@ANBOLIVIA: PLANTEAN FRENAR EL TURISMO SEXUAL EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS MUNDIALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 29 de agosto de 2012

PLANTEAN FRENAR EL TURISMO SEXUAL EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS MUNDIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los asistentes del VII Encuentro del Comité de Igualdad de Oportunidades de los países miembros de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI), evento que se realiza en La Paz, plantearon que se frene el turismo sexual en eventos deportivos mundiales.

La directora de Género y Generacional del Gobierno Municipal de La Paz, Tania Navia, informó este miércoles que la propuesta más sobresaliente del encuentro internacional es que se adopten medidas para que mujeres no sean ofertadas como parte del turismo sexual.

“En escenarios masivos como el mundial de fútbol y las olimpiadas (se evite) el turismo que normalmente convoca en un determinado país. Se pueda pedir masivamente que no se incorpore en los paquetes turísticos (a mujeres) como víctimas de turismo sexual”, aseguró.

Será un trabajo para el Comité de Igualdad de Oportunidades de la UCCI activar ciertos mecanismos de trabajo coordinado con diferentes países, que el mismo será conocido en la firma del acta de conclusiones del encuentro iberoamericano, sostuvo.

Los representantes de 13 países de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas debaten sobre temas relacionados a la pornografía y turismo sexual infantil, y el rol de los medios de comunicación en la equidad de género.

La Paz, 29 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...