@ANBOLIVIA: 2018-08-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de agosto de 2018

EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCIÓN: ES IMPOSIBLE PAGAR DOBLE AGUINALDO


El Estado les debe pagos
El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, Franklin Pérez, junto a los presidentes de la Cámaras Departamentales. Foto: El Diario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), Franklin Pérez, afirmó en entrevista con ERBOL que su sector está en emergencia por problemas económicos y es imposible que pueda cumplir con el pago del segundo aguinaldo a sus trabajadores.

ENFRENTAMIENTO DEJA MUERTO, HERIDOS Y DESAPARECIDOS


Por erradicación los cultivos de coca en La Asunta
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Enfrentamiento entre policías y cocaleros de La Asunta (Sud Yugas) dejó el viernes un saldo de un oficial muerto, varios heridos y desaparecidos. El Gobierno informó de la existencia de "grupos irregulares" que atacaron a los policías que tienen obligación de erradicar los cultivos ilegales, mientras que los productores de coca denunciaron atropellos.

DIPUTADOS DAN LUZ VERDE A LAS PRIMARIAS EN 2019


Pese al rechazo de varios sectores
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El  pleno de la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, aprobó la madrugada de este sábado en su estación en detalle el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas y dio luz verde a la realización de las elecciones primarias de los binomios presidenciales para fines de enero de 2019, pese al rechazo de la varios sectores porque creen el MAS busca legitimar la repostulación de Evo Morales.

FALLECE MADRE DE CUATRILLIZOS EN CHUQUISACA


Por un shock hipovolémico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La madrugada de este sábado falleció la señora Justina Polanco, que el miércoles dio a luz cuatrillizos en la Capital del país. El parte médico del hospital Santa Bárbara detalla que el deceso se debió a “un shock hipovolémico y la disfunción orgánica múltiple”, reportó el periodista Iván Ramos.

FRANCISCO: IGLESIA FRACASÓ AL AFRONTAR LOS ABUSOS A MENORES


Confesó su sufrimiento y vergüenza por los abusos
ESPAÑA (ANB / FUENTE: El País).- El mundo ha cambiado radicalmente en la última década. Pero Irlanda, donde el Papa ha aterrizado esta mañana, da la sensación de haberlo hecho a mayor velocidad. El catolicismo sigue teniendo influencia.

FALLECE JOSÉ GRAMUNT DE MORAGAS


Tenía 96 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Padre José Gramunt de Moragas, uno de los íconos del periodismo en Bolivia,   falleció a los 96 años de edad, según informó la Agencia de Noticias Fides, que él fundó y dirigió por 50 años.

GOBIERNO ANUNCIA REBAJA DE 20% A TARIFA ELÉCTRICA EN BENI


Tras medidas de presión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este viernes la decisión de rebajar en 20% la tarifa por la energía eléctrica en el departamento de Beni, en las categorías general e industrial.

RADA DICE QUE MESA ES POCO SINCERO SOBRE SU CANDIDATURA


Lo desautoriza para hablar sobre Morales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, expresó este viernes sus dudas respecto a las afirmaciones de Carlos Mesa en sentido de que no será candidato presidencial para el 2019. Dijo que el expresidente es poco sincero con esos dichos.

BORDA ADVIERTE CON JUICIO AL TSE SI IMPIDE LA REPOSTULACIÓN


Polémica por la sentencia constitucional
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “No le corresponde en mi criterio al Órgano Electoral hacer ninguna interpretación de los resultados del 21F ni de la sentencia constitucional”, afirmó el diputado del MAS por Potosí Víctor Borda a tiempo de advertir que si los vocales del Tribunal Supremo Electoral se pronuncian en sentido de impedir la candidatura de Evo Morales, se exponen a un proceso judicial.

POLICÍA ASEGURA QUE TIENE IDENTIFICADOS A AUTORES INTELECTUALES DE EMBOSCADA EN LA ASUNTA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informó el sábado que ya se tienen identificados a los autores intelectuales de la emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.

APRUEBAN EN DIPUTADOS PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS CON PRIMARIAS PARA 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada del sábado el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, en su estación en detalle, que establece, entre otros puntos, elecciones primarias para 2019.

MORALES PROMULGA DECRETO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DEFENSIVOS EN RÍOS DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el sábado el Decreto Supremo 3650 para viabilizar la V Fase de Construcción de Medidas Estructurales en la cuenca del río Grande, que permitirá proteger las áreas productivas de 12 municipios del norte del departamento de Santa Cruz, en cuya labor se invertirá aproximadamente 12 millones de dólares.

DETIENEN A INTEGRANTE DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL QUE OCASIONÓ MUERTE DE UN POLICÍA EN LA ASUNTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el sábado que se detuvo a Osvaldo B. de 24 años de edad, sospechoso de formar parte de la organización criminal que ocasionó la muerte de un policía, en La Asunta, región de los Yungas, ayer, durante una emboscada, que además dejó siete heridos.

MUERE LA MADRE DE LOS CUATRILLIZOS EN SUCRE Y MORALES APADRINARÁ A LOS BEBÉS


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora nacional del Servicio de Gestión Social, Virginia Velasco, informó el sábado que a las 02:45 de esta jornada falleció a causa de una disfunción multiorgánica Justina Polanco, madre de los cuatrillizos que nacieron el miércoles, en el Hospital Gíneco Obstétrico Neonatal "Jaime Sánchez Porcel" de la ciudad de Sucre, y anunció que el presidente Evo Morales apadrinará a los bebés.

MINISTRO ROMERO CONFIRMA MUERTE DE UN POLICIA Y 7 HERIDOS EN EMBOSCADA EN LA ASUNTA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viernes la muerte de un oficial de la Policía antidroga y 7 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) heridos,  tras una emboscados en un paraje de los Yungas, estribaciones cordilleranas al oeste de La Paz, mientras realizaban labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.

PRESIDENTE INAUGURA CARRETERA MONTEAGUDO-MUYUPAMPA DE LA DIAGONAL 'JAIME MENDOZA


MUYUPAMPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la carretera Monteagudo-Muyupampa, de 49 kilómetros de longitud, en el departamento de Chuquisaca, obra que fue ejecutada con una inversión de 73,4 millones de dólares.

BOLIVIA DESTACA EL ROL INTEGRADOR DE URUGUAY EN SU 193 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller boliviano Fernando Huanacuni destacó el viernes el rol integrador de la República de Uruguay, durante su intervención en un acto en el que la embajada de ese país en Bolivia conmemoró los 193 años de independencia.

YPFB PROMOCIONA EN CARTAGENA ÁREAS PARA ATRAER POTENCIALES INVERSIONISTAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) promocionó áreas hidrocarburíferas para atraer a potenciales inversionistas al país, durante el evento internacional sobre Oportunidades Energéticas (Energy Opportunities) que se realizó en la ciudad de Cartagena, Colombia.

MÁS DE 4.000 BRIGADAS SE ENCUENTRAN MOVILIZADAS PARA LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente Gonzales, inauguró el sábado la campaña de vacunación contra la rabia, en el departamento de Cochabamba, que tiene movilizadas a más de 4.000 brigadas que persiguen la meta de cubrir 90% del total de perros y gatos.

MORALES DICE NO SENTIR VERGÜENZA POR NO SER PROFESIONAL: MI MEJOR ESCUELA FUE LA LUCHA SOCIAL


IPATÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el viernes que no siente vergüenza por no ser profesional y afirmó que su mejor escuela fue la lucha sindical y social para hacer muchas cosas por Bolivia, en alusión a las expresiones discriminatorias que realizó el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, mediante su cuenta en Twitter.

GOBIERNO DETERMINA REBAJA DE 20% EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales determinó el viernes implementar una rebaja de 20% en las tarifas de energía eléctrica en el departamento de Beni, en atención a las demandas de instituciones y la población de esa región amazónica sobre ese tema.

ARCE: SENTENCIA DE LA HAYA DEBE MARCAR UNA NUEVA ETAPA DE LAS RELACIONES CON CHILE


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, dijo el viernes que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile, debe marcar el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre ambos países.

RADA: CARLOS MESA NO ES VOZ AUTORIZADA PARA DECIR QUIÉN SERÁ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada descalificó el viernes las declaraciones del expresidente Carlos Mesa (2003-2005) y dijo que no es una voz autorizada para decidir quién puede o no ser candidato para las próximas elecciones generales, programadas para 2019.

YPFB INICIA ESTUDIO DE MAGNETOTELÚRICA EN MUNICIPIO HUACARETA DE CHUQUISACA


MONTEAGUDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició el viernes, con la presencia del presidente Evo Morales, el estudio de magnetotelúrica para el área de Itacaray, del municipio Huacareta del departamento de Chuquisaca, que permitirá identificar la ubicación para la futura perforación de un pozo exploratorio en esa zona hidrocarburífera tradicional, ubicada entre las provincias Luis Calvo y Hernando Siles de Chuquisaca.

BARÓN DESCARTA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA POSTULACIONES A FISCAL Y ASEGURA QUE SERÁ UN PROCESO COMPETITIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, descartó el viernes ampliar el plazo para recibir las postulaciones a Fiscal General del Estado, que concluye el domingo, y garantizó que será un proceso competitivo porque habrá un número razonable de postulantes.

AL MENOS DOS HERIDOS ES EL SALDO DE UNA NUEVA EMBOSCADA A ERRADICADORES EN LA ASUNTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dos integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de la erradicación de hoja de coca, fueron heridos el viernes en una nueva emboscada en La Asunta, departamento de La Paz, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Jorge Román.

MINISTERIO DE DEFENSA GARANTIZA BUENAS CONDICIONES DE UNIDADES MILITARES


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó el viernes que su despacho trabaja en mejorar las condiciones de vida de los uniformados en todos los puestos militares del país.

VINTO CAPTÓ $US 150 MILLONES POR EXPORTACIONES HASTA JULIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la estatal Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio, reportó el viernes que las exportaciones de estaño hasta julio de este año sumaron 150 millones de dólares.

DIPUTADOS APRUEBAN EN GRANDE PROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE PLANTEA ELECCIONES PRIMARIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó la madrugada del viernes, en su estación en grande, el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que apunta a la profundización de la democracia, particularmente al interior de los partidos políticos y alianzas, a partir de la elección de candidatos a la presidencia y vicepresidencia mediante el voto de los militantes en un proceso electoral primario.

REGISTRAN EN DOS DÍAS MÁS DE UNA DECENA DE ACCIDENTES POR FUERTES VIENTOS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Unidad de Emergencia Municipal, Roxney Borda, informó el viernes que en las últimas 48 horas se registraron al menos 10 accidentes ocasionados por los fuertes vientos, que llegaron hasta 90 kilómetros por hora con pérdidas materiales de consideración, en la ciudad de Santa Cruz.

MORALES RATIFICA OPTIMISMO CON CRECIMIENTO DE BOLIVIA POR ENCIMA DE 4,5 %


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ratificó el viernes su optimismo en que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá este año por encima del 4,5 %, después que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) elevó su previsión de crecimiento de la economía boliviana de 4 % a 4,3 %.

SALUD INAUGURA LABORATORIO PARA LA DETECCIÓN DE DENGUE Y ZIKA EN UN MUNICIPIO DE BENI


MAGDALENA, BENI (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, inauguró el viernes un laboratorio para la detección de dengue y zika, en el municipio de Magdalena del departamento de Beni, con el objetivo de prevenir y controlar esos males que son causados por la picadura del mosquito Aedes Aegipty.

SALUD REPORTA MÁS DE 5 MILLONES DE ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS A ADULTOS MAYORES EN SEIS MESES DE 2018


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud informó el viernes que entre enero y junio de este año se efectuaron más de 5 millones de atenciones médicas gratuitas a adultos mayores en el país.

GONZALO HERMOSA NIEGA QUE SU HIJA TRABAJE CON EL PRESIDENTE, CRITICA LA MENTIRA Y RATIFICA APOYO A MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del afamado conjunto folclórico "Los Kjarkas", Gonzalo Hermosa, negó el jueves que su hija trabaje con el presidente Evo Morales, como algunos sectores de la oposición afirmaron en las redes sociales; criticó esas y otras mentiras en contra del Gobierno y ratificó su apoyo al Primer Mandatario por sus obras que "han cambiado Bolivia".

MORALES PROMULGA LEY 1088 QUE DECLARA EL 5 DE AGOSTO "DÍA NACIONAL DE LAS COOPERATIVAS"


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el sábado, en la ciudad de Oruro, la Ley 1088 que declara el 5 de agosto "Día Nacional de las Cooperativas", norma que entregó a la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

SANTA CRUZ SE ALISTA PARA RECIBIR AL PRESIDENTE DE ESPAÑA EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales coordinó el sábado con el gobernador Rubén Costas y el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, las actividades en torno a la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, quien llegará en una visita oficial a esa ciudad el próximo martes 28 de septiembre, para consolidar acuerdos bilaterales y de cooperación.

CANDIDATURA DE MESA A VICEPRESIDENTE POR EL MNR EN 2002 FUE DEFINIDA POR UN ASESOR ESTADOUNIDENSE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asesor y experto en marketing político estadounidense, Jeremy Rosner, apoyado en encuestas, definió la candidatura de Carlos Mesa a la Vicepresidencia de Bolivia en 2002, según reconoce el historiador y periodista quien alcanzó la presidencia del país entre 2003 y 2005, en su libro `Presidencia Sitiada".

SÁNCHEZ: OCHO ORGANISMOS INTERNACIONALES PARTICIPARÁN DEL FORO DE GAS EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A tres días del comienzo del primer Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, considerado el evento más importante del ámbito de los hidrocarburos, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que el evento contará con la participación de ocho organismos internacionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...