@ANBOLIVIA: 2017-01-29

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de febrero de 2017

MINISTERIO DE TRABAJO ORDENA PARALIZAR OBRAS EN EDIFICIO DONDE SE REGISTRÓ ACCIDENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz ordenó el la paralización de la construcción del Edificio "Carlos David", ubicado en el centro de la sede de gobierno, por existir riesgo ocupacional luego que al mediodía de esta jornada se registró un accidente de trabajo que dejó dos heridos y un obrero fallecido.

JUEZ DE EEUU PARALIZA LA APLICACIÓN DEL VETO MIGRATORIO DE TRUMP

Es de manera temporal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un juez federal del Estado de Washington ha bloqueado temporalmente la aplicación en todo el país del veto migratorio de Donald Trump. La sentencia, que aún puede apelar el Gobierno en un tribunal superior, significa que no se podrá implementar la orden ejecutiva que desde el pasado 27 de enero impide la entrada a Estados Unidos de refugiados e inmigrantes de siete naciones de mayoría musulmana.

BOLÍVAR RECIBE EN EL SIMÓN BOLÍVAR A PETROLERO

El partido comenzará a las 15:00
Bolívar busca su segundo triunfo ante Petrolero.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar buscará hoy su segunda victoria en el torneo Apertura. El académico recibirá a Petrolero, en el estadio Simón Bolívar, en la zona de Tembladerani (15:00).

SE DESATA LA HOSTILIDAD ENTRE FISCALÍA, GOBIERNO Y POLICÍA

Por el caso Illanes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Gobierno y La Policía están en un bando y la Fiscalía en el otro. Este viernes, las hostilidades, reproches y acusaciones entre estas entidades llegaron a un nivel inédito. El fiscal general Ramiro Guerrero criticó la falta de seguridad ciudadana, mientras que viceministros y la institución del orden apuntaron al trabajo del Ministerio Público como una de las causas para la delincuencia.

ALTERAN CAJAS DE CERVEZA PARA USARLAS EN DESAYUNO ESCOLAR

En El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la Alcaldía de El Alto, cajas de cerveza son transformadas en canastillas de para llevar el desayuno escolar y bancos destinados a estudiantes del nivel inicial.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN JUEZ POR COBROS A UN LITIGANTE

Sucre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Juez Séptimo de Materia Civil y Comercial de Sucre, Fernando Avilés Salguero, fue enviado a la cárcel de San Roque con detención preventiva, acusados por delitos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, informó la Fiscalía.

PRESIDENTE INSTA A GOBIERNOS REGIONALES A ORGANIZAR UNA CARRERA PEDESTRE CADA DOS MESES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el sábado a los gobiernos municipales y departamentales a organizar al menos una carrera pedestre cada dos meses en sus regiones para incentivar la práctica del deporte y subir el nivel competitivo de los bolivianos que representan al país en eventos internacionales.

PACEÑOS IRMA VILA Y REINALDO HUANCA GANAN CARRERA PEDESTRE 10K EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los atletas paceños Irma Vila y Reinaldo Huanca ganaron la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' disputada este sábado en la ciudad de Oruro, en homenaje a su efeméride departamental.

viernes, 3 de febrero de 2017

TREN BIOCEÁNICO: BOLIVIA Y PARAGUAY GESTIONAN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LÍNEA COMPLEMENTARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Paraguay en Bolivia, César Vera, informó el viernes que los ministerios de Obras Públicas de ambos países decidirán en las próximas reuniones la contratación de una consultora para el estudio de factibilidad de la línea férrea complementaria que se conectará al proyectado tren bioceánico central.

FISCALÍA DENUNCIA QUE FAMILIARES IMPIDEN AUTOPSIA DE NIÑA PRESUNTAMENTE VIOLADA Y ASESINADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, denunció el viernes por la noche que familiares de una niña de 12 años que presuntamente fue violada y asesinada en el municipio de Umanata, provincia Camacho de La Paz, impiden que el Ministerio Público realice una autopsia e investigue las circunstancias de la muerte de la menor.

POLICÍA ACUSA A FISCALÍA DE “SOSPECHOSA NEGLIGENCIA” PARA LIBERAR DELINCUENTES

Responde a declaraciones del fiscal Guerrero
Alto Mando Policial respondió al Fiscal General. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía se sumó a la polémica entre la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno. La institución del orden denunció que existe una “sospechosa negligencia” en las investigaciones del Ministerio Público que permiten la liberación de delincuentes reincidentes.

ROMERO AFIRMA QUE LA POLICÍA OBEDECE A UN MANDO NACIONAL EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el viernes que la Policía obedece un mando nacional en cualquier parte del mundo, en referencia a la propuesta planteada por el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, para traspasar la administración de la entidad del orden a gobiernos subnacionales.

CONFLICTO CNS: TRABAJADORES Y MÉDICOS CONFIRMAN PARO INDEFINIDO A PARTIR DEL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Trabajadores y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) confirmaron el viernes el inicio de un paro indefinido a partir del lunes, en demanda de la destitución del gerente de esa entidad Juan Jordán, luego que la reunión entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), de ayer, no resolvió el tema.

POLICÍAS ENCUBIERTOS VIGILARÁN VIAJES A ORURO DURANTE EL CARNAVAL

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó el viernes que se designarán policías encubiertos para controlar buses que hagan viajes interdepartamental desde y hacia Oruro durante el Carnaval, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

DICTAN PENA MÁXIMA PARA SUJETO QUE DISPARÓ A SU ESPOSA

Violento feminicidio registrado en 2013
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia dictó 30 años privación de libertad en la cárcel de San Pedro para Domingo Alipaz Choque, quien golpeó brutalmente y disparó en la cabeza a su esposa Fidelia Mendoza Quispe, informó la Fiscalía.

LA ASUNTA: ENCUENTRAN A UN BEBÉ FALLECIDO EN LA BASURA

Provincia Sud Yungas
Un médico revisa el cuerpo del bebé en presencia de policías. Foto: Juan Adolfo Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Personal de Limpieza de la Alcaldía de La Asunta, en Sud Yungas, halló la mañana de este viernes el cuerpo de un bebé recién nacido entre las bolsas de basura en inmediaciones del Albergue Campesino, reportó el periodista Juan Adolfo Apaza.

JORDÁN DENUNCIA SOBREPRECIO DE BS7 MM EN COMPRA DE CNS

Dice tener voto de confianza de Evo
Gerente General de la CNS, José Alfredo Jordán. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente general de la Caja Nacional de Salud, José Alfredo Jordán, reveló este viernes que de acuerdo a una investigación realizada, pudo detectar un sobreprecio de 7.268.000 bolivianos en la compra de un bien inmueble en la ciudad de Sucre, destinado a la clínica estatal “Los Ángeles” bajo un nuevo modelo hospitalario de tercer nivel de alta complejidad.

PALOMEQUE REEMPLAZA A ALURRALDE COMO VICECANCILLER

Promete fortalecer la embajadas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diplomática Guadalupe Palomeque asumió este viernes como nueva Vicecanciller del Estado, en lugar de Juan Carlos Alurralde quien ejerció ese cargo desde 2011.

TRABAJO VERIFICA QUE EMPRESA CHINA INCUMPLE NORMA LABORAL

Puente Madre de Dios
Puente sobre El Madre de Dios en Pando. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección Departamental de Trabajo verificó que la constructora empresa china Harzone Industri Corp incumple las leyes laborales al contratar más obreros chinos que bolivianos y sin contratos visados por el Ministerio de Trabajo para la construcción de un puente sobre el río Madre de Dios, informó radio Pando para la red Erbol.

CUERPO DIPLOMÁTICO REALZA NUEVAS SITUACIÓN E IMAGEN INTERNACIONALES DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia, Mauro Bertero, destacó el momento boyante de la economía de Bolivia y los niveles de estabilidad social y política en el país andino amazónico, al tiempo de presentar el viernes en el Palacio Quemado de La Paz el saludo protocolar de la comunidad internacional al presidente Evo Morales.

MORALES PIDE A EMBAJADORES TRABAJAR POR LA CIUDADANÍA UNIVERSAL Y SUPERAR FRONTERAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llamó el viernes a los embajadores acreditados en el Estado Plurinacional de Bolivia a trabajar por la ciudadanía universal y superar fronteras, y abogó por el camino de la integración para contrarrestar políticas migratorias contrarias a esa idea.

ROMERO: MUSEO DE ORINOCA NO ENSALZA A MORALES, ENSEÑA LA PARTE "BUENA" DE LA HISTORIA DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó el viernes que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, en Oruro, que fue inaugurado ayer, no ensalza la figura del presidente Evo Morales, sino enseña la "parte buena de la historia de Bolivia", a partir de 2006.

PRESIDENTE RESALTA ENTREGA DE PROYECTOS A RIBERALTA EN SU 123 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales resaltó el viernes la entrega de proyectos de impacto en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez al norte del Beni, durante la celebración de sus 123 años de fundación.

GERENTE DE CNS REVELA QUE EN 6 DÍAS DE PARO SE SUSPENDIERON 1.500 CIRUGÍAS Y 105.000 ATENCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Alfredo Jordán, reveló el viernes que en seis días de paros escalonados se suspendieron 1.500 cirugías y 105.000 atenciones a los asegurados al advertir sobre los graves perjuicios que ocasionaría un paro indefinido, como anunciaron los trabajadores de esa institución desde el lunes.

PRESIDENTE ENTREGA MERCADO INDÍGENA EN RIBERALTA

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes el mercado indígena de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, que fue construido con una inversión de 6,3 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

GOBIERNO INVIERTE $US 214 MILLONES PARA CREAR SISTEMAS DE RIEGO EN CINCO DEPARTAMENTOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional invierte un presupuesto de 214 millones de dólares para la instalación de sistemas de regado de cultivos agrícolas en cinco departamentos del país, informó el viernes el coordinador del programa 'Mi Riego' en Cochabamba, Iver Lugones.

SALAZAR AFIRMA QUE EL FISCAL GENERAL PRETENDE "CRIMINALIZAR" A LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de las Policía Boliviana, Rino Salazar, afirmó el viernes por la tarde que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, pretende "criminalizar" a la institución 'verde olivo' con la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes.

GERENTE REGIONAL DE IMCRUZ PREVÉ CRECIMIENTO DE VENTAS

Para 2017
Mazda 6, uno de los vehículos comercializados por Imcruz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente regional de Imcruz aseguró que el año 2017 será “de mucha competencia y muy buena”, en referencia al nivel de ventas previstas en este año para la importadora Imcruz.

VECINOS IRRUMPEN EN ACTO DE ENTREGA DE CISTERNAS EN POTOSÍ

Exigen soluciones al tema del agua
Una de las cisternas entregadas ese viernes. Foto: Aclo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vecinos de las zonas altas y periféricas de la ciudad de Potosí irrumpieron la mañana de este viernes en un acto de la Alcaldía, en protesta por el racionamiento de de agua que están sufriendo, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

THE STRONGEST CELEBRA ANTE WANDERERS EN EL MÍTICO CENTENARIO

Venció por 0-2
El festejo de Matías Alonso y Alejandro Chumacero.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest soprendió y ganó a Montevideo Wanderers  (0-2), en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.  El Tigre manejó los hilos del encuentro con un Pablo Escobar que fue desequilibrante en los últimos metros.

LA FIFA RECHAZA LA APELACIÓN DE LA FEDERACIÓN

Caso Cabrera
Nelson Cabrera en el partido con Chile.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La FIFA a través de un comunicado informó que la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue rechazada, por la alineación indebida, en el caso de Nelson Cabrera.

ADUANA INTERCEPTA CAMIÓN CONTRABANDISTA EN VICHULOMA

Departamento de Oruro
Camión detenido con cargas de contrabando. Foto: Aduana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) de Oruro, interceptaron un camión cargado con mercadería variada, ropa nueva y cajonería de contrabando, en el sector de Vichuloma.

EXDIPUTADO DICE QUE NO HUIRÁ Y DA SU DIRECCIÓN AL GOBIERNO

Lo buscan para declarar en caso de narcotráfico
Exdiputado Ever Moya.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ever Moya reapareció este viernes en una conferencia de prensa en Oruro, luego de que el Ministro de Gobierno dijo que su paradero era desconocido.  El exdiputado aseguró que no huirá y brindó la dirección de su casa a Carlos Romero.

DECRETO DE JUBILACIÓN PARA CHOFERES NO SE PROMULGÓ PORQUE NO CUBRIERON EL CUPO DE BENEFICIADOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente nacional de los choferes, Ismael Fernández, informó el viernes que ese sector no cubrió el cupo necesario de beneficiarios para la jubilación, situación que retrasó la firma del Decreto Supremo que habilita el acceso a ese beneficio para los transportistas.

jueves, 2 de febrero de 2017

EVO LLORA DE EMOCIÓN AL INAUGURAR EL MUSEO EN ORINOCA, SU PUEBLO NATAL

La obra costó $us50 millones

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se emocionó hasta las lágrimas la tarde de este jueves cuando, en sus palabras finales de su discurso de inauguración del Museo de Orinoca, agradeció  al pueblo que lo vio nacer y pidió a los bolivianos seguir trabajando por su actual gestión de gobierno.

ROMERO CRITICA QUE EN YUNGAS GENEREN POLÉMICA CON CHAPARE

Por el proyecto de la Ley de Coca
Carlos Romero. Foto: Ministerio de Gobierno.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de irresponsable que hayan personas desde los Yungas que generen contradicciones con el Chapare, respecto al proyecto de nueva Ley General de la Coca. 

JUEZ ANULA DOS RESOLUCIONES DE RECHAZO FISCAL EN CASO LOTEX

Delito de legitimación de ganancias ilícitas
Un Bingo Bahití de mucha polémica. Foto/Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Juez Público Civil y Comercial 22°  de La Paz, Carolina Terrazas Siles, concedió este la tutela solicitada por  el Viceministerio de Transparencia en audiencia de acción de amparo, seguido por el Ministerio Público, contra José María Peñaranda Aramayo,  representante legal de la Empresa Lotex S.R.L y otros.

AGUILAR DICE QUE MÁXIMO 20% DE ESCUELAS NO USA LAS KUAA

Explica planes respecto a este tema
Ministro Roberto Aguilar. Foto ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseveró que máximo el 20% de las unidades educativas no usa las computadoras Kuaa, ensambladas por la empresa Quipus, que el gobierno entregó para los estudiantes.

GARCÍA LINERA: MUSEO DE ORINOCA RETRATA LA HISTORIA DEL PUEBLO BOLIVIANO

ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el jueves que el museo de la Revolución Democrática y Cultural, ubicado en Orinoca, Oruro, retrata la historia del pueblo boliviano, como nunca antes ocurrió, pues los espacios existentes reflejan parte de la historia de una persona o de una oligarquía.

MORALES EXPRESA CONDOLENCIAS A LULA DA SILVA POR EL FALLECIMIENTO DE SU ESPOSA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el jueves sus condolencias al exmandatario de Brasil, José Inácio Lula Da Silva, por el fallecimiento de su esposa Marisa Letícia, que sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico.

MORALES ENTREGA UN CENTRO PROMOCIONAL ARTESANAL DE MINIATURAS EN EL CALVARIO DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves un Centro Promocional Artesanal de Miniaturas, ubicado en el sector Calvario de la ciudad altiplánica de Oruro, obra que demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos, financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

TRABAJADORES DE LA CNS ANALIZARÁN PEDIDO DE LA COB DE CUARTO INTERMEDIO EN PARO DE LABORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), que debían cumplir desde esta jornada un paro indefinido en demanda de la renuncia del gerente de esa entidad aseguradora, Juan Jordán, analizarán el jueves el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) de declarar un cuarto intermedio en esa medida.

MORALES SE EMOCIONA AL AGRADECER LOS APOYOS A SU GOBIERNO DE LOS POBRES DE BOLIVIA

ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente indígena Evo Morales se emocionó hasta las lágrimas al inaugurar el jueves en su natal Orinoca (sudoeste) el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, cuando, en medio de los suyos, agradecía, inundado de reminiscencias, los favores de crianza que recibió durante su humilde niñez y adolescencia y el apoyo de los sectores sociales bolivianos a su gobierno de izquierdas desde 2006.

MORALES: NUESTRA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y CULTURAL SÓLO PUEDE FRACASAR POR ENVIDIA Y AMBICIÓN

ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves por la tarde que la revolución democrática y cultural que encabeza sólo puede fracasar por la envidia y la ambición, al agradecer a los sectores sociales por el apoyo a su Gobierno en los últimos 11 años.

MORALES ENVIARÁ COMISIÓN A ARGENTINA PARA REVISAR EFECTOS DE POLÍTICA MIGRATORIA DE ESE PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el jueves que una comisión, encabezada por autoridades de la Cancillería, viajará a Argentina para revisar con las autoridades de ese vecino país los efectos de su política migratoria en la situación de los ciudadanos bolivianos.

BANCO CENTRAL ASEGURA QUE LAS MEDIDAS DE TRUMP NO AFECTARÁN AL PAÍS DE MANERA DIRECTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró que las medidas proteccionistas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no afectarán al país de manera directa, porque Bolivia basa su economía principalmente en el mercado regional.

MORALES INAUGURA RADIO 'SANTA CECILIA' DE LA FEDERACIÓN DE BANDAS EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves la radio 'Santa Cecilia' a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), para promocionar las actividades de ese sector, e inauguró sus emisiones.

MONTAÑO: MUSEO DE ORINOCA BUSCA VISIBILIZAR PAPEL DE INDÍGENAS EN LA TRANSFORMACIÓN DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el jueves que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural, ubicado en la comunidad de Orinoca, Oruro, que será inaugurado esta jornada, busca visibilizar el papel de los indígenas en la transformación del país.

MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL GANA AMPARO CONSTITUCIONAL EN EL CASO LOTEX

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- la Juez Público Civil y Comercial 22 de la ciudad de La Paz, Carolina Terrazas, concedió la tutela solicitada por el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción contra José María Peñaranda Aramayo, representante legal de la Empresa Lotex S.R.L., en el caso seguido por el Ministerio Público, informaron el jueves fuentes institucionales.

THE STRONGEST QUIERE SUMAR HOY EN SU VISITA A WANDERERS

Copa Libertadores
El atigrado realizó el reconocimiento del campo de juego del Centenario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest jugará hoy con Montevideo Wanderers (18:15), por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El Tigre buscará sumar esta tarde para manejar la revancha en La Paz.

RADIO SARIRI DE ESCOMA DE LA RED ERBOL CUMPLE 25 AÑOS

Alegría en familia salesiana
Radio Sariri está de cumpleaños. Foto/Greciela Dorado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Radio Sariri de Escoma, asociada de la red Erbol, celebra este jueves 25 años de fundación al servicio de sus oyentes en esa población, ubicada en la provincia Camacho en el departamento de La Paz.

FALLECIÓ LA ESPOSA DE LULA DA SILVA Y DONARON SUS ÓRGANOS

Sufrió un ACV
Foto que Lula compartió en Twitter.
ESPAÑA (ANB / Fuente: ABC).- Marisa Leticia Lula da Silva, que ha fallecido este jueves, era más que una simple primera dama. Fue una de las gestoras del Partido de los Trabajadores (PT) y del proyecto que llevó a la presidencia de Brasil a su marido Luiz Inácio Lula da Silva en 2002 y 2006. En la sala de su casa, en Sao Bernardo, Marisa fue anfitriona de una generación de políticos que conquistó la redemocratización de Brasil.

EVO APRUEBA VIAJE A ARGENTINA PARA ESCUCHAR A COMPATRIOTAS

Tras fuerte control migratorio
Presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto/Senado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este jueves el viaje de una comisión nacional a la Argentina, para escuchar a los compatriotas en ese país, y atender sus necesidades, en el contexto de la modificación de la Ley Migratoria, que ha derivado en un control más riguroso de la frontera, así como en otras acciones consideradas antimigrantes.

JÓVENES APRUEBAN ACCIONES POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Encuentro organizado por UNITAS
Actividades con la juventud. Foto/Unitas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Inseguridad ciudadana, violencia familiar, bulling, explotación laboral y cultura ciudadana son los temas que más de 70 jóvenes bolivianos abordaron como prioritarios en su realidad, al analizar y debatir la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.     

UNODC FIRMA ACUERDO PARA COOPERAR A BOLIVIA HASTA 2020

Asistirá en tema de drogas, justicia y delincuencia
Acto de firma del convenio entre el Gobierno y la UNODC. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) y el Gobierno de Bolivia firmaron este jueves un nuevo acuerdo de cooperación mediante el cual la entidad internacional ampliará su asistencia técnica en temas relacionados con la delincuencia, droga y justicia por lo menos hasta 2020.

FISCALÍA IMPUTÓ A EXJEFE POLICIAL POR EL CASO ILLANES

Romero rechaza la decisión
Coronel José Luis Araníbar. Foto: Bolivisión.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía imputó al excomandante de la Policía de La Paz, coronel José Luis Araníbar, por incumplimiento de deberes y denegación de auxilio en el caso por la muerte de Rodolfo Illanes, informó el abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez.

COD LA PAZ DICE QUE PEDIDO DE DESTITUCIÓN DE GERENTE DE LA CNS BUSCA TAPAR CORRUPCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB /ABI).- El principal dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, afirmó el jueves que el pedido de destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán, busca "tapar" la corrupción al interior de la entidad aseguradora.

miércoles, 1 de febrero de 2017

GOBIERNO ENVÍA CUATRO CAMIONES CON AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTADOS POR INCENDIO EN RIBERALTA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de la Presidencia envió cuatro camiones con ayuda humanitaria para los comerciantes que perdieron su mercadería en Riberalta, en un incendio que se produjo el 24 de enero, informó el miércoles la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Yenny Pomier.

UMSA ORGANIZA ENCUENTRO DE GEÓGRAFOS DE AMÉRICA LATINA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través de la Facultad de Ciencias Geológicas y la Asociación de Profesionales en Geografía y Recursos Naturales, organiza el XVI Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL), que se realizará del 26 al 29 de abril en el Campo Ferial 'Chuquiago Marka' de la ciudad de La Paz, informaron fuentes institucionales.

TSE COMPROMETE APOYO TÉCNICO A MUNICIPIOS QUE BUSQUEN IR AL REFERENDO AUTONÓMICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, comprometió el miércoles apoyo técnico a las entidades territoriales autónomas para que cumplan los requisitos y procedimientos necesarios para participar en el Referendo de Estatutos Autonómicos y Cartas Orgánicas programado para octubre próximo.

APRUEBAN GABINETE PRODUCTIVO QUE SE SUMA AL POLÍTICO, JURÍDICO Y SOCIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gabinete ampliado que se realizó en el Centro de Convenciones "Chuquiago Marka" de La Paz aprobó el funcionamiento de una nueva instancia en el Ejecutivo: el gabinete Productivo que se sumará al Político, Jurídico y Social, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

SECUESTRAN MÁS DE 40 BOLSAS DE ROPA QUE VENÍAN DE BOLIVIA

Control de rutina
Inspección policial en Argentina. Foto/El Liberal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una importante carga con mercadería ilegal, que ingresaba por la Ruta 9 fue decomisada por efectivos de la Patrulla de Caminos, quienes realizaban un control vehicular en la localidad de San Marcos.

LOZA ACUSA A LOS YUNGAS DE QUERER CHANTAJEAR AL GOBIERNO

Polémica por la Ley de la Coca
Leonardo Loza, dirigente de los cocaleros de Cochabamba. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de las Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, acusó a los cocaleros de Yungas de La Paz de querer chantajear al Gobierno, debido a que rechazan el proyecto de Ley General de la Coca que impulsa Evo Morales.

“NO QUIERO SERVIDORES QUE ME ESTÉN CHUPANDO LAS TETILLAS”

Evo Morales al gabinete ampliado
Presidente Evo Morales en el gabinete ampliado. Foto/tuit VPEP
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales emplazó la mañana de este miércoles a los ministros, viceministros y presidentes empresas públicas y entidades descentralizadas, a cumplir una gestión sin errores, corrupción y sin funcionarios públicos que a título de invitados cumplan tareas sin compromiso político.

ASAMBLEA DE LA PAZ Y MINEROS PACTAN ARCHIVAR LEY DE PATRIMONIO AL ILLIMANI

Presidente de ALD respaldó a cooperativistas
Juan Luis Vargas, presidente de la Asamblea de La Paz. Foto: ALD.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz pactó con la Federación Departamental de de Cooperativas Mineras (Fedecomin) que se archive el proyecto de ley, mediante el cual se pretendía declarar patrimonio cultural e inmaterial al cerro Illimani y otros nevados paceños, según nota de prensa institucional de la entidad legislativa.        
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...