@ANBOLIVIA: 2017-01-15

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 21 de enero de 2017

VECINOS DE LA PAZ AGRADECEN AMPLIACIÓN DE HORARIO DE SUMINISTRO DE AGUA Y PIDEN MEDIDAS A LARGO PLAZO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, agradeció el sábado la ampliación de suministro de agua potable por redes, que determinó el Gobierno para las más de 90 zonas afectadas por racionamiento en esa urbe.

GOBIERNO AMPLÍA SUMINISTRO DE AGUA POR REDES A ZONAS AFECTADAS POR RACIONAMIENTO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que a partir de esta jornada se amplía de 7 a 12 horas diarias el suministro de agua potable por redes a las más de 90 zonas afectadas por racionamiento de ese líquido en la ciudad de La Paz.

DICTAN DETENCIÓN PREVENTIVA PARA MIGUEL TEODOVICH POR CASO LAMIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Juez Tercero de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para el Supervisor de Tránsito Aéreo, Joons Miguel Teodovich Ponce, por el caso LaMia, informó el fiscal departamental, Freddy Larrea.

SE REALIZA LA PRIMERA CIRUGÍA DE VÍA BILIAR EN EL GASTROENTEROLÓGICO DE SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés de la ciudad de Sucre, realizó la primera cirugía de vía biliar, que es un paso a la cirugía laparoscópica, a cargo del médico Gary Cornejo.

FONADAL: GOBIERNO CONSOLIDÓ DESARROLLO INTEGRAL CON COCA Y MÁS 1.100 PROYECTOS PRODUCTIVOS EN 11 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Erlan Oropeza, dijo el viernes que el Gobierno del presidente Evo Morales consolidó en 11años el desarrollo integral con coca, mediante la ejecución de más de 1.100 programas y proyectos productivos en las regiones de los Yungas de La Paz y el trópico de Cochabamba.

PROMUEVEN ACCIONES DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES Y JÓVENES DEL BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez, informó el viernes que en coordinación con la Gobernación del Beni, esa institución definió acciones y estrategias de prevención de embarazos, en adolescentes y jóvenes, de ese departamento.

“EL CHAPO” GUZMÁN IRÁ A LA CÁRCEL EN LA QUE ESTUVO ESQUIVEL

#LOULTIMO|La prisión del #Chapo está diseñada para albergar a los criminales más peligrosos para #EstadosUnidos y el mundo en #Mexico
MEXICO (ANB / El Nacional).- El narcotraficante mexicano permanecerá en un centro de reclusión de máxima seguridad, con capacidad para albergar a 1.729 reos de ambos sexos.

EVO AFINA NOMBRES PARA NUEVO GABINETE, "SERÁ POLÍTICO"

Este domingo presentará informe a ALP
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A pocas horas del anunciado cambio de ministros, el presidente Evo Morales juntos a su entorno de confianza afina nombres de quienes tomarán posesión el lunes 23 en Palacio de Gobierno.

ANUNCIAN CREACIÓN DE MINISTERIO DE ENERGÍA

Tendrá dos viceministerios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este sábado la creación del nuevo Ministerio de Energía, con dos viceministerios específicos.

CADENA DE INCENCIOS FORESTALES EN CHILE

Gobierno califica de grave
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro del Interior, Mario Fernández realizó un balance de la situación de los incendios forestales a nivel nacional, señalando que por ahora “la situación se mantiene grave” y añadió que la prioridad del Gobierno es “controlar el fuego”.

SOYA TRANSGÉNICA LOGRA INGRESO ADICIONAL DE $US 1.700

Resultados de estudio
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El estudio “Impacto Socioeconómico y Medioambiental en Bolivia a partir de la Soya y Maíz Genéticamente Mejorados” revela que la utilización de soya transgénica entre el 2005 y 2015 trajo como beneficio para Bolivia un ingreso adicional de 1.700 millones de dólares gracias al incremento de la productividad, al generar 4 millones de toneladas adicionales.

MÚSICOS BOLIVIANOS TOCARÁN PARA EL PAPA FRANCISCO

Misiones jesuíticas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde uno de los barrios más pobres de Bolivia llegan hasta Roma para mostrar su obra al Papa Francisco.

DECENAS DE MILES DE PERSONAS MARCHAN CONTRA TRUMP

Se concentran en Washington
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Decenas de miles de personas se concentraban este sábado en Washington para marchar en apoyo a las minorías, los inmigrantes y los derechos civiles y sociales, especialmente los de las mujeres, que temen estén en peligro con la llegada de Donald Trump al poder.

CANCILLER DICE QUE BOLIVIA ESTÁ LISTA Y SEGURA PARA PRESENTAR RÉPLICA DE DEMANDA MARÍTIMA EN MARZO

LA PAZ, BOLVIIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca aseguró el viernes que Bolivia está lista y segura de presentar el 21 de marzo la réplica de la demanda marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

PRESIDENTE ANUNCIA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE ENERGÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció que el lunes se creará el Ministerio de Energía para impulsar y consolidar importantes proyectos de ese campo y convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

PACO: MENSAJE PRESIDENCIAL DURARÁ ALREDEDOR DE DOS HORAS Y RESUMIRÁ AVANCES DEL PAÍS EN CUATRO ÁREAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el viernes por la tarde que el mensaje que brindará el domingo el presidente Evo Morales, para conmemorar un año más del Estado Plurinacional, durará alrededor de dos horas y resumirá importantes avances en cuatro áreas.

PACO REITERA QUE ESTÁ “0 KM” PARA SEGUIR EN EL GABINETE

El lunes habrá nuevos ministros
Marianela Paco, ministra de Comunicación. Foto:ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Estoy cero kilómetros”. Así la ministra de Comunicación, Marianela Paco, volvió a expresar su predisposición a continuar colaborando con el presidente Evo Morales en su gabinete.

MORALES DETALLARÁ A LA BOLIVIA DEL CRECIMIENTO Y LA INVERSIÓN ANTE LA ALP

Por Coco Cuba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales presentará el domingo los credenciales de la política de su gobierno para 2017, cuando se registrará la mayor inversión pública de la historia de Bolivia, 8.000 millones de dólares, en un informe al país de 11 años de administración signados por el crecimiento sostenido de la economía.

FOFIM: 49 COOPERATIVAS MINERAS TIENEN PRÉSTAMOS DEL ESTADO, 20 ESTÁN EN MORA

Dirigente pide más ayuda financiera al Gobierno
Foto tomada de Telesur.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fondo de Financiamiento a la Minería (Fofim), que opera bajo tuición del Ministerio de Minería, informó que actualmente tiene 184 millones de bolivianos prestados a 49 cooperativas mineras, de las cuales 20 tienen mora de “días, semanas y algunos meses” en sus pagos.

POLICÍA PIDE CUMPLIR CON CUOTA DE FINANCIAMIENTO A LA FELCV

Mensaje a gobernaciones y municipios
Generala Rosa, subcomandante de la Policía. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La subcomandante de la Policía Boliviana, generala Rosa Lema, exhortó a los gobiernos subnacionales a que cumplan el Decreto 2145 y otorguen el 5% de su presupuesto de seguridad ciudadana al financiamiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que sufre problemas de infraestructura.   

INTERPOL DETECTA EN RIBERALTA A SECUESTRADOR PRÓFUGO

Debe cumplir pena de 30 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ex mirista Marco Rodríguez Ortega (43) ha vuelto a dejar pistas de sus pasos. La última información oficial llegó a Chile en septiembre del año pasado, de manos de la oficina de Interpol La Paz. Ahí, se indicó que el prófugo de la justicia brasileña se encontraba en Bolivia y que había sido sorprendido intentando obtener una licencia de conducir con un documento falsificado.

MORALES CONFIRMA RENOVACIÓN PARCIAL DE MINISTROS Y "GABINETE POLÍTICO" ENFOCADO EN AGENDA 2025

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el sábado un "gabinete político" enfocado en la mayor estrategia estatal de Bolivia, la Agenda 2025, así como la renovación de "casi" el 50% de los ministros.

TRUMP LANZÓ UN MENSAJE AL MUNDO: "PRIMERO EEUU"

Juró como presidente
ESTADOS UNIDOS (ANB / Erbol).- Donald Trump tomó juramente este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos y aseguró en su discurso de investidura que "una nueva visión va a gobernar la patria. A partir de ahora, será sólo Estados Unidos en primer lugar".

ALCALDÍA DENUNCIÓ A MINISTRA VALDIVIA POR DISCRIMINACIÓN

Revilla alista otros procesos más
Alcalde Luis Revilla. Foto: GAMLP.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se ha presentado una denuncia penal contra la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, por discriminación política hacia el Gobierno Municipal de La Paz.

GOBIERNO AMPLÍA SUMINISTRO DE AGUA POR REDES A ZONAS AFECTADAS POR RACIONAMIENTO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que a partir de esta jornada se amplía de 7 a 12 horas diarias el suministro de agua potable por redes a las más de 90 zonas afectadas por racionamiento de ese líquido en la ciudad de La Paz.

MAS AVALA LISTA DE PIÉROLA Y EL PDC SOSPECHA DE UNA ALIANZA

Elección de directiva camaral
Edgar Rendón, nuevo jefe de bancada del PDC. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La bancada del MAS respaldó este viernes una lista presentada por la diputada opositora Norma Piérola, otorgando cupos en la directiva a este grupo de disidentes del PDC, sin tomar en cuenta una nómina democráticamente elegida y presentada, informó el jefe de bancada, Edgar Rendón.

MENONITAS DENUNCIAN CACERÍA ILEGAL EN CUATRO CAÑADAS

Piden cuidar a los animales silvestres
Colonia menonita Chihuahua. Foto: El Diario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La caza ilegal de algunos animales silvestres, como el tatú, urina, chancho del monte y principalmente el venado, ha despertado la preocupación entre los pobladores en la colonia menonita y propiedades agrícolas del municipio de Cuatro Cañadas, quienes han pedido a la autoridades acciones al  respecto para evitar esta matanza inescrupulosa.

ROMERO: MORALES LOGRÓ UNA CONJUNCIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACERCÓ AL CAMPO CON LA CIUDAD EN 11 AÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmo el sábado que el presidente Evo Morales logró, fundamentalmente, una conjunción de los movimientos sociales heterogéneos del país y acercó al campo con la ciudad en 11 años de gestión de Gobierno.

CANCILLER CONFIRMA PARTICIPACIÓN DE MORALES EN LA V CUMBRE DE CELAC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca confirmó el viernes la participación del presidente Evo Morales en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Punta Cana, República Dominicana, el 24 y 25 de enero.

¿POR QUÉ PREOCUPA QUE EL GOBIERNO DE EVO PRESTE EL DINERO DE LAS JUBILACIONES AL AGRO?

Evo Morales en conferencia de prensa luego de la reunión con empresarios de la CAINCO. Foto: ABI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RimayPampa).- Apenas el presidente Evo Morales terminó de anunciar la decisión de su gobierno de disponer el 5% del dinero del Fondo de Jubilaciones para otorgar créditos al sector agroindustrial del país, se escucharon voces de sorpresa y preocupación de aportantes a las administradoras de los fondos de pensiones (AFP). Rimay Pampa recurrió a un experto para verificar si la aflicción social tiene fundamento.

MEDIOS GUBERNAMENTALES INFORMAN SIN DARSE CUENTA SOBRE LA CAÍDA DE LA POPULARIDAD DEL PRESIDENTE EVO

Ni el MAS ni sus ministros ni sus medios alertan sobre el descenso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / RimayPampa).- Los medios progubernamentales publicitan la considerable popularidad del presidente Evo Morales pero no la comparan con la que tuvo hace un año: el cotejo revela un notable descenso de 15 puntos, según se desprende de reportes oficiales.

EL PAPA PIDE A TRUMP QUE SE PREOCUPE POR LOS POBRES

Le envió una misiva
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el día de su asunción, el papa Francisco le envió hoy un mensaje de buenos deseos al flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump , en el que auspició que "bajo su liderazgo", "la estatura" del país "pueda seguir siendo medida sobre todo por su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados".

CHAPECOENSE VOLVERÁ A JUGAR TRAS LA TRAGEDIA AÉREA

Enfrentará a Palmeiras de Sao Paulo
Los nuevos jugadores de Chapecoense.
ESPAÑA (ANB / EFE).- Dos meses después del accidente aéreo en el que murieron 19 de sus futbolistas, el Chapecoense volverá a jugar este sábado un partido de fútbol, en un amistoso en su estadio en el que recibirá al actual campeón brasileño, el Palmeiras de Sao Paulo.

viernes, 20 de enero de 2017

THE STRONGEST FUE GOLEADO EN SU SEGUNDO AMISTOSO

El Tigre perdió con Banfield por 5-1
Incidencia del compromiso entre The Strongest y Banfield.
LA PAZ, BOLIVIA (ABNB / Erbol).- The Strongest perdió ante Banfield (5-1),  en amistoso que se disputó en el predio Julio Guillon. El atigrado probó a sus dos equipos que poco a poco agarran la intensidad de requiere el cuerpo técnico para la Copa Libertadores de América.

LA "FIERA" FERREIRA REGRESA CONTENTO AL CLUB DE SUS AMORES

Bolívar firmó por dos años
William Ferreira volverá a vestirse de celeste.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- William Ferreira volverá a Bolívar, lo anunció oficialmente el presidente de Baisa, Marcelo Claure, a través de su cuenta de Twitter. La “Fiera” se ganó a los hinchas en las temporadas pasadas, ha marcado más de 150 goles con la camiseta celeste, además estuvo en momentos gloriosos en los últimos años.

HALLAN $US50 MIL DE COCAÍNA EN UNA VAGONETA EN EL ALTO

En la zona Ventilla
La droga incautada en el operativo. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó la noche del jueves más de 13 kilos de pasta base de cocaína que estaba al interior de una vagoneta capturada en la zona de Ventilla en El Alto.

MINEROS ASALARIADOS DENUNCIAN ‘LOGIA DE MÉDICOS’ EN LA CNS

Resolución de ampliado de emergencia
Federación de Mineros rechaza paro en la Caja de Salud. Foto /Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) ratificó su rechazó a la decisión del presidente Evo Morales en disponer de un crédito de 150 millones de dólares provenientes del aporte de los trabajadores a las AFP’s para la “oligarquía camba” conformada por los agroindustriales de Santa Cruz.

TRUMP JURÓ Y LANZÓ UN MENSAJE AL MUNDO: "PRIMERO ESTADOS UNIDOS"

Investidura del nuevo presidente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Donald Trump tomó juramente este viernes como el 45º presidente de Estados Unidos y aseguró en su discurso de investidura que "una nueva visión va a gobernar la patria. A partir de ahora, será sólo Estados Unidos en primer lugar".

FELCN SECUESTRA MÁS DE 13 KILOS DE DROGA EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el viernes que se secuestraron 13 kilos con 600 gramos de pasta base de cocaína, en la zona de Ventilla de la ciudad de El Alto y que hay un aprehendido.

COE GARANTIZA AGUA PARA EL INICIO DE LAS LABORES ESCOLARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Mario Peinado, garantizó el viernes el abastecimiento de agua para el inicio de las labores educativas, previsto para el próximo 6 de febrero.

NO HABRÁ IPHONE 8: APPLE LANZARÁ UN DISPOSITIVO TOTALMENTE NUEVO CON CARACTERÍSTICAS ÚNICAS

RUSIA (ANB / RT).- Este año los aficionados a los dispositivos Apple están esperando con ansias la versión actualizada de su último modelo de iPhone. No obstante, además del tradicional y esperado iPhone 7S, la compañía presentará un dispositivo completamente nuevo, y no será el iPhone 8 como se podía esperar.

FOFIN BUSCA CONSEGUIR FINANCIAMIENTO EXTERNO Y PERMANENCIA INDEFINIDA DE SUS TRABAJADORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofin), Benigno Prada, informó el viernes que se alistan dos proyectos de decreto, uno para gestionar financiamiento externo y el otro orientado a conseguir la permanencia indefinida de sus trabajadores, tomando en cuenta que actualmente la gran mayoría está bajo la figura de contratos eventuales.

VELASCO PIDE A JUECES QUE EVALÚEN PRONTUARIO DE DELINCUENTES ANTES DE OTORGAR MEDIDAS SUSTITUTIVAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, pidió el viernes a los operadores de justicia, especialmente jueces, que evalúen bien los antecedentes y prontuario que tienen los delincuentes de manera que eviten otorgarles medidas sustitutivas, porque son un peligro para la sociedad.

SÁNCHEZ: MIAGUA Y MIRIEGO BENEFICIARON A MÁS DE 1,2 MILLONES DE PERSONAS Y REDUJERON IMPACTOS DE LA SEQUÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el viernes que en los últimos años los programas MiAgua y MiRiego beneficiaron a más de 1,2 millones de personas en el país y redujeron, el año pasado, los impactos de la sequía.

ALCALDESA DE GUAYARAMERIN DICE QUE NO RENUNCIARÁ Y QUE GOBERNARÁ DESDE LA CÁRCEL

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La alcaldesa de Guayaramerin, Helen Goyareb, detenida en la víspera, anunció que no renunciará a su cargo y que gobernará desde la cárcel, informó el jueves el jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Edward Bruckner.

GABINETE MINISTERIAL PRESENTARÁ RENUNCIA COLECTIVA EL 22 DE ENERO, DESPUÉS DEL INFORME DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca informó el viernes que el gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva el 22 de enero, luego del informe-mensaje que presentará el presidente Evo Morales a la Asamblea Legislativa.

EMAPA TENDRÁ SIETE SILOS PARA ALMACENAR 600.000 TONELADAS DE GRANOS HASTA 2018

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó el viernes que esa entidad contará con siete silos, para almacenar más de 600.000 toneladas de granos, de distintas regiones del país, hasta 2018.

TRIBUNAL DECLARA PARCIALMENTE PROCEDENTE RECURSO DE MEDIDAS SUSTITUTIVAS CONTRA VICERRECTOR DE LA USFX

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal de Apelación, Iván Sandoval, informó el viernes que, esa instancia, determinó declarar parcialmente procedente el recurso de medidas sustitutivas a la detención preventiva, presentada por el Ministerio Público, en contra del vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX) de Sucre, Walter Arízaga.

FSTMB DENUNCIA ‘LOGIA DE MÉDICOS’ EN CNS Y RECHAZA CRÉDITO AL AGRO CRUCEÑO

Resolución de ampliado de emergencia
Federación de Mineros rechaza paro en la Caja de Salud. Foto /Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) ratificó su rechazó a la decisión del presidente Evo Morales en disponer de un crédito de 150 millones de dólares provenientes del aporte de los trabajadores a las AFP’s para la “oligarquía camba” conformada por los agroindustriales de Santa Cruz.

CANCILLER: RESPONSABILIDAD EN PROBLEMA DEL AGUA ES DE TODOS

Tras salida de Moreira
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Consultado sobre supuestos vínculos que tendría con la exministra Alexandra Moreira, el canciller David Choquehuanca lamentó que se quiera echar la culpa a unos cuantos por la escasez de agua potable, puesto que a su criterio el problema es responsabilidad de todos. 

APREHENDEN A SUPERVISOR DE AASANA POR EL CASO LAMIA

Los acusan de homicidio culposo
LA PAZ, BOLVIIA (ANB / Erbol).- El supervisor de Tránsito Aéreo del aeropuerto de Viru Viru, Joons Miguel Teodovich Ponce, fue aprehendido tras ser sindicado de incumplir sus obligaciones en el control al avión de LaMia que se estrelló en clombia el 28 de noviembre, provocando la muerte de 71 personas, informó la Fiscalía.

FISCALÍA ORDENA APREHENSIÓN DE JOONS MIGUEL TEODOVICH POR CASO LAMIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Joons Miguel Teodovich Ponce, Supervisor de Trànsito Aéreo de la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea (Aasana), sindicado de incumplir el manual de funciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

VIDAL: NUEVA TERMINAL DE BUSES EN ORURO SERÁ INAUGURADA EL 9 DE FEBRERO CON LA PRESENCIA DE MORALES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La inauguración de la nueva terminal de buses, ubicada en la zona este de la ciudad de Oruro, será inaugurada el próximo 9 de febrero con la presencia del presidente Evo Morales y autoridades departamentales y municipales, informó el viernes el presidente de la empresa Estación de Autobuses Oruro, Freddy Vidal.

BLOQUEO DE PADRES DE FAMILIA EN VÍA SANTA CRUZ-PUERTO SUÁREZ ENTRA EN CUARTO INTERMEDIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El bloqueo de padres de familia en la vía Santa Cruz-Puerto Suárez, que comenzó en la madrugada del viernes entró en un cuarto de cuatro horas, luego de la intervención del comandante de la Policía Fronteriza, Donato Herrera.

GOBIERNO REFORZARÁ CONTROL EN ZONA FRONTERIZA DE SANTA MATÍAS PARA EVITAR INGRESO DE ANTISOCIALES

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, César Villa, anunció el jueves en Santa Cruz que se reforzará el contingente policial en la zona fronteriza de San Matías debido a los contantes hecho de asesinatos por ajuste de cuentas que se registraron en las pasadas gestiones y que involucran a súbditos brasileños.

DISTINGUEN A MINISTRA DE COMUNICACIÓN POR COADYUVAR EN IMPLEMENTACIÓN DE RADIO 'BARTOLINA SISA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa" distinguió el viernes a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por coadyuvar en la implementación de la radio del sector, en el marco de los tres años que cumplió la emisora de esa organización, el 10 de enero.

RODA: CON EL GOBIERNO DE MORALES HICIMOS MUCHAS COSAS QUE NO SE HICIERON EN ÉPOCA DE DORIA MEDINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, aseguró la noche del jueves, que con el Gobierno del presidente Evo Morales se hicieron muchas cosas que no se consiguieron en gobiernos como del que fue parte Samuel Doria Medina, a quien calificó de "político fracasado".

VICEPRESIDENTE ENTREGA 50 VIVIENDAS EN SAN JOSÉ DE CHIQUITOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes 50 viviendas sociales en el municipio de San José de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz, con una inversión de 5,7 millones de bolivianos, recursos que fueron emanados del fondo de inversión de viviendas.

MORALES ESPERA RESTABLECER RELACIONES CON SOBERANÍA Y DIGNIDAD CON EL GOBIERNO DE TRUMP

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el viernes su deseo de restablecer relaciones diplomáticas con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, quien hoy asume el mandato, en el marco del respeto a la soberanía y la dignidad.

AMENAZA VÍA FACEBOOK PARALIZA LABORES ACADÉMICAS EN UMSS

Advirtió con una matanza
Aviso que circuló en el facebook. Foto/Internet
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una amenaza de “matanza” que circuló a través del Facebook,  paralizó la mañana de este viernes las labores académicas en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, en medio de la sorpresa de varios estudiantes que se vieron impedidos de acceder a la casa superior de estudios, reportó la periodista Carmen Challapa desde Cochabamba para la red Erbol.

GARCÍA LINERA CONVOCA A LA SESIÓN INAUGURAL DE LA GESTIÓN LEGISLATIVA 2017-2018 PARA EL DOMINGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, convocó a la solemne sesión inaugural de la legislatura 2017- 2018, que se realizará el domingo 22 a las 9:00, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

EVO ESPERA QUE CON TRUMP SE REPONGAN LOS EMBAJADORES

Quiere reestablecer las relaciones diplomáticas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales expresó su intención de restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos e incluso reponer los embajadores entre ambos países, con el nuevo Gobierno del magnate Donald Trump.     

CANCILLER AFIRMA QUE BOLIVIA QUIERE RELACIONES DE RESPETO CON EEUU Y NO DE INTROMISIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca afirmó el viernes que Bolivia quiere relaciones de respeto y no de intromisión con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, quien hoy asume el mandato.

BORDA: CORRESPONDE ENJUICIAR A DOS MAGISTRADOS DEL TCP

Por el caso preavisos
Diputado Víctor Borda. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que a su criterio corresponde iniciar juicio de responsabilidades contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores y Neldy Andrade, por vulnerar la norma con la ratificación de un preaviso.

SOAT: UNIVIDA REPORTA 6.000 ROSETAS CANJEADAS EN UN DÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Inversiones de UNIVida, Jaime Bravo, reportó el viernes que se canjearon 6.000 certificados del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 por rosetas electrónicas, tras concluir el primer día que se habilitó el proceso en territorio nacional.

IRANÍ AMENAZÓ CON EXPLOTAR BOMBA EN AEROPUERTO ALTEÑO

La Policía lo detuvo
Aeropuerto de El Alto.
LA PAZ, EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un ciudadano iraní amenazó el jueves con hacer explotar una bomba en el aeropuerto de El Alto, pidiendo que una aerolínea cumpla sus demandas, informó el comandante de la policía departamental, coronel Abel de la Barra.

LÍDERES DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE LA REGIÓN PARTICIPARÁN DE SESIÓN DE INFORME DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca informó el viernes que líderes de movimientos sociales de la región escucharán el informe-mensaje que presentará el presidente Evo Morales a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en conmemoración a un nuevo aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

ITALIA: LOCALIZADAS 6 PERSONAS CON VIDA EN HOTEL SEPULTADO

Brigadas de rescate
Operativos de rescate continúan en Italia. Foto/El País
ITALIA (ANB / Erbol).- Los servicios de emergencia han localizado este viernes a seis personas con vida en el hotel Rigopiano, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por un alud de nieve en la madrugada del jueves, tras los fuertes terremotos que golpearon el centro de Italia el pasado miércoles, ha informado la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli. Unas 20 personas continúan desaparecidas.

MORALES DESTACA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL COMO EL GRAN APORTE DE SU GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el jueves la transformación económica y social del país como aportes importantes de su gestión de Gobierno, después de 190 años de sometimiento y saqueo.

EEUU: TRUMP ASUME MANDO CON UNA EXPECTATIVA MUNDIAL

Investidura presidencial
Trump se convierte en el 45avo presidente de EEUU. Foto/El País
ESTADOS UNIDOS (ANB / Erbol).- Donald John Trump, un magnate de la construcción y estrella de la telerrealidad nacido hace 70 años en Nueva York, se convertirá este viernes en el 45º presidente de Estados Unidos con su país y el mundo en tensión.

“EL CHAPO” GUZMÁN ES EXTRADITADO A ESTADOS UNIDOS

México lo entregó
MEXICO (ANB / CNN).- El narcotraficante mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos. El gobierno de México informó su decisión a través de un comunicado y aseguró que 'El Chapo' ya se encuentra en poder de las autoridades estadounidenses "para ser procesado por diversos delitos".

COB HARÁ JUICIO DE RESPONSABILIDADES A DOS MAGISTRADOS POR CASO PREAVISO

Pide audiencia con Evo
Ampliado de la COB. Foto: Correo del Sur.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB) decidió iniciar un juicio de responsabilidades a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores y Neldy Andrade, porque emitieron una sentencia que ratificó la vigencia del preaviso de despido laboral.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...