@ANBOLIVIA: 2018-10-21

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de octubre de 2018

LOS COLEGIOS PEDRO DOMINGO MURILLO, VILLA LITORAL Y ADVENTISTA SE ENFRENTAN A UN DUELO DE BANDAS DE MÚSICA

Empataron y la población de La Asunta aplaudió el esfuerzo
LOS COLEGIOS PEDRO DOMINGO MURILLO, VILLA LITORAL Y ADVENTISTA SE ENFRENTAN A UN DUELO DE BANDAS DE MÚSICA
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Jichha tunka llätunkani urukipan taypi sata paxsina, Bandas de Música yatichañ utanakata Pedro Domingo Murillo uka kipkaraki Villa Litoral uksankirinakaxa turkatawayapxiwa Centro Adventista La Asunta uksankirinakaruxa jayllt’asina Bandas de Música uka taypjama.

EEUU DENUNCIA ACTITUD CIRCENSE DE BOLIVIA EN LA ONU; EVO LE RESPONDE

Por alboroto en una sesión sobre presos políticos en Cuba
EEUU involucró al embajador Llorenti en el disturbio. Foto: Hispan TV.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alboroto protagonizado por las delegaciones de Bolivia y Cuba el pasado martes, en un evento de las Naciones Unidas, ya tiene sus consecuencias diplomáticas. La representación de Estados Unidos calificó el hecho como similar a un circo y pidió que la ONU lo condene, mientras que el presidente Evo Morales respondió que el país norteamericano no tiene moral para pedir compostura.

PERÚ: SOSPECHAN QUE ‘PIRATAS NARCOS’ MATARON A SIETE PERSONAS EN EL TITICACA


Ya encontraron seis cuerpos
El rescate de uno de los cuerpos. Foto: Armada.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Medios de comunicación peruanos publicaron, mencionando a fuentes policiales, que las siete personas desaparecidas en el Lago Titicaca a inicios de octubre habrían sido asesinados por “piratas” narcotraficantes.

EEUU SE RETIRARÁ DE UN TRATADO NUCLEAR CON RUSIA


Anuncia Trump
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Sin entrar en más detalles, Donald Trump anunció que Estados Unidos retirará a su país del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio con Rusia que firmaron en 1987 el entonces presidente, Ronald Reagan, y el secretario general del Partido Comunista de la antigua URSS, Mijaíl Gorbachov. En el momento de su rúbrica, el INF (siglas en inglés) fue considerado histórico y uno de los elementos clave en la relajación de las tensiones de la Guerra Fría en los años previos a la caída del Muro de Berlín (1989) y la desintegración final de la Unión Soviética (1991).

IGLESIA CRITICA ABUSO DE PODER EN PUEBLOS PAGANOS


Celebran Domingo Mundial de las Misiones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica recordó este domingo la última catequesis de Jesús a sus discípulos antes de partir a Jerusalén, cuando les dijo que “los gobernantes en los pueblos paganos, los dominan con tiranía y los poderosos abusan de su poder”. Con esas palabras Jesús denunciaba el concepto de autoridad y poder que se veía en los pueblos y pedía que la comunidad siga otro principio y otro modelo.

YPFB PODRÍA PROCESAR A AUTORES DE DAÑO A GASODUCTO


Explosión en Villa Montes
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de operaciones de YPFB-Transporte, Julio Infante, no descartó la posibilidad de tomar acciones legales contra las personas que sean identificadas como responsables del daño al gasoducto en Villa Montes que provocó una explosión y posterior incendio.

PATZI: ECONOMÍA PACEÑA SE RECUPERA DE UNA RECESIÓN


En acto por 20 de octubre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador Félix Patzi sostuvo que la economía departamental de La Paz se recupera luego de una recesión de los años 2000 al 2012, porque los tres sectores básicos: minería, agropecuaria e impuestos se dinamizan.

MÉXICO ABRE LA FRONTERA A MUJERES Y NIÑOS


Caravana de migrantes
MEXICO (ANB / Fuente: RT).- México ha abierto su frontera a mujeres y niños de la caravana de migrantes procedentes de países centroamericanos que se dirigen a EE.UU. El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López, ha comentado a AFP que estas personas serán registradas por los servicios migratorios y trasladadas a un albergue en la ciudad de Tapalucha, situada a unos 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo.

NUEVA AGRUPACIÓN INCLUYE A QUISPE, REVOLLO, ENTRE OTROS


Venceremos tiene personería departamental
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este sábado en El Alto se presentó la agrupación ciudadana Venceremos, la cual está articulada por el concejal alteño Óscar Huanca, y que tiene entre sus filas a conocidos políticos como Rafael Quispe y Marcela Revollo, quien es esposa de Juan Del Granado.

POR AÑO SE REGISTRAN 12 MIL CASOS DE CÁNCER EN EL PAÍS


Según Viceministro de Salud
Una protesta de pacientes con cáncer.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Doce mil casos de cáncer se registran en el país cada año, según informó este viernes el viceministro de salud, Alvaro Terrazas, a tiempo de referirse a la decisión del gobierno nacional de brindar el tratamiento de radioterapia de forma gratuita a las personas que padecen esta enfermedad.

MORALES SE SOLIDARIZA CON DOLOR DE FAMILIARES DE FUNCIONARIA FALLECIDA E INSTRUYE PROFUNDA INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER EL HECHO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó el domingo  con la familia de Zulmah Vargas Cortez, funcionaria de la Oficina de Gestión Presidencial fallecida en el trópico de Cochabamba el pasado 20 de octubre e instruyó a la Policía una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en declaraciones efectuadas a medios de comunicación.

ROCABADO: TRATAMIENTO DE ENFERMOS CON CÁNCER TIENE ALCANCE NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El tratamiento de radioterapia de los enfermos bolivianos con cáncer que apoyará el Gobierno por el período de un año tiene alcance nacional, confirmó el domingo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

PRESIDENTE ENTREGA COLEGIO 'ALVARO GARCÍA LINERA' EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA


ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo la unidad educativa 'Alvaro García Linera' en el municipio de Entre Ríos del trópico, de Cochabamba, una obra que demandó una inversión de más de 7,2 millones de bolivianos, partida proveniente del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

COMIENZA PAGO DE BONO JUANCITO PINTO A 2,2 MILLONES DE EDUCANDOS EN 14.800 UNIDADES EDUCATIVAS DE BOLIVIA


ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó que el lunes comenzará el pago del Bono 'Juancito Pinto', de 200 bolivianos en pro de 2,2 millones de estudiantes bolivianos de primaria y secundaria inscritos en 14.800 unidades educativas del país.

ANUNCIAN INAGURACIÓN DE DOBLE VÍA IVIRGARZAMA-ICHILO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó la inauguración, esta semana que corre desde este domingo, de la carretera de doble vía que une las cuidades intermedias de Ivirgarzama y Puerto Ichilo y la entrega de gimnasio en la localidad de Entre Ríos, durante la entrega de un colegio en el trópico del departamento de Cochabamba.

UNIVERSIDAD SALESIANA SE HARÁ CARGO DE GASTOS MÉDICOS DE HERIDOS POR HUNDIMIENTO EN GRADUACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la sub-sede de Camiri de la Universidad Salesiana, Hugo Cabrera, ratificó el domingo que esta casa de estudios se hará cargo de los gastos de curación de 10 heridos por hundimiento del piso de un salón donde se llevó a cabo un acto de colación el pasado sábado.

HIJOS DE BOLIVIANOS QUE RADICAN EN EL EXTERIOR ACCEDERÁN A DOBLE NACIONALIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Senado, Milton Barón, informó el domingo la vigencia de la Ley 1067 y establece que personas nacidas en el exterior de padres bolivianos pueden acceder a la doble nacionalidad.

COMISIÓN TRAMITARÁ EN ARGENTINA PERDÓN HUMANITARIO PARA MADRE DE 'CHUMITA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el domingo que en San Salvador de Jujuy, Argentina, una misión boliviana tramitará, durante la semana, el 'perdón humanitario' para Claudia S.E, madre de 'Chumita', niño que falleció a causa de un cáncer y que por cuya cura la mujer, ahora mismo detenida en Argentina, intentaba pasar un alijo de droga por un punto del país trasandino.

GARCÍA LINERA GUIÓ VISITA DE ESTUDIANTES EN CASA GRANDE DEL PUEBLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, guió el sábado en Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo la visita de 67 estudiantes de la promoción de la unidad educativa 'Libertad en las Américas', turno mañana.

LOAYZA: CONTAMINACIÓN AFECTA A MÁS 400 FAMILIAS DE LA CENTRALÍA DE ÑUCCHU


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Yotala, Ricardo Loayza, informó el sábado que más de 400 familias de la Centralía de Ñucchu, viven en medio de la contaminación que ocasiona la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Río Quirpinchaca de la ciudad de Sucre.

FELCC CAPTURA A CHÓFERES QUE DOPABAN Y ATRACABAN A PASAJEROS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó el sábado a dos chóferes que aprovechando la ebriedad de sus eventuales viajeros los dopaban para atracarlos y abandonarlos en zonas alejadas de la ciudad, dijo su director, Johnny Aguilera.

ROYAL PARI VENCIÓ A LA "U" EN SUCRE Y RECUPERÓ LA PUNTA DEL TORNEO


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Royal Pari derrotó este sábado por la mínima diferencia a Universitario, en el estadio Patria de Sucre y recuperó la punta del torneo Clausura, aguardando el partido entre The Strongest y Guabirá.

INICIAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE RÍO PIRAÍ QUE UNIRÁ EL TORNO Y LA GUARDIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Caminos (ABC) inició el sábado los trabajos de construcción del puente El Torno-Espejos, sobre el Río Piraí, que beneficiara a más de 1.500 familias de áreas productivas del norte de Santa Cruz, dijo su gerente regional, Ademar Rocabado.

AGREDEN A VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA EN UNA POLICLÍNICA DE SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una mujer lanzó el viernes un escupitajo al vicepresidente Álvaro García Linera, cuando ingresaba a la clínica Foianini, en la ciudad de Santa Cruz, para visitar a las víctimas de la explosión, la víspera, de un ducto en el municipio de Villamontes, departamento de Tarija.

PIÉROLA AFIRMA QUE JEFE DEL PDC "SUBASTÓ" LA SIGLA PARA QUE PAZ ZAMORA SEA CANDIDATO A PRESIDENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada Norma Piérola afirmó el viernes que el jefe transitorio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, "subastó" la sigla de esa organización para que el exmandatario Jaime Paz Zamora (1989-1993) sea candidato en las elecciones generales de octubre de 2019.

LÓPEZ AFIRMA QUE BOLIVIA VIVE UNA DEMOCRACIA PLENA Y SIN RESTRICCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el viernes que Bolivia vive una democracia plena y sin restricción en la que participan -incluso- aquellos políticos que respaldaron y "pactaron alianzas con genocidas".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...