@ANBOLIVIA: 2023-04-30

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de mayo de 2023

GEOFFREY HINTON, EL "PADRINO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL", ABANDONA GOOGLE Y ALERTA DE LOS PELIGROS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Geoffrey Hinton dedicó su carrera a investigar la red neuronal, un sistema matemático y computacional que aprende habilidades mediante el análisis de datos y dio inicio al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

CARLOS III, EL HOMBRE QUE PASÓ 70 AÑOS PREPARÁNDOSE PARA SER REY

INGLATERRA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC Mundo).-
El rey Carlos III fue coronado este sábado 6 de mayo en la Abadía de Wesminster, en Londres.

DE LA CRUZ: TIENEN QUE RODAR CABEZAS POR HACER ENTREGAR A LUIS ARCE UN AUTO ROBADO A CONAMAQ

“AQUÍ NO HABLEN DEL PORTERO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El activista social alteño Roberto de la Cruz sugirió drásticas sanciones contra los funcionarios que hicieron entregar al presidente Luis Arce un vehículo robado a una organización social afín al gobierno como es el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) que en días pasados celebró un aniversario institucional más.

NUEVO PRESIDENTE DE ANAPO ABRE DIÁLOGO ABIERTO HACIA EL LOGRO DE UN PACTO PRODUCTIVO

PREOCUPA EL FUTURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El flamante presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Fernando Romero, aseveró que la cadena de suministros está afectada porque muchos insumos, “incluidos los combustibles, fertilizantes, agroquímicos o los bienes intermedios para la industria”, no son fáciles de conseguir debido a la falta de divisas.

SEGÚN LOS EMPRESARIOS PRIVADOS, LA LEY DEL ORO ES UNA MEDIDA NECESARIA Y OPORTUNA

CONSIDERAN UN APOYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Confederación de Empresarios de Bolivia se pronunció este sábado a través de sus redes sociales sobre la reciente promulgación de la Ley 1503 destinada a fortalecer las reservas internacionales y considera que una medida destinada a fortalecer las Reservas Internacionales.

DORIA MEDINA SOBRE LA LEY DEL ORO: OJALÁ QUE LAS AUTORIDADES NO CREAN QUE HAN RESUELTO EL ASUNTO

POLÉMICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expolítico y empresario privado Samuel Doria Medina advirtió este sábado que la reciente promulgación de la Ley del Oro no resuelve todos los problemas económicos y sugirió trabajar en otras medidas económicas que aseguren un equilibrio económico del país.

QUIÉN ES LA CHINA MORENA Y CÓMO FUE USADA EN LAS FIESTAS POPULARES DE BOLIVIA PARA COMENZAR LA LUCHA DE LAS MUJERES TRANS HACE 70 AÑOS

ACOMPAÑÓ LA CULTURA POPULAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC Mundo).-
"El beso de una mujer trans al dictador Hugo Bánzer, en pleno festival del del Señor Jesús del Gran poder, fue el principio de la revolución sexual en Bolivia".

CÁNCER DE GARGANTA: ¿POR QUÉ EL SEXO ORAL PUEDE SER UN FACTOR DE RIESGO?

AFECTA LAS AMÍGDALAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BBC Mundo).-
En las dos últimas décadas se ha producido un rápido aumento del cáncer de garganta en Occidente, hasta el punto de que algunos lo han calificado de epidemia.

JEFE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL PENTÁGONO ESTÁ "MUERTO DE MIEDO" POR EL POTENCIAL DE ESTA TECNOLOGÍA

HERRAMIENTA PARA LA DESINFORMACIÓN


RUSIA (ANB / RT).-
El ChatGPT "habla con fluidez y autoridad, así que te lo crees incluso cuando está mal", advierte Craig Martell.

CHINA CONECTA CON ÉXITO UNA COMPUTADORA AL CEREBRO DE UN MONO

INTERFAZ – CEREBRO – COMPUTADORA


CHINA (ANB / RT).-
Los científicos registraron la actividad eléctrica cerebral del animal, lo que le permitió controlar un brazo mecánico.

EL REINO UNIDO CELEBRA LA CORONACIÓN DE CARLOS III

SOLEMNE CEREMONIA

INGLATERRA (ANB / RT).- Más de 2.200 personas asistieron a la ceremonia solemne que tuvo lugar en la Abadía de Westminster.

POSTERGAN AL 26 DE NOVIEMBRE LA FECHA TENTATIVA PARA ELECCIÓN JUDICIAL Y ALISTAN LEY PARA AJUSTAR PLAZOS

TRAS DECISIONES JUDICIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las dos paralizaciones del proceso de preselección de candidatos a magistrados han obligado a modificar los plazos y fechas. La votación popular estaba prevista para el 29 de octubre, pero luego de estos imprevistos se postergó la fecha tentativa hasta el domingo 26 de noviembre.

MAESTROS LEVANTAN TAPIADO Y PIQUETE DE HUELGA; CONSULTARÁN CON SUS BASES SOBRE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El magisterio urbano decidió este viernes abrir el tapiado y evacuar a sus tres dirigentes que cumplían la extrema medida de presión desde el lunes. Asimismo, se levantó el piquete de huelga de hambre que se desarrollaba en la ciudad de La Paz con representantes de diferentes regiones del país. 

FISCALÍA AGUARDA INFORMES MÉDICOS PARA QUE EL CADETE DEL COLEGIO MILITAR QUE DESPERTÓ DEL COMA BRINDE SU DECLARACIÓN

13 PERSONAS YA DIERON SU VERSIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Poco después de conocer que el cadete Erlan Condori Calle despertó del coma, la Fiscalía aguarda los informes médicos para que, si está en las posibilidades, pueda brindar su declaración informativa sobre los hechos previos a la caída que sufrió el 18 de abril, durante la demostración del “salto de la muerte”, en el aniversario del Colegio Militar.

LA FISCALÍA Y LA FELCV REALIZARON UNA INSPECCIÓN AL EX COLEGIO JUAN XXII DONDE TRABAJABA EL SACERDOTE PEDRAJAS

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía de Cochabamba realizaron una inspección a las instalaciones donde funcionaba el colegio Juan XXIII, ubicada en la zona de Villa Granado, en el marco de la denuncia por abusos sexuales que cometió en ese lugar el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas.

AÑEZ PRESENTA DEMANDA ANTE LA CIDH DEBIDO A LA NEGACIÓN DE JUICIO DE RESPONSABILIDADES

PETICIÓN INTERNACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Jeanine Añez informó que el jueves ha presentado una demanda Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la negación a su derecho al juicio de responsabilidades como expresidenta.

CONAMAQ DEVUELVE UN VEHÍCULO REPORTADO COMO ROBADO EN CHILE Y SE ANUNCIA UNA INVESTIGACIÓN POR EL ‘ERROR’

FUE ENTREGADO A DIPROVE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) decidió devolver un vehículo que tenía en su poder debido a que se comprobó que se encontraba reportado como robado en Chile. La Policía y la Aduana Nacional anunciaron una investigación por el origen del “error” que se cometió.

INCAUTAN MERCADERÍA ILEGAL E INHABILITAN PASOS ILEGALES EN DESAGUADERO PARA EVITAR EL CONTRABANDO

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautaron cinco camiones con mercadería ilegal en la localidad de localidad de Chaguaya e inhabilitaron pasos ilegales en la carretera a Desaguadero para evitar el contrabando.

ARCE PROMULGA LA LEY DE COMPRA DE ORO DESTINADO AL FORTALECIMIENTO DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES

ESTÁ PUBLICADA EN LA GACETA


PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un día después de haberse sancionado en la Cámara de Senadores, el presidente Luis Arce promulgó este viernes la Ley 1503 de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales.

DOS SACERDOTES DECLARARON COMO TESTIGOS POR LOS ABUSOS SEXUALES QUE COMETIÓ EL JESUITA ALFONSO PEDRAJAS

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Dentro de la investigación por los abusos sexuales que cometió el jesuita Alfonso Pedrajas, dos sacerdotes brindaron este viernes su declaración informativa en calidad de testigos en el Ministerio Público de La Paz.

viernes, 5 de mayo de 2023

MÉDICA AFLIGIDA HASTA LAS LÁGRIMAS POR LOS TAPIADOS: ‘CREO QUE ESTÁN OFRENDANDO SU VIDA’

EXPLICA SUS SÍNTOMAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La médica Paola Pérez, que se encarga de atender a los huelguistas del magisterio urbano, expresó su preocupación hasta las lágrimas por la situación de los tres dirigentes que cumplen cuatro días de tapiados como protesta. Advirtió que tienen síntomas que nunca había visto y que, en el peor de los casos, podrían perder la vida.

MONSEÑOR CENTELLAS PIDE NO ‘ESTIGMATIZAR’ A LA IGLESIA TRAS EL CASO DEL SACERDOTE PEDRAJAS Y RATIFICA ‘CERO ENCUBRIMIENTO’

DICE QUE EL DELITO ES PERSONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, pidió no “estigmatizar” a la Iglesia Católica si cometió algún error tras revelarse lo ocurrido en el caso del sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas acusado de pederastia. 

LA POLICÍA DE BRASIL INVESTIGA OTRA SUPUESTA VACUNACIÓN FALSA CONTRA EL CORONAVIRUS DE BOLSONARO EN SAO PAULO

MANIPULACIÓN DE DATOS


BRASIL (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
En el marco de la investigación en Brasil sobre la supuesta manipulación de datos sobre la vacunación contra el coronavirus, la Policía Federal ha encontrado en el perfil del portal digital del Ministerio de Salud del expresidente Jair Bolsonaro que habría recibido una dosis de la vacuna de Jansen en Sao Paulo.

CADETE DEL COLEGIO MILITAR DESPERTÓ DEL COMA, RECONOCIÓ A SU PADRE Y MOVIÓ SUS BRAZOS

INTERNADO DESDE EL 18 DE ABRIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Es un milagro de Dios”. Con esas palabras, Hernán Condori expresó la alegría que sintió tras que su hijo, el cadete Erlan Ángel Condori Calle, haya despertado del coma que se encontraba tras la caída que sufrió en el denominado “salto de la muerte”, durante el 132 aniversario del Colegio Militar el 18 de abril.

PLENO DEL SENADO SANCIONA LA LEY DEL ORO Y LA ENVÍA AL EJECUTIVO PARA SU PROMULGACIÓN

POR MAYORÍA DEL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El pleno de la Cámara de Senadores, controlado por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) sancionó la noche de este jueves el proyecto de ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales y lo envió al Ejecutivo para su promulgación.

lunes, 1 de mayo de 2023

CASO SACABA: DETERMINAN HACER LA AUDIENCIA DE AÑEZ EN EL PENAL DE MIRAFLORES

DEFENSA LO VE MÁS INTERESANTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El juzgado de Sacaba determinó que la audiencia cautelar de Jeanine Añez se realice de manera presencial en el penal de Miraflores, para el próximo 19 de mayo, informó el abogado Alaín De Canedo, que defiende a la exmandataria.

LOZA PONE EN DUDA LAS ELECCIONES JUDICIALES Y CALIFICA LA INSCRIPCIÓN COMO UNA “CHACOTA POLÍTICA”

ADVIERTE “PACTOS OSCUROS”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador del MAS Leonardo Loza afirmó que las elecciones judiciales han ingresado al terreno incierto porque el proceso de inscripción “se está convirtiendo en una chacota política”, debido a la suspensión del registro de postulantes por segunda vez a raíz de órdenes judiciales.

ANALISTA: EL MODELO ECONÓMICO DE “FRASES BONITAS” ESTÁ AGOTADO Y NECESITA AJUSTES URGENTES

SOLO FUNCIONÓ CUANDO HUBO DINERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El analista Luis Alberto Ruiz afirmó este domingo que el actual modelo económico solo fue un “modelo de frases bonitas” que funcionó mientras había bonanza económica y hoy necesita ajustes urgentes para evitar el desequilibrio financiero del Estado.

AUMENTAN CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS, PERO EN MENORES DE 5 AÑOS SE MANTIENE ‘MÁRGENES DE SEGURIDAD’

MINISTERIO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud reportó este lunes que Bolivia mantiene un incremento sostenido de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) con comportamiento epidémico en seis departamentos, sin embargo, en el caso de menores de cinco años los datos se mantienen en los márgenes de seguridad.

LOS MAESTROS SE CRUCIFICAN EN PROTESTA DE 1 DE MAYO; PARY RECHAZA RADICALIDAD

NOVENA SEMANA DE MOVILIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El magisterio urbano sigue con sus medidas de presión, incluso en el Día del Trabajo, donde 10 maestros procedieron a crucificarse en demanda de que el Gobierno escuche sus demandas.

ALCALDÍA DENUNCIA QUE UN MÉDICO DEL HOSPITAL COTAHUMA FUE APREHENDIDO DE MANERA ILEGAL

ESTE DOMINGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Alcaldía de La Paz denunció este domingo que un médico del Hospital Municipal Cotahuma fue aprehendido el sábado de manera ilegal y pasó la noche en celdas policiales porque supuestamente no atendió a una anciana; sin embargo, la comuna paceña demostró con pruebas que la paciente recibió atención hospitalaria desde el momento que ingresó al nosocomio y después fue dada de alta porque clínicamente no correspondía su internación.

EL PARTIDO COLORADO SE HACE CON UNA AMPLIA MAYORÍA EN EL PARLAMENTO DE PARAGUAY

TRAS ELECCIONES


PARAGUAY (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La Asociación Nacional Republicana (ANR), conocida como Partido Colocado, se ha hecho este lunes con una amplia mayoría en el Parlamento del país en el marco de las elecciones generales celebradas el domingo, según el recuento preliminar de votos.

MONTENEGRO VE ESTE 1 DE MAYO ‘CON JÚBILO Y ALEGRÍA PORQUE HAY UNA ECONOMÍA ESTABLE’

DÍA DEL TRABAJADOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro Marcelo Montenegro afirmó que los trabajadores celebran este 1 de mayo con “júbilo y alegría” porque existe una economía estable en Bolivia, en tanto que en otros países suben precios y los salarios pierden el valor de compra.

COB RESPALDA AL GOBIERNO, HABLA DE UN ‘NUEVO PROCESO DE CAMBIO’ Y PIDE UNIDAD PARA 2025-2030

DISCURSO 1 DE MAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En su discurso del 1 de mayo, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, enfatizó la importancia de la unidad de cara al “nuevo proceso de cambio” incluso con miras a la gestión 2025-2030.

ARCE: ‘EXIGIMOS LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN TORNO A NUESTRA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA’

1 DE MAYO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En su discurso por el Día del Trabajador, el presidente Luis Arce llamó a la unidad en torno a la Central Obrera Bolivia (COB) para garantizar la continuidad del proceso de cambio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...