@ANBOLIVIA: 2021-02-07

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 12 de febrero de 2021

MAS APRUEBA AMNISTÍA PARA ‘PERSEGUIDOS’ DEL GOBIERNO DE AÑEZ EN MEDIO DE PROTESTA DE OPOSITORES

SESIÓN EN MEDIO DE GRITOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En una escandalosa sesión, en medio de gritos de protesta, la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa aprobó este viernes el Decreto Presidencial de Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos, el cual favorece a personas procesadas durante el Gobierno de Jeanine Añez.

SUSPENDEN AUDIENCIA DE CASO SENKATA; EL GENERAL VALVERDE NO ASISTIÓ POR CONDICIÓN MÉDICA

DEBÍA SER EN ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El general Luis Fernando Valverde no se presentó este viernes en El Alto para la audiencia fijada por el caso Senkata, bajo el argumento de que padece de una crisis hipertensiva certificada por médico. En ese marco, la justicia determinó suspender el acto procesal.

INVESTIGAN PRESUNTO INFANTICIDIO EN UNA COMUNIDAD DE CARANAVI

CASO EN INVESTIGACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Una niña perdió la vida en la comunidad Chijchipani del municipio de Caranavi, ubicada al norte del departamento de La Paz. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la comuna junto a la Fiscalía iniciaron las investigaciones y sospechan que puede tratarse de un infanticidio.

ALCALDÍA DE LA PAZ DECOMISA CASI UN MILLAR DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CONTROLES POR CARNAVAL

OPERATIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Personal de la Intendencia, junto a la Guardia Municipal, decomisó entre jueves y viernes al menos 970 botellas con bebidas alcohólicas en 14 actividades económicas en la primera jornada de control por Carnaval.

MAS INSTRUYE ‘VOTO EN LÍNEA’ Y DICE QUE NO CREE EN LAS ENCUESTAS

REUNIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Movimiento al Socialismo (MAS), en reunión con organizaciones sociales afines, determinó este viernes instruir a la dirigencia y militantes que, para las elecciones subnacionales, el voto sea “en línea” por el instrumento político en los nueve departamentos, provincias y municipios.

DE LA CRUZ DICE A MAQUERA QUE ‘POR DIGNIDAD’ RENUNCIE A CANDIDATURA

TRAS RESULTADO DE ENCUESTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exdirigente alteño Roberto De la Cruz instó al candidato del MAS a alcalde, Zacarías Maquera, que renuncie a su postulación por “dignidad” y así evitar que le ocurra lo mismo que a Édgar Patana en 2015.

AÑEZ AFIRMA QUE DECRETO DE AMNISTÍA ES ‘IMPUNIDAD’ Y ‘PRIVILEGIO’

POLÉMICA NORMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta y candidata a la Gobernación del Beni, Jeanine Añez, consideró que el decreto de indulto y amnistía, aprobado la tarde de este viernes por la Asamblea Legislativa Plurinacional, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), no significa “reconciliación” si no se trata de “impunidad” y “privilegio”.

EL ALTO REPORTA 40 MUERTOS POR COVID-19 EN LO QUE VA DE FEBRERO

HAY TEMOR DE UNA TERCERA OLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En lo que va de este mes, un total de 40 personas perdieron la vida a consecuencia de coronavirus en la ciudad de El Alto, informó este viernes el secretario de Salud y Deportes de la comuna alteña, José Luis Ríos.

LOZA ESPERA SER BENEFICIADO CON LA AMNISTÍA Y ANDRÓNICO DICE QUE TAMBIÉN FUE PERSEGUIDO

TRAS APROBACIÓN DE DECRETO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador del MAS, Leonardo Loza, manifestó que espera ser uno de los beneficiados con el Decreto de Amnistía e Indulto para “perseguidos” del Gobierno de Jeanine Añez, porque considera que fue víctima de procesos penales infundados durante el periodo transitorio.

TRIBUNAL DICTA SENTENCIA DE DOS AÑOS DE PRISIÓN A RAFAEL QUISPE

POR ACOSO POLÍTICO A HUANCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó sentencia condenatoria de dos años de privación de libertad contra el candidato Rafael “Tata” Quispe en el proceso iniciado por Felipa Huanca por el delito de acoso político.

OPOSICIÓN RECHAZA DECRETO DE AMNISTÍA Y ANUNCIA IMPUGNAR ANTE EL TCP

FUE APROBADO POR EL MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La oposición cerró filas en contra del decreto presidencial de amnistía y anunció presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por considerar que con la norma se dará pie a una serie de hechos de violencia se queden en la impunidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...