@ANBOLIVIA: 2023-09-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de septiembre de 2023

¡OTRA VEZ EL CAMPEÓN!: A DÍAS DE SU ARRIBO A PARÍS, GARIBAY GANA PLATA EN VERSAILLES 2023

FRANCIA


FRANCIA (ANB / Opinión).-
“Sabemos que en este recorrido no estamos solos”, confesó hoy, emocionado, el fondista orureño.

MÁS DE 5.000 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VIVEN EN 70 CENTROS DE ACOGIMIENTO DE BOLIVIA

INFORME DEFENSORIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Más de 5.000 niños, niñas y adolescentes viven en 70 centros de acogida en todo el país, de acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo denominado “Límites al Derecho A Vivir en Familia de Niños, Niñas y Adolescentes en Centros de Acogimiento”.

ROMERO AL TCP: INHABILITACIÓN DE EVO A CAMBIO DE PRÓRROGA DE MAGISTRADOS PUEDE CAUSAR UN TERREMOTO POLÍTICO

PLAN DEL “TOMA Y DACA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que una posible inhabilitación de Evo Morales a cambio de una prórroga en sus mandatos o permitirse la reelección declarando inconstitucional un anteproyecto de ley sobre las elecciones judiciales que les fue elevado en consulta, “puede causar un terremoto político y una movilización descomunal especialmente de los sectores populares”.

VICE ADVIERTE QUE LA DIVISIÓN CANSA AL PUEBLO Y PUEBLO ENOJADO PUEDE “ESTAR PATEANDO PERRO EQUIVOCADO”

A LOS CAMPESINOS EN TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El vicepresidente David Choquehuanca exhortó este sábado a los campesinos afines en Tarija, evitar la confrontación que está cansando al pueblo y advirtió que cuando el pueblo está enojado puede “patear perro equivocado” y el único ganador del individualismo será la pobreza.

SISTEMA JL DISCIPLINARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO PERMITE AGILIZAR PROCESOS SUMARIANTES

HUBO ENCUENTRO NACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, a tiempo de clausurar el Encuentro Nacional de Régimen Disciplinario con Autoridades Sumariantes, Investigadores Disciplinarios y Personal de Apoyo, desarrollado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, aseguró que el Sistema JL Disciplinario del Ministerio Público se ha convertido en una herramienta efectiva para el procesamiento disciplinario interno enmarcado en la celeridad y la transparencia que garantiza procesos sumarios cortos.

SANTA CRUZ CELEBRA SU 213 ANIVERSARIO EN MEDIO DE LA DIVISIÓN DE SUS AUTORIDADES

PÁNDO TAMBIÉN, PERO LO HACE SOLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El departamento de Santa Cruz celebra este domingo 213 años de su Gesta Libertaria, en medio de la división de sus autoridades locales, a diferencia de días previos cuando el poder político y económico del país se concentró en la inauguración de la Expocruz y la Sesión de Honor organizada por el Concejo Municipal.

EVO ANUNCIA QUE SERÁ CANDIDATO EL 2025: VOY A DAR TODO LO QUE PUEDA

ELECCIONES GENERALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente Evo Morales anunció este domingo que decidió aceptar el pedido de su militancia para ser candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales de 2025.

FALLECIÓ EL EXDIPUTADO Y POLÍTICO ALFONSO FERRUFINO, UNO DE LOS FUNDADORES DEL MIR Y MBL

MESA LAMENTA SU MUERTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exdiputado, sociólogo y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del Movimiento Bolivia Libre (MBL), Alfonso Ferrufino, falleció en las últimas horas en Cochabamba sin conocerse las causas de su deceso. Sus colegas de la política lo llamaban “Fierro”, probablemente por lo indeclinable en sus ideas y convicciones.

CRUZ PIDE A LOS CONCEJOS ACELERAR ADECUACIÓN NORMATIVA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA POLÍTICA

“MUJERES, USEN SUS TRINCHERAS”

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, exhortó a las concejalas municipales a concretar la adecuación normativa interna y hacer seguimiento para prevenir y sancionar en el plano administrativo casos de acoso y violencia política.

GOBIERNO GARANTIZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE BINACIONAL BOLIVIA-BRASIL

EN MEDIO DE AMENAZAS DE PARO CÍVICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aseguraron este domingo que el gobierno garantiza la construcción del puente internacional Guayaramerín y Guajará-Mirín lo más pronto posible, mientras se realizan consultas internas para ajustar las condiciones técnicas de la licitación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...