@ANBOLIVIA: 2017-02-05

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de febrero de 2017

DICTAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA DORIA MEDINA POR CASO FOCAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó el sábado por la noche medidas sustitutivas contra el empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, por el caso Focas (Formación de Capitales Secundarios).

HUANUNI PIDE RESGUARDO POLICIAL ANTE ROBO DE MINERALES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía, Ramiro Cuba, informó el sábado que la Empresa Minera Huanuni (EMH) solicitó el servicio de seguridad en la entidad estatal, ante el "jukeo" o robo de mineral que afecta mensualmente un 30% de la producción de ese yacimiento.

SENASAG DECOMISA 17,4 TONELADAS DE FRUTA SIN REGISTRO SANITARIO PROVENIENTE DE PERÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 17,4 toneladas de frutas sin registro sanitario que provenía de Perú, en la localidad de Guaqui, distante a 92 kilómetros de la ciudad La Paz, informaron el sábado fuentes institucionales.

ARTESANOS EXPONEN TRAJES Y CARETAS PARA EL CARNAVAL DE ORURO 2017

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asociación de Bordadores en Arte Nativo realizó el sábado la XV versión de la "Exposición de Trajes Folclórico Tradicionales", que se lucirán en el carnaval de Oruro 2017, a realizarse el 25 y 26 de febrero, una festividad en honor a la virgen del Socavón que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

PRODUCTORES Y PIL ACUERDAN NUEVO PRECIO PARA LA VENTA DE LECHE CRUDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Confederación Boliviana de Productores de Leche (Comboprole), Yhasmany Medrano, informó que ese sector y la empresa PIL Andina acordaron establecer un nuevo precio de venta del litro de leche cruda.

REPORTAN UNA PERSONA MUERTA Y OTRA DESAPARECIDA POR FUERTES LLUVIAS EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La unidad de Bomberos reportó el sábado un muerto y un desaparecido por las intensas lluvias registradas en la ciudad de Santa Cruz, luego de atender medio centenar de casos en la urbe cruceña.

PADRE DE EXMINISTRO ES BUSCADO VÍA INTERPOL POR DELITO DE NARCOTRÁFICO

En 2006 estuvo detenido y fugó de Argentina
Captura de pantalla del sitio oficial.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jorge Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno Jorge Pérez Valenzuela, es buscado por la justicia argentina a través de la Interpol, para que responda al procesamiento por  el delito de contrabando de estupefaciente, ocurrido en diciembre de 2006, según conoció Erbol en Buenos Aires.

UN MUERTO Y DECENAS DE PEDIDOS DE EMERGENCIA DEJA LLUVIA EN SANTA CRUZ

Se normaliza circulación de vehículos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una torrencial lluvia que cayó en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz, dejó el saldo de una persona fallecida, al menos 50 llamados de emergencia al retén de la Alcaldía y un gran susto.

JUSTICIA ORDENA DETENCIÓN DE CARICARI EN CHONCHOCORITO

Caso Illanes
Josué Caricari en la audiencia de medidas cautelares. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cooperativista Josué Caricari fue enviado a la cárcel de San Pedro, sección Chonchocorito, con detención preventiva por el asesinato de Rodolfo Illanes. Al final de la audiencia de medidas cautelares, irrumpió una joven que llegó a golpear al minero y lo acusó de asesino.

TORMENTA CON GRANIZO DEJA UN MUERTO Y CALLES INUNDADAS

Sucre en emergencia
Fotografía: Radio Esperanza-ERBOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un muerto, calles saturadas de granizo y temor en la población, es el saldo preliminar de la fuerte tormenta que cayó la noche del viernes 10 en la ciudad de Sucre.

CNS SUSPENDIÓ 3.435 CIRUGÍAS POR LOS 10 DÍAS DE HUELGA

Según datos proporcionados por Jordán
Juan Alfredo Jordán, gerente de la CNS. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, afirmó que los asegurados se perjudicaron con la suspensión de 3.435 cirugías y 180 mil consultas, debido a los 10 días de paro que ejecutaron los sindicatos en demanda de su destitución.

CAÍDA DE PASARELA APLASTA A FRIGORÍFICO; HAY DOS MUERTOS

Conductor se habría dormido
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos personas perdieron la vida esta madrugada,  a causa de la caída de una pasarela a un camión frigorífico en la localidad de Lahuachaca, carretera La Paz-Oruro.

VENEZUELA TIENE EL PEOR TRANSPORTE PÚBLICO, SEGÚN BBC

Chile lidera con mejor calidad
ESPAÑA (ANB / Fuente: BBC).- No son las mejores del mundo. Tampoco, las peores.

TRÁNSITO REPORTA DOS MUERTOS TRAS CHOQUE DE CAMIÓN A PASARELA EN LAHUACHACA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de Patrulla Caminera de La Paz, Jorge Pizarro, reportó el sábado que el hecho de tránsito en el sector de Lahuachaca, en la Doble vía La Paz-Oruro, donde un camión frigorífico impactó contra una pasarela peatonal, dejó el saldo de dos personas fallecidas, el chofer del motorizado y una menor de 13 años de edad.

BOLIVIA EXPRESA CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD CON FILIPINAS POR TERREMOTO EN ISLA MINDANAO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó el sábado, a nombre del Gobierno boliviano, las más sentidas condolencias y solidaridad con Filipinas, que el viernes sufrió un terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Richter, en la isla Mindanao.

SOAT 2017: UNIVIDA REPORTA MÁS DE 706.000 ROSETAS VENDIDAS EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la empresa aseguradora UNIVida, Roberto Ewel, informó el sábado que hasta el momento se vendieron 706.587 rosetas electrónicas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017.

MORALES ACOMPAÑA INAUGURACIÓN DE PLANTA INTEGRAL DE CEMENTO DE ITACAMBA

PUERTO SUÁREZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en la inauguración de la Planta Integral de Cemento de la empresa Itacamba, ubicada en la localidad de Yacuses, a 590 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, que tuvo una inversión privada de 220 millones de dólares y prevé una producción de 1,2 millones de toneladas al año.

SENAMHI EMITE ALERTA NARANJA POR FUERTES LLUVIAS EN CUATRO DEPARTAMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja por lluvias, tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros en los departamentos Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

GOBIERNO DESTINA MÁS DE 700 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó el sábado que para este año el Gobierno destinó una inversión de al menos 700 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento básico en el país.

MORALES ENTREGA EQUIPAMIENTO AL MAGISTERIO RURAL Y ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE SEDE SOCIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado equipos de computación, material digital educativo y vehículos a la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia y anunció la construcción de una sede social para ese sector.

JORGE GIORDANO LLAMÓ "VENDE HUMO" A CÉSAR FARÍAS

Cruce de palabras
El técnico uruguayo, Jorge Giordano, tuvo
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El técnico de Montevideo Wanderers, Jorge Giordano, tuvo un cruce de palabras con el estratega atigrado, César Farías, en el complemento del partido, cuando The Strongest ganaba por 3-0 y prácticamente está asegurada su clasificación.

BOLÍVAR SIN FERREIRA Y SIN RALDES PARA ENFRENTAR A REAL POTOSÍ

Dos distintas razones
Beñat San José en plena conferencia de prensa.
LA PAZ, BOLVIA (ANB / Erbol).- Bolívar aguarda a Real Potosí, este domingo, por la tercera fecha del torneo Apertura. El técnico español, Beñat San José, no contará con William Ferreira y tampoco con Ronald Raldes, ambos llegaron hace poco y su estreno deberá esperar.

UNITAS RESPALDA A CARVAJAL Y RECHAZA INTERVENCIÓN DE APDH

Insta a defender independencia de esta entidad
Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB. Foto: holaciudad.com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) expresó su apoyo a Amparo Carvajal y su rechazo a que un grupo de organizaciones, a la cabeza de mineros, intervenga la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

COLISIÓN DE VAGONETA Y TRÁILER DEJA 4 MUERTOS EN BETANZOS

Carretera Sucre-Potosí
Así quedó la vagoneta de servicio público. Foto: Jorge Peñaranda
LA PAZ, BOLIOVIA (ANB / Erbol).- Un saldo de cuatro fallecidos y un herido dejó la colisión frontal entre un camión tráiler y una vagoneta de transporte de pasajeros, en la carretera entre Potosí y Sucre, reportó el periodista Jorge Peñaranda.

PIDEN ACCESO A LA JUSTICIA Y DEBIDO PROCESO

Informe defensorial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vulneración del derecho a la petición y respuesta; del acceso a la justicia y las garantías de un debido proceso; y de los derechos laborales, fueron las quejas más frecuentes en la Delegación Defensorial Departamental La Paz, de acuerdo con el Informe de Actividades 2016 presentado este viernes por esta institución.

COLQUIRI: MUERE COOPERATIVISTA POR ACCIDENTE INTERIOR MINA

Tenía 35 años
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jorge Luis Quispe, de la cooperativa minera 26 de Febrero, falleció la tarde del jueves, tras sufrir un accidente en el interior de una mina en el distrito de Colquiri, al sur del departamento de La Paz, reportó el periodista Carlos Magne para la Red Minera de Erbol.

DESCONCIERTO EN NUEVA ZELANDA: ENCALLARON OTRAS 200 BALLENAS

CONVOCAN A MÁS VOLUNTARIOS
NUEVA ZELANDA (ANB / Clarin).- Aparecieron a sólo tres kilómetros del sitio en el que ayer vararon y murieron más de 300 cetáceos. "Es muy inusual", afirmaron los especialistas.

EL ESCÁNDALO DE SOBORNOS DE ODEBRECHT: ASÍ ES EL CASO EN CADA PAÍS DE LATINOAMÉRICA SALPICADO


COLOMBIA (ANB / CNN Español).- Las autoridades de varios países latinoamericanos están investigando uno de las más grandes entramados de corrupción de la región por cuenta de los sobornos que Odebrecht, la constructora más grande de América Latina, habría pagado a funcionarios de numerosos gobiernos durante años. Se trata de un escándalo de alto nivel del que solo se conoce la punta del iceberg y que ya empieza a señalar a presidentes y exmandatarios.

POR VOTACIÓN DE LOS VECINOS, EL PASO BAJO NIVEL DE AVENIDA BEIRÓ SE LLAMARÁ "GUSTAVO CERATI"

El futuro bajo nivel de Avenida Beiró. Foto: Prensa Ciudad
ARGENTINA (ANB / Lanacion.com.ar).- Vecinos porteños eligieron el nombre en una votación; en segundo lugar quedó "Carlitos Balá", y en tercero "Julio Cortázar".

SALE A LUZ OTRO SECRETO DEL RETRATO DE LA MONA LISA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UN).- El crítico británico explica lo que se oculta tras la sonrisa enigmático retrato del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci.

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN MARCAN EL FIN DE LA CAMPAÑA Y DEL GOBIERNO DE CORREA EN ECUADOR

ECUADOR (ANB / ABC.es).- En cadenas de radio y TV, en los medios públicos y las redes sociales el gobierno ha desmentido al exfuncionario Carlos Pareja Yannuzzelli.

domingo, 5 de febrero de 2017

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental
COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA
PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa janiw jallux purxatkiti. Sapa jayp’unakaxa qhinayaxataniwa jalluntañapatakixa, ukampirusa wayrax phusarawayxiwa. Janiw kuna yanapawinakasa utjkiti uksa chiqana. Wali llakiskañawa.

DOCENTES DE ‘LA ASUNTA’ SE FORMAN SOBRE EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO

“Debe haber un equipo seguimiento”, aconsejaron.

DOCENTES DE ‘LA ASUNTA’ SE FORMAN SOBRE EL PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO PRODUCTIVO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yatichirinakaxa Distrito Educativo La Asunta, Yungas, La Paz markanxa, yatxatawayapxiwa kunjamatsa amuyt’ataspa qillqaña Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP) sata markachirinakampi uka kipkaraki yatiqirinakampi khuskha.

EVO INSISTE EN CAMBIAR HIMNO A ORURO A POCO DE EFEMÉRIDE

También critica a la canción cívica cruceña
Evo Morales en el municipio de Antequera. Foto: BTV.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A pocos días del aniversario de la revolución el 10 de febrero, el presidente Evo Morales pidió una vez más a los orureños que cambien su himno departamental, debido a que hace referencia a Cristóbal Colon.

DESLIZAMIENTO AFECTA A LA URBANIZACIÓN VERDE OLIVO

Ciudad de La Paz
Se deslizaron unos 80 mil metros cúbicos ee tierra. Foto: Cambio.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un deslizamiento de al menos 80 mil metros cúbicos de tierra afectó la nofhe del sábado a terrenos aledaños a dos bloques de la urbanización Verde Olivo, en la zona de Huanu Huanuni en La paz. Personal de la Alcaldía se trasladó inmediatamente al lugar para realizar las evaluaciones y llevar adelante trabajos de estabilización.

TORRICO LLAMA INNECESARIO AL VIAJE DE COMISIÓN A ARGENTINA

Polémica por reforma migratoria de Macri
Asambleísta Gustavo Torrico. Foto de archivo ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El asambleísta departamental por el MAS, Gustavo Torrico, calificó de “innecesario” el viaje que realizará una comisión del Órgano Ejecutivo y Legislativo a la Argentina, con la finalidad de escuchar a los compatriotas bolivianos en el contexto del endurecimiento migratorio del Gobierno de Mauricio Macri.

“NARCOAVIONETA” QUE SALIÓ DE BOLIVIA FUE DETENIDA EN BRASIL

Aviones militares brasileños hicieron persecución
Avioneta en que se hallaron los 300 kilos de droga. Foto tomada de Globo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Aérea de Brasil detuvo en el estado de Mato Grosso a una avioneta que salió desde Bolivia cargada con 300 kilos de pasta base de cocaína, informó Globo.

PREVÉN QUE MUSEO DE ORINOCA SEA AUTOSUSTENTABLE EN 5 AÑOS

Según Ministra de Culturas
Wilma Alanoca en la inauguración del Museo de Orinoca. Foto: MInisterio de Culturas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, estimó que el Museo de 50 millones de bolivianos, que se inauguró en Orinoca, será autosustentable en el plazo de cinco años.   

3 MILLONES DE ESTUDIANTES Y 150 MIL MAESTROS INICIAN CLASES ESTE LUNES

Inauguración del año escolar
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este lunes 6 de febrero se inaugurará el año escolar en Bolivia. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que unos 2.800 estudiantes de inicial, primaria y secundaria comenzarán clases en el sistema regular, pero a ellos se suman otros 300 mil estudiantes de educación alternativa.

COMISIÓN BOLIVIANA HABLARÁ CON MINISTRA BULLRICH DE ARGENTINA PARA CONOCER NUEVA LEY DE MIGRACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó el domingo que la comisión boliviana que viajó a la Argentina hablará con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para conocer los alcances de la nueva Ley de Migraciones.

MÁS DE 3 MILLONES DE ESTUDIANTES RETORNAN A CLASES EL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 3 millones de estudiantes de todos los niveles y modalidades retornarán el lunes a las aulas de unas 16 mil unidades educativas que existen en el país, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

MORALES DICE QUE TIENE MUCHA FUERZA Y ENERGÍA PARA SEGUIR TRABAJANDO POR BOLIVIA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el domingo, durante un encuentro con pobladores del trópico de Cochabamba, donde inició su vida política, que tiene mucha fuerza y energía para seguir trabajando por Bolivia.

DESLIZAMIENTO AFECTA A URBANIZACIÓN VERDE OLIVO, ALCALDÍA EVALÚA DAÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó el domingo que el deslizamiento registrado en el barrio Huanu Huanuni de la zona Sur de La Paz afectó a la urbanización Verde Olivo y dijo que aún se evalúan los daños.

FERREIRA: EL 21 DE FEBRERO HAY QUE RECHAZAR EL "CARNAVAL DE LA MENTIRA" QUE ORGANIZA LA OPOSICIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, llamó el domingo a la población a rechazar el "carnaval de la mentira" que organiza para el próximo 21 de febrero la oposición en contra del presidente Evo Morales y el apoyo de diversos sectores que buscan habilitarlo para los comicios de 2019.

OPOSICIÓN ANUNCIA SU INTENCIÓN DE CERRAR MUSEO DE ORINOCA SI HAY CAMBIO DE GOBIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado de Unidad Demócrata, Bernard Gutiérrez, anunció el domingo la intención de la oposición de cerrar el Museo de la Revolución Democrática y Cultural emplazado en Orinoca, pueblo natal del presidente Evo Morales.

CULTURAS ASEGURA QUE MUSEO DE ORINOCA TENDRÁ IMPACTO TURÍSTICO POSITIVO Y SERÁ AUTOSUSTENTABLE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró el domingo que el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca tendrá un impacto turístico positivo y que será autosustentable antes de cinco años.

DIPUTADA DEL MAS ADVIERTE QUE PÁGINA SIETE BUSCA "ELECTORALIZAR" EL 2017

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada Valeria Silva, del Movimiento al Socialismo (MAS), advirtió el domingo que el periódico Página Siete busca "electoralizar" el año 2017 con el objetivo de inclinar a los votantes hacia la derecha.

PRESIDENTE ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA "PARACTI A" EN EL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo la unidad educativa "Paracti A" en el municipio de Villa Tunari, distante a más de 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

MORALES INAUGURA PUENTE VEHICULAR DE 142 METROS EN EL MUNICIPIO DE PUERTO VILLARROEL

PUERTO VILLARROEL, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo un puente vehicular de 142,4 metros de largo en la localidad Villa Nueva del municipio de Puerto Villarroel, distante a 249 Km de la ciudad de Cochabamba.

MORALES: LA HISTORIA DE BOLIVIA NUNCA MÁS SERÁ CONTADA SIN LA VOZ DE PUEBLOS INDÍGENAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que la historia de Bolivia nunca más será contada sin la vos de los pueblos indígenas al revalidar la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca, Oruro.

PEREYRA MARCA EL CAMINO DEL TRIUNFO PARA BLOOMING ANTE LA "U"

El argentino anotó un doblete.
César Pereyra se estrenó con gol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ganó con algún susto de por medio. Blooming se impuso (4-2) este sábado a Universitario de Sucre, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2017, jugado en el estadio Tahuichi Aguilera. Cerca de 5.000 personas presenciaron el cotejo que tuvo trámites interesantes y sobre todo, muchos goles.

BOLÍVAR VENCE DE LA MANO DE SIRINO A PETROLERO

La academia derrotó por 3-0
Incidencia del partido entre Bolívar y Petrolero.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar logró su segunda victoria de la mano de Gastón Sirino, el delantero uruguayo marcó un doblete y salió desde el banco de suplentes a facilitar el camino de la victoria ante Petrolero (3-0). El compromiso se jugó, luego de diez años, en el estadio Simón Bolívar, ubicado en la zona de Tembladerani.

ASÍ ES LA NUEVA VIDA DE LOS OBAMA EN WASHINGTON

Tienen de vecina a Ivanka Trump
La pareaja de los Obama.
ESPAÑA (ANB / Fuente: CNN).- Se acabaron las vacaciones. Después de una escapada de dos semanas a Palm Springs y las Islas Vírgenes, Barack y Michelle Obama están de vuelta en Washington, donde comenzarán a establecerse en la vida después de la Casa Blanca.

EDILES DE EL ALTO LIMPIARON Y FUMIGARON ESCUELAS

Antes de inicio de clases
Trabajos de limpieza de los trabajadores municipales alteños.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores municipales de El Alto trabajaron en la limpieza, recojo de escombros y la fumigación de las escuelas en esta urbe, informó el subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa.

TRIBUNAL RECHAZA APELACIÓN DE TRUMP PARA REINSTAURAR VETO

Revés para el mandatario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un tribunal federal de EEUU ha rechazado la petición del Gobierno de Donald Trump para reinstaurar el veto migratorio que sólo un día antes había anulado un juez de Seattle. La orden entró en vigor hace ocho días y contempla la prohibición a EEUU de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.

OEP HIZO INFORME EN QUECHUA SOBRE AUTONOMÍA INDÍGENA

Es la primera vez en idioma originario
Cabildo de Jatun Ayllu Yura. Foto: TSE.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Por primera vez, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) entregará un informe de supervisión en un idioma originario del Estado Plurinacional, se trata del documento sobre el proceso de Autonomía Indígena del Jatun Ayllu Yura, en Potosí, el mismo fue traducido al idioma originario que se habla en la región, quechua.

GOBIERNO GARANTIZA RECURSOS Y LOGÍSTICA PARA COMBATIR PLAGA DE LANGOSTAS EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIAS (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, garantizó el sábado los recursos y la logística necesarios para combatir una plaga de langostas en los municipios de Cabezas y El Torno del departamento de Santa Cruz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...