@ANBOLIVIA: 2016-07-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de julio de 2016

LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 10 DE EL ALTO REALIZA EL MEJORAMIENTO VIAL EN LAS ZONAS

Ripiaron la avenida Las Retamas
LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 10 DE EL ALTO REALIZA EL MEJORAMIENTO VIAL EN LAS ZONAS
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Subalcaldía Distrito 10 El Alto markatxa lurawayapxiwa mä askichawi zona Los Lirios uka kipkaraki yaqha zonanakanxa.

CONTINÚA VIBRANTE LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO DE MINIFUTBOL EN LA ZONA LOS LIRIOS DE EL ALTO

Contrataron un árbitro oficial
Los partidos en la cancha de la zona Los Lirios de El Alto |@ANBOLIVIA.►
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona Los Lirios Distrito 10 El Alto markanxa sarantaskiwa wali cha’manpi anatt’awinakaxa campeonato de minifutbol ukampi.

INRA ENTREGÓ 4.156 CERTIFICADOS CATASTRALES Y 61 TÍTULOS EJECUTORIALES EN ENTRE RÍOS-COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA entregó 4.159 certificados catastrales y 61 títulos ejecutoriales, en el municipio de Entre Ríos, cuya superficie saneada y titulada es de 56.148 hectáreas, en beneficio de 74 comunidades de esa región de departamento de Cochabamba, informaron fuentes institucionales.

SOSA: AL MENOS 180 MÉDICOS VACUNAN CONTRA LAS INFLUENZAS EN AEROPUERTO Y TERMINAL DE TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora departamental del programa SAFCI de Tarija, Inés Sosa, informó el domingo que al menos 180 médicos "Mi Salud" vacunarán contra las influenzas entre el 18 y el 29 de julio en el aeropuerto "Capitán Oriel Lea Plaza" y la Terminal de Buses de Tarija, con el objetivo de inmunizar al 80% de la población y contrarrestar esa enfermedad en los grupos de riesgo.

IGLESIA ALISTA TRIBUNALES ECLESIÁSTICOS PARA ANALIZAR SEGUNDO MATRIMONIO

Aunque no hay fecha de inicio
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Iglesia Católica alista los Tribunales Eclesiásticos para declarar nulas las partidas matrimoniales y autorizar las segundas nupcias de personas separadas de su primera pareja. Aún no existe fecha de funcionamiento pero los Arzobispados preparar a jueces eclesiásticos que tendrán la potestad de emitir fallos en el marco del Derecho Canónico.

ESTE LUNES RETORNAN LABORES ESCOLARES EN LA PAZ Y EL ALTO

Acabaron vacaciones invernales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los estudiantes de colegios públicos y privados de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias del altiplano retornarán este lunes a clases, luego de tres semanas de vacación por motivo del invierno, confirmó el director del Servicio departamental de Educación (Seduca) La Paz, Basilio Pérez.

COMISIÓN CONSTATA EN CHILE AL MENOS 7 IRREGULARIDADES

“Ellos nos hacen cantar su himno”, dice chofer
Foto: ASPB
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión oficial boliviana que se trasladó recientemente a los puertos de Arica y Antofagasta, constató al menos siete arbitrariedades que se cometen en Chile contra ciudadanos bolivianos y el propio Estado Plurinacional.

ALURRALDE: HAY ANOMALÍAS EN TODOS LOS ESLABONES DE LA CARGA BOLIVIANA HACIA PUERTOS CHILENOS: CHILE NO PUEDE NEGAR ESA REALIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde afirmó el domingo en La Paz que la comitiva boliviana que visitó el pasado lunes y martes los puertos chilenos de Arica y Antofagasta, por donde se desplaza la mayoría de la carga ultramarina de sus país, constató que existen irregularidades en todos los eslabones de la travesía de los camioneros criollos hacia los puertos y en la propia terminal portuaria, una realidad que dijo Chile no puede negar.

“PROFESOR, HOY NO ENVIARÉ A JUANCITO, NO TENGO COMIDA”

Educación en Venezuela toca fondo
ESPAÑA (ANB / Texto: El Nacional de Venezuela).- La crisis económica entró de lleno en los salones de clases en Venezuela.

TUTO: CHILE ES EL CAMPEÓN MUNDIAL EN CONTRADICCIONES

Apoya gestión del Gobierno
Jorge Quiroga.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que la cancillería chilena se ha coronado “en el campeonato mundial de las contradicciones”, debido a los argumentos que expuso luego de la visita boliviana a los puertos de Arica y Antofagasta.

REFERENDO EN UYUNI ESTÁ EN RIESGO POR EL PRESUPUESTO

Carta Orgánica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Concejo Municipal de la ciudad potosina de Uyuni advirtió que el referendo por la Carta Orgánica, que debe realizarse el 20 de noviembre, puede ser postergado hasta el próximo año, reportó radio El Salar de la Red Erbol.

CONVOCAN A EXTRABAJADORES DE ENATEX A COBRAR BENEFICIOS Y A 20 DE ELLOS A RECOGER ÍTEMS DE EMPLEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, convocó el domingo a los 172 extrabajadores de Enatex a cobrar sus beneficios sociales y a 20 de ellos a recoger el lunes memorándums de empleo, en la primera designación para resolver ese conflicto de forma gradual, como ofreció a la Central Obrera Boliviana (COB).

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA CÁNCER DE PIEL CIERRA CON FERIAS INTEGRALES A NIVEL NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Servicios de Salud, Omar Flores, informó el domingo que la "Campaña Nacional de Lucha contra el cáncer de piel" cerrará con ferias integrales que se realizarán en todo el país.

ALURRALDE LLAMA “INMADURA E INFANTIL” REACCIÓN CHILENA

Revocatoria de visas
Foto: Cambio.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicecanciller, Juan Carlos Alurralde, calificó de “inmadura e infantil”, la decisión que adoptó el gobierno chileno con la revocatoria de visas para el ingreso de autoridades bolivianas al vecino país.

MINISTRO DE TRABAJO ACLARA QUE SENATEX NO SERÁ UNA EMPRESA SINO PRESTARÁ SERVICIOS TECNOLÓGICOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, aclaró el domingo que Senatex, que se creó con el Decreto Supremo 2765 que establece el cierre de Enatex, no será una empresa sino prestará servicios tecnológicos.

POLICÍAS JUBILADOS DICEN QUE D.S. PERJUDICÓ 7 PROMOCIONES

Quieren pago de Fondo de Retiro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- El dirigente de los policías jubilados, Waldo Panozo, aseveró que debido al Decreto Supremo 1446, de 2013, siete generaciones de uniformados retirados no han recibido el pago del Fondo de Retiro Policial en el sistema solidario.

MORALES SALUDA APERTURA DE GARAJES EN ARICA Y REITERA DIÁLOGO PARA RESOLVER TEMAS HUMANITARIOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el domingo la decisión de las autoridades de la ciudad chilena de Arica de abrir los garajes para la estadía de los camioneros bolivianos en esa ciudad y reiteró que el diálogo es la forma más saludable para que los pueblos del mundo resuelvan temas humanitarios.

ASAMBLEA VUELVE DEL RECESO PARA INGRESAR A FERIADO PATRIO

Este lunes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa reanudará a partir de este lunes su trabajo legislativo, tras cumplir un receso legal de 15 días. Ambas cámaras volverán a sesiones con diputados y senadores suplentes, debido a que su habilitación cayó la última semana del mes.

TRIGOSO PIDE A DIRIGENTES DE LA COB NO LLEVAR A LOS TRABAJADORES A UNA AVENTURA QUE SÓLO BENEFICIARÁ A LA DERECHA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, pidió el domingo a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) no llevar a los trabajadores a una aventura política con posiciones intransigentes, que sólo beneficiará a los sectores ultraconservadores de la derecha, que están permanentemente conspirando contra el Gobierno y el proceso de cambio.

BOLÍVAR LOGRA SU PRIMERA VICTORIA EN LA ERA BEÑAT

El celeste ganó por 2-1 a Nacional Potosí
Juan Carlos Arce supera la marca del defensa de Nacional Potosí.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar logró su primera victoria en la era del español Beñat San José y lo hizo frente a Nacional Potosí (2-1). El vasco probó a varios jugadores e hizo debutar a Luis Gutiérrez, el último refuerzo celeste. Nacional tuvo el debut del técnico William Ramallo.

GOBIERNO SE REÚNE PARA EVALUAR GRADO DE AFECTACIÓN DE LA SEQUÍA Y PROYECTAR SOLUCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el domingo que varios ministros del Ejecutivo se reúnen con el presidente Evo Morales para evaluar el grado de afectación a los cultivos del país por la sequía y proyectar soluciones a la baja de la producción que causó ese fenómeno en algunas regiones, particularmente en el oriente boliviano.

WILSTERMANN EMPATA EN SUCRE Y SE CLASIFICA A LA SEMIFINAL

Los cochabambinos igualaron con Universitario (1-1)
Wilstermann posa para los fotógrafos en Sucre.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Wilstermann logró su boleto a las semifinales tras igualar con Universitario (1-1), en el estadio Patria. Los cochabambinos ganaron en el partido de ida por 4-0 y hoy con un empate les sirve para seguir en el Torneo de Invierno.

ALURALDE: CHILE ENVIÓ NUEVA NOTA DE PROTESTA A BOLIVIA QUE NO ABORDA NINGÚN TEMA TÉCNICO NI SOLUCIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó el domingo que Chile envió una nueva nota de protesta por la visita de una comitiva boliviana encabezada por el canciller, David Choquehuanca, a los puertos de Arica y Antofagasta que, a su juicio no aborda ningún tema técnico, ni aporta a la solución de las denuncias de camioneros de su país sobre irregularidades, discriminación y vulneración al Tratado de 1904.

ESTUDIANTES DE LA PAZ, ORURO, POTOSÍ Y TARIJA RETORNAN A CLASES CON HORARIO DE INVIERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el domingo que los estudiantes de la zona andina de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija, retornarán a clases el lunes con horario de invierno, después de tres semanas de descanso pedagógico.

THE STRONGEST QUEDA ELIMINADO DE LA COPA DE INVIERNO

Los atigrados perdieron por 3-1 con Real Potosí
Incidencia del partido entre The Strongest y Real Potosí.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- The Strongest quedó fuera de la Copa de Invierno tras perder por 3-1 con Real Potosí. Los atigrados decidieron afrontar los cuartos de final con juveniles, debido que el plantel profesional se encuentra en una gira internacional.

FERIA "COMUNICANDO EL CAMBIO" CIERRA VISITA A LA PAZ CON TECNOLOGÍA, SERVICIOS DE SALUD Y LOGROS DE GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un kiosco electrónico para llamadas gratuitas, al menos diez servicios de salud, productos alimenticios a 'precio justo' y juegos didácticos e información sobre logros de gestión fueron los más visitados en la feria 'Comunicando el Cambio', que cerró este domingo su recorrido por La Paz, en conmemoración a los 207 años de la gesta liberatoria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...