@ANBOLIVIA: 2017-08-27

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de septiembre de 2017

ÓRGANO ELECTORAL: EXPRESIONES SOBRE "PREFERENCIAS DE VOTO" PARA COMICIOS JUDICIALES SON VÁLIDAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) aclaró el sábado que las expresiones ciudadanas sobre las "preferencias de voto" para las elecciones judiciales son válidas y no suponen sanción alguna.

MORALES INSTA A DEVOLVER MONEDAS CON VALOR HISTÓRICO PARA PRESERVAR PATRIMONIO CULTURAL DE BOLIVIA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el sábado a la población boliviana a devolver monedas u otras piezas con valor histórico que hayan sido halladas en el territorio nacional para rescatar y preservar el patrimonio cultural de Bolivia.

SANTA CRUZ: CAMPAÑA DE PIEL CONCLUYE CON DETECCIÓN DE UN CASO DE LEPRA Y OTRO SOSPECHOSO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La campaña del 'Sintomático de Piel', impulsada por el Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Cruz, concluyó con la detección de un caso de Hanseniasis o lepra y otro sospechoso, informó la responsable de la unidad de atención de esa enfermedad en el marco del Programa Nacional de Control de Tuberculosis/Lepra, Gilda Fernández.

COBIJA SERÁ SEDE DE IV REUNIÓN DEL GABINETE MINISTERIAL BOLIVIA-PERÚ

SAN JOSÉ DE LA ANGOSTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que la ciudad amazónica de Cobija será la sede de la IV Reunión del Gabinete Ministerial Bolivia - Perú el próximo año.

POTENCIAL DE CUENCA MADRE DE DIOS LLEGA A 32 TCF´S, SEGÚN CÁLCULO PRELIMINAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La consultora francesa Beicip-Franlab calculó, de forma preliminar, que el potencial de la Cuenca Madre de Dios, en el norte de Bolivia, llega a 32 Trillones de Pies Cúbicos (TCF's), lo que aumentaría la riqueza hidrocarburífera del país, informó el sábado el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

YPFB FACTURA $US 113 MILLONES POR VENTA DE GLP A PARAGUAY, PERÚ Y URUGUAY

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facturó desde 2013 hasta julio de este año 113,58 millones de dólares por la exportación de gas licuado de petróleo (GLP) a Paraguay, Perú y Uruguay, informó el sábado la petrolera estatal.

PERÚ SE HALLA EN CAMINO DE OTORGAR LIBRE TRÁNSITO A BOLIVIA POR ILO (VIZCARRA/ENTREVISTA)

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Perú se halla en camino de conceder por su territorio un régimen de libre tránsito de mercaderías a Bolivia, que aspira a pasar una parte de su comercio ultramarino por el puerto surperuano de Ilo, confirmó el viernes en Lima el vicepresidente Martín Vizcarra.

SISTEMA DE GABINETE BINACIONAL DE BOLIVIA Y PERÚ PODRÍA RECONDUCIR ACUERDOS MORALES-GARCÍA DE 2010 (VIZCARRA/ENTREVISTA)

LIMA, PERU (ANB / ABI).- El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo el viernes en Lima que las reuniones binacionales de 2015, 2016 y 2017 podrían, por sí solas, reconducir los acuerdos de los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Alan García Pérez, de Perú, en 2010 y que desde entonces duermen en el Legislativo peruano a la espera de la ratificación congresal.

KUCZYNSKI RATIFICA RESPALDO A TREN BIOCEÁNICO Y ASEGURA QUE ESE PROYECTO SERÁ UNA REALIDAD

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski ratificó el viernes el respaldo total de su país al Tren Bioceánico Central que impulsa Bolivia y que unirá el Atlántico con el Pacífico, y aseguró que ese proyecto, que demandará entre 10.000 y 14.000 millones de dólares, "será una realidad".

COMUNIDADES DEL TIPNIS RECIBEN EQUIPAMIENTO Y MORALES PIDE DEBATIR NECESIDADES REGIONALES

SAN JOSÉ DE LA ANGOSTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado equipamiento y maquinaria a familias del Consejo Indígena del Sur del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y pidió a sus pobladores debatir propuestas para promover el desarrollo integral de esa región.

MINEROS DE COLQUECHACA ENTREGAN A MORALES PARTE DE UN TESORO DE MONEDAS DE PLATA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades y mineros de Colquechaca entregaron el sábado al presidente Evo Morales parte de un tesoro de monedas de plata acuñadas en 1815 y que fueron halladas hace dos semanas en ese municipio de la provincia Chayanta de Potosí.

MORALES DICE QUE "VENDE DE PATRIAS" RECIBIERON SENTENCIA BENÉVOLA DESPUÉS DE DESARMAR A FFAA

SAN JOSÉ DE LA ANGOSTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que exmilitares y exautoridades de gobiernos "vende patrias" recibieron una sentencia benévola después de desarmar a las Fuerzas Armadas (FFAA) y someterse a los intereses de Estados Unidos.

MORALES: SON TIEMPOS DE CAMBIO DEBEMOS TRABAJAR POR LA PAZ, CON JUSTICIA SOCIAL, DIGNIDAD Y SOBERANÍA

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el viernes en Lima que es importante trabajar conjuntamente para lograr la paz, con justicia social, con dignidad y soberanía, pensando fundamentalmente en el beneficio de los pueblos.

CON LA FIRMA DE CONVENIOS Y LA DECLARACIÓN DE LIMA CONCLUYE III GABINETE BINACIONAL

LIMA, PERU (ANB / ABI).- Con la firma de varios acuerdos y la Declaración de Lima concluyó el viernes por la tarde el III Gabinete Binacional Bolivia-Perú que se realizó en Lima y que cerró con la presencia de los presidentes Evo Morales, de Bolivia y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

GARCÍA LINERA: AMBICIÓN POLÍTICA DE LA DERECHA SE VALE DE MENTIRAS PARA ANULAR COMICIOS JUDICIALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera pidió el viernes al pueblo boliviano que no se deje engañar por las mentiras que difunde la derecha para intentar anular los comicios judiciales de diciembre próximo, descalificando a los candidatos y alentando el voto nulo, para asegurarse que la Justicia no se interponga a ambiciones electorales.

BCB ASEGURA QUE BOLIVIA TIENE "COLCHÓN FINANCIERO" ANTICRISIS DE $US 14.000 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró el viernes que el país cuenta con un "colchón financiero" de al menos 14.000 millones de dólares para enfrentar un eventual periodo de crisis.

BANCO CENTRAL BAJA PREVISIÓN DE INFLACIÓN A 4,3% PARA ESTE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el viernes que el ente emisor prevé una inflación por debajo del 4,3% hasta diciembre, cifra menor al 5% proyectado a comienzos del año en el Programa Fiscal Financiero 2017, acordado con el Ministerio de Economía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...