@ANBOLIVIA: CON LA FIRMA DE CONVENIOS Y LA DECLARACIÓN DE LIMA CONCLUYE III GABINETE BINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de septiembre de 2017

CON LA FIRMA DE CONVENIOS Y LA DECLARACIÓN DE LIMA CONCLUYE III GABINETE BINACIONAL

LIMA, PERU (ANB / ABI).- Con la firma de varios acuerdos y la Declaración de Lima concluyó el viernes por la tarde el III Gabinete Binacional Bolivia-Perú que se realizó en Lima y que cerró con la presencia de los presidentes Evo Morales, de Bolivia y Pedro Pablo Kuczynski, de Perú, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.


    Tras tres días de trabajo los ministros de ambos países acordaron concretar temas importantes para la integración, el medioambiente y el desarrollo de los dos países que comparten una historia común.

    Entre los acuerdos firmados está un convenio interinstitucional entre el Instituto Metalúrgico de Perú y el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERGEOMIN) que establece lineamientos generales para el desarrollo y mecanismos para la cooperación científica y técnica, además de trabajos conjuntos para impulsar el desarrollo e investigación, transferencia tecnológica, programas de capacitación e intercambio de información en los campos dela geología y de la minería

    Otro de cooperación para la inocuidad de los alimentos procesados industrialmente, rubricado por el Ministerio de Salud de Perú y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, que favorecerá el intercambio de información y consultas técnico normativas para facilitar el comercio de alimentos industrializados para el consumo humano.

    Uno más de cooperación técnica en el campo del desarrollo urbano, vivienda y construcción, rubricado entre el Ministerio de Vivienda de Perú y el Ministerio de Obras Públicas de Bolivia, que promoverá el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos sobre desarrollo urbano, vivienda y construcción, y que permitirá conformar una comisión de cooperación mutua para la administración y tecnologías en desarrollo urbano, vivienda y construcción.

    En la jornada de clausura se firmó también un convenio para la asignación y uso de frecuencias radioeléctricas, para la operación de estaciones de radio difusión sonora en Frecuencia Modulada y de televisión UHF y VHF en el área de frontera, suscrito por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú y el Ministerio de Obras Públicas de Bolivia.

    Los ministerios de Relaciones Exteriores de Bolivia y Perú firmaron un acuerdo para el funcionamiento del Centro Binacional de Atención en la población fronteriza de Desaguadero que facilitará el tránsito de personas, equipajes y medios de transporte, además de mercancías de un país a otro con servicios rápidos y simplificados que faciliten la orientación, atención y control en el ingreso y salida fronterizos.

    Los Cancilleres de ambos países rubricaron otro convenio para la elaboración y seguimiento de los planes operativos dela Autoridad Binacional del Lago Titicaca, río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa.

    Además firmaron un acuerdo para establecer el Plan Operativo Anual 2017 de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca que contempla las actividades y proyectos que debe realizar esa entidad binacional en el marco del Plan Director y sus instrumentos de gestión.


    En el acto de clausura, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski firmaron la "Declaración de Lima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...