@ANBOLIVIA: MORALES INSTA A DEVOLVER MONEDAS CON VALOR HISTÓRICO PARA PRESERVAR PATRIMONIO CULTURAL DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de septiembre de 2017

MORALES INSTA A DEVOLVER MONEDAS CON VALOR HISTÓRICO PARA PRESERVAR PATRIMONIO CULTURAL DE BOLIVIA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el sábado a la población boliviana a devolver monedas u otras piezas con valor histórico que hayan sido halladas en el territorio nacional para rescatar y preservar el patrimonio cultural de Bolivia.


    El jefe de Estado se refirió al tema después de recibir parte de un tesoro de monedas de plata acuñadas en 1815 y halladas hace dos semanas por mineros del municipio de Colquechaca, en Potosí.

    "Hermanas y hermanos, decirles desde acá, donde encuentren, en cualquier departamento, como esta clase de monedas, como nuestra cooperativa minera Colquechaca nos está devolviendo, devolver", dijo en un acto especial.

    El "tapado" o tesoro fue encontrado en la calle final San Miguel de la población de Colquechaca, cuando trabajadores mineros perforaban una roca.

    En su discurso, Morales recordó que en 2015 coleccionistas estadounidenses devolvieron a Bolivia dos lienzos patrimoniales que datan de entre 1600 y 1700, los que fueron robados de Potosí y que ahora están resguardados en La Casa de la Moneda.

    En ese acto, Daniel Villavicencio, un poblador de Colquechaca, entregó al jefe de Estado una moneda acuñada en 1892, una de las primeras de Bolivia, para que sean expuestas en La Casa de la Moneda de Potosí.


    "Son como unas 12 monedas que he encontrado alrededor de 1992, niño todavía, y quiero aumentar al plato (de monedas halladas) como una entrega simbólica. Todos los que encontremos (monedas) estamos agarrando la historia en nuestras casas. Quiero llamar la atención a las personas que tienen antigüedades a entregar de esta manera", dijo Villavicencio a tiempo de recibir la felicitación y agradecimiento de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...