@ANBOLIVIA: 2016-03-20

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de marzo de 2016

DEFENSA DENUNCIA QUE GABRIELA ZAPATA ESTA PRIVADA DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS


DEFENSA DENUNCIA QUE QUIEREN ARREBATAR A LA HIJA DE GABRIELA ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, denuncio que el personal del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores no permite el ingreso de alimentos ni medicinas con el objetivo de afectar la integridad física de su defendida.

RÉGIMEN PENITENCIARIO REVELA QUE GABRIELA ZAPATA USABA MUCHO EL TELÉFONO Y NO QUERÍA HACER OFICIO


RÉGIMEN PENITENCIARIO REVELA QUE GABRIELA ZAPATA USABA MUCHO EL TELÉFONO Y NO QUERÍA HACER OFICIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Director General de Régimen Penitenciario, Jorge López, revelo que la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, fue trasladada del Centro de Orientación Femenina de Obrajes al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores porque alteraba la convivencia pacífica de las interna al utilizar prolongadamente el teléfono y rehusarse a hacer algunos oficios.

ABOGADO EDUARDO LEÓN: “ELLA QUE DE POR MUERTA A SU HIJO Y ELLA NO HA ACEPTADO AQUELLO”

Juan Ramón Quintana ordeno a Gabriela Zapata

El Abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León (Lado Derecho) |@ANBOLIVIA.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Abogado defensor de Gabriela Zapata, Eduardo León, revelo que Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, instruyó a su defendida para que informe a la población que no existe el hijo entre ella y Evo Morales, pero al resistirse a cumplir este libreto la amenazan constantemente.   

DEFENSA DENUNCIA QUE QUIEREN ARREBATAR A LA HIJA DE GABRIELA ZAPATA


DEFENSA DENUNCIA QUE QUIEREN ARREBATAR A LA HIJA DE GABRIELA ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Abogado defensor de Gabriela Zapata, Eduardo León, denuncio que el Gobierno está impulsando por intermedio de la Defensoría de la Niñez de La Paz para que arrebaten la custodia de otra niña de 4 años de Gabriela Zapata para internarla a un Hogar de Acogida, porque presuntamente está en situación de indefensión, razón por la cual impedirán este hecho.

TARUD PIDE AL GOBIERNO CHILENO "ACTITUDES FIRMES, CONCRETAS Y DECISIONES" POR DEMANDA DE RÍO SILALA

CHILE (ANB / OptimaNoticias).- Ante la confirmación de parte del Presidente de Bolivia, Evo Morales de que demandará a Chile nuevamente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya ahora por las aguas del Rio Silala, el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa, señaló que el mandatario boliviano “está convertido en un odioso vecino”.

GANADEROS DE BENI NO TEMEN INUNDACIÓN

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando, Abdón Nacif, aseguró el sábado que no es de preocupación una posible inundación, en la región, ya que según el reporte de sus afiliados en las provincias los ríos tienen suficiente barranco para soportar un golpe de agua.

ANCIETA: “NO SABEMOS NI QUÉ ES EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS”

Dice que el pueblo no quiere chismes
Juanita Ancieta, líder de la organización Bartolina Sisa. Foto: ERBOL.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta, pidió al Ministerio Público y a la Comisión legislativa que investiga el caso CAMC que se pronuncien respecto al supuesto tráfico de influencias en la relación de Evo Morales y Gabriela Zapata, aunque admitió que no conoce “ni qué es eso”.

MUERE EN PARÍS UN MIEMBRO DE LA GUERRILLA DEL CHE GUEVARA

“Benigno” estaba exiliado de Cuba
Foto tomada de El Liberal.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cubano Dariel Alarcón Ramírez, uno de los sobrevivientes de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia, falleció el jueves a los 76 años en la ciudad de París, Francia.

ZAPATA ACUSA A QUINTANA DE HABER “ARMADO TODO”

Dice que presentará pruebas
Gabriela Zapata al salir hoy de su audiencia en el TDJ. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Él ha armado todo esto”, dijo la expareja presidencial, Gabriela Zapata, al referirse al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

ABOGADO LEÓN: ZAPATA TIENE AUDIOS DE LLAMADAS DE MORALES Y LOS MINISTROS

Los guarda por seguridad
Gabriela Zapata a tiempo de salir de las celdas del juzgado del menor, ayer Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado defensor Eduardo León afirmó este jueves que la expareja presidencial Gabriela Zapata, tiene grabaciones de llamadas telefónicas del presidente Evo Morales y ministros de Estado, pidiendo en tono de súplica que guardara en reserva su relación sentimental y la existencia del hijo.

MUÑOZ RETRUCA A EVO: CHILE NO CEDERÁ SOBERANÍA; NO IMPORTAN LAS DEMANDAS

Tras anuncio de Morales de acudir a La Haya
Canciller chileno Heraldo Muñoz en conferencia de prensa, hoy. Foto: ABI.
CHILE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Canciller Heraldo Muñoz aseguró este sábado en conferencia de prensa que “Chile no cederá soberanía” a Bolivia y anunció que asumirá defensa en los canales jurídicos, diplomáticos y políticos para defenderse la “hostilidad permanente hacia Chile”.

LÓPEZ: TRASLADO DE ZAPATA FUE PORQUE USABA MUCHO TELÉFONO

Hay deterioro en la salud de Zapata
Pilar Guzmán, la tía de Zapata en la cárcel de Miraflores. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, reveló este sábado que la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, fue trasladada de Obrajes al Centro Penitenciario de Miraflores porque alteraba la convivencia pacífica de las internas al utilizar prolongadamente el teléfono y rehusarse a hacer algunos oficios.

MORALES RECUERDA QUE SE EJECUTAN MILLONARIAS INVERSIONES EN CARRETERAS PARA INTEGRAR BOLIVIA

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el sábado que el Gobierno, gracias a la nacionalización de los recursos naturales, está realizando una millonaria inversión en la construcción de carreteras para integrar Bolivia, de este a oeste y de norte a sur.

PRODUCTORES DE HOJA DE COCA RESPALDAN DECISIÓN DE DEMANDAR A CHILE ANTE LA HAYA POR EL SILALA

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, y representante de los Interculturales de Bolivia, respaldó el sábado la decisión del presidente Evo Morales de presentar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)de La Haya una demanda contra Chile por el uso ilegal de las aguas del Silala.

MAS-IPSP CUMPLE EL DOMINGO 21 AÑOS DE TRAYECTORIA Y LUCHA POLÍTICA

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ejecutivo de los interculturales de Bolivia y vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, relievó que el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS_IPSP) cumplirá el domingo (mañana) 21 años de trayectoria y lucha política.

DIPUTADO OPOSITOR RESPALDA DEMANDA CONTRA CHILE PARA EXIGIR PAGO POR AGUAS DEL SILALA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado potosino de la opositora Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, respaldó el sábado la demanda contra Chile para exigir el pago por el uso de las aguas del manantial Silala.

LA OBRA 'POTENCIA PLEBEYA' DE GARCÍA LINERA SERÁ PRESENTADA EL LUNES EN NUEVA YORK

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera participará el lunes, en Nueva York, Estados Unidos, en la presentación de su libro 'La potencia plebeya: acción colectiva e identidades indígenas, obreras y populares en Bolivia', en su versión publicada en el idioma inglés.

BOLIVIA ACUDIRÁ A LA HAYA PARA DEMANDAR A CHILE POR LAS AGUAS DEL SILALA

CUCHUMUELA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde tiene radicado un juicio contra Chile por una salida soberana al mar, para demandar a ese país por el aprovechamiento ilegal de las aguas del Silala, ante la falta de solución a ese tema por parte del Gobierno de la nación trasandina, informó el sábado el presidente Evo Morales.

MUÑOZ: CHILE NO CEDERÁ SOBERANÍA Y CONTRADEMANDARÁ SI SE MATERIALIZA JUICIO POR SILALA

LA PAZ Y SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseveró el sábado que no importa cuántas demandas interponga Bolivia en tribunales internacionales, Chile no cederá soberanía, y anunció que contrademandará si se materializa el juicio por las aguas del Silala.

EXVICEMINISTRO CORO VE FRACASO DE LA NACIONALIZACIÓN MINERA

Potosí, el más afectado
La minería boliviana está de capa caída por la baja cotización. Foto / Internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exviceministro de Minería, Gerardo Coro, manifestó que el Gobierno no tiene un plan de reactivación de la minería al no aprovechar la explotación de yacimientos tanto en el norte como sudeste potosino y optar por una política de nacionalización que no ha reportado beneficios económicos.

LEGISLADOR POTOSINO DESTACA DECISIÓN DE ACUDIR A LA HAYA EN DEFENSA DEL MANANTIAL SILALA

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El legislador potosino y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, destacó el sábado la decisión del presidente Evo Morales de acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para demandar a Chile por el aprovechamiento ilegal de las aguas del manantial Silala.

MORALES ENTREGA 43 VIVIENDAS SOCIALES A FAMILIAS DE TACACHI, EN COCHABAMBA

TACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado 43 viviendas sociales a familias del municipio de Tacachi, departamento de Cochabamba, con una inversión de más de 4 millones de bolivianos.

OPOSICIÓN CHILENA PRESIONA POR ABANDONAR PACTO DE BOGOTÁ

Ante anuncio de juicio
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, presiona para tomar decisiones. Foto / La Tercera
CHILE (ANB / Erbol).- Tras la nueva demanda ante La Haya confirmada por el presidente boliviano Evo Morales por las aguas del río Silala, la oposición exigió al gobierno retirarse del Pacto de Bogotá.

PRESIDENTE INAUGURA COLISEO EN CUCHUMUELA CON CAPACIDAD PARA 1.500 PERSONAS

CUCHUMUELA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el coliseo cerrado municipal 'Villa Gualberto Villarroel', ubicado en la comunidad del mismo nombre, del municipio de Cuchumuela (Cochabamba), con una capacidad para 1.500 personas, obra que fue ejecutada con una inversión de 2.815.625 bolivianos.

VILLA MONTES: NO HAY DIÁLOGO POR INTRANSIGENCIAS MUTUAS

Conflicto Provisa
Bloqueo caminero en Villa Montes, la semana pasada. Foto / El País
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comisión de huelga de Villa Montes y la Gobernación de Tarija  no lograron retomar el diálogo debido a posiciones transigentes sobre la designación del director ejecutivo para la administración del proyecto Villa Montes-Sachapera (Provisa)  que prevé la utilización de las aguas del río Pilcomayo para el desarrollo agrícola bajo riego.

ENTREGAN MODERNA TERMINAL DE BUSES EN IVIRGARZAMA CON INVERSIÓN DE BS 9,4 MILLONES

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado una moderna terminal regional de buses en la localidad de Ivirgarzama, del municipio Puerto Villarroel, ubicado en el Trópico de Cochabamba, con una inversión de 9,4 millones de bolivianos.

CONAMYPE REPORTA EL CIERRE DE 45 MIL PEQUEÑAS EMPRESAS

Piden protección estatal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) informó que 45 mil unidades productivas cerraron operaciones por la falta de protección desde los tres niveles de Gobierno a la producción de la nacional de manufacturas.

POLÍTICOS EN CHILE INSISTEN EN DEJAR PACTO DE BOGOTÁ TRAS DECISIÓN DE BOLIVIA DE DEMANDAR POR SILALA

LA PAZ Y SANTIAGO, CHILE (ANB / ABI).- Políticos en Chile insistieron el sábado en dejar el Pacto de Bogotá luego que se conociera la confirmación de una nueva demanda de Bolivia contra el país trasandino, esta vez por las aguas del manantial Silala.

GOBIERNO REITERA LLAMADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA PARTICIPAR DE MESAS DE TRABAJO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Igualdad de Oportunidades, Juan Antonio Pérez, reiteró el sábado el llamado del Gobierno al grupo de personas con discapacidad, que forma parte de una caravana que se dirige desde Cochabamba a La Paz en demanda de un bono de 500 bolivianos, a que acuda a las mesas de trabajo para atender sus demandas.

GOBIERNO ENTREGA 26 VIVIENDAS SOCIALES EN LA COMUNIDAD HUANACUNI CHICO DE COCHABAMBA

HUANACUNI CHICO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno entregó el sábado 26 viviendas sociales a familias de escasos recursos de la comunidad de Huanacuni Chico, municipio de Omereque, departamento de Cochabamba, con una inversión de 2.495.037 bolivianos.

HERALDO MUÑOZ: "NO IMPORTA CUÁNTAS DEMANDAS, CHILE NO CEDERÁ SOBERANÍA"

CHILE (ANB / 24horas.cl).- El ministro de Relaciones Exteriores expresó una dura respuesta luego del anuncio de Bolivia de una nueva demanda en contra del país por el Río Silala.

CANCILLER RECHAZA NUEVA DEMANDA: “BOLIVIA INTENTA AMENAZAR Y ESO NO LO PERMITIREMOS”

CHILE (ANB / Bio Bio).- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este sábado a la nueva demanda que interpondrá Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

OPOSICIÓN INSISTE EN RETIRARSE DEL PACTO DE BOGOTÁ TRAS CONFIRMACIÓN DE NUEVA DEMANDA BOLIVIANA ANTE LA HAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Tercera).- El presidente de la UDI Hernán Larraín aseguró que "llegó la hora de ponerle punto final a esta situación, empezando por retirarnos del Pacto".

CANCILLER MUÑOZ A BOLIVIA: “NO IMPORTA CUÁNTAS DEMANDAS INTERPONGA, CHILE NO CEDERÁ SOBERANÍA”

CHILE (ANB / ANDRadio).- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, salió al paso de las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales, quien confirmó que demandará  a Chile en tribunales internacionales por el uso de las aguas del río Silala.

FERIA 'COMUNICANDO EL CAMBIO' SOCIALIZA LOGROS DE GESTIÓN DEL GOBIERNO EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La feria interministerial 'Comunicando el Cambio', organizada por el Ministerio de Comunicación, socializó el sábado los logros de gestión del Gobierno en la zona Bautista Saavedra de la ciudad de El Alto.

CHILE PRESENTA MAPA QUE SUPUESTAMENTE DEFINE AL SILALA COMO UN RÍO INTERNACIONAL

Presidente Morales confirma otro juicio a Chile ante La Haya
CHILE, BOLIVIA (ANB / ABI y Agencias).- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, presentó el viernes un mapa que se adjunta al Tratado de 1904 en el que supuestamente se define al manatial del Silala, como un río internacional.

COCALEROS TIENEN LISTO PROYECTO DE LEY SOBRE REDES SOCIALES

Quieren “cortar la mentira”
Las redes sociales sigue en agenda política del Gobierno. Foto / Internet
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de productores de  coca del Trópico de Cochabamba anunció que el próximo martes 5 de abril presentarán al presidente Evo Morales el proyecto de ley destinado a regular el contenido de mensajes que se difunden en las redes sociales.

LEÓN: “QUINTANA NO PUEDE HACERSE LA DULCE PALOMITA”

Tráfico de influencias a favor de CAMC
Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado defensor de Gabriela Zapata, Eduardo León, insistió este sábado en que la Fiscalía General del Estado debe convocar al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para investigarlo en calidad de denunciado por supuesto tráfico de influencias en la contratación directa a la empresa china CAMC.

MORALES: GOBIERNO EJECUTÓ HASTA LA FECHA MÁS DE 7 MIL OBRAS CON EL PROGRAMA 'BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE'

THALLA PALLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que el Gobierno nacional hasta la fecha ejecutó más de 7 mil obras financiadas con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

DECIDEN QUE BTV TRANSMITA UN ACTO DEL VICE EN EEUU

Presentará libro sobre ideas revolucionarias
Invitación del acto oficial. Foto / Vicepresidencia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participará en la presentación de su libro “La potencia plebeya: acción colectiva e identidades indígenas, obreras y populares en Bolivia”, en su versión en inglés, en la Universidad The New School, ubicada en Nueva York, el lunes 28 de marzo, a las 14.00 y que será difundido por Btv a las 22.00 horas, informó un boletín oficial de prensa.

BOLIVIA ACUDIRÁ A LA HAYA PARA DEMANDAR A CHILE POR LAS AGUAS DEL SILALA

CUCHUMUELA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde tiene radicado un juicio contra Chile por una salida soberana al mar, para demandar a ese país por el aprovechamiento ilegal de las aguas del Silala, ante la falta de solución a ese tema por parte del Gobierno de la nación trasandina, informó el sábado el presidente Evo Morales.

SILALA: CHILE RECURRE A MAPA DE 1904 PARA REBATIR A BOLIVIA

Muñoz reitera advertencia de contrademandar
Heraldo Muñoz sostiene el centenario mapa. Foto. Cancillería de Chile.
CHILE (ANB / Erbol).- El canciller chileno Heraldo Muñoz presentó este viernes un mapa de hace 112 años, en el cual se afirma que el Silala es un río internacional y no un manantial, como lo afirman las autoridades bolivianas.

GOBERNADOR DE COCHABAMBA DICE QUE MORALES BATIÓ RÉCORD EN VISITAR LOS MUNICIPIOS DE BOLIVIA

TACACHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, aseveró el sábado que el presidente Evo Morales "batió récord" en visitar los municipios de Bolivia y reunirse con sus habitantes.

DISCAPACITADOS PIDEN HABLAR CON EVO TRAS FALLA DE PAROTANI

Masificarán la movilización
Discapacitados en La Paz inician colecta de ayuda para marchistas. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los discapacitados en marcha rumbo a la ciudad de  La Paz pidieron este sábado un diálogo directo con el presidente Evo Morales, luego que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana no asistiera el pasado jueves al encuentro de Parotani, Cochabamba, para solucionar un pliego de tres puntos.

ATOCHA AMENAZA CON BLOQUEOS POR TRASLADO DE JUZGADO

Potosí
POTOSI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Cívico de Atocha, localidad ubicada en el sur de Potosí, advirtió con iniciar un bloqueo de caminos y vía férrea desde el martes, en caso de que las autoridades judiciales consumen el traslado del juzgado de su localidad hacia Llica.

MAS INSTRUYE A MINISTERIOS DEPURACIÓN DE FUNCIONARIOS

Quieren sacar a los que votaron NO
Marcha de militantes del MAS. Foto tomada de Eju.tv.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz instruyó a los ministerios comenzar con el cambio de funcionario públicos que no sean afines al proceso de cambio o hayan votado por el NO en el último referendo.

DIRECTOR DE RÉGIMEN PENITENCIARIO ASEGURA QUE NO SE VULNERAN DERECHOS DE GABRIELA ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario, Jorge López, aseveró el sábado que no existe vulneración de los derechos de Gabriela Zapata, detenida preventivamente en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz, acusada de enriquecimiento ilícito y otros delitos, tal como denunciaron sus abogados.

DEFENSA DE ZAPATA CONSIDERA LLEVAR DENUNCIA ANTE EL PAPA

León alista documentos
Eduardo León ante la ventanilla de la cárcel de Miraflores, donde está Zapata. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, informó que se está preparando los elementos necesarios para plantear demandas internacionales respecto a los abusos que estaría sufriendo la expareja de Evo Morales. Incluso, dijo que una posibilidad es llevar el caso ante el Papa Francisco en busca de solidaridad.

PRIMER ENCUENTRO SUDAMERICANO DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA SE REALIZA EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Justicia lleva a cabo el Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes con Discapacidad Auditiva, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de fortalecer la capacidad organizativa de ese grupo de personas en el ámbito regional.

PREOCUPA EN ENCONADA EL ABANDONO DE OBRA DE LA CAMC

Santa Cruz
Algunos elementos que se dejaron abandonados en la Enconada.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la localidad de la Enconada, del municipio de San Juan en Santa Cruz, existe preocupación e incertidumbre por el abandono que sufrió la construcción de la vía férrea que estaba a cargo de la empresa china CAMC, informó el subalcalde Benjamín Torrico.

BOLIVIA TRABAJA EN COCHABAMBA PARA JUGAR CON ARGENTINA

Habrá variantes para el siguiente partido
Bolivia se prepara para visitar a la Argentina.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia volvió a los entrenamientos tras la derrota frente a Colombia en condición de local (2-3). El combinado nacional piensa en Argentina, su próximo rival, este martes 29, en el estadio Mario Kempes.

ALFARO: GOBERNACIÓN DE TARIJA SE MANTIENE ABIERTA AL DIÁLOGO CON INSTITUCIONES DE VILLA MONTES

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Luis Alfaro, aseguró el sábado que esa institución se mantiene abierta al diálogo con los representantes de las instituciones de Villa Montes, pese a que ayer un primer intento de acercamiento, luego de suspendido el bloqueo, se truncó.

FIRMAN CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS RUTAS QUE UNIRÁN A COCHABAMBA Y POTOSÍ

THALLA PALLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Noemí Villegas, firmó el viernes un contrato para la construcción de la carretera Kilómetro 25 - Río Caine y dio inicio a la habilitación de la ruta Río Caine - Toro Toro, que unirán a varios municipios de Cochabamba y Potosí, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

URUGUAY ENMUDECE BRASIL CON GOLES DE CAVANI Y SUÁREZ

Uruguay se llevó un punto de oro (2-2)
El festejo de Edison Cavani junto con Carlos Sánchez.
ESPAÑA (ANB / Tomado de EFE).- Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron hoy la remontada de Uruguay en su visita a Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

miércoles, 23 de marzo de 2016

EVA VILLCA DENUNCIA DISCRIMINACIÓN Y RESISTENCIA DE MARÍN SANDOVAL A DEJAR SU CURUL

Apeló a la bancada del MAS y el TED La Paz, no hay pronunciamiento

La Asambleísta Suplente del MAS de Marín Sandoval, Eva Villca Andrade |@ANBOLIVIA►

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Asambleísta Suplente, Eva Villca Andrade, sawayiwa amuyatatxa Marín Sandoval jupax janiw jayt’aña munkiti irnaqawipa Asamblea Legislativa Departamental uksana.

LA FEJUVE EL ALTO: ‘NO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA MALCRIADA ESTE PUES EN EL CARGO COMO SENADOR’

Piden la renuncia de Pedro Montes por insultar a alcaldesa de El Alto

ELE Y ROLANDO HUANCA FEJUVE DE EL ALTO AFIN A SOLEDAD

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirixa aka Federación de Juntas Vecinales El Alto markatxa, Rolando Huanca, mayiwa jayt’xañapa cargo uka Senador Pedro Montes, kunatixa jupaxa ñanqha arunakampiwa archu’qhawayi mama alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, juparuxa.

LA REGIONAL DEL MAS EL ALTO ANUNCIA DESTITUCIÓN DE MARÍN SANDOVAL DE LA ESTRUCTURA POLÍTICA

“Aquellos que han cometido falta se atienen a las consecuencias”, dijo Alavi

El Jefe Regional del MAS de El Alto, Pedro Alavi |@ANBOLIVIA.►

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpiri aka MAS El Alto markatxa, Pedro Alavi, sixa mä jach’ a tantachawinxa mayitaniwa jaq’suña tata Marín Sandoval, kunatixa jupaxa qañuchawayiwa MAS uka tamaruxa nuwantasina warmiparuxa.

DIPUTADO ESTIMA QUE EN 10 AÑOS, EVO NO COBRÓ BS250 MM POR EL SILALA

Ve complicidad de Evo en esa pérdida
Canales artificiales conducen las aguas al norte chileno. Foto / La Razón
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado opositor del Partido Demócrata Cristiano, Ernesto Poppe dijo este miércoles que  durante los últimos diez años, Bolivia dejó de cobrar a Chile al menos unos 250 millones de bolivianos por el uso ilegal de las aguas del Silala.

CONCEJO DE LA PAZ APRUEBA LEY DE RUTAS PARA HORARIO NOCTURNO Y SILVA ADVIERTE ENFRENTAMIENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejo Municipal de La Paz aprobó el miércoles una ley que permite al Ejecutivo autorizar nuevas rutas y recorridos para el servicio nocturno, mientras que el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, advirtió que esa norma generará "enfrentamientos".

HALLAN LA "ÚLTIMA VOLUNTAD" DE UN TERRORISTA EN UN ORDENADOR TIRADO A LA BASURA

Francois LenoirReuters
BRUSELAS, BELGICA (ANB / RT).- Uno de los terroristas que perpetró los ataques en Bruselas dejó un mensaje en un ordenador que fue encontrado más tarde por los empleados de los servicios públicos en la basura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...