@ANBOLIVIA: CANCILLER RESPONDE A EVO MORALES: "CHILE NO ACEPTA AMENAZAS NI DIÁLOGO CON CONDICIONES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de marzo de 2016

CANCILLER RESPONDE A EVO MORALES: "CHILE NO ACEPTA AMENAZAS NI DIÁLOGO CON CONDICIONES"

CHILE (ANB / La Tercera).- Heraldo Muñoz calificó el llamado al diálogo del presidente boliviano como "falso". Agregó que "podemos activar instancias jurídicas internacionales para defender nuestros intereses".


"Chile no acepta amenazas ni diálogo con condiciones", fue la respuesta que este mediodía entregó el canciller Heraldo Muñoz al discurso del presidente boliviano Evo Morales, que en el marco del denominado Día del Mar anunció el estudio de "alternativas jurídicas" por el uso de las aguas del río Silala.

En conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Muñoz indicó que "Chile no va a aceptar una cesión territorial, que eso quede muy claro, y que quede claro para nuestros vecinos, pese a que queremos diálogo, integración sí, cesión de soberanía no. Mirar al futuro sin lugar a dudas, pero este llamado al diálogo es falso porque está acompañado de esta eventual presentación de una nueva demanda".

Al referirse a una eventual nueva demanda ante tribunales internacionales, el canciller agregó que "Chile también podría contrademandar porque tenemos claridad que (el Silala) es un río internacional de aguas continuas y nos asisten derechos importantes respecto a este río internacional, de hecho en el pasado se estuvo a punto de un acuerdo, que fue concordado, pero que a último mintuo se cayó por el lado boliviano, así que hay que hacer memoria, pero estamos preparados para cualquier eventualidad en todo caso".

En cuanto a la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el canciller señaló que "Chile va a defender sus intereses territoriales, y reitero, la soberanía de Chile no está en juego, esa es la posición de nuestro país, en tanto seguimos trabajando con tranquilidad en esta fase del juicio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...