@ANBOLIVIA: AGUILAR: EN SIETE AÑOS 205 MIL BOLIVIANOS PARTICIPARON EN PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de marzo de 2016

AGUILAR: EN SIETE AÑOS 205 MIL BOLIVIANOS PARTICIPARON EN PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En siete años de su implementación, el programa de Post Alfabetización benefició a 205 mil bolivianos, de los cuales, 143.215 terminaron tercero de primaria y 75.747 concluyeron sexto de primaria, informó el martes el ministro de Educación, Roberto Aguilar.


    "Desde el 22 de marzo del 2009 en el programa de post alfabetización, enseñando los contenidos equivalentes a primaria, tenemos hasta este momento 205 mil participantes en total en post alfabetización, de los cuales, 143.215 han terminado los cursos equivalentes a tercero de primaria, mientras que 75.747 hasta sexto de primaria", explicó a los periodistas.

    Destacó el compromiso de esas personas que dijo se dieron la oportunidad de continuar sus estudios en áreas equivalentes a matemáticas, ciencias sociales y lenguaje.

    "No solo se ha enseñado a leer y escribir sino a recuperar el derecho a la educación", complementó.

    Aguilar recordó que ese programa se inició en 2006 con el programa de Alfabetización, en el que participaron brigadas y misiones cubanas y venezolanas, además de miles de profesoras y profesores que se incorporaron a esa tarea.

    "Lo que se logró entre el 2006 al 2008 fue conquistar la meta histórica de declarar a Bolivia como un país libre del analfabetismo", remarcó.

    A su juicio, no existe límite de edad para educarse, ni para el esfuerzo, ni para completar "aquello que la gente no se permitió".

    Por su parte, el director del Programa de Post Alfabetización, Ramiro Tolaba, puntualizó que el único Gobierno que ha implementado esta política de alfabetización y post alfabetización es el de Evo Morales, "con 3 años de alfabetización y 7 de post alfabetización.

    Afirmó que logró que la tasa de analfabetismo se reduzca de 13,28% a 2,94%, lo que ubica a Bolivia como un país con ventajas, en relación a los países de América y del mundo.


     Celebró la decisión, la continuidad, el compromiso y la responsabilidad de los participantes que terminan la primaria y se incorporan a otras ofertas educativas, como los Centros de Educación Alternativa para continuar la secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...