@ANBOLIVIA: 2020-12-27

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de diciembre de 2020

LA PRESENCIA INDÍGENA SE IMPONE EN LA CARRERA ELECTORAL HACIA LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La inscripción de candidatos que forman parte de los pueblos indígena originario campesinos se impuso en la carrera para la elección del nuevo gobernador del departamento de La Paz, que se definirá el 7 de marzo de 2021.

GOBIERNO USARÁ TECNOLOGÍA APROBADA POR LA OMS PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

SANTA CRUZ-SALUD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este martes que Bolivia enfrentará la segunda ola del coronavirus con las nuevas tecnologías aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la prueba rápida de polisopado faríngeo que permitirá un diagnóstico rápido y un tratamiento oportuno para contener al virus.

PRESIDENTE ARCE GARANTIZA EL PAGO DE LOS BONOS Y RENTAS SOCIALES QUE ESTÁN CONTEMPLADOS EN EL PGE 2021

BOLIVIA-BONOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce garantizó este martes el pago de los distintos bonos y rentas sociales que creó el Gobierno para coadyuvar a las familias bolivianas, los cuales están previstos dentro del Presupuesto General del Estado 2021.

GOBIERNO AUTORIZA CONTRATACIÓN DIRECTA DE VACUNAS, INSUMOS Y SERVICIOS PARA CONTENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y ATENCIÓN DEL COVID-19

GOBIERNO-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno Nacional autorizó hasta el 31 de diciembre del próximo año, mediante el Decreto Supremo N° 4432, la contratación directa de vacunas, insumos y servicios para la contención, diagnóstico y atención del COVID-19, ante el incremento sostenido de nuevos contagios en el país.

PRESIDENTE POSESIONA AL NUEVO ALTO MANDO MILITAR Y RECOMIENDA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA DEL PUEBLO

GOBIERNO-FF.AA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce posesionó este martes al nuevo Alto Mando Militar en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, donde recomendó a los comandantes que continúen con la reconstrucción de la confianza del pueblo, tras los violentos hechos postelectorales registrados el año pasado.

COVID: BOLIVIA REPORTA 1.293 NUEVOS CASOS Y 29 MUERTES A POCOS DÍAS DEL FIN DE AÑO

CRECIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud y Deportes informó la noche de este martes de 1.293 casos positivos de coronavirus y 29 fallecimientos a causa del coronavirus.

HECHOS DE TRÁNSITO DEJAN 12 FALLECIDOS EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ DURANTE EL FIN DE SEMANA

REPORTE DE TRÁNSITO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El fin de semana, la unidad de Tránsito en el departamento de La Paz 12 personas fallecidas en diferentes hechos como accidentes, abarrancamientos, atropellos y otros.

FAMILIA DE SOLDADO QUE CAYÓ AL RÍO EXIGE INFORMACIÓN Y RESPONSABILIDAD AL EJÉRCITO

VAN CINCO DÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La familia del conscripto Michale J.O. Q., que cayó a un río en el norte amazónico, cerca de la frontera con Perú la pasada semana, exige al Ejército que les proporcione información específica sobre lo sucedido con su familiar. 

POLICÍA INTERVINO KARAOKE QUE FUNCIONABA EN EL CENTRO PACEÑO

HAY ARRESTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía intervino la noche del lunes a un karaoke que funcionaba en el Prado paceño de manera ilegal, con expendio de bebidas alcohólicas, procediendo al arresto de las personas presentes, incluyendo los propietarios del establecimiento.

ADVIERTEN CON “MARCHA CONTUNDENTE” DE GREMIALES, CHOFERES Y ARTESANOS SI NO SE AMPLÍA DIFERIMIENTO DE CRÉDITOS A JUNIO

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Microempresarios de la ciudad de El Alto advirtieron este martes con una marcha contundente si el Gobierno no amplia el diferimiento de créditos por seis meses más hasta el mes de junio.

EN LA PAZ SE REGISTRARON A 5.664 CANDIDATOS A DIFERENTES CARGOS

SUBNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz informó que ha registrado un total de 5.664 candidatos a diferentes cargos de parte de 33 organizaciones políticas, de cara a las elecciones del 7 de marzo.

DIPUTADO MASISTA CONFIESA QUE "LAGRIMEÓ" POR LA SALIDA DE EVA COPA DEL MAS

EXPRESA ADMIRACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El diputado del Movimiento al Socialismo, Rolando Cuéllar, confesó este martes, en contacto con el programa La Mañana en Directo de la red nacional ERBOL, que derramó lágrimas cuando la actual candidata a alcaldesa de El Alto por Jallalla La Paz Eva Copa dejó el MAS.

ENCUENTRAN CUERPO DEL SOLDADO ARRASTRADO POR UN RÍO EN EL NORTE PACEÑO

LUEGO DE SEIS DÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al sexto día de su desaparición, el cuerpo del joven Michael J. O. Q. de 22 años de edad fue encontrado tras ser arrastrado por el río Tambopata en el norte paceño, por la frontera con Perú.

WILMA ALANOCA APARECE COMO CANDIDATA A PRIMERA CONCEJALA POR EL MAS

EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La exministra de Culturas, Wilma Alanoca, fue inscrita por el MAS como candidata a primera concejala en la ciudad de El Alto, en la lista que lleva a Zacarías Maquera como postulante a alcalde.

SEMBLANZA DE MARÍA ÁNGELES GONZÁLES (HIJAS DE LA CARIDAD)

SER PARA LOS DEMÁS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Sientes la impotencia de no poder arreglar las cosas, de ayudar en todo lo que necesitan las personas, a veces por falta de tiempo, pero no me puedo sentar”.

AÑEZ PRESENTA CANDIDATURA EN BENI: “EN CRISIS YA TENGO BASTANTE EXPERIENCIA”

BUSCA LA GOBERNACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta del gobierno transitorio de Bolivia, Jeanine Añez, presentó este martes oficialmente su candidatura a la Gobernación del departamento del Beni por la alianza Ahora y afirmó que tras lo sucedido durante su gestión con la crisis política y la pandemia, ella ya tiene experiencia en crisis.

WALDO ALBARRACÍN: “LO QUE HA HECHO LUIS REVILLA ES JUGAR SUCIO”

TRAS RUPTURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Tras haberse roto su alianza con Soberanía y Libertad (Sol.bo), el candidato a la Alcaldía de La Paz, Waldo Albarracín, sostuvo que Luis Revilla ha jugado sucio.

MUNICIPIO DE EL ALTO REGISTRÓ 1.882 CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN 11 MESES

DATOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La secretaria Municipal de Desarrollo Social de El Alto, Amida Duk, informó que en el municipio, de enero hasta noviembre, se registraron 1.882 casos de violencia hacia la mujer.

ASUME NUEVO ALTO MANDO MILITAR Y PROMETE DAR CON RESPONSABLES DE LOS HECHOS DE 2019

EN ANTERIOR DURÓ UN MES Y MEDIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce procedió posesionó este martes al nuevo Alto Mando Militar, el cual se comprometió a esclarecer los hechos de 2019 y dar con los responsables de los hechos que calificó de “nefastos”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...