@ANBOLIVIA: AÑEZ PRESENTA CANDIDATURA EN BENI: “EN CRISIS YA TENGO BASTANTE EXPERIENCIA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 29 de diciembre de 2020

AÑEZ PRESENTA CANDIDATURA EN BENI: “EN CRISIS YA TENGO BASTANTE EXPERIENCIA”

BUSCA LA GOBERNACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La expresidenta del gobierno transitorio de Bolivia, Jeanine Añez, presentó este martes oficialmente su candidatura a la Gobernación del departamento del Beni por la alianza Ahora y afirmó que tras lo sucedido durante su gestión con la crisis política y la pandemia, ella ya tiene experiencia en crisis.

 

“En realidad, en crisis, yo creo de que ya tengo bastante experiencia y es eso lo que quiero aplicar en nuestro departamento”, afirmó rodeada de sus nuevos aliados de Ahora.

 

Su afirmación fue realizada en el marco de la explicación de lo sucedido durante su administración al frente del Ejecutivo nacional.

 

“Yo quiero decirles también de que ya tengo experiencia en gestión, ustedes ya conocen los antecedentes, porque asumí el cargo de presidenta en un momento muy difícil, muy duro para todos, no solamente por la confrontación política de ese momento, sino porque después se nos vino algo peor que fue la pandemia”, detalló.

 

En ese contexto, reiteró que no buscó la jefatura del Estado: “Yo no la busqué la presidencia del país, la asumí con mucha responsabilidad consciente de lo difícil del momento”.

 

Relató que estuvo en una disyuntiva personal: quedarse en su casa en su “rol de expresidenta” o aceptar el reto de la invitación de Unidad Nacional para candidatear como gobernadora.

 

Por otro lado, recalcó nuevamente que el departamento beniano fue olvidado durante décadas comparándolo con Santa Cruz en ganadería, cuando Beni fue antes la referencia en ese aspecto y haciendo alusión a Potosí con la industria turística: “nosotros acá nos explotamos la belleza que tenemos en turismo”.

 

La exmandataria también volvió a cuestionar la subida de los contagios de coronavirus y demandó responsabilidad: “cuando yo salí del gobierno teníamos la pandemia controlada con 50 contagios por día, ahora el tema se está descontrolando y yo quiero pedir, aprovechar esta ocasión para decirles que seamos responsables ya con nuestra salud, no es posible que a estas alturas estemos enfrentando 1.000 casos por día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...