@ANBOLIVIA: 2017-10-08

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de octubre de 2017

PRESIDENTE ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA 'CORANI PAMPA' EN EL MUNICIPIO DE COLOMI

CORANI PAMPA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado la unidad educativa 'Corani Pampa' en el municipio de Colomi, Cochabamba, una obra que fue construida con más de 7,2 millones de bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

EL MULTIFACÉTICO LADRÓN DE BANCOS QUE MANDÓ A LA CÁRCEL A SU FAMILIA Y AMIGOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Juan Pari Mamani, de 27 años, se ha convertido en el ladrón más controvertido de la historia boliviana de los delitos financieros de las últimas décadas, cóctel de bufón, incauto, ostentoso, lo mismo que mundano, audaz, apartado de la realidad y dueño de una viveza criolla e inteligencia emocional fuera de lo racional y rayanas en lo patológico, al grado que, al final de las cuentas, ha condenado a sus familiares y amigos, a la cárcel.

MORALES: BOLIVIA CONTARA CON SU PROPIO RADAR MILITAR DESDE 2018

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el sábado que Bolivia contará a principios del siguiente año con su propio radar militar para combatir con el narcotráfico, contrabando y para sentar la soberanía aérea.

ARCE CONSIDERA A LA "INDEPENDENCIA ABSOLUTA" COMO EL MAYOR RETO DE LA JUSTICIA EN BOLIVIA

LIMA, PERU (ANB / ABI).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, identificó a la independencia absoluta como el mayor reto de la justicia en Bolivia en oportunidad del seminario internacional denominado "Justicia y Transparencia" organizado por la Comunidad Andina (CAN) en Lima, Perú.

BOLIVIA PATENTIZA EN UN LIBRO 250 AGRESIONES DE CHILE POR TEMA MARÍTIMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia patentizó el viernes en un libro 250 agresiones que Chile de manera sistemática realizó contra el país por el tema marítimo, que se remonta a mucho antes de la fundación de la República.

LEGISLATIVO RESPONDIÓ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) respondió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el requerimiento de la acción abstracta de inconstitucionalidad que presentó el Movimiento Al Socialismo (MAS) para restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.

SUSPENDEN LABORES EDUCATIVAS EN SUCRE TRAS TRAGEDIA EN ESCUELA ANICETO ARCE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Departamental de Educación de Sucre, Humberto Tancara, informó el viernes que decidieron suspender las clases en esta capital luego de la tragedia en la unidad educativa Aniceto Arce, donde una fuerte granizada desplomó un tinglado con el saldo de dos estudiantes muertos y al menos 25 heridos.

MORALES CONTINÚA PRIMERO EN PREFERENCIA ELECTORAL: GANARÍA ELECCIONES CON 37%

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una encuesta difundida por el programa No Mentiras de la Red PAT estableció que al menos 37% de los bolivianos votarían por el presidente Evo Morales que se mantiene líder en la preferencia electoral contra 20% del expresidente Carlos Mesa.

AL MENOS 18 EMPRESAS EXPRESAN INTERÉS EN CONSTRUIR FIBRA ÓPTICA SUBMARINA PARA ENTEL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, informó el viernes que al menos 18 empresas internacionales expresaron interés en construir el cable de fibra óptica submarina hacia el Océano Pacífico, en el proyecto más importante del año de esa empresa estatal.

MARTÍNEZ: ES INADMISIBLE ADMITIR QUE DEMOCRACIA SEA SÓLO UN MECANISMO DE ALTERNANCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó el sábado que es inadmisible admitir que la democracia sea simplemente un mecanismo de alternancia como sostiene la oposición en torno a una posible repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

MORALES: OEA Y EEUU IGNORARON MUERTES EN 'OCTUBRE NEGRO' POR RESPALDAR A SÁNCHEZ DE LOZADA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el sábado que la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos (EEUU) respaldaron al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) e ignoraron las muertes que se registraron en 'octubre negro'.

PRESIDENTE CONMEMORA 50 AÑOS DE LA CAMPAÑA DE ÑANCAHUAZÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el sábado los 50 años de la Campaña de Ñancahuazú, grupo guerrillero comandado por el cubano-argentino Ernesto 'Che' Guevara en Bolivia, en 1967.

PRESIDENTE ENTREGA EQUIPAMIENTO AL EJÉRCITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado equipamiento para los centros de comunicaciones móviles del Comando General del Ejército boliviano para realizar operaciones de seguridad y defensa del Estado.

MORALES CONMEMORA EL LEGADO DE MARTIN LUTHER KING DE LUCHA CONTRA EL RACISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales rindió el sábado homenaje a Martin Luther King, en el día dedicado a recordar al fallecido líder que luchó por defender la igualdad de derechos para los afroamericanos.

CONFIRMAN DECESO DE TERCERA VÍCTIMA A CAUSA DE TORRENCIAL GRANIZADA EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del hospital Santa Bárbara de Sucre, Limber Soruco, informó el sábado el fallecimiento de la tercera víctima del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce a causa de la torrencial granizada el jueves de esta semana, se trata de Ximena Rodríguez Cruz de 17 años de edad.

MORALES PIDE A MUNICIPIOS Y ASAMBLEAS LOCALES AGILIZAR INVERSIONES PARA GARANTIZAR CRECIMIENTO

CARCAJE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a los consejos municipales y a las asambleas legislativas departamentales del país no perjudicar la ejecución de proyectos y agilizar las inversiones para garantizar el crecimiento y la estabilidad de la economía nacional.

GARCÍA LINERA ENTREGA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EN ACHOCALLA

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes un moderno instituto tecnológico superior en la comunidad Tuni, en el municipio de Achocalla, en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

ALMENDRAS: BOLIVIA BUSCA PACTO PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS MIGRATORIAS HUMANISTAS E INTEGRALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, explicó el viernes que Bolivia busca un pacto internacional para implementar políticas migratorias más humanistas e integrales, como establece una de las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos hacia una Ciudadanía Universal, que se realizó en junio de este año en Tiquipaya, Cochabamba.

ZABALETA: ENCUESTAS DEVELAN RAZÓN POR LA QUE LA OPOSICIÓN INTENTA EVITAR LA POSTULACIÓN DE MORALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zabaleta, afirmó el viernes que las últimas encuestas sobre intención de voto, publicadas por medios locales, que ratifican al presidente Morales como favorito, develan la verdadera razón por la que la oposición intenta evitar la postulación del Mandatario a las elecciones de 2019.

CLAROS: INGLATERRA QUIERE SUMARSE AL PROYECTO DEL TREN BIOCEÁNICO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el jueves que el Gobierno de Inglaterra expresó su interés de formar parte del proyecto de construcción del Tren Bioceánico Central.

ABOGADO BANCO UNIÓN: UN BRUJO HIZO QUE NO SE DIERAN CUENTA DEL DESFALCO

Habría utilizado "magia negra"
Banco Unión en problemas legales. Foto/tomado de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El desfalco al Banco Unión adquiró en las últimas horas un nuevo ingrediente, luego que el abogado de la entidad bancaria revelara la sospecha que el astrólogo Miguel Ángel - eventual socio del autor principal Franz P.M - habría usada la magia negra para que el personal de la entidad bancaria no se diera cuenta del desfalco que alcanzó a 37.6 millones de bolivianos.

DAN 3 AÑOS DE CÁRCEL A DUEÑA DE NEGOCIO DE PATITAS DE CERDO

Por daño a la salud pública
Patitas de cerdo, un producto que se venden en mercados populares de La Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía, a través de la Dirección Jurídica, logró que dieran una sentencia de tres años de prisión a propietarias del negocio de patitas de cerdo y de un año y ocho meses a sus ayudantes por atentar contra la salud pública, informó el Subintendente de Periférica, Álvaro Molina.

ALCALDÍA PACEÑA INICIA MASIVO COBRO DE IMPUESTO A PROPIEDAD

Corren plazos desde lunes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició el cobro masivo de Impuesto a la Propiedad de  Bienes Inmuebles e Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles, a través de una primera notificación a cerca 50.000 contribuyentes en mora por las gestiones 2006-2015.

MORALES ADMITE QUE CUANDO ERA SOLDADO FUE GOLPISTA

Morales rinde homenaje a militares que enfrentaron al Che
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante un acto de reconocimiento a los beneméritos de la campaña de Ñancahuazú que combatieron al guerrillero cubano Ernesto Che Guevara, el presidente Evo Morales admitió este sábado que cuando prestaba servicio militar, fue también "golpista" por órdenes superiores porque le enviaron a reprimir a cocaleros de La Paz que resistían el golpe de Juan Pereda Asbún.

DOCUMENTAL DESTACA EL CHOLET COMO OBRA NEOANDINA ALTEÑA

Estreno internacional la semana pasada
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- Los cholet, término originado por la combinación de las palabras cholo –como se denomina a la población mestiza en Bolivia– y chalet, tienen hasta siete pisos, paredes de colores surrealistas y pueden contener desde un salón de fiestas, canchas sintéticas de fútbol hasta un cómodo departamento. Son construcciones representativas de la nueva burguesía aimara. Se levantan en la ciudad del El Alto, una urbe que crece a pasos agigantados cerca de La Paz, donde estos nuevos ricos emergen con sus castillos rodeados de todas las clases sociales que habitan el lugar.

CUATRO MUERTOS TRAS ACCIDENTE DE AVIÓN EN COSTA DE MARFIL

Hay seis personas heridas
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL MUNDO).- Un avión de carga se ha precipitado al mar poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny de Abiyán, la capital de Costa de Marfil. Se trata de una aeronave de turbohélice que transportaba material para el ejército francés, según han declarado fuentes de seguridad al medio local Koaci.

MUERE TERCER ESTUDIANTE POR DESPLOME DE TINGLADO ESCOLAR

Ocurrió esta madrugada en Sucre
Accidente del tinglado escolar en Sucre. Foto/rrss
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ximena Rodríguez Cruz de 17 años es la tercera persona que falleció la madrugada de este sábado, a consecuencia de múltiples lesiones que no pudo vencer tras intervenciones  quirúrgicas practicadas en el Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, reportó radio Aclo-Chuquisaca de la red Erbol.

EL EJÉRCITO RECIBE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y LOGÍSTICO

Este sábado
Acto de equipamiento a las FFAA. Foto/Tuit Min. Com
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, entregó este sábado por la mañana, equipos de comunicación móvil  y equipo logístico en el Colegio Militar del Ejército “Coronel Gualberto Villarroel López”, en la zona de Irpavi en la ciudad de La Paz.

MEDIO CHILENO: LA REELECCIÓN ES DURO GOLPE A LA DEMOCRACIA

"Maniobras de Evo Morales para reelegirse"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El matutino la Tercera de Chile se ocupó del debate político en el país, a propósito del plan oficialista de reelegir al presidente Evo Morales el 2019, pese a que está impedido por la Constitución Política del Estado.

UNA CANDIDATA AL TCP SUFRE ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Santa Cruz
Carolina Cabrera es candidata por Santa Cruz. Foto: Senado.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La abogada Carolina Cabrera Tapia, candidata al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por Santa Cruz, sufrió un accidente de tránsito mientras hacía un recorrido por provincias del departamento.

TRUMP: CERRARÉ EL CAMINO QUE LLEVA AL TERROR Y LA VIOLENCIA

Se aleja del acuerdo con Irán
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- El presidente de Estados Unidos ha dado este viernes una sacudida al tablero internacional. Cada vez más alejado de sus aliados europeos, Donald Trump ha anunciado que no certificará el pacto nuclear con Irán y que deja que sea el Congreso quien decida su futuro, siempre que imponga nuevas limitaciones. La medida, aunque no supone la prometida ruptura del acuerdo, abre una estrategia mucho más agresiva con Teherán y un capítulo incierto para Oriente Próximo.

PERÚ SUSPENDE SU CAMPEONATO LOCAL PARA EL REPECHAJE

Eliminatorias sudamericanas
PERU (ANB / TyC Deportes).- La Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) anunció que suspenderá los partidos del torneo local para que el seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca pueda alcanzar una óptima preparación para enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

NADAL RIVALIZARÁ CON FEDERER EN UNA FINAL SOÑADA

Abierto de Shanghái
CHINA (ANB / Erbol).- El suizo Roger Federer número dos del mundo, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido de la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái, por 3-6, 6-3 y 6-3.

domingo, 8 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE ‘LA ASUNTA’, YUNGAS REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE

La exposición se extendió hasta horas de la noche
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA REALIZAN LA FERIA CIENTÍFICA Y KERMESE
SAN JOSÉ LA FLORIDA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatichañ utata Pedro Domingo Murillo, La Asunta markatxa, uñacht’awayapxiwa kunatï yatxatawayapxi aka marpachanwa, ukatwa nayriri taq’anxa asignaturas Matemática uka kipkaraki Física taypitxa uñacht’awayapxi yatiqatanakaxa. Jutirinakanxa utjaniwa yaqha khathunaka.

PADRÓN: REVELAN 2 MIL CASOS DE POSIBLE DOBLE IDENTIDAD Y 149 DE SUPLANTACIÓN

Conozca si está entre los inhabilitados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que para las elecciones judiciales ha depurado del padrón de votantes a 33.133 registros, de los cuales 2.039 son casos de posible doble identidad y 149 corresponden a una presunta suplantación de persona.   

ASESINARON A 2 BOLIVIANAS EN ARGENTINA, UNA EMBARAZADA

Asaltaron su casa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos jóvenes hermanas de nacionalidad boliviana, una de ellas embarazada, fueron asesinadas con disparos de arma de fuego durante un asalto en su domicilio, ubicado en la ciudad de Zárate de la provincia de Buenos Aires en Argentina.

MESA CRITICA OLVIDO ESTATAL A QUIENES COMBATIERON AL CHE

Recuerda que 43 militares murieron
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Carlos Mesa calificó como una “gran injusticia” que el Estado olvide a los soldados bolivianos que murieron combatiendo a la guerrilla de Ernesto “Che” Guevara hace 50 años.    

MITMA: ACCIONAR DEL MAS ES CONTRARIO A PROCESO DE CAMBIO

Llama a la ciudadanía a defender la democracia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseveró este domingo que las acciones del MAS, para conseguir la reelección indefinida y contra los trabajadores, son “totalmente contrarias al proceso de cambio”.

MASIVA MARCHA EN BARCELONA CONTRA INDEPENDENCIA CATALANA

A una semana del referendo
ESPAÑA (ANB / Fuente: Clarín).- Miles de personas marchan hoy en el centro de Barcelona en una manifestación contra el intento del gobierno de Cataluña de independizarse de España.

ALCALDÍA ARRANCA ESTE LUNES PARQUEO TARIFADO EN SOPOCACHI

Se podrá reservar espacios con una app
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde este lunes 9 de octubre, la Alcaldía de La Paz aplica tarifas por el uso de espacios públicos a las personas que pretendan estacionar sus coches o motocicletas en un espacio delimitado de la zona de Sopocachi.    

DETECTARON 200 NIÑOS CON ALTERACIÓN DE HABLA Y AUDICIÓN

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A cinco meses del inicio de la campaña de fonoaudiología del Programa PAN Manitos, en el municipio de El Alto,  se detectó a más de 200 niños con problemas y alteraciones del lenguaje, habla y audición.

LONABOL PREVÉ LANZAR LA LOTERÍA ELECTRÓNICA EN ENERO

Ya tiene aval de la autoridad reguladora
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora ejecutiva de la Lotería Nacional de Bolivia (Lonabol), Rossío Pimentel, estimó que para enero se lanzará la nueva modalidad de sorteos electrónicos, que ya tiene el permiso de la Autoridad de Juego. 

CASO BANCO UNIÓN: INVESTIGAN FORTUNAS DE LOS IMPLICADOS

Ministerio de Justicia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional informó este sábado que ya inició los procedimientos para la detección de fortunas y patrimonio ilícito de los implicados en el caso del desfalco millonario al Banco Unión.

CAE CON DROGA EXSECRETARIO DE LA GOBERNACIÓN DE BENI

Llevada dos kilos de cocaína
Foto que circula de la detención de Rea.
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación del Beni, Edgar Rea, fue aprehendido por la Policía con más de dos kilogramos de droga, informó el mayor Juliano Salvatierra Vargas, comandante de UMOPAR-Beni.

DESTACAN GESTO DE LA POBLACIÓN DE VALLEGRANDE PARA RECIBIR A CIENTOS DE SEGUIDORES DEL CHE

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Vallegrande, Casto Romero, destacó el domingo el gesto de la población de esa región, ubicada a 263 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, para recibir a los cientos de seguidores del comandante Ernesto Che Guevara que el lunes rendirán un homenaje por los 50 años de su muerte.

AMIGO DE NIÑEZ DEL CHE: BOLIVIA CONSUMÓ OBRA E IDEALES DEL MÍTICO COMANDANTE REBELDE

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Carlos "Calica" Ferrer, amigo de niñez y juventud temprana más cercano de Ernesto Che Guevara, dijo en Vallegrande que Bolivia se convirtió en el escenario crucial, antes y después, de la vida del legendario comandante rebelde argentino cubano, cuya obra y memoria miles conmemoran el domingo en esta ciudad del sudeste subandino boliviano, donde fue asesinado hace 50 años.

MORALES: ESPÍRITU DEL CHE DEJÓ FORJADA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales manifestó el domingo que el coraje del comandante Ernesto 'Che' Guevara --a cuya memoria rendirá homenaje póstumo y cuyo asesinato en Boilivia hace 50 años conmemorará el lunes entre miles que se congregan en la ciudad boliviana de Vallegrande (sudeste)-- dejó forjada la lucha contra el imperialismo en su acción política desde que se unió al cubano Fidel Castro en México y se embarcó en el Gramma para liberar Cuba de la dictadura proestadounidense de Fulgencio Batista, en 1959.

MORALES RINDE HOMENAJE AL CHE EN LA HIGUERA

LA HIGUERA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llegó el domingo a La Higuera, en Vallegrande, junto a una histórica caravana compuesta por seguidores nacionales e internacionales del comandante Ernesto Che Guevara, para rendir un homenaje al líder guerrillero argentino cubano que fue asesinado en ese lugar en 1967.

ESCRITORES INDAGAN POR TORTOLITOS QUE VIERON DESDE LA PENUMBRA INHUMAR LOS RESTOS DEL CHE

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los historiadores cubanos, Froilán Gonzales y Adys Cupull, estudiosos de la vida y muerte de Ernesto Che Guevara, indagan por un par de enamorados que desde la penumbra vieron inhumar los restos del comandante rebelde argentino cubano, lo más probable el 10 de octubre de 1967 en el aeródromo de Vallegrande.

OMS: BOLIVIA CUMPLIÓ EL LEGADO DEL CHE, UNA SALUD REVOLUCIONARIA Y SOCIAL

Por Mariela Sempértegui
VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia cumplió en los últimos 10 años el legado del guerrillero y médico argentino-cubano Ernesto Che Guevara de prestar un servicio de salud revolucionario y social, precisaron el domingo en Vallegrande, epicentro de homenajes póstumos a la memoria del legendario comandante rebelde asesinado hace 50 años en las selvas del sudeste boliviano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud en Bolivia (OPS).

MORALES DESCUBRIRÁ MURAL QUE CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE LA MUERTE DEL CHE Y TANIA

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales descubrirá el domingo un mural denominado "Che amigo de pueblos" y que fue pintado en una pared del hospital Señor de Malta de la ciudad de Vallegrande, que conmemora los 50 años de la muerte de Ernesto Guevara y la guerrillera Tamara Benke, conocida como "Tania".

CENTRO CULTURAL DEL CHE PREVÉ ROMPER RÉCORD DE VISITANTES EN HOMENAJE AL GUERRILLERO EN VALLEGRANDE

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro Cultural Ernesto "Che" Guevara, que recibió en un año de funcionamiento a más de 2.000 visitantes, prevé romper récord de asistentes durante los actos de homenaje a los 50 años de muerte del guerrillero en la ciudad de Vallegrande, que espera la participación de 20.000 personas, dijo el sábado el custodio de ese espacio público, Mario Medina.

MORALES ENTREGA TÍTULOS Y TRACTORES PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

COBIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, entregó el sábado títulos ejecutoriales y 30 tractores adquiridos con una inversión de al menos 8, 2 millones de bolivianos, en el marco de los actos por los 115 años de la Batalla de Bahía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...