@ANBOLIVIA: ALCALDÍA ARRANCA ESTE LUNES PARQUEO TARIFADO EN SOPOCACHI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de octubre de 2017

ALCALDÍA ARRANCA ESTE LUNES PARQUEO TARIFADO EN SOPOCACHI

Se podrá reservar espacios con una app
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde este lunes 9 de octubre, la Alcaldía de La Paz aplica tarifas por el uso de espacios públicos a las personas que pretendan estacionar sus coches o motocicletas en un espacio delimitado de la zona de Sopocachi.    


“Es un espacio público que va a ser recuperado para la ciudad y que ha sido apropiado por particulares. Vamos a democratizar su uso, por supuesto que la gente tiene que pagar si hace uso del espacio público, como ocurre en cualquier ciudad del mundo”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Esta medida se aplica en un polígono de 17 cuadras. El área limita en la parte norte con la calle Aspiazu, al Sur con la Campos, al Este con la avenida 6 de Agosto y al Oeste, con la avenida Ecuador.

En las vías que contemplan esta zona hay un total de 189 espacios de estacionamiento para vehículos y 76 para motocicletas.

Según información oficial, por vehículo se deberá cancelar Bs 5 por hora y Bs 3 por media hora. En cambio, por motocicleta el costo es de Bs 3 por una hora y Bs 1,5 por media hora.

“Es un monto razonable, hemos hecho análisis, estudios, qué es lo que la gente estaba pagando actualmente por ocupar ese espacio a privados y creemos que son montos perfectamente razonables”, dijo el Alcalde.

De acuerdo con la Alcaldía, el control se realizará de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 y los sábados de 08.00 a 12.00.

Un total de 20 funcionarios públicos estará listo para la realización de los cobros y dar las facturas. El pago podrá realizarse en efectivo o con tarjeta de débito.

Si algún conductor realizase una infracción, la Guardia Municipal colocará el inmovilizador (grapa) al carro y le otorgará una sanción de Bs 100. En caso de que no aparezca el dueño, el vehículo será remolcado hasta el garaje de la Secretaría Municipal de Movilidad ubicado en la zona Amor de Dios, con una multa de 300 bolivianos.

Habilitan aplicación

La Alcaldía anunció que junto a esta medida se habilitó aplicación para dispositivos móviles iGob/Estacionamiento para facilitar el pago y reserva de los espacios.

Luego de descargar la aplicación en la Appstore o en la PlayStore, el usuario debe llenar sus datos y presentarse en una de las plataformas multipropósito habilitadas en la Camacho, Miraflores o en Calacoto, donde se validará la información.


(Con información de AMN-GAMLP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...