@ANBOLIVIA: ALMENDRAS: BOLIVIA BUSCA PACTO PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS MIGRATORIAS HUMANISTAS E INTEGRALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de octubre de 2017

ALMENDRAS: BOLIVIA BUSCA PACTO PARA IMPLEMENTAR POLÍTICAS MIGRATORIAS HUMANISTAS E INTEGRALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, explicó el viernes que Bolivia busca un pacto internacional para implementar políticas migratorias más humanistas e integrales, como establece una de las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos hacia una Ciudadanía Universal, que se realizó en junio de este año en Tiquipaya, Cochabamba.


    "Uno de los planteamientos centrales de la conferencia mundial, y que, por supuesto que Bolivia hace eco, es pasar de ese enfoque hegemónico de administración o de gestión de la migración que plantea el pacto que sea segura, ordenada y regular, por un enfoque más humanista y más integral, que vaya hacia a una acogida a la protección, la promoción e integración de los migrantes", justificó a la Red Patria Nueva.

    Explicó que las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos se socializan en varios países de Latinoamérica y Europa e informó que desde la ONU se trabaja en un documento que concluirá en noviembre.

    Informó que el papa Francisco prevé emitir en enero de 2018 un manifiesto acerca de los refugiados, documento que dijo "haría posible incidir para que no se ponga mayores restricciones a la migración, basados en un enfoque no sólo de seguridad, sino ante todo con un enfoque en la base del sustento de los derechos humanos".


    Almendras dijo que el proceso para llegar a un acuerdo internacional en el tema migratorio sigue los mismos pasos que siguieron los consolidados pactos en la ONU por los derechos de la Madre Tierra, el Acuerdo Climático de París y el derecho humano al acceso al agua, entre otros, que también impulsó Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...