@ANBOLIVIA: 2012-09-16

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2012

PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO REFACCIONAN EL PISO DE UN LABORATORIO ESCOLAR MAL CONSTRUIDO


Los padres de familia pican el piso deteriorado del Laboratorio escolar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakaxa Unidad Educativa España Distrito 8 El Alto markatxa askicht´awayapxiwa wali chama tukt´asisa piso aka Laboratorio de Físicay Química uka ukhamata yatiqirinakaxa yatichawi katuqt´apxañapataki. Aka Laboratorio janiw suma luratakatanati empresa ‘ANAYA construcciones’ katuyata Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uka taypi.  

(VEA MÁS FOTOS Y VIDEO…)

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZA FERIAS ITINERANTES EN LOS DISTRITOS


Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Defensoría del Pueblo El Alto markatxa sapa fin de semana urunakawa luraski qhathunaka uñacht´ayañataki kawknïr Derechos ukhamaraki Deberes utjixa markachirinakanxa, yamakisa aka qhathunakanxa iwxt´apxiwa markachirinakaruxa may maya tuqinakata.  

EL CENSO NACIONAL DISTRIBUIRÁ ADECUADAMENTE LOS RECURSOS Y LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA


Senador German Antelo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Asambleísta Nacional Germán Antelo arst´awayixa Censo Nacional de Población y Vivienda uk luraskani ukaxa yanapt´aniwa sapa markaru lurayäñapataki may maya proyectos ukhamaraki obras.  

EDUCACIÓN Y LA ALCALDÍA REALIZAN LA ‘3RA FERIA CULTURAL ITINERANTE, EL ALTO LEE’


La Pedagoga Departamental, Rebeca Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Rebeca Quispe, Pedagoga Departamental La Paz markatxa jichhuruwa jist´arawayi markachirinakataki uñtapxañapataki mâ jach´a qhathu sutinchata ‘Tercera Feria Cultural Itinerante El Alto Lee’ ukampixa munatawa taqini ullarapxañapataki pankanaka utjawinakanxa.

GOBIERNO CONVOCA POR TERCERA VEZ AL DIÁLOGO TRIPARTITO PARA ESTE DOMINGO A LAS 10.30


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno Carlos Romero convocó hoy nuevamente a los mineros cooperativistas y asalariados de Colquiri a un diálogo tripartito para este domingo a las 10.30, para buscar soluciones al conflicto que lleva ya 24 días en ese distrito.

PRESIDENTE GARANTIZA $US 122 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE DOBLE VÍA MONTERO - YAPACANÍ


MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el sábado 122 millones de dólares, para la construcción de la doble vía Montero - Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

EL BOXEADOR JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. DA LA CARA Y PIDE DISCULPAS


MÉXICO (ANB / Tomado de Foxsport).- Julio César Chávez Jr. por fin ofreció su sentir tras dar positivo por marihuana tras la pelea contra Sergio “Maravilla” Martínez.

DEFENSA CIVIL ANUNCIA PLAN DE CONTINGENCIA PARA AFRONTAR EL FENÓMENO DE EL NINO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, anunció el sábado que el Gobierno alista un plan de contingencia ante la presencia del fenómeno de El Nino en el país, que se evidenció tras la torrencial lluvia que cayó el jueves en la ciudad de Santa Cruz y que provocó la muerte de dos personas.

MORALES FIRMA DECRETO QUE AUTORIZA EXPORTACIÓN DE 50 MIL TONELADAS DE AZÚCAR


MONTERO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales firmó el sábado un decreto que autoriza la exportación de 50.000 toneladas de azúcar, luego de verificar el abastecimiento del mercado interno y precio justo. Este cupo es el tercero que se aprueba desde diciembre de 2011.

POLICÍA DECOMISA DINAMITA QUE PRETENDÍA SER INGRESADA AL DISTRITO MINERO DE COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que mediante un operativo la Policía decomisó dinamita que pretendía ser ingresada al distrito minero de Colquiri, en el departamento de La Paz.

GARCÍA LINERA ABRE FERIA EXPOCRUZ 2012 Y PIDE "AUDACIA" A EMPRESARIOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La feria multisectorial más grande de Bolivia, Expocruz 2012 fue inaugurada el viernes por la noche por el vicepresidente Álvaro García Linera, que pidió "audacia" a los empresarios para potenciar el desarrollo de esa región y del país.

MORALES INAUGURA PROYECTO CICLO COMBINADO EN PLANTA GUARACACHI QUE GENERARÁ 82 MEGAVATIOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el proyecto ciclo combinado en la planta Guaracachi, que generará 82 megavatios para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

VUELVE A FRACASAR EL INTENTO DE DIÁLOGO TRIPARTITO PARA ZANJAR CONFLICTO EN COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El reinicio del diálogo tripartito previsto para la mañana de hoy, entre mineros cooperativistas, asalariados y el gobierno, nuevamente fue postergado y sin fecha próxima.

CN RESPALDA UNIDAD OPOSITORA EN BENI PARA ELECCIONES DE GOBERNADOR


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, dijo hoy que su fuerza política respalda plenamente la unidad opositora para las elecciones de Gobernador en Beni, a realizarse en enero de 2013.

‘VACUNAN’ A 50.000 ADULTOS CONTRA ‘ANTIPEGÁNICA’ EN PRINCIPALES CIUDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de “Viva, Juntos por la Niñez” de Bolivia, Yerko Arévalo, informó que los niños y niñas vacunaron, en lo que va del año, a aproximadamente 50.000 adultos contra la violencia infantil.

AFROBOLIVIANAS PREOCUPADAS PORQUE EL CENSO NO CONSIDERA MATRIMONIOS MIXTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La representante del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), Paula Yañez, manifestó que, en especial, las mujeres afrobolivianas se encuentran preocupadas porque el censo no considera los matrimonios mixtos, donde los niños podrían perder su identidad étnica.

CEDIB: EL EXTRACTIVISMO MINERO HA IDO CONFORMANDO TERRITORIALIDADES SOBRE LA AMAZONÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El extrativismo minero ha ido conformando nuevas territorialidades en regiones que antes no se dedicaban a esta actividad. En América del Sur, el mapa minero se fue reconfigurando sobre la Amazonía, que se convirtió en la nueva zona de explotación irracional de los minerales, con afectaciones cada vez más severas sobre la vida de las comunidades indígenas, afirma el sociólogo e investigador Marco Gandarillas.

INE CONFIRMA QUE 40 COMUNIDADES DEL TIPNIS QUEDARÁN FUERA DEL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, informó hoy que unas 40 comunidades ubicadas en la región norte del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no podrán ser censadas este próximo 21 de noviembre porque no se pudo realizar el levantamiento de información cartográfica en esa región.

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL CONCEJO EDIL DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE RENDIR II INFORME MUNICIPAL Y PIDEN MAYOR PUNTUALIDAD


El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridadanakaxa aka Concejo Municipal El Alto markatxa mayt´apxiwa alcalde Edgar Patana juparuxa jank´aki unacht´ayañapa luräwinaka satäkis II Informe Cuatrimestral aka markanxa ukhamata markachirinakaxa yatipxañapatakixa. Aka informe luqt´asiñapanwa llump´aqa paxsina.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APRUEBA ORDENANZA PARA PENALIZAR EL AVASALLAMIENTO DE PREDIOS

Concejal Felíx Loayza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejo Municipal El Alto markatxa mä kamachi jayst´awayapxi juchañchañatakixa khithinakatix amanuta katuntasipxi uraqinaka aka markanxa, ukatakisti ejecutivo municipal uksankirinakawa wakt´ayapxañapa kamachi ukhamata wasitata Concejo Municipal jayst´añapataki.  

MINISTRO DE EDUCACIÓN PIDE ELIMINAR VIOLENCIA SEXUAL EN COLEGIOS


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió el viernes en esta ciudad eliminar la violencia sexual que se presenta en los establecimientos educativos del país, aunque "poco a poco", en alusión al rechazo del magisterio de Oruro contra el Decreto Supremo 1302.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA A LOS ESTUDIANTES EL ‘DESAYUNO ESCOLAR ESPECIAL’ EN SU DÍA

El desayuno escolar que recibieron los estuidantes en su día en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa alcaldía El Alto markatxa luqt´awayapxiwa mä suma junt´uma wawanakataki ukhamata jupanakampi chika amt´añataki ‘Día Nacional del Estudiante’, ukatakisti alcaldíax churiwa aka junt´amäxa taqi wawanakaruxa.

RENUNCIA HÉCTOR CÓRDOVA A LA COMIBOL Y EDGAR PINTO SERÁ POSESIONADO EN SU LUGAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- Héctor Córdova renunció a la presidencia de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y en su lugar será posesionado en las próximas horas Edgar Pinto, informaron fuentes gubernamentales.

PREVÉN EXPORTAR 8 MIL TONELADAS DE AZÚCAR AL MERCADO NORTEAMERICANO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huascar Ajata, informó el viernes que esa cartera de Estado prevé exportar 8 mil toneladas de azúcar al mercado norteamericano.

VIAJE DE MORALES A NUEVA YORK IMPIDE ASISTENCIA A EFEMÉRIDE DE SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales no estará presente en los actos de la efeméride de Santa Cruz, el lunes que viene, debido a un viaje ya pautado a Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), ante cuya asamblea general hablará, como todos los años, ese día, explicó este viernes la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, que significó el momento que vive el mandatario con el departamento propulsor de la economía boliviana.

MINISTERIO DE DEFENSA INVERTIRÁ 100 MILLONES DE BOLIVIANOS EN BIENES Y SERVICIOS PARA FFAA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, inauguró el viernes la quinta versión de la Feria de Compras y anunció que se prevé invertir en bienes y servicios para las Fuerzas Armadas 100 millones de bolivianos para fomentar la producción nacional.

CINCO MUNICIPIOS DE TARIJA ANUNCIAN PROTESTAS POR CORTES EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores de los municipios de Uriondo, Padcaya, San Lorenzo, Entre Ríos y El Puente del departamento de Tarija sufren constantes cortes de energía eléctrica que terminan por dañar sus artefactos domésticos y ahuyentar el turismo en la región; ante esa situación anuncian protestas hacia la capital,  reportó radio Aclo.

VILMITA CORAZÓN CANTA A LOS MINEROS DE LAS PROXIMIDADES DEL NEVADO ILLAMPU

-->
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cooperativa San Lucas, Cancarani Cascabel y Cooperativa Chacarrila son los títulos de las tres canciones del nuevo sencillo de Vilmita Corazón y los “Corazones Mágicos”, que es presentado en este mes de septiembre.

ABC ANUNCIA INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE 197 KILÓMETROS DE CARRETERAS EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario General de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, anunció el viernes que esa entidad iniciará esta gestión la construcción de 197 kilómetros de carreteras en el departamento oriental de Santa Cruz, el mismo que se apresta a celebrar su efeméride el 24 de septiembre.

SE EFECTÚA LA PRIMERA MOVILIZACIÓN POR EL ‘DÍA DE LA PAZ’ EN 6 CIUDADES DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jefa de la Unidad de Prensa y Promoción de Fundación UNIR, Gabriela Ugarte, informó que por primera vez en Bolivia se efectúo la movilización por el “Día de la Paz”. Las actividades se efectúan en seis ciudades del país.

ONU: LA CONSULTA NO ES UN TEMA LIGADO A MAYORÍAS Y MINORÍAS, ES UN PROCESO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Dennis Racicot, señaló la víspera que la consulta, de acuerdo a criterios del derecho internacional, tiene que ver con “procesos” para lograr acuerdos y no reducirse a “mayorías” o “minorías”. 

SERVICIO DE IMPUESTOS CIERRA CAMPAÑA NACIONAL DE CULTURA TRIBUTARIA EN ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras cuatro meses de intenso trabajo, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) cerrará este sábado su ciclo de las ferias de Cultura Tributaria en el marco del Programa Creando Cultura Tributaria, a partir de las 10.00, en la plaza principal 10 de Febrero, de la ciudad de Oruro.

COMISIÓN PARLAMENTARIA DENUNCIARÁ EN EUROPA VIOLACIÓN A DDHH, DICE CN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado por Convergencia Nacional (CN), Adrian Oliva, anunció hoy que en los próximos meses una comisión parlamentaria de Bolivia viajará a Europa para presentar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y otros foros.

MORALES: SANCIONAREMOS A QUIENES USEN DINAMITA EN MANIFESTACIONES SOCIALES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este viernes la elaboración de una norma que permita sancionar a toda aquella persona que use explosivos en las manifestaciones sociales.

MORALES ANUNCIA LEY PARA PROHIBIR Y SANCIONAR USO DE DINAMITA EN CIUDADES DE BOLIVIA


CLIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno formulará una norma que prohíba y sancione la manipulación y explosión de dinamita en las ciudades de Bolivia, anunció el presidente Evo Morales durante un discurso alusivo al centenario de la ciudad intermedia de Cliza, en el departamento de Cochabamba, celebrado el viernes.

MÁS DE 40.000 HOGARES SIN LUZ A CONSECUENCIA DEL TEMPORAL EN URUGUAY

-->
URUGUAY (ANB / tomado de el mundo).- Un total de 40.000 hogares sin luz, más de 420 evacuados y cinco rutas nacionales cortadas (además de dos víctimas mortales) es el saldo que deja el ciclón extratropical que se abatió sobre la zona atlántica de Uruguay el pasado miércoles. La mayoría de hogares sin servicio de energía eléctrica se registra en hogares de la capital, Montevideo, donde suman 8500 viviendas. Los departamentos de Canelones, Soriano, Florida y Colonia son los que padecen los cortes de ruta producto del desborde de ríos y arroyos.

FISCAL SOSPECHA QUE MINERO MUERTO ESTABA MANIPULANDO CACHORRO DE DINAMITA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público presume que el minero asalariado, muerto hace tres días en La Paz, estaba manipulando un cachorro de dinamita y este explosivo habría provocado que pierda su mano izquierda, antes de su deceso.

GOBIERNO NO DIALOGA CON LA APG Y LOS GUARANÍES ANUNCIAN BLOQUEOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, y el ministro de Medio Ambiente, José Zamora, no asistieron al diálogo con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) programado en la ciudad de Yacuiba para tratar el tema de la consulta previa para la instalación de la planta procesadora de líquidos en Gran Chaco, reportó radio Parapetí.

AVASALLADORES PIDEN LEGALIZAR TIERRAS USURPADAS DENTRO DEL PARQUE TUNARI


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vidal Núñez, presidente del Distrito 13 ubicado en el interior del Parque  Nacional Tunari, dijo que en las próximas semanas podrían existir movilizaciones  porque las comunidades adyacentes intentan desalojarlos del área protegida, según Radio Pio XII.

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL ALCALDE DE EL ALTO INCUMPLE SU PROMESA DE ARREGLAR UNA ALCANTARILLA VIAL DESTROZADA

La alcantarilla no es arreglada por la alcaldía de El Alto, pese a compromiso (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, alcalde El Alto markatxa janiwa phuqhawaykiti kunatixa arskanxa pasïri phisqha urükipana llump´aqa paxsina askicht´añataki mä qaqa alcantarilla vial kaysa calle 6 zona 12 de Octubre uka chiqanxa. Jichhaxa concejales jupanakax sapxiwa askicht´atäniwa jank´aki.

(UN RECORRIDO EN FOTOS…)

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO APOYA A LOS ESTUDIANTES DEPORTISTAS DE LA LUCHA OLÍMPICA CON UNIFORMES


Presidente de Asociación Municipal de Lucha Olímpica, Fernando Espinoza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Fernando Espinoza, presidente de la Asociación Municipal de Lucha Olímpica El Alto markatxa sixa alcaldíax janiw yanpt´kiti pusi tunka payan anatt´iri yatiqirinakaruxa khithinakatix sarapxani Santa Cruz markaru jach´a anatt´awiruxa jan yanapt´awinakampi.

ENCUESTA REVELA QUE EN EL ALTO CRECE LA ACEPTABILIDAD DEL MSM AL 21%, EL MAS CAE AL 18% Y UN TIENE 12%


Concejal del MSM, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto markanxa yatisiwa mä jist´awinxa Movimiento Sin Miedo (MSM) uksankirinakawa atipt´asipki yaqha partidos políticos sipanxa. Movimiento Al Socialismo (MAS) uksankirinakaxa payiri puesto ukhankapkiwa, Unidad Nacional (UN) ukanakaxa niya kimsïri puesto ukhankapxarakiwa.

ESTUDIANTES DE EL ALTO VIAJAN A ORURO PARA LOS III JUEGOS PLURINACIONALES ‘PRESIDENTE EVO’

El Director de Deportes, Edgar Maraz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Maráz, Director de Promoción del Deporte El Alto markatxa qhananchiwa jichha viernes uruxa niya pusi tunka jila anatt´iri yatiqirinakawa sarapxani Oruro markaru ukhamata atipt´añataki kimsïsi jach´a anat´t´awinxa sata III Juegos Plurinacionales ‘Presidente Evo’.

LOS EDUCADORES DE EL ALTO ACATAN EL PARO DE 48 HORAS EN APOYO A LOS MINEROS ASALARIADOS Y NO HAY CLASES

Los estudiantes no pasaron clases en El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Alto markanxa yatichirinakaxa sayantawayapxiwa yatichawinakampixa pä uru ukhamata yanapt´asina mineros asalariados Colquiri markatxa kunatixa anchhitkamaxa Gobierno Nacional uksankirinakaxa janiwa askichapkiti mineros asalariados mayiwinakaparuxa.  

INE DESPLAZARÁ 217.000 PERSONAS EN OPERATIVO CENSAL 2012

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, anunció el jueves que desplazará a 217.000 personas en todo el país para el operativo censal 2012.

ADOLESCENTES Y JÓVENES SERÁN PREVENIDOS SOBRE NOVIAZGOS VIOLENTOS EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La actividad es organizada por la Dirección de Género y Generacionales de la Comuna y se desarrollará en el atrio del Multicine. El objetivo es informar y prevenir a adolescentes y jóvenes sobre relaciones violentas.

DESPLAZAN 500 POLICÍAS PARA EVITAR ENFRENTAMIENTO DE MINEROS EN COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que más de 500 efectivos policiales fueron desplazados a los tres accesos a Colquiri, para evitar un posible enfrentamiento entre los mineros asalariados, que mantienen cercado el yacimiento, y los cooperativistas, que dejaron La Paz para intentar romper la medida a fin de ingresar por la fuerza al centro minero desde Caracollo.

ORURO ESPERA CON GRAN EXPECTATIVA INAUGURACIÓN DE FASE FINAL DE III JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Con gran expectativa la población de Oruro espera la inauguración de la tercera fase de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales  "Evo Morales Ayma", que se realizará a las 16:00 horas en el estadio Jesús Bermúdez y con la presencia del presidente Evo Morales, principal impulsos de la competición en la que participan miles de estudiantes de todo el país.

BOLIVIANOS EN ESPAÑA RENOVARÁN SUS LICENCIAS DE CONDUCIR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció el jueves que el próximo mes de octubre se iniciará en España el proceso de renovación de licencias de conducir para los residentes bolivianos en ese país y anticipó que al menos 4.800 están interesados en la homologación de ese documento.

COCHABAMBA: HELADAS AFECTAN A 2.242 HECTÁREAS DE CULTIVO Y DISPONEN BS 200.000 PARA INUNDACIONES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, informó el jueves que las heladas en esa región afectan a 2.242 hectáreas de cultivos en cuatro macro regiones, por lo que se prepara la disposición de 200.000 bolivianos para la atención de efectos por posibles inundaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...