@ANBOLIVIA: RECIBE OPOSITORA BIRMANA LA MÁXIMA DISTINCIÓN DE EE.UU.

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

RECIBE OPOSITORA BIRMANA LA MÁXIMA DISTINCIÓN DE EE.UU.


BIRMANIA (ANB / Tomado de DPA).- El Congreso estadounidense había decidido reconocer con su Medadda de Oro a Aung San Suu Kyi en 2008, cuando ésta se encontraba aún bajo arresto domiciliario. La entrega por fin pudo hacerse realidad.


La líder opositora de Myanmar Aung San Suu Kyi recibió la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos, la más alta distinción civil que otorga este cuerpo, en una ceremonia que se celebró en el Capitolio.

En su discurso de aceptación del galardón, Suu Kyi habló de "uno de los días más movilizadores" de su vida y agradeció a los legisladores estadounidenses por el permanente apoyo a su causa de promover la democracia en Myanmar.

"Gracias por tenernos en vuestros corazones y mentes en los años oscuros, cuando la libertad y la justicia parecían fuera de alcance", dijo en la ceremonia.

Por su larga lucha a favor de la democracia y libertad en su país natal, el Congreso votó a favor de entregarle la Medalla de Oro en 2008, cuando la opositora aún estaba bajo arresto domiciliario.

Muchos de los legisladores reunidos dijeron que no esperaban poder entregarle personalmente el galardón.

Suu Kyi fue liberada hace casi dos años, después de 15 años de arresto domiciliario.
La líder política de Myanmar, que realiza una visita de dos semanas a Estados Unidos, fue recibida luego por el presidente Barack Obama.

El mandatario expresó su admiración por el "coraje, determinación y sacrificio personal" de Suu Kyi para impulsar "la democracia y los derechos humanos durante años".

En paralelo, el gobierno nortamericano quitó hoy al presidente de Myanmar, Thein Sein, y al presidente de la Cámara baja del Parlamento, Thura Shwe Mann, de la lista de individuos con sanciones.

Estados Unidos reanudó las relaciones diplomáticas plenas con Myanmar el año pasado, y levantó algunas sanciones contra el país, además de enviar a su primer embajador en décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...