@ANBOLIVIA: RECIBEN EN ECUADOR A HERMANA DE EVO COMO A PRIMERA DAMA DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

RECIBEN EN ECUADOR A HERMANA DE EVO COMO A PRIMERA DAMA DE BOLIVIA


ECUADOR (ANB / Tomado de Pueblo en Línea).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa recibió a la primera dama de Bolivia, Esther Morales, hermana mayor del mandatario boliviano Evo Morales, quien visitó el país para conocer más sobre la cultura y costumbres de sus habitantes, informó la Presidencia de Ecuador.


La líder boliviana, quien llegó el sábado a Ecuador, se entrevistó este miércoles con Correa y con varios ministros de Estado en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno en Quito, según informes difundidos hoy por el diario oficial "El Ciudadano".

El mandatario ecuatoriano dio la bienvenida a Esther Morales y posteriormente mantuvo un diálogo informal sobre la situación política de Ecuador y Bolivia, señaló.

Bolivia "enfrenta a una oposición que conspira y obstaculiza todos los días con apoyo de la prensa corrupta", dijo Correa citado por "El Ciudadano".

Ambos mantuvieron una reunión privada y después salieron al balcón principal de la Casa de Gobierno, donde varios ciudadanos ovacionaron al gobernante.

El encuentro con Correa fue la última actividad en la agenda prevista por Esther Morales durante su visita de cuatro días al país, en los que recorrió varias comunidades indígenas de las provincias de Pichincha, Imbabura y Manabí.

"Admiro cómo mantienen su vestimenta originaria. Ojalá no perdamos nunca nuestras costumbres e identidades culturales", declaró Morales al expresar su alegría porque los pueblos originarios conservan su cultura y raíces.

Durante su estancia en Ecuador, Esther Morales sostuvo reuniones con autoridades gubernamentales y de la sociedad civil, para analizar los fenómenos sociales y políticos de ambas naciones.

El martes pasado dialogó con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño sobre la plurinacionalidad e interculturalidad establecidas en las Constituciones de Ecuador y Bolivia.

También habló sobre los mecanismos instrumentados por ambos países para desarrollar políticas inclusivas a favor de las poblaciones vulnerables, como indígenas, mujeres e infantes.

La líder boliviana destacó los cambios impulsados en este ámbito por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales.

En su opinión, dichos cambios han permitido mejorar la calidad de vida de los pueblos latinoamericanos, pero advirtió que el desarrollo de los mismos debe hacerse con calma.

"Esto no es de la noche a la mañana; lo importante es servir al pueblo, no servirse del pueblo", apuntó.

Quito, 20 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...