@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO REFACCIONAN EL PISO DE UN LABORATORIO ESCOLAR MAL CONSTRUIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de septiembre de 2012

PADRES DE FAMILIA DE COLEGIO ESPAÑA DE EL ALTO REFACCIONAN EL PISO DE UN LABORATORIO ESCOLAR MAL CONSTRUIDO


Los padres de familia pican el piso deteriorado del Laboratorio escolar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakaxa Unidad Educativa España Distrito 8 El Alto markatxa askicht´awayapxiwa wali chama tukt´asisa piso aka Laboratorio de Físicay Química uka ukhamata yatiqirinakaxa yatichawi katuqt´apxañapataki. Aka Laboratorio janiw suma luratakatanati empresa ‘ANAYA construcciones’ katuyata Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uka taypi.  

(VEA MÁS FOTOS Y VIDEO…)


Los padres, las madres y los estudiantes del turno tarde de la Unidad Educativa España del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, reunidos en trabajo comunitario, refaccionaron el piso del Laboratorio Escolar de Física y Química que fue mal construido por la empresa ‘ANAYA construcciones’ el año 2010, razón por lo cual ahora los padres de familia determinaron mejorarla para el uso de los estudiantes a partir del próximo año.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el establecimiento educativo donde se observó en el interior del Laboratorio el deterioro del piso de cemento, la aparición de grandes grietas en el tumbado de loza y las fisuras en las paredes. Los padres de familia calaron el piso con cincel, combo y barreno y depositaron los promontorios en afueras del laboratorio. El trabajo fue muy esforzado.   

El presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa España, Irineo Choque, en declaraciones a la ANB, manifestó que los padres de familia realizarán la refacción completa del piso, las paredes  y el tumbado, porque estás tienen múltiples fisuras.

Choque explicó que en las épocas de lluvia la loza presenta filtraciones al igual que el piso, misma que provocó el remojado de las paredes interiores, el desprendimiento de yeso de las paredes, el sobresalto del piso y el techo. En las mesas construidas en el interior de los laboratorios están amontonados los fragmentos de yeso. Además las ventanas exteriores están rotas.

Los padres de familia pican el piso deteriorado del Laboratorio escolar (ANBOLIVIA).
“La empresa ANAYA construcciones es la que ha hecho mal la obra, los Técnicos de la Subalcaldía del Distrito 8 y de la Dirección de Educación han constatado la mala construcción, por eso mismo nos viabilizan el vaciado de nuevo”, afirmó Choque.

A mucha insistencia de la Junta Escolar la alcaldía de El Alto apoyará con la dotación de los materiales de construcción para el revoque del piso de concreto con cerámica. Este trabajo también será realizado por los padres y las madres de familia.

Los padres y las madres de familia observaron varias irregularidades en la construcción de la infraestructura desde el año 2010, mismas que no fueron tomadas encuesta por la alcaldía y la empresa contratista; sin embargo, el 2010 la ex Junta Escolar recibió conforme la construcción de la empresa ‘ANAYA’.

El presidente de la Junta Escolar aclaró que la obra fue entregada provisionalmente el 2011 por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a la ex Junta Escolar con estas deficiencias; sin embargo, los estudiantes de secundaria, por precaución, no utilizan el Laboratorio de Física y Química debido al temor de una caída sorpresiva de las paredes de yeso de la infraestructura.

La Unidad Educativa España del Distrito 8 de El Alto tiene 2.500 estudiantes distribuidos en los turnos mañana, tarde y noche.


El Alto, 22 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...