@ANBOLIVIA: DECLARAN EL 21 DE SEPTIEMBRE COMO EL ‘DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de septiembre de 2012

DECLARAN EL 21 DE SEPTIEMBRE COMO EL ‘DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Concejo Municipal, mediante una ley autonómica, declaró el 21 de septiembre como "Día Municipal de la Paz", para la celebración, promoción, difusión y conservación de la cultura de paz como propuesta de convivencia fundada en valores de solidaridad, libertad y reconocimiento de la dignidad e igualdad de todos los seres humanos.


    La norma en su tercer artículo señala "disponer que en ocasión de la celebración del Día Municipal de La Paz, el Gobierno Autónomo Municipal de la Paz organice y lleve a cabo actos y actividades de conmemoración y difusión de esta fecha con amplia participación de todos los sectores de la comunidad".

    La concejala Secretaria del Legislativo edil paceño, Gabriela Niño de Guzmán, citada en un boletín de prensa de la Comuna Paceña, a tiempo de fundamentar ante el pleno del concejo la aprobación de la presente Ley Municipal Autonómica, remarcó en la importancia de que el  Gobierno Autónomo Municipal establezca un día municipal de la Paz, máximo en una ciudad en la que desgraciadamente se atraviesa día a día situaciones de intolerancia.

    "Estamos atravesando momentos donde se ha vuelto casi una cotidianidad el enfrentamiento entre la gente, hemos llegado a niveles de intolerancias de susceptibilidades de enfrentamientos demasiado grandes y creemos que ese es un elemento muy negativo especialmente para la juventud", explicó la concejala.

Antecedentes

    El 21 de septiembre se ha instituido como el "Día Internacional de la Paz", declarado en 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo, celebrada en todo el mundo.

    La Ley Municipal Autonómica, se genera por iniciativa ciudadana la cual es expresada mediante la Fundación UNIR Bolivia, para la declaratoria del 21 de Septiembre como "Día Municipal de la Paz", con el fin de reflexionar y actuar para construir y fortalecer una cultura de paz y atenuar la violencia directa, estructural y cultural, de manera que quede instituido en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz su conmemoración anual y puedan desarrollarse actividades de sensibilización y reafirmación de los valores fundamentales de la cultura de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...