@ANBOLIVIA: EL CONCEJO EDIL DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE RENDIR II INFORME MUNICIPAL Y PIDEN MAYOR PUNTUALIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL CONCEJO EDIL DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE RENDIR II INFORME MUNICIPAL Y PIDEN MAYOR PUNTUALIDAD


El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridadanakaxa aka Concejo Municipal El Alto markatxa mayt´apxiwa alcalde Edgar Patana juparuxa jank´aki unacht´ayañapa luräwinaka satäkis II Informe Cuatrimestral aka markanxa ukhamata markachirinakaxa yatipxañapatakixa. Aka informe luqt´asiñapanwa llump´aqa paxsina.

Los concejales y las concejales de la ciudad de El Alto exigen al burgomaestre oficialista Edgar Patana rendir el II Informe Cuatrimestral al pleno del Concejo Municipal de El Alto para conocer el avance físico y financiero que registra la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) 2012.

Presidencia del Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el ejecutivo municipal aún no remitió ningún informe para agendar la presentación del II Informe Cuatrimestral 2012, por lo cual no precisó el porcentaje de avance físico y financiero que registra el POA/2012.

Maquera aseguró que la municipalidad viene ejecutando varias obras zonales y grandes entre ellas citó el Complejo Municipal de Natación de El Alto, la Pasarela del Arquitecto y la continuidad del Puente a Desnivel de Cruce a Villa Adela.

Para el concejal Maquera el alcalde aún tiene oportunidad para brindar su informe al pleno municipal pese a que el II cuatrimestre finalizó el pasado mes de agosto. “Sólo debía ser puntual, nosotros ya le hemos enviado notas al ejecutivo municipal para que brinde el informe”, afirmó Maquera.

El oficialismo

A su turno, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, expresó su preocupación porque el alcalde no se presentó al Legislativo Municipal para rendir su informe edil por lo cual exteriorizó su esperanza para que la siguiente semana presente su trabajo municipal.

“Como puede venir pasando el II cuatrimestre, como puede venir antes es depende del alcalde; sin embargo, aquí el pleno le está esperando su informe y tras eso vamos hacer una evaluación”, manifestó Peñaloza.

La oposición

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, en base a los datos del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA), señaló que la municipalidad tiene una ejecución financiera del 31.29 por ciento y un avance de las obras del 38.03 por ciento; sin embargo, aclaró que a tres meses del fin año la ejecución municipal debía alcanzar el 70 por ciento.

Huanca evaluó la gestión del alcalde Edgar Patana como ineficiente, burocrática, improvisada y sin visión. “En la ciudad de El Alto no hay obras, solo se hacen obras pequeñas y no hay obras grandes pese a que leyes nacionales priorizan la construcción de la Terminal Bimodal”, aseveró Huanca.

El Alto, 21 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...