@ANBOLIVIA: 2018-04-08

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2018

CUMBRE LOGRA ACUERDO PARA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN

En Lima, Perú
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la Sesión Plenaria de la Cumbre de la Américas, los gobernantes de la región aprobaron este sábado por aclamación el compromiso de Lima: ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’, propuesto el gobierno anfitrión mediante el cual los Estados se obligan a luchar contra este hecho ilícito.

EL ATAQUE EN SIRIA DIVIDE AL MUNDO EN DOS BLOQUES

Crece la tensión
ESPAÑA (ANB / FUENTE: ABC).- Esta madrugada, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido desencadenaban la ofensiva en Siria contra el régimen de Bashar al Assad.

GOBIERNO TILDA DE GENOCIDIO EL ATAQUE DE EEUU A SIRIA

Dice que es injustificable
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales condenó “enérgicamente” el ataque bélico perpetuado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido a distintos objetivos en Siria en una acción militar conjunta como represalia al supuesto ataque químico del pasado sábado en un suburbio cercano a Damasco.

PERIODISTA DICE QUE SEGURIDAD DE EVO LO GOLPEÓ EN LA NARIZ

Cumbre de las Américas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El periodista de la agencia Bloomberg, Ben Bartenstein, denunció mediante su cuenta de Twitter que en Lima un guardaespaldas del presidente Evo Morales lo golpeó en la nariz, cuando intentaba preguntar sobre Venezuela al primer mandatario.   

VIZCARRA INAUGURÓ LA VIII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Analizará la corrupción y situación en Venezuela
ESPAÑA (ANB / FUENTE: El Comercio).- El presidente del Perú, Martín Vizcarra, presidió la ceremonia inaugural de la VIII Cumbre de las Américas, donde participaron jefes de Estado y de Gobierno de la región. El tema del mencionado foro internacional es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, tópico que el mandatario peruano abordó en varias ocasiones en su discurso de aproximadamente diez minutos.

CAN ANTIDROGA DETECTA COCAÍNA EN LA ROPA DE TRES BOLIVIANOS

En el norte de Chile

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un perro antidrogas de Carabineros de Chile detectó cocaína impregnada en la vestimenta de tres ciudadanos bolivianos, dos mujeres y un hombre, que intentaron viajar hacia Iquique.

CONFIRMAN ASESINATO DE PERIODISTAS ECUATORIANOS

Estaban secuestrados
ESPAÑA (ANB / Fuente: Univisión).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó este viernes el asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio secuestrados a finales de marzo en la frontera con Colombia por disidentes de las FARC.

TSE: ESTÁN VIGENTES 2 PROCESOS REVOCATORIOS DE DIPUTADOS

Los demás desistieron
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó este viernes que de todos los procesos revocatorios que se iniciaron contra diputados, solamente dos siguen vigentes.

EFÍMERA ABRE CICLO DE CINE SOBRE LA OBRA DE BOULOCQ

Séptimo arte
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La pizzería cultural “Efímera” abre un ciclo de cine retrospectiva que muestra largometrajes, cortometrajes y videoclips dedicados a la obra del director cochabambino Martin Boulocq, que el próximo 19 de abril hace la premier a nivel nacional su nueva película Eugenia.

FISCALÍA IMPUTA AL ALCALDE DE ORURO EN CASO MOCHILAS

La autoridad irá a cautelares
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía presentó la imputación formal en contra del alcalde de Oruro, Édgar Bazán, por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado, que habría cometido en la licitación de mochilas escolares que fueron traídas desde China, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

BOLÍVAR CELEBRA 93 AÑOS Y MADURA SU NUEVO ESTADIO

En La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Club Bolívar celebró este jueves 93 años de vida institucional durante un acto realizado en la plaza Bolivia, donde existe un busto en homenaje a su presidente vitalicio, Mario Mercado Vaca Guzmán, en la ciudad de La Paz.

BAYERN VS REAL MADRID Y LIVERPOOL VS ROMA

Semifinales de la Champions 2018
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Mundo Deportivo).- Tras eliminar al Paris Saint-Germain y a la Juventus con arbitrajes polémicos del italiano Gianluca Rocchi en la ida de octavos y de MichaelOliver en la vuelta de cuartos, el Real Madrid tendrá al durísimo Bayern Múnich como último escollo antes de la deseada final de Kiev para conquistar la tercera Champions League consecutiva. Será una eliminatoria explosiva, la primera en aparecer de las manos de Andriy Shevchenko, mano inocente el sorteo de Nyon, y con el segundo asalto en el Santiago Bernabéu. El otro duelo enfrentará al Liverpool con la Roma, con la vuelta en la capital italiana.

SALUD CONFIRMA QUE VECTOR DEL CHAGAS SE REDUJO DE 55% EN 1999 A 1,8% A MARZO DE 2018

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud, Vicente Gonzáles, confirmó el sábado que la presencia del vector (vinchuca) transmisor del mal de chagas se redujo de 55%, registrado en 1999, a 1,8% a marzo de 2018 en todo el país.

MORALES: NO SE PUEDE ENCARCELAR LA CONCIENCIA DE UN PUEBLO: MI HOMENAJE Y RESPETO A LULA

LIMA, PERU (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el sábado en la Cumbre de Lima su homenaje y respeto al expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, y dijo que no se puede encarcelar la conciencia de un pueblo, tras cuestionar el proceso judicial que llevó a la cárcel al ex mandatario.

MORALES PIDE ACCIONES CONCRETAS PARA DESMONTAR EL CAPITALISMO, CUNA DE LA CORRUPCIÓN

LIMA, PERU (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el sábado, en la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas de Lima, desmontar el sistema capitalista, a su juicio, cuna de la corrupción.

MORALES SALUDA EL "DÍA DE LAS AMÉRICAS" Y AFIRMA QUE TODOS TIENEN UNA HISTORIA COMÚN: VENCIERON AL COLONIALISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, que se encuentra en Lima para la VIII Cumbre de las Américas, saludó el sábado el "Día de las Américas", que comenzó a celebrarse desde 1931, y afirmó que todos los países del continente vencieron al colonialismo, en una historia común que los une.

VIENTOS DE GUERRA EN PORTADAS DE DIARIOS PERUANOS ECLIPSAN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las portadas de los diarios peruanos destacaron el sábado, en el inicio de la jornada de debates en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, el ataque conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a Siria, que puede desencadenar una guerra global.

ATAQUE DE EEUU CONTRA SIRIA RESUENA EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: "LA GUERRA ES UN FRACASO DE LA HUMANIDAD"

LIMA, PERÚ (ANB / ABI).- La inauguración de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, el viernes por la noche, quedó deslucida después de conocer que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció que "hay un ataque en curso" contra Siria.

MORALES COMPARTE MODELO ECONÓMICO DE BOLIVIA Y POTENCIAL ENERGÉTICO LIMPIO EN CUMBRE EMPRESARIAL

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, compartió el viernes, en la reunión empresarial, previa a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, las aristas y resultados del nuevo modelo económico, social, comunitario y productivo que se implementó en Bolivia y que permitió mantener un crecimiento sostenido en los últimos años, además del potencial energetico limpio que tiene el país para compartir con Sudamérica.

BOLIVIA EXHORTA A LAS AMÉRICAS NO HEREDAR NINGÚN TEMA PENDIENTE A LAS SIGUIENTES GENERACIONES

LIMA, PERU (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó el sábado a los asistentes a la VIII Cumbre de las Américas de Lima no heredar ningún tema pendiente a las siguientes generaciones, si en verdad "queremos un orden mundial basado en la solidaridad, en la igualdad, en la justicia social y en el respeto a los derechos de los pueblos a la paz y el desarrollo".

MORALES CONDENA AMENAZAS DE INVASIÓN DE EEUU A VENEZUELA Y ABOGA POR CUBA

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales condenó el sábado, en su intervención en el plenario de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, las amenazas de invasión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela, además, abogó por Cuba, que todavía sufre por el bloqueo financiero impuesto por Washington hace más de medio siglo.

JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO PONEN MANOS A LA OBRA PARA LOGRAR CONSENSOS EN CUMBRE DE LIMA

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas comenzó el sábado a las 09h30 en el Centro de Convenciones de Lima, donde los jefes de Estado y de Gobierno intentarán lograr consensos y un documento final, principalmente, en la lucha contra la corrupción.

MORALES DESTACA APOYO DE CUMBRE DE PUEBLOS A DEMANDA MARÍTIMA, A LULA Y CONDENA A TRUMP

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado el importante respaldo que recibió la demanda marítima de Bolivia en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona en paralelo a la VIII Cumbre de las Américas, y que hoy llega a su final en Lima, además del mensaje de solidaridad con Luiz Inácio Lula da Silva y una fuerte condena a las políticas racistas del mandatario estadounidense, Donlad Trump, que en las últimas horas decidió bombardear Siria.

GARCÍA LINERA AFIRMA QUE TARIJA RECIBIRÁ 3.000 MILLONES EN REGALÍAS E IDH LOS PRÓXIMOS OCHO AÑOS

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó el sábado, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 201 años de la batalla de La Tablada, que Tarija recibirá en los próximos ocho años 3.000 millones de dólares por concepto de Impuestos Directos de los Hidrocarburos (IDH) y regalías, por las mega inversiones que encara el Gobierno nacional en esa región.

MORALES CONDENA "DESQUICIADO" ATAQUE DE TRUMP CONTRA SIRIA

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó la noche del viernes el "desquiciado" ataque que ordenó el mandatario estadounidense, Donald Trump, contra el pueblo de Siria.

BOLIVIA INSTA A VIVIR SIN DEPREDAR LA NATURALEZA EN III CUMBRE EMPRESARIAL DE LAS AMÉRICAS

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó el viernes en la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se desarrolla esta jornada en Lima, a vivir sin depredar la naturaleza y destacó el potencial continental para producir alimentos sanos y energías limpias para todo el mundo.

IV GABINETE PERUANOBOLIVIANO SE VERIFICARÁ EN COBIJA EL 3 DE SEPTIEMBRE (OFICIAL)

LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El IV Gabinete binacional de Perú y Bolivia se celebrará el 3 de septiembre que viene en la cuidad de Cobija, en la septentrional amazonia boliviana, cerca del fronterizo peruano Puerto Maldonado, confirmó el presidente boliviano Evo Morales, tras reunirse este viernes con su homólogo peruano Martín Viscarra en Lima, sede de la VIII Cumbre de las Américas.

ONU: BOLIVIA CONDENA INTENTO DE USO DE LA FUERZA UNILATERAL CONTRA CUALQUIER ESTADO

LA PAZ Y NUEVA YORK (ANB / ABI).- Bolivia condenó el viernes el intento del uso de la fuerza unilateral contra cualquier Estado, en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se realiza en Nueva York, a pedido de Rusia para analizar la situación en torno a Siria.

domingo, 8 de abril de 2018

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO, YUNGAS REALIZAN LA FERIA BIMESTRAL: CAMPO ‘COMUNIDAD Y SOCIEDAD’

Educandos reflejaron las temáticas del Libro del Mar
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN LA FERIA BIMESTRAL: CAMPO ‘COMUNIDAD Y SOCIEDAD’
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Phisqha urukipana achuqa paxsina pä waranqa tunka kimsani maranxa, yatiqirinaka uñacht’awayapxiwa mä qhathu taypinxa aski yatiqatanaka, lamar qutaru mistuñataki. Aka qhathuxa phuqhasiwayiwa campo Comunidad y Sociedad tuqitxa janira niyriri bimestre tuktayasaxa.

“SER ABOGADO DE DERECHOS HUMANOS ES SIMILAR A MÚSICO”

Thomas Becker:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El jurista clave en el juicio a Gonzalo Sánchez de Lozada es un abogado educado en Harvard y músico rockero. El estadounidense Thomas Becker, recibido con guirnaldas en Bolivia, contó cómo se desarrolló su convicción por los derechos humanos y su trabajo al intentar balancear sus actividades como artista y en su trabajo legal en el juicio histórico para los bolivianos.

EXGENERAL RUSO: GUERRA CON EEUU SERÍA CORTA Y NUCLEAR

Esbozan una posible conflagración
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE RT).- Una guerra entre Rusia y un Occidente liderado por EE.UU. sería "muy corta" y, con toda probabilidad, implicaría el uso de armas nucleares, sostiene el teniente general retirado y experto militar ruso Yevgueni Buzhinski, en una entrevista a The National Interest.

VÍCTIMA DICE QUE LE DIO RABIA VER A GONI Y QUISO GOLPEARLO

En el juicio pudo señalarlo y acusarlo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Teófilo Baltazar, cuya esposa e hijo en gestación fallecieron en octubre de 2003, reveló que cuando vio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín en el juicio en Estados Unidos, le invadió sentimientos de rabia y que, de haber tenido la oportunidad, sin duda hubiese golpeado a las exautoridades.

EMAIL DE ODEBRECHT MENCIONA A EVO EN INTENCIONES DE NEGOCIOS VÍA LULA

Es parte de los documentos de la PF de Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En las investigaciones sobre la operación Lava Jato, la Policía Federal (PF) de Brasil halló un email fechado el 15 de enero de 2009, donde el empresario Marcelo Bahia Odebrecht menciona al presidente Evo Morales en supuestas conversaciones con Luiz Inácio Lula da Silva, para que intercediera ante el mandatario boliviano en negocios del grupo empresarial en el sector petroquímico.

EL VATICANO ARRESTA A UN ALTO DIPLOMÁTICO POR PORNOGRAFÍA

Sospechan que la distribuía
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- La Santa Sede ha arrestado a un alto diplomático y exfuncionario en la nunciatura de Washington acusado de poseer y distribuir pornografía infantil.

EVO MORALES: "LA LUCHA SIGUE, POR LULA LIBRE"

Solidario
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- "La lucha sigue por Lula libre; decir al hermano Lula no estás solo, no se sienta solo. Esta batalla desde  la cárcel vamos a ganarles,  porque estamos con  la verdad, vamos  a derrotarles  hermanas y hermanos,  y, mucha  fuerza al  hermano Lula", expresó el presidente Evo Morales este domingo  en su discurso al inaugurar  la primera planta solar fotovoltaica conectada al Sistema Interconectado Nacional en el municipio de Yunchará,  en el departamento de Tarija.

CURITIBA: CELDA DE LULA SERÁ DE 15 M2 Y TENDRÁ BAÑO PRIVADO

Fue llevado en un avión
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL UNIVERSAL).- La Policía Federal en Curitiba, en el sur de Brasil, preparó una celda especial para recibir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que tendrá baño privado y derecho a dos horas diarias de aire libre, informó la institución.

LULA DA SILVA PASA SU PRIMERA NOCHE EN PRISIÓN

Acusado por corrupción
BRASIL (ANB / Fuente: Associated Press).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva amaneció este domingo en prisión, una sorprendente caída para un hombre que se encumbró de la nada para encabezar al país más grande de Latinoamérica y posteriormente se vio envuelto en acusaciones de corrupción.

RENTA PETROLERA PARA TARIJA SERÁ CERCA DE $US 1.800 MM

Con una afectación de 0.014% en Tariquía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Se promulgaron las Leyes que aprueban los contratos petroleros de San Telmo Norte y Astillero que en los próximos días protocolizaremos permitiendo una inversión de cerca de 682 millones de dólares, entrarán en producción el año 2021, en caso de éxito generará una renta petrolera nacional de 8.915 millones de dólares y para el departamento de Tarija cerca de 1.800 millones de dólares”, expresó el Ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

AUTORIZAN A 16 CANALES INICIAR PRUEBAS EN SEÑAL DIGITAL

ATT comunica el cambio de frecuencias
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitió licencias de autorización para que 16 canales en banda VHF inicien pruebas en Televisión Digital Abierta (TDA) en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para el salto tecnológico, dejando la señal analógica con el fin de ofrecer una mayor calidad de imagen, video y audio.

MÉDICOS DECRETAN PARO NACIONAL DE 24 HORAS

El miércoles 11 de abril
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la Caja Nacional de Salud decretó paro nacional desde las cero horas del miércoles 11 de abril. Mediante el circular instructivo Nº 011/2018, la protesta se genera por la “falta de solución” de seis conflictos.

FM ALAS SUFRE ATENTADO Y ALER SE SOLIDARIZA

Radio argentina recibió amenazas previas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), mediante un comunicado, rechazó y se solidariza con el atentado que sufrió la radio comunitaria FM Alas de la ciudad de El Bolsón en Argentina.

COB-GOBIERNO TRABAJARÁN POR TIEMPO Y MATERIA PLIEGO-2018

Tras reunirse con el Presidente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB), tras entregar su pliego petitorio 2018 determinó trabajar por tiempo y materia y la conformación de cuatro comisiones, informó al término del encuentro  el ejecutivo del ente matriz de los trabajadores del país, Juan Carlos Huarachi.

LOCURA EN MÁNCHESTER: EL UNITED AHOGA LA FIESTA AL CITY

El doblete de Pogba y el gol del Smalling
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE MARCA.COM).- El Manchester City ya estaba celebrando la Premier League. Con el 2-0 a favor en el descanso, los de Pep Guardiola acariciaban el título de liga. Pero el fútbol tuvo un giro inesperado. Dos goles de Pogba y uno de Smalling dieron la vuelta a un resultado cuando pocos lo esperaban. El 2-3 final aplaza la consecución del campeonatoy presiona a los 'citizens' de cara al duelo del próximo martes ante el Liverpool en el que tienen que remontar un 3-0 en la Champions League. La liga tendrá que esperar.

EL TIGRE QUIERE CELEBRAR SUS 110 AÑOS CON VICTORIA EN EL CLÁSICO

El domingo en el Siles
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El club The Strongest cumplirá el domingo 8 de abril sus 110 años de fundación, de tal modo que se prepara para que el clásico paceño sea favorable y celebrar su aniversario con la victoria de su primer plantel dirigido por César Farías.

BOLIVIA PREVÉ INCORPORAR EL PRÓXIMO AÑO 1.000 MEGAVATIOS A SU RESERVA ENERGÉTICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia proyecta incorporar el siguiente año 1.000 megavatios (MW) a su reserva energética, con la ejecución e inversión en proyectos para generar energía eléctrica, informó el domingo el presiente Evo Morales.

NAVARRO PIDE A LA CIDH REALIZAR UNA EVALUACIÓN INTEGRAL SOBRE EL CASO HOTEL LAS AMÉRICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería, César Navarro, pidió el domingo a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien admitió la demanda del caso del hotel Las Américas, realizar una evaluación integral sobre el rol de las personas que participaron en ese hecho "criminal y separatista" que quiso dividir Bolivia.

ATT EMITIÓ HASTA EL MOMENTO 16 LICENCIAS PARA CAMBIO A TELEVISIÓN DIGITAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó el sábado que emitió Resoluciones Administrativas Regulatorias de Asignación de Licencias para uso de 16 frecuencias a operadores de medios de comunicación televisivos de la banda VHF, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para el salto tecnológico a la Televisión Digital Abierta (TDA).

LLORENTI SOCIALIZA PROCESO DE LA DEMANDA MARÍTIMA EN UNIDAD EDUCATIVA DE LA FUERZA AÉREA DE EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador ante las Naciones Unidas y Co-Agente de la demanda marítima, Sacha Llorenti, socializó el sábado el proceso de la demanda marítima que Bolivia sigue contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a estudiantes de la unidad educativa de la Fuerza Aérea de la ciudad de El Alto.

MORALES DICE QUE ENCARCELAMIENTO DE LULA ES UNA DE LAS INJUSTICIAS MÁS GRANDES DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que se presencia una de las injusticias más grandes del siglo XXI con la decisión de la justicia de Brasil, que ordenó la inmediata aprehensión del exmandatario y precandidato presidencial de ese vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva.

MORALES FELICITA A THE STRONGEST POR SUS 110 AÑOS Y SU APORTE EN LA GUERRA DEL CHACO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el domingo al club The Strongest, y a su hinchada, por sus 110 años y su aporte, con 600 combatientes, entre jugadores, socios y directivos, en la Guerra del Chaco y la victoria en la batalla de Cañada de Strongest.

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD DESTACA "EXTRAORDINARIA" MEJORA EN INDICADORES DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó en las últimas horas que la "extraordinaria" mejora en los indicadores de salud de Bolivia es muestra de su compromiso con el sector.

MORALES ENTREGA ESTADIO MUNICIPAL Y TÍTULOS EJECUTORIALES EN URIONDO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el estadio "El Tonel" en el municipio de Uriondo y entregó 6.221 títulos ejecutoriales a diferentes comunidades, en el marco de los actos por las efemérides del departamento de Tarija que se celebrará el 15 de abril.

PUBLICARÁN NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO DEL MAR QUE INCLUIRÁ LOS ALEGATOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el sábado que en coordinación con la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), la Cancillería, el Ministerio de Culturas y la imprenta del Estado se publicará una nueva edición del Libro del Mar que incluirá los alegatos orales que se presentaron ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

FERNÁNDEZ Y MENDOZA GANAN SEXTA CARRERA PEDESTRE 10 K "PRESIDENTE EVO" EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El orureño Jorge Fernández y la cochabambina Salome Mendoza ganaron el sábado la sexta versión de la carrera pedestre 10K "Presidente Evo", organizada por el Ministerio de Deportes, que se corrió en Tarija con la participación de unos 12.000 deportistas.

MORALES DICE QUE BRASIL SUFRIÓ PEOR GOLPE CONTRA SU DEMOCRACIA: "ELECCIÓN SIN LULA, ES FRAUDE"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el domingo que Brasil sufrió el peor golpe contra su democracia con el encarcelamiento, sin juicio ni pruebas, del exmandatario y precandidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, que, a su juicio, convierte en "fraude" las próximas elecciones presidenciales en el país vecino.

MORALES INAUGURA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA EN YUNCHARÁ

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la primera planta solar fotovoltaica conectada al Sistema Interconectado Nacional en el municipio de Yunchará, departamento de Tarija, en el marco de los festejos por los 201 años de la batalla de La Tablada que se recuerda el 15 de abril.

MI TELEFÉRICO REALIZA TENDIDO DEL CABLE DE LA LÍNEA CELESTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa estatal Mi Teleférico realizó el domingo el tendido del cable de la segunda sección de la Línea Celeste, que comprende desde San Jorge hasta cercanías del Teatro al Aire Libre y luego El Prado.

PRESIDENTE PROMULGA LEYES PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE SAN TELMO Y ASTILLERO EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el sábado dos leyes para la exploración y explotación de los campos San Telmo y Astillero, en un acto desarrollado en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija.

CONFORMAN CINCO COMISIONES PARA ANALIZAR PLIEGO PETITORIO DE LA COB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno decidió el sábado conformar cinco comisiones para analizar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), luego de que los dirigentes del ente matriz de los trabajadores sostuvieran una reunión con el presidente Evo Morales.

MORALES DICE QUE ENCARCELAMIENTO DE LULA ES UNA DE LAS INJUSTICIAS MÁS GRANDES DEL SIGLO XXI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que se presencia una de las injusticias más grandes del siglo XXI con la decisión de la justicia de Brasil, que ordenó la inmediata aprehensión del exmandatario y precandidato presidencial de ese vecino país, Luiz Inácio Lula da Silva.

CENTRAL OBRERA BOLIVIANA RESPALDA A SU "CAMARADA" LULA ANTE INMINENTE ENCARCELAMIENTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, respaldó el sábado a su "camarada", expresidente y precandidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por la "injusta" decisión de encarcelarlo por 12 años por supuestos hechos de corrupción.

PERIÓDICO CAMBIO PUBLICARÁ EL DOMINGO SEGUNDA EDICIÓN SOBRE LA BATALLA DE CANCHAS BLANCAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa Javier Zavaleta, anunció el sábado que el periódico Cambio publicará el domingo la segunda edición sobre el diario militar de la batalla de Canchas Blancas, que cuenta uno de los heroicos triunfos de Bolivia durante la invasión de Chile en 1879.

DECOMISAN "NARCO CAMIÓN CISTERNA" CON 264 KILOS DE COCAÍNA EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marco Ibañez, informó el sábado que comisaron un "narco camión cisterna" con 264 kilos de cocaína en cercanías de la población de Caracollo en el departamento de Oruro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...