@ANBOLIVIA: 2017-08-06

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de agosto de 2017

SALUD PROPORCIONA MEDIA TONELADA DE MEDICAMENTOS PARA ATENDER A AFECTADOS POR EL INCENDIO EN SAMA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el sábado que se puso a disposición media tonelada de medicamentos, para atender a las personas que presenten afecciones o cuadros inestables debido a la humareda en Tarija a raíz del incendio en la serranía Sama.

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE INTENTABAN EXTORSIONAR AL COMANDANTE DE LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, informó el sábado que dos sujetos fueron detenidos por inteligencia de la institución, en las oficinas del Director Nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, quienes según el reporte preliminar planificaban extorsionar a su autoridad con denuncias en su contra.

POLICÍA REPORTA NUEVO FEMINICIDIO COCHABAMBA Y YA SUMAN 12 CASOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, informó el sábado que se registró el décimo segundo feminicidio en Cochabamba, en lo que va del año, y detalló que la víctima fue una mujer de 37 años, quien fue golpeada y envenenada por su marido de 48 años.

MUERE BEBÉ Y OTRAS CINCO PERSONAS QUEDAN HERIDAS TRAS CAÍDA DE TORRE DEL ESTADIO REAL SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El paramédico de la Unidad de Bomberos, Manuel Condori, confirmó el sábado la muerte de un bebé de dos años y medio de edad, que llegó sin signos vitales a la clínica Santa María, tras ser aplastado por una torre de luminarias del estadio Real Santa Cruz, que cayó por los fuertes vientos, además de otras cinco personas heridas.

SUBTENIENTE DE LA FAB MATA A TRES PERSONAS A TIROS Y LUEGO SE SUICIDA EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un subteniente de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que estudiaba en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de Cochabamba, identificado como Junior Choque Chura, de 27 años de edad, mató a tiros a dos hermanos y su padre y luego se suicidó con un disparo en la cabeza, informó el sábado el comandante regional de la Policía, Ronald Sánchez.

GREMIALES DE LA PAZ ANUNCIAN RADICALIZAR LA PRESIÓN EN RECHAZO A LA CARNETIZACIÓN DESDE EL LUNES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ejecutiva de los gremiales de La Paz, Gladys Flores, informó el sábado que tras un ampliado de emergencia que se realizó anoche, sus bases determinaron radicalizar las medidas de presión desde el próximo lunes, para exigir la abrogación de la Ordenanza Municipal 442 que establece la carnetización "impuesta", por el alcalde Luis Revilla.

BOLT SE DESPIDE DEL ATLETISMO CON UNA TRÁGICA CARRERA

JAMAICA (ANB / DW).- El más grande corredor de la historia se lesionó durante la final de los 4x100. La competencia la ganó Gran Bretaña, que fue secundada por Estados Unidos.

MORALES: DERECHA LATINOAMERICANA SUMISA A ESTADOS UNIDOS BUSCA INTERVENCIÓN MILITAR A VENEZUELA

ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que la derecha latinoamericana busca una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela, y criticó que esos gobiernos sean sumisos al imperio norteamericano.

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE INTENTABAN EXTORSIONAR AL COMANDANTE DE LA POLICÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, informó el sábado que dos sujetos fueron detenidos por inteligencia de la institución, en las oficinas del Director Nacional de Tránsito, Mauricio Rocabado, quienes según el reporte preliminar planificaban extorsionar a su autoridad con denuncias en su contra.

MORALES CRITICA A TRUMP Y ALMAGRO POR PLAN DE INTERVENCIÓN MILITAR CONTRA VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales criticó el sábado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su plan de intervención militar contra Venezuela, como también al secretario de la OEA, Luis Almagro, de quien dijo estará "satisfecho" por el anuncio del mandatario estadounidense.

MORALES ENTREGA COLISEO EN LA LOCALIDAD RÍO BLANCO DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA

ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado un coliseo cerrado, en la localidad Río Blanco del municipio de Entre Ríos, distante a 265 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

FERREIRA: GOBERNACIÓN DE SALTA AYUDARÁ CON UN HELICÓPTERO PARA SOFOCAR INCENDIO EN CERRO DE SAMA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Salta ofreció la ayuda de un helicóptero para sofocar el grave incendio que afecta a la serranía de Sama desde el pasado miércoles, informó el viernes el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

MINISTRO DE DEFENSA AFIRMA QUE INCENDIO EN SAMA ESTÁ "PRÁCTICAMENTE CONTROLADO"

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el sábado que el incendio en la serranía Sama, en el departamento sureño de Tarija, está "prácticamente controlado".

VICEPRESIDENTE SOBREVUELA ZONA AFECTADA POR INCENDIO Y DICE QUE EL FUEGO DISMINUYÓ EN UN 80%

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera sobrevoló el sábado la zona afectada por el incendio en la Cordillera de Sama, departamento de Tarija, y aseguró que el fuego disminuyó en un 80% con relación a la situación del día anterior.

MORALES ESPERA QUE HOY SE SOFOQUE EL INCENDIO EN SAMA Y LAMENTA ACTITUD DE LA "DERECHA" DE TARIJA

ENTRE RÍOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que espera que hoy se sofoque el incendio en la serranía Sama, del departamento de Tarija, y lamentó la actitud de la "derecha" de esa región que deslinda responsabilidad y sólo protesta.

GARCÍA LINERA AGRADECE SOLIDARIDAD DE LOS BOLIVIANOS ANTE EL INCENDIO EN TARIJA

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera agradeció el sábado la solidaridad demostrada por todos los bolivianos, quienes desde diferentes regiones del país se movilizaron ante el incendio en la serranía de Sama, que afecta a la población de Tarija.

ORTUÑO: INCENDIO EN SAMA NO AFECTÓ FUENTE DE AGUA PARA SUMINISTRO A LA CIUDAD DE TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el sábado que luego de una inspección que realizaron técnicos del ministerio y de la Autoridad de Agua Potable y Servicios Básicos a la zona de La Victoria, se verificó que las fuentes de agua no fueron afectadas "significativamente" por las cenizas emanadas del voraz incendio que afecta a la cordillera de Sama.

SUMAN DOS LOS MUERTOS POR EL INCENDIO EN SAMA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó la noche del viernes el deceso de la segunda persona por el incendio en la serranía Sama, de Tarija.

HIDROCARBUROS DESPLIEGA CISTERNAS Y PERSONAL PARA COMBATIR INCENDIO EN SERRANÍA SAMA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que ante la propagación del fuego en la serranía Sama, del departamento de Tarija, ese despacho coordinó con YPFB Corporación, las subsidiarias y operadoras, un despliegue logístico para apoyar a combatir el siniestro.

DOS HELICÓPTEROS MÁS SE SUMAN A LAS TAREAS PARA SOFOCAR EL INCENDIO EN SAMA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el sábado que llegarán dos helicópteros más a la región sureña de Tarija, para apoyar las tareas orientadas a sofocar el incendio en la serranía Sama.

FERREIRA ANUNCIA QUE UTILIZARÁN TODOS LOS EQUIPOS Y RECURSOS PARA SOFOCAR INCENDIO EN SAMA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció el viernes que por instrucción presidencial se utilizarán todos los equipos, personal y recursos para sofocar el incendio que se desató en la serranía de Sama y que se propaga peligrosamente a poblaciones aledañas a la ciudad de Tarija.

EN COCHABAMBA HALLAN MUERTOS A DOS MILITARES Y DOS CIVILES EN UN DOMICILIO

Sospechan homicidio
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El departamento de Inteligencia del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) encontró de casualidad a cuatro personas muertas en un domicilio particular en la ciudad de Cochabamba, durante un operativo de búsqueda a uno de sus miembros que este sábado fue reportado como ausente a su fuente de trabajo.

ATROPELLO MASIVO A MARCHISTAS EN EEUU DEJA CUATRO HERIDOS

Tras violentos choques políticos en Virginia
Así quedaron algunas personas tras el atropello. Foto/Internet
EEUU (ANB / TOMADO DE BOLSAMANIA).- Al menos cuatro personas que formaban parte de una manifestación antifascista han resultado heridas al resultar atropelladas este sábado por un coche en la ciudad de Charlottesville, escenario de fuertes tensiones en las últimas horas por una cancelada marcha de supremacistas blancos, según ha confirmado la policía a la cadena local CBS y recoge Europa Press.

MORALES DEFIENDE A MADURO Y ATACA A EEUU Y ALMAGRO

“EEUU parece cueva de delincuentes”
Morales en duro discurso de rechazo a la intervención militar. Foto/rrss
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un discurso público en Cochabamba, el  presidente Evo Morales rechazó una intervención militar a Venezuela que no fue descartada por el presidente Donald Trump y acusó a Estados Unidos de proteger a corruptos, delincuentes y genocidas como Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.

RESCATAN DOS CADÁVERES Y CONTROLAN EL FUEGO EN TARIJA

Hay más despliegue de socorristas
El incendio es controlado de a poco a la cabeza del Ministro Ferreira. Foto/rrss
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que los cuerpos de un comunario y una cadete de la Policía Boliviana, fueron rescatados sin vida la mañana de este sábado en la zona de Guerrahuayca en el municipio de San Lorenzo. Al mismo tiempo, las brigadas de voluntarios lograron controlar el fuego que amenazaba con llegar a la ciudad de Tarija.

CAE TORRE DE LUZ A UNA CANCHA DE FUTBOL Y MATA A UN NIÑO

Fuertes vientos en Santa Cruz
Fatal accidente en Santa Cruz. Foto/rrss
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una torre de luz del estadio del Club Real Santa Cruz se desplomó este sábado y cayó sobre la cancha de futbol, aplastando a un niño de tres a cuatro años, mientras se disputaba un partido de fútbol de la categoría sub-12.

PIDEN COLIRIO, BARBIJOS, AGUA Y HERRAMIENTAS PARA TARIJA

Campaña solidaria en La Paz
Punto de recolección en San Miguel de La Paz. Foto/Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Personal de la Gobernación de Tarija instaló puntos de campaña solidaria en algunas plazas de mayor concurrencia en la ciudad de La Paz, solicitando la colaboración para abastecer de insumos necesarios y enfrentar los efectos del incendio que se sienten en el municipio de San Lorenzo y la ciudad de Tarija.

TRUMP NO DESCARTA OPCIÓN MILITAR ANTE CRISIS VENEZOLANA

Radicaliza posición frente a Maduro
ESPAÑA (ANB / Fuente: Univisión).- La Casa Blanca radicaliza su postura frente al régimen de Nicolás Maduro, al que hace dos semanas catalogó como "una dictadura". Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no descarta la opción militar para resolver la crisis política y económica que atraviesa el país. Hasta ahora, Washington había optado por castigar a los más altos funcionarios del chavismo, imponiéndoles sanciones económicas.

CEPILAP Y ENDE FIRMAN ACUERDO PARA DISEÑO EL BALA Y CHEPETE

En La Paz
Firma de convenio Cepilap y Ende. Foto/Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cepilap) y la Empresa Nacional de Electrificad (Ende) firmaron este viernes un convenio de cooperación institucional para el inicio del estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico de El Bala y El Chepete en el norte departamento de La Paz y la parte oeste del Beni.

PERÚ DECIDE EXPULSAR AL EMBAJADOR DE VENEZUELA

Le da 5 días para irse
PERU (ANB / Fuente: El Comercio).- El gobierno del Perú decidió hoy expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. Además, le dio un plazo máximo de cinco días para que abandone el territorio nacional.

BOLÍVAR Y LA SELECCIÓN BOLIVIANA PIERDEN A PEDRO AZOGUE

El mediocampista tampoco estará en la Verde
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, indicó que el volante Pedro Azogue será la única baja para el partido del domingo con Wilstermann. El jugador cruceño tendrá tres semanas se recuperación, por lo que se perderá los partidos de Eliminatorias (30 de agosto y 5 de septiembre).

PETROLERO VENCIÓ A SAN JOSÉ Y ES LÍDER DEL CLAUSURA

Ganó por la mínima diferencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Petrolero ganó hoy a San José (1-0), en el inicio de la fecha cuatro, por el torneo Clausura. El cuadro yacuibeño tiene siete puntos, tras tres compromisos jugados y es líder momentáneamente hasta que jueguen Oriente Petrolero (6) con Blooming y Wilstermann (6) con Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...