@ANBOLIVIA: SALUD PROPORCIONA MEDIA TONELADA DE MEDICAMENTOS PARA ATENDER A AFECTADOS POR EL INCENDIO EN SAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de agosto de 2017

SALUD PROPORCIONA MEDIA TONELADA DE MEDICAMENTOS PARA ATENDER A AFECTADOS POR EL INCENDIO EN SAMA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el sábado que se puso a disposición media tonelada de medicamentos, para atender a las personas que presenten afecciones o cuadros inestables debido a la humareda en Tarija a raíz del incendio en la serranía Sama.


    "Esta tarde hemos arribado con media tonelada de medicamentos por un valor de por lo menos 160.000 bolivianos, esta media tonelada representa los medicamentos que más se necesitan en contingencias, en desastres como estos incendios, hemos traído soluciones fisiológicas también por si se necesita hemos traído dextrosa", detalló en conferencia de prensa.

    La autoridad manifestó que en estos dos días se atendió con prontitud al menos a 2.000 personas que presentaron afecciones respiratorias, quemaduras que no fueron más allá del primer grado y otros problemas.

    "A la fecha según reporte de las brigadas son más o menos 2.000 atenciones médicas, los decesos ya mencionados con anterioridad y en la jornada de hoy se han hecho tres traslados acá a Tarija de algunas quemaduras y algunos pacientes deshidratados", señaló.

    Campero precisó que son 110 médicos que en las últimas 48 horas prestaron atención en turnos de manera "ininterrumpida" en los centros de emergencia dispuestos para la atención de afecciones, que se presenten en las cercanías de las zonas donde se siente más el humo que emanan de los focos de incendio.

    "Los médicos están desplegados en los puntos más importantes donde los brigadistas, los voluntarios han estado apagando el fuego y cercana a esta zona estamos presentes con siete puntos que en determinado momento son móviles", explicó.

    La ministra especificó que junto al Servicio Departamental de Salud se ha dispuesto la atención en los centros de Salud Coimata, La Victoria, Erquis, Terramayu y San Andrés, en los que dijo se trabajará las 24 horas del día.


    Anunció que en horas de la noche sostendrá una reunión de evaluación y planificación con el director del SEDES de Tarija, para centralizar un lugar de distribución de medicamentos y otros aspectos logísticos que serán aplicados el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...