@ANBOLIVIA: 2019-02-03

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de febrero de 2019

PATZI APARECE EN CARANAVI CON VÍVERES Y PIDE DISCULPAS POR SUS DICHOS


Tras polémicas declaraciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De manera sorpresiva, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, llegó este viernes a la localidad de Caranavi con alimentos para entregar a los damnificados. En la oportunidad pidió disculpas por sus dichos con que justificó su ausencia en el lugar del desastre.

BORDA PLANTEA AUDITORÍA POR DEPÓSITOS A DIRIGENTES CHOFERES

Pedirá informe
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que hará una petición de informe sobre los depósitos millonarios que recibieron dirigentes de los choferes, en cuentas particulares, de parte de Vías Bolivia. Planteó que el Ejecutivo haga una auditoría.

PRESIDENTE INSPECCIONÓ CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE CEMENTO EN CARACOLLO


CARACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el viernes el avance de la construcción de la planta de cemento emplazada en el municipio de Caracollo, del departamento de Oruro, que se encuentra en la fase de pruebas al vacío antes de entrar en funcionamiento.

BANCO UNIÓN DECIDE AMPLIAR ATENCIÓN AL PÚBLICO A DOMINGOS Y FERIADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, anunció el viernes que se decidió ampliar la atención al público de esa entidad financiera a domingos y feriados de manera permanente en el eje central del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), desde el próximo 10 de febrero.

CIDH ELIGE A PANAMEÑA ESMERALDA AROSEMENA DE TROITIÑO PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA 2019


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño fue elegida el viernes, por aclamación, presidenta de la junta directiva de la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para la gestión 2019, organismo internacional que desarrolla su 171 Periodo Ordinario de Sesiones en la ciudad boliviana de Sucre.

INSPECCIONAN AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE MEDICINA NUCLEAR EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez, y los embajadores de Argentina, Normando Álvarez, y de Rusia, Vladimir Sprinchan, inspeccionaron ayer el avance de obras del Instituto de Medicina Nuclear en la zona de Parcopata de la ciudad de El Alto.

LABORES EDUCATIVAS NO COMENZARON EN 82 ESTABLECIMIENTOS DE BENI POR INUNDACIÓN


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subdirector departamental de Educación Regular, Gonzalo Huarachi, informó el viernes que las clases no se iniciaron en 82 unidades educativas de las 814 que existen en el departamento de Beni, debido a las inundaciones en la región, principalmente en la provincia Ballivián.

GRUPO DE RESCATE Y BÚSQUEDA ENCUENTRA UN NUEVO CADÁVER EN EL SECTOR PUENTE ARMAS (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el viernes que el grupo de rescate y búsqueda permanente encontró un nuevo cadáver de una persona de género masculino en el sector Puente Armas, en el tramo Santa Bárbara- Caranavi de La Paz, ruta que fue afectada por el deslizamiento de tierra entre el sábado y domingo pasados.

MORALES ENTREGA NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA LA UNIDAD EDUCATIVA ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA EN ORURO


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes una nueva infraestructura educativa para la unidad Ernesto Guevara de la Serna, en la ciudad de Oruro, cuya construcción demandó 4,9 millones de bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple", en el marco de la efeméride de esa región.

MORALES DICE QUE EEUU DESTRUYE EL PRINCIPIO DE LA AYUDA HUMANITARIA CON ACCIONES GOLPISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes que Estados Unidos (EEUU) destruye el principio del derecho internacional de la ayuda humanitaria con acciones golpistas.

ABC HABILITA PROVISIONALMENTE EL TRÁNSITO VEHICULAR EN EL SECTOR PUENTE ARMAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el viernes que se habilitó provisionalmente el tránsito vehicular en el tramo Caranavi-Santa Bárbara, sector Puente Armas, ruta que fue afectada por el deslizamiento de tierra, bajo estricto control técnico.

QUINTANA EN RUSIA: BOLIVIA PASÓ DE UN PAÍS MENDIGO A UN PAÍS DIGNO


MOSCÚ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó en una conferencia dictada en el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, que Bolivia pasó, en los 13 años de gestión del presidente Evo Morales, de un país mendigo a un país digno.

POLICÍA REGISTRA 16 FALLECIDOS Y 13 DESAPARECIDOS POR TRAGEDIA EN CARANAVI


Desde el miércoles se encontró dos cadáveres
El momento en que encontraron el cadáver el miércoles. Foto: Policía.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía Boliviana informó este viernes sobre el hallazgo de dos cadáveres en los últimos dos días, correspondientes a personas fallecidas en el deslizamiento en el sector de Puente Armas del Choro, en la carretera a Caranavi. Ahora ya registra 16 personas fallecidas y 13 desaparecidas.

GOBERNADOR DE JUJUY PIDE MODIFICACIONES A LEY DEL SUS


Activa gestiones vía diplomática
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, gestiona a través de la Cancillería argentina, que el Legislativo boliviano modifique el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS), para garantizar el servicio médico a todo extranjero sin restricciones.

“MALLKU” DICE QUE PATZI SE HA “AUTOENTERRADO” POLÍTICAMENTE

Por su frase de que no es tractorista
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Felipe Quispe, el “Mallku”, afirmó que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se “ha autoenterrado en el cementerio político”, debido a su frase de “no soy maquinista ni tractorista” para justificar su ausencia en el lugar del deslizamiento en el camino a Caranavi.

“QUEREMOS EL CUERPO PARA DORMIR EN PAZ”


Padres de niña desaparecida piden seguir búsqueda
LA PAZ, BOLVIIA (ANB / Erbol).- La decisión de suspender la búsqueda de cuerpos en el deslizamiento de Caranavi cayó como un balde de agua fría para Santiago Mamani y Blanca Quispe. Ambos son padres de Vania, su única hija, que recién cumplió nueve años y está desaparecida tras el deslave del sábado.

GRUPO DE CONTACTO PIDE ELECCIONES EN VENEZUELA


Bolivia se excluye
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Grupo Internacional de Contacto (GIC), reunido este jueves en Montevideo, emitió un pronunciamiento en que plantea la realización de elecciones presidenciales en Venezuela lo más pronto posible, lo cual fue rechazado por la representación boliviana que se negó a firmar la declaración.

POSTERGAN TRATAMIENTO DE LEY DEL SUS HASTA EL LUNES


Trabajarán el fin de semana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Colegio Médico de Bolivia, el Ministerio de Salud y el presidente de Diputados acordaron este jueves que se postergue el tratamiento de la Ley del Sistema Único de Salud (SUS), en la Cámara Baja, con el compromiso de llegar a consensos durante el fin de semana.

FISCALÍA INVESTIGA A GUARDIAS POR PRESUNTO MALTRATO A NIÑO


El caso se hizo viral en las redes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía Departamental de La Paz, abrió una investigación contra los dos guardias municipales que presuntamente maltrataron psicológicamente a un niño que vendía tunas por inmediaciones de la calle Almirante Grau de la zona San Pedro.

EN CARANAVI ACEPTAN SUSPENDER TAREAS DE RESCATE


Se inician trabajos para habilitar la carretera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las autoridades de Caranavi, organizaciones sociales y un grupo de familiares de desaparecidos, aceptaron este jueves suspender las tareas de búsqueda y rescate de cuerpos en el sector donde hubo deslizamientos el fin de semana. La decisión se asumió en una reunión con el ministro de Defensa Javier Zavaleta.

15 ESCUELAS SE BENEFICIAN CON MOBILIARIO DECOMISADO A BARES


El Alto
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 15 unidades educativas de la ciudad de El Alto recibieron este jueves mobiliario y equipos que fueron decomisados a bares clandestinos, en operativos de la Alcaldía, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

DELINCUENTE MATA A SU CÓMPLICE POR ACCIDENTE


El criminal es conocido como "El Diablo"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de La Paz, el peligroso delincuente conocido como “El Diablo”, bajo los efectos de alcohol y drogas, mató accidentalmente a su cómplice alias “El Huevo”, mientras estaban a bordo de un radiotaxi preparando un atraco.

miércoles, 6 de febrero de 2019

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS ANUNCIAN NUEVO CICLO DE FERIAS DEL SEGUNDO AGUINALDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, anunció el miércoles que el 14 de febrero comenzará un nuevo ciclo de ferias del segundo aguinaldo después de haber obtenido resultados positivos por ventas de productos nacionales con el sello 'Hecho en Bolivia'.

ROMERO EXHORTA A GRUPOS 21F EVITAR HECHOS QUE AFECTEN LA IMÁGEN DE BOLIVIA DURANTE SESIÓN DE LA CIDH


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, exhortó el martes a las denominadas plataformas del 21F que eviten realizar hechos que afecten a la imagen de Bolivia durante las sesiones que realizará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), del 7 al 16 de febrero en Sucre.

LLEGA AYUDA HUMANITARIA DEL GOBIERNO Y EVACUAN A AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN SAN BORJA


SAN BORJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que dos helicópteros llegaron al municipio de San Borja con ayuda humanitaria y que se habilitaron vuelos solidarios para evacuar a las personas afectadas por la inundación en esa región del departamento del Beni.

MONTAÑO RATIFICA REUNIÓN CON LOS MÉDICOS EN COCHABAMBA PARA DIALOGAR SOBRE EL SISTEMA ÚNICO DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, ratificó en La Paz que esperará a los representantes del Colegio Médico de Bolivia en la ciudad de Cochabamba a las 15:00 horas para dialogar sobre el Sistema Único de Salud (SUS).

FAB PROGRAMA SEIS VUELOS SOLIDARIOS PARA HOY


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) programó para el miércoles seis vuelos solidarios para trasladar a las personas que quedaron imposibilitadas de movilizarse debido a la crecida de los ríos y las intensas lluvias.

AMASZONAS SE SUMA AL SERVICIO DE VUELOS SOLIDARIOS PARA AFECTADOS POR LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La línea aérea privada Amaszonas se sumó el miércoles al servicio de vuelos solidarios al norte de Bolivia, para personas que están imposibilitadas de movilizarse debido a la crecida de los ríos y la obstrucción de las carreteras a raíz de las lluvias, informó el presidente Evo Morales.

SUSCRIBEN "ACUERDO PRELIMINAR" PARA CONSTRUIR PLANTAS INDUSTRIALIZADORAS EN COIPASA Y PASTOS GRANDES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la compañía china TBEA-Baocheng suscribieron el miércoles un "acuerdo preliminar" para la construcción de plantas industrializadoras de litio en los salares de Coipasa, Oruro, y Pastos Grandes, Potosí.

REPORTAN 3.500 FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN SAN BORJA


SAN BORJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de San Borja, Jorge Añez, informó el miércoles que 3.500 familias fueron afectadas por el desborde del río Maniqui, en esa región de la provincia Ballivián al oeste del departamento del Beni, donde las aguas comenzaron a descender.

MINISTRO PIDE MOSTRARLE DENUNCIA SOBRE DEPÓSITOS A DIRIGENTES CHOFERES


Diputado mostró informe de Vías Bolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, pidió este miércoles que le muestren la denuncia contra por depósitos millonarios que habrían recibido los dirigentes de los choferes. Dijo que de no demostrar acusaciones se cae en un falta.

ZAVALETA ANUNCIA QUE CESARÁN TAREAS BÚSQUEDA EN CARANAVI


Trabajarán unas horas más, afirma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que después de este miércoles cesarán las tareas de búsqueda y rescate en el lugar de los deslizamientos en la carretera Yolosita-Caranavi, altura Puente Armas Choro, para dar paso a trabajos de estabilización del terreno.

EJECUTIVO DE CAMPESINOS SUGIERE ‘CERNIR’ A FUNCIONARIOS


Tras Elecciones Primarias
Jacinto Herrera manifestó que hay funcionarios infiltrados.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, pidió este mièrcoles a los ministerios que deben “cernir” a los funcionarios que no están con la “línea” del Movimiento al Socialismo (MAS).            

AMPLÍAN VUELOS SOLIDARIOS A BENI Y SE INCLUYE A YUNGAS

Aerolínea privada refuerza
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales informó la mañana de este miércoles que los vuelos solidarios, activados por los desastres naturales, se están ampliando con una conexión hacia Yungas y, por otro lado, con el refuerzo de una aerolínea privada hacia Beni.

MINISTRO ANUNCIA QUE CESARÁN TAREAS BÚSQUEDA EN CARANAVI


Trabajarán unas horas más, afirma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció que después de este miércoles cesarán las tareas de búsqueda y rescate en el lugar de los deslizamientos en la carretera Yolosita-Caranavi, altura Puente Armas Choro, para dar paso a trabajos de estabilización del terreno.

LICENCIAN A LAS PRIMERAS MUJERES DEL SERVICIO MILITAR


‘El orgullo es para siempre’, afirman
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este martes se constituyó en un día histórico para las Fuerzas Armadas, puesto que por primera vez se licenció una generación de damas soldados, que cumplieron con su servicio militar durante un año en diferentes cuarteles del país.

ALD INSTRUYE A PATZI DECLARAR EMERGENCIA DEPARTAMENTAL

Aprobó resolución por los desastres naturales
Una imagen de la inundación del fin de semana en Alto Beni. Foto: Asamblea Departamental.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz aprobó este martes una resolución por la cual instruye al gobernador Félix Patzi a declarar emergencia, debido a los desastres naturales que se suscitaron sobre todo en el norte paceño, con deslizamientos e inundaciones.

DIPUTADO REVELA DEPÓSITOS A CUENTAS DE DIRIGENTES CHOFERES


De recaudación en el peaje de la autopista
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Wilson Santamaría denunció este martes que Vías Bolivia realizó depósitos millonarios a cuentas particulares de dirigentes de los choferes de La Paz, provenientes de un aporte “voluntario” para un presunto Fondo Pro Salud de los transportistas.

LEGISLADORES DEL MAS DARÁN A BS500 PARA DAMNIFICADOS


Inicia campaña solidaria
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jefa nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, informó que en reunión de esa bancada se determinó de manera voluntaria que los diputados y senadores titulares del oficialismo aporten a 500 bolivianos y los suplentes a 100 bolivianos, para colaborar a los damnificados por las lluvias en el norte del departamento de La Paz.

CAE UN IMPLICADO EN EL ATRACO CON MUERTE DE MINERO


La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó que gracias a un operativo coordinado con la Policía Nacional, en las últimas horas, se logró la aprehensión de José A. J. C., uno de los presuntos responsables del atraco con muerte a un minero, al que le sustrajo un maletín con 5.000 mil dólares el pasado sábado en la zona de Villa Victoria.

POLICÍA DISPARÓ POR ACCIDENTE SU ARMA EN EL BANCO CENTRAL


Le dio al piso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un efectivo de la Policía Boliviana, custodio del Banco Central de Bolivia (BCB),   disparó este martes su arma por accidente, impactando al piso, sin producir mayores daños personales.

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE CEMENTO INGRESA A RECTA FINAL


Departamento de Oruro
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Empresa Pública Nacional Estratégica “Cementos de Bolivia” (Ecebol), ingresó en la recta final de la construcción e implementación de la planta de cemento ubicada en la comunidad Jeruyo, departamento de Oruro.

lunes, 4 de febrero de 2019

MORALES LLEGA A SUPERVISAR TAREAS DE EVACUACIÓN POR TRAGEDIA EN CARANAVI

"El Estado está presente junto al pueblo”, afirmó
CARANAVI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales viajó este lunes a la región afectada por los deslizamientos que dejaron varios fallecidos, en la carretera Yolosita-Caranavi, para supervisar las tareas de rescate.

ESPAÑA, FRANCIA, REINO UNIDO, ALEMANIA RECONOCEN A GUAIDÓ


Se suman más países europeos
VENZUELA (ANB / Erbol).- Luego de que se cumpliera el plazo que dieron a Nicolás Maduro para llamar a elecciones, varios países europeos, entre ellos España, Alemania, Reino Unido y Alemania, reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

BOLIVIANA DENUNCIA SECUESTRO Y EXTORSIÓN DE POLICÍA DE PERÚ


Hay un suboficial detenido
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró rescatar a una mujer boliviana, quien denunció que estaba secuestrada y extorsionada por efectivos de Policía peruana.

AL MENOS 60 UNIDADES EDUCATIVAS POSPUSIERON INICIO DE CLASES EN CHUQUISACA POR EL MAL TIEMPO


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, informó el lunes que 60 unidades educativas de ese departamento no iniciaron las actividades escolares, como estaba previsto, por las lluvias y riadas que afectan a los 29 municipios de esa región.

INICIO DE ACTIVIDADES ESCOLARES FUE SUSPENDIDO EN TRES REGIONES DE BOLIVIA POR INTENSAS LLUVIAS (AGUILAR)


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes, en Oruro, que en tres regiones de los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba se suspendió el inicio de las actividades escolares porque fueron afectadas por las lluvias con deslizamiento y crecida de ríos.

INTENSIFICAN CAMPAÑA CONTRA INFLUENZA EN UNIDADES ESCOLARES DE SANTA CRUZ POR INCREMENTO DE CASOS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó el lunes se intensificará la promoción de filtros en las unidades educativas de ese departamento por el incremento de los casos de influenza AH3N2, que dejó cuatro fallecidos y 44 casos positivos.

DECLARAN ALERTA ROJA POR LLUVIAS EN EL MUNICIPIO DE REYES EN BENI


REYES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Reyes, José Roca, informó el lunes que se declaró alerta roja en esa parte de la provincia Ballivián, a raíz de las fuertes lluvias y la crecida del río Beni.

GOBIERNO DESPLAZA TODA SU LOGÍSTICA PARA SOCORRER A DAMNIFICADOS POR DESLIZAMIENTO Y RIADAS EN CARANAVI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno desplazó toda su logística para socorrer a los damnificados por el deslizamiento de un cerro aledaño a la carretera La Paz-Caranavi, en inmediaciones del puente Armas, que ha ocasionado la muerte de al menos 16 personas y medio centenar de heridos, destacaron el lunes fuentes institucionales.

MORALES AFIRMA QUE TRUMP ES EL PRINCIPAL INSTIGADOR DEL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales afirmó el lunes que el mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, admitió ser el principal instigador del golpe de Estado en Venezuela, por negarse a una reunión con Nicolás Maduro e insistir en que la invasión militar "es una opción" para solucionar la situación del país bolivariano.

FIRMAN CONTRATO PARA LA SEGUNDA FASE DE LA PLANTA SOLAR EN ORURO CUYA INVERSIÓN ES DE $US 54,7 MILLONES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Joaquín Rodríguez, y el representante legal de la empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A., Alejo Irazoqui Gonzales, suscribieron el lunes el contrato para la construcción de la segunda fase de la planta solar en Oruro, que demandará una inversión de 54,7 millones de dólares, acto que contó con la presencia del presidente, Evo Morales.

PRESIDENTE INAUGURA AÑO ESCOLAR Y PIDE QUE LA EDUCACIÓN SEA MODELO PARA OTROS PAÍSES


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presiente Evo Morales inauguró el lunes el año escolar 2019 y pidió que Bolivia sea modelo educativo de Latinoamérica y el mundo, en un acto que se realizó en la unidad educativa 'Mejillones I' de la ciudad de Oruro.

SUBEN A 16 LOS MUERTOS POR EL DESLIZAMIENTO EN LA VÍA A CARANAVI Y A 11 LAS URBANIZACIONES ANEGADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Caranavi, Daniel Paucara, informó el lunes que el número de fallecidos tras los dos deslizamiento ocurridos en la vía Caranavi-Yolosita, departamento de La Paz, subió a 16, mientras que el desborde del río afectó a 11 urbanizaciones, cuyas viviendas fueron anegadas.

MORALES LAMENTA FALLECIDOS Y HERIDOS A CAUSA DE LAS LLUVIAS

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el lunes el deceso de personas a causa de las intensas lluvias que castigan a varias regiones del país y recordó que se desplazó a Defensa Civil para atender la emergencia.

MORALES SALUDA CONVOCATORIA DE URUGUAY Y LA UE A REUNIÓN DEL GRUPO DE CONTACTO INTERNACIONAL POR LA PAZ EN VENEZUELA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano Evo Morales saludó el lunes la convocatoria que realizó su homólogo uruguayo Tabaré Vásquez y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para encabezar esta semana una reunión del Grupo de Contacto Internacional por la paz en Venezuela.

CINCO MUERTOS POR ACCIDENTE EN LA CARRETERA LA PAZ-COPACABANA


Además de 13 heridos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una colisión entre un minibús y una volqueta, suscitada al finalizar la tarde del domingo en la carretera La Paz-Copacabana, dejó el saldo de cinco personas fallecidas y 13 heridas, según reporte de Tránsito.

CARANAVI SE DECLARA EN DESASTRE Y PIDE AYUDA HUMANITARIA


Hay viviendas afectadas y la población está anegada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras las lluvias que provocaron deslizamientos e inundaciones con saldo fatal, el municipio de Caranavi se declaró en estado de emergencia y ahora clama por ayuda humanitaria, puesto que su población carece de agua potable y medicamentos.

EUGENIO ROJAS ASUME COMO GERENTE DE EMAPA


Dos semanas después de dejar el gabinete
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos semanas después de dejar el puesto de ministro, Eugenio Rojas fue posesionado este lunes como nuevo Gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...