@ANBOLIVIA: 2013-08-11

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO REALIZA ENCUENTRO DIRIGENCIAL PARA PREVENIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Distrito 8

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Con la finalidad de posibilitar la articulación de sectores involucrados para promover la exigibilidad de mecanismos de prevención y políticas públicas de seguridad ciudadana, en el Distrito 8 del Municipio alteño, la Representación Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto organizó en coordinación con representantes de la Junta de Vecinos del distrito un encuentro dirigencial en el que participaron más de 80 presidentes y vicepresidentes de las diferentes zonas y urbanizaciones del Distrito 8 y a la que acudieron como invitados el Director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el Sub Comandante de la Policía Regional de El Alto y la representante del Vice Ministerio de Seguridad Ciudadana.

FISCALÍA DE CARANAVI TRATARÁ CON PRIORIDAD CASOS SOBRE VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y NIÑOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Materia de Caranavi, Juan Linares, se comprometió tratar con prioridad y urgencia la violencia contra niñas, niños y adolescentes, informó el sábado el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

FFAA JURAN DEFENDER SOBERANÍA DE BOLIVIA EN DÍA DE LA BANDERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente, juró junto a la milicia nacional defender la soberanía de Bolivia, durante un acto público el sábado en La Paz, en presencia del presidente Evo Morales y representantes de movimientos sociales.

FORO DECLARA EL 10 DE ENERO DÍA INTERNACIONAL DE REIVINDICACIÓN DE LA COCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El IV Foro de la Coca que se realizó en La Paz declaró el 10 de enero 'Día Internacional de Reivindicación de la Coca', informó el sábado ministro de Gobierno, Carlos Romero.

ROMERO LLAMA A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS A ARMAR COMPRA DE EQUIPOS PARA SEGURIDAD CIUDADANA

PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el sábado que en dos semanas reunirá a las autoridades de gobernaciones y alcaldías para demandar la aceleración de inversiones en seguridad ciudadana y 'armar' la compra de equipamiento por paquetes.

MORALES URGE A ESTUDIANTES CONVERTIRSE EN VANGUARDIA DE BOLIVIA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales urgió el sábado a los estudiantes bolivianos a convertirse en la 'imprescindible' vanguardia científico-tecnológica de Bolivia, al clausurar la III Olimpiada Científica Estudiantil, celebrada en Tarija.

FORO PIDE HOMOLOGACIÓN DE DERECHO A USO MEDICINAL Y ALIMENTICIO DE LA COCA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El IV Foro Internacional de la Coca, que clausuró el viernes en La Paz, pidió al presidente Evo Morales gestionar la homologación internacional del derecho al uso medicinal y alimenticio de la coca.

COCHABAMBA GANA OLIMPIADAS CIENTÍFICAS ESTUDIANTILES


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La delegación de Cochabamba ganó las  terceras Olimpiadas Científicas Estudiantiles Nacionales que culminaron el sábado en Tarija, al ponerse en la cumbre del medallero con una adición de 36 medallas entre oro, plata y bronce.

SANTA CRUZ SEDE DE OLIMPIADAS CIENTÍFICAS ESTUDIANTILES 2014


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el sábado en el acto de clausura de la Tercera Olimpiada Científica Estudiantil, que el departamento oriental de Santa Cruz será sede de las Olimpiadas 2014.

GOBIERNO INAUGURA 12 CENTROS TECNOLÓGICOS CULTURALES EN EL ALTO


Fueron construidos con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).-  La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, manifestó que en la ciudad de El Alto se entregaron 12 Centros Tecnológicos Culturales que servirán para los niños, niñas y jóvenes que quieran realizar actividades educativas.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CANCELARÁ EL BONO PARDEEA A PARTIR DEL LUNES

Beneficiará a más de 54 mil estudiantes
La Concejala, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).-La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que el Bono Estudiantil denominado Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (PARDEEA), se cancelará a partir del lunes 19 del presente mes a más de 60 mil estudiantes de la urbe alteña, con el objetivo de evitar la deserción estudiantil y que tengan una asistencia del 80 % a clases.

WILSTERMANN, EL LÍDER, ENFRENTARÁ A AURORA EN EL VALLE


Torneo Apertura de la Liga
El líder de la Liga, Wilstermann, jugará contra Aurora. 
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres partidos considerados clásicos se disputarán este domingo al cumplirse la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga en diferentes escenarios del país.

VILLEGAS ECHARÁ MANO DE TODOS LOS QUE JUGARON EN LA SELECCIÓN

El portero Daniel Vaca durante las prácticas de esta mañana. 

ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Daniel Vaca, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Abraham Cabrera y Ronny Jiménez se sumaron a las prácticas de The Strongest,  la mañana de este viernes y tras ser evaluados por el cuerpo médico,  el técnico Eduardo Villegas pudo incorporarlos al plantel titular.

EL "INFORME CONFIDENCIAL" SOBRE CHAPARINA SÍ EXISTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Oxígeno).- El "Informe Confidencial" firmado por el exInspector de la Policía Boliviana, general Edwin Foronda, sobre las horas previas a la represión contra los indígenas del TIPNIS en la localidad de Chaparina, el 25 de septiembre del 2011, sí existe y se encuentra en el Comando General de la institución del orden, según pudo averiguar el periódico digital Oxígeno.

POLICÍAS INTERVIENEN FACTORÍA DE DROGA EN MONTEAGUDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incautan 110 kilos de droga en la localidad de Alto Divisadero, del Monteagudo, del departamento de Chuquisaca, el pasado viernes.

PRESIDENTE DEL TIPNIS: EVO SE APROPIÓ DE LOGROS INDÍGENAS


Aportamos a cambios estructurales sin violencia, dice
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Hace 23 años indígenas del Parque Isiboro Sécure y otros pueblos de tierras bajas del departamento del Beni iniciaron una marcha, tras una misa en la iglesia de Trinidad, con destino a la ciudad de La Paz por “territorio y dignidad”, movilización que gestó la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución, logros que para el actual presidente de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, fueron apropiados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

‘CHITO’ VALLE DEBE DEVOLVER $US6 MILLONES POR DOS CASOS


Orden judicial sobre “Chitochatarra” y “Bamin”
Luis Alberto Valle.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exprefecto de La Paz, Luis Alberto Valle, debe  devolver al Estado más de $us 6 millones, por orden del Juzgado Quinto de Sentencia en lo Penal.

ENCARCELAN A UN EXDIRECTOR DE ENABOL POR CASO BARCAZAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, determinó hoy la detención preventiva del exdirector administrativo de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), Fidel Enrique Gamboa, en el penal de San Pedro de La Paz por el caso barcazas.

INFORME OFICIAL: ACCIDENTE EN TARIJA DEJÓ 16 MUERTOS


El chofer del bus no estaba ebrio
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 16 muertos y 26 heridos es el saldo que dejó este viernes el embarrancamiento de un bus de la empresa San Lorenzo en el sector de la Falda de la Queñua, cerca a la ciudad de Tarija. 

PIDEN A LA PACHAMAMA SE ESCLAREZCA EL CASO CHAPARINA


Senadora del MAS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Visitó en el hospital a uno de los afectados, siente mucha tristeza al ver las imágenes sobre la violencia y ruega a la Pachamama para que se determine quiénes son los culpables de la represión a los indígenas del Tipnis en Chaparina. Con un nudo en la garganta, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen García, dijo sentirse decepcionada cuando se involucra a funcionarios del entorno del presidente Evo Morales en el hecho.

FERNÁNDEZ SERÁ EL PRIMERO EN SER SOMETIDO A JUICIO DE RESPONSABILIDADES

Daños al Estado
Exprefecto de Pando, Leopoldo Fernandez.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Marcelo Antezana, Félix Patzi, David Sánchez, Alfredo Rada, Gonzalo Sánchez, Víctor Hugo Cárdenas y Leopoldo Fernández son algunas de las exautoridades sobre las cuales pesan solicitudes de juicio de responsabilidad, que podrán ser autorizados una vez que la Comisión Mixta de Justicia Plural del Legislativo remita los informes al pleno.

ALUMNOS NUEVOS CRECEN EN 34% EN UNIVERSIDAD ESTATAL


Ministerio de Economía
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los alumnos nuevos de las universidades públicas del país aumentaron en 34 por ciento de 2006 a 2012, señala un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en base a los datos del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y Universidades.

BOLIVIA COLOCA OTROS $US500 MILLONES EN BONOS SOBERANOS


Foto ilustrativa. Internet.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Estado Plurinacional de Bolivia retornó, este jueves 15 de agosto, a los mercados financieros internacionales con la emisión de bonos soberanos por 500 millones de dólares, títulos que fueron colocados a un plazo de 10 años y con un interés de 5,95 por ciento.

NIEGAN INGRESO A MUJICA A RECEPCIÓN DE PRESIDENTE PARAGUAYO


PARAGUAY (ANB / Erbol).- Una incómoda situación vivió el presidente del Uruguay, José Mujica, al serle impedido el ingreso al almuerzo que su colega, Horacio Cartes, brindaba a los mandatarios presentes en su toma de posesión de la presidencia de Paraguay en Asunción.

TÓÁSÓ: DWYER SALIÓ VIVO Y LO MATARON EN VIRU VIRU


Caso terrorismo I
Michael Dwyer .
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El húngaro Elöd Tóásó aseguró este viernes que el irlandés Michael Dwyer salió con vida del Hotel Las Américas la madrugada del 16 de abril de 2009 y recién fue ejecutado en el aeropuerto de Viru Viru.

GRAN MANIOBRA DE EEUU ALREDEDOR DEL CAOS EN EGIPTO


EGIPTO (ANB / Erbol).- El 3 de julio, cuando los militares egipcios llegaron al poder, sus intenciones no eran belicosas. En aquel entonces se limitaron a arrestar a algunos líderes de los islamistas más radicales, que serán juzgados bajo la acusación de instigar los asesinatos. El nuevo régimen declaró en varias ocasiones que no tenía intención de excluir ninguna fuerza de la vida política del país. En aquel momento esta posición fue aplaudida por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, diciendo que el Ejército ejecutó una "restauración de la democracia" en Egipto.

ARRASCAITA: “JUGAR EN LA SELECCIÓN HA SIDO CUMPLIR MI SUEÑO DE NIÑO”


Debutó contra Venezuela
Jaime Arrascaita cumplió el sueño de jugar en la Selección. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Jaime Arrascaita volvió de Venezuela con un sueño cumplido: Jugar en la Selección Nacional.

PERIODISTA DENUNCIA QUE FUE GOLPEADO POR ALCALDE BORRACHO


Urkupiña
Charles Becerra, alcalde de Quillacollo (Foto de archivo: El Diario) 
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde del municipio de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, agarró a patadas al periodista Walter Gonzales Valdivia, presuntamente, porque se sintió descubierto consumiendo bebidas alcohólicas junto otros funcionarios en pleno palco oficial de la Entrada de Urkupiña.

TSE TOMARÁ EN CUENTA DESARROLLO ECONÓMICO EN REDISTRIBUCIÓN


Escaños departamentales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Vilma Velasco, señaló que para la redistribución de escaños se tomará en cuenta el desarrollo económico de los departamentos, además del número de habitantes.

EVO CONDENA ‘GENOCIDIO’ Y PIDE DEFENDER LA VIDA EN EGIPTO


Esperamos se restablezca la democracia, dice
EGIPTO (ANB / Erbol).- El presidente Evo Molares condenó este sábado el ‘genocidio’ de centenares de egipcios, parte de los Hermanos Musulmanes, en El Cairo y convocó a la comunidad internacional a defender la vida y la democracia en el país árabe.

GOBIERNO CONFÍA QUE FISCALÍA REVELACIÓN DE TÓÁSÓ


Caso Terrorismo I
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que confía que el Ministerio Público investigará la denuncia del húngaro Elöd Tóásó sobre la muerte del irlandés Michael Dwyer, supuestamente ejecutado en el aeropuerto de Viru Viru el 16 de abril de 2009 y no en el Hotel Las Américas, como así se mencionó en el caso Terrorismo I.

INTERPOL BUSCA A LA EXALCALDESA PACEÑA GABY CANDIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, informó este sábado que la Policía Internacional del país (Interpol) está coordinado con sus pares del extranjero para ubicar a la exalcaldesa Gaby Candia.

AUTORIDADES DESAÍRAN A NIÑOS EN LA PLAZA MURILLO


Día de la Bandera Boliviana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El acto del “Día de la Bandera Boliviana”, realizado este 17 de agosto, en la plaza Murillo de La Paz, celebrado por las autoridades del Órgano Ejecutivo, Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana duró poco; sólo quedaron decenas de estudiantes de kinder, primaria y sus padres que tras la molestia tomaron su lugar en el palco.

BOLIVIA TIENE LA MÁS BAJA DENSIDAD POBLACIONAL


Fundación Milenio
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con nueve habitantes por kilómetro cuadrado, Bolivia es el país que tiene la densidad población más baja en toda la región, luego que el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregó los resultados finales del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

LEGISLADORES OPOSITORES FELICITAN AL GOBIERNO DE CARTES


Paraguay venció las presiones de la ALBA, dicen
PARAGUAY (ANB / Erbol).- Un grupo de legisladores de la opositora Convergencia Nacional (CN), mediante una nota enviada a la Embajada de Paraguay en La Paz, felicitaron la posesión de Horacio Cartes en la presidencia del vecino país.

EL BM REVELA QUE EL INE HARÁ UNA CONCILIACIÓN CENSAL, QUE NO REQUIERE TRABAJO DE CAMPO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Oxígeno).- La conciliación censal es la opción elegida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para validar los datos del Censo 2012, así lo hizo conocer el representante residente del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad-Zervos en entrevista exclusiva al periódico digital Oxígeno.

EL INVENTOR DE LA LUZ BOTELLA, POBRE PERO ORGULLOSO


INGLATERRA (ANB / Erbol).- En los últimos dos años, su idea llegó a diferentes partes del mundo. Y se tiene previsto que su sistema se implemente en un millón de hogares a principios de 2014, informa BBC Mundo.

EXPONDRÁN FOTOS SOBRE EL ‘VIAJE AL CORAZÓN DE BOLIVIA’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las Naciones Unidas en Bolivia, el diario Página Siete y el Centro Cultural de España expondrán las fotografías de la serie de crónicas del “Viaje al Corazón de Bolivia” ganadora de la medalla de oro “Elizabeth Neuffert Memorial Prize 2012”.

PRESENTAN MONUMENTO DEL CHARANGO EN COMUNPAMPA


Aiquile, Cochabamba
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Autoridades del municipio de Aiquile y la Gobernación de Cochabamba implementaron y entregaron este sábado el monumento al charango a los artesanos de la comunidad de Comunpampa, provincia Campero.

ROMERO DESCALIFICA DENUNCIA SOBRE PRESUNTA EJECUCIÓN DE IRLANDÉS


PIÑAMI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, descalificó el sábado la versión del mercenario húngaro Elod Toasó sobre la presunta ejecución del irlandés Michael Dwye en el aeropuerto de Viru Viru tras la desarticulación de una célula terrorista separatista el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

REUNIÓN ORDINARIA DEL CAS POSIBILITA EXPORTACIÓN DE CARNE BOLIVIANA A PAÍSES MIEMBROS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, confirmó el sábado que el XXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), realizado en Santa Cruz entre el 15 y 16 de agosto pasado, abrió mayores posibilidades de exportación de carne boliviana a mercados miembros del Consejo.

EN JURA A LA BANDERA PRESIDENTE REFLEXIONA MAYOR SENTIMIENTO POR LA PATRIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, reflexionó el sábado mayor sentimiento por la Patria, en ocasión de la Jura a la Bandera que se desarrolló en Plaza Murillo junto a las Fuerzas Armadas, la Policía y organizaciones sociales.

SÁNCHEZ: REFORMULACIÓN AL PGE 2013 PRIORIZA INVERSIÓN PÚBLICA EN 54%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, secretario del Comité de Planificación, Presupuesto, Inversión Pública y Contraloría General del Estado, afirmó el sábado que la reformulación del Presupuesto General del Estado (PGE) de este año, prioriza 54% la inversión pública de las gobernaciones y municipios.

BOLIVIA Y ARGENTINA ACORDARON ACCIONES PARA FORTALECER INTEGRACIÓN EN PUNTOS FRONTERIZOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia y Argentina acordaron diversas acciones para fortalecer la integración de esas dos naciones vecinas en puntos fronterizos, en dos encuentros que se realizaron en diferentes localidades con la presencia de diplomáticos de ambos países,  informaron el sábado fuentes oficiales.

REPRESENTANTE DE LA ONU DESTACA AVANCES DE BOLIVIA EN DISMINUCIÓN DE EXTREMA POBREZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dennis Racicot, destacó el sábado los avances de  Bolivia en la disminución de la extrema pobreza.

REPORTAN 95% DE MUNICIPIOS REGISTRADOS PARA EL SEGURO AGRARIO A 3 DÍAS DE CONCLUSIÓN DEL PLAZO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El 95% de los municipios que se beneficiarán con la segunda etapa del seguro agrario Pachamama realizó su registro a cuatro días de la culminación del plazo, informó el sábado el director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo.

CENSO: 97% DE BOLIVIANOS TIENE CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y 79%, CÉDULA DE IDENTIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El 97% de los bolivianos tiene certificado de nacimiento y el 79%, cédula de identidad, según los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, que el sábado entregó el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Servicio General de Identificación Personal (Segip), los que permitirán planificar estrategias para incluir a un mayor número de personas en ambos registros.

TRABAJO REPORTA 80% DE EMPRESAS QUE PRESENTARON CONVENIOS DE AUMENTO SALARIAL Y RATIFICA PLAZO FINAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Trabajo, Juan López, informó el sábado que 80 % de las empresas registradas en esa repartición del Estado presentaron los convenios de incremento salarial y ratificó que el plazo final para esa obligación es el siguiente lunes 19 de agosto.

EX CANCILLER CALIFICA DE 'EXTREMAMENTE IMPORTANTE' Y 'LÚCIDA' VISITA DE MORALES AL PAPA FRANCISCO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex canciller Armando Loayza calificó el sábado de 'extremadamente importante' y 'lúcida' la visita que hará el 6 de septiembre el presidente Evo Morales al papa Francisco en el Vaticano (Roma), tras varios 'desencuentros' entre el líder izquierdista y la Iglesia Católica.

LA VIOLENCIA NO CESA EN EGIPTO: MÁS DE 700 MUERTOS EN TRES DÍAS


EGIPTO (ANB / Información de infobae.com).- Las Fuerzas Armadas del gobierno interino utilizaron helicópteros para disparar hacia la multitud convocada por Hermanos Musulmanes contra la destitución de Mohamed Mursi. Saquearon 40 iglesias cristianas y las autoridades reportan al menos 83 muertos.

SAPAG ALERTÓ QUE "YPF YA NO PUEDE MÁS Y NECESITA SOCIOS QUE APORTEN CAPITAL"


ARGENTINA (ANB / Telam).- El gobernador de Neuquén defendió el acuerdo con Chevron al subrayar la "necesidad de inversiones". "Es más fácil esgrimir un falso nacionalismo e ir contra los norteamericanos, que ponerse a trabajar y gestionar", afirmó.

FFAA JURAN DEFENDER SOBERANÍA DE BOLIVIA EN DÍA DE LA BANDERA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin de la Fuente, juró junto a la milicia nacional defender la soberanía de Bolivia, durante un acto público el sábado en La Paz, en presencia del presidente Evo Morales y representantes de movimientos sociales.

MORALES DENUNCIA GENOCIDIO EN EGIPTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, expresó el sábado su condena por el genocidio y los hechos de violencia que se desataron en la República de Egipto y se solidarizó con la familia de al menos 600 personas que perecieron en la protesta esta semana en El Cairo y otras ciudades egipcias.

VICEPRESIDENTE ACUERDA CON CAO Y CAINCO AMPLIACIÓN DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA DE BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el sábado por la noche su acuerdo con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) para regularizar las hectáreas ya desmontadas de manera ilegal y ampliar la producción agrícola en el país, en aplicación de la Ley de Desmontes.

MORALES INICIA OBRAS EN LÍNEA VERDE DEL TELEFÉRICO METROPOLITANO Y SALUDA APORTE DEL SECTOR PRIVADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, las obras de la línea verde del teleférico Metropolitano, transporte por cable que unirá la sede de Gobierno y El Alto, y saludó el aporte del sector privado a ese proyecto que se prevé que solucione en gran parte el congestionamiento vehicular.

GARCÍA LINERA: GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A SUPERAR 'FRICCIONES' CON ALCALDÍA DE LA PAZ PARA EJECUTAR MÁS OBRAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el sábado que el Gobierno está dispuesto a superar las 'fricciones' con la Alcaldía de La Paz, controlada por el opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), para ejecutar más obras y beneficiar a la población de una de las ciudades más grandes del país.

QUINTANA ENTREGA MOTOR DE LUZ A COMUNIDAD INDÍGENA ROSARIO Y COMPROMETE ALBERGUE


ROSARIO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el sábado un motor de luz a la comunidad indígena de Rosario de Geneshuaya y comprometió la construcción de un albergue para atender las demandas de esa población ubicada en el municipio de Reyes, en el departamento del Beni.

jueves, 15 de agosto de 2013

LA CONCEJAL MURILLO DENUNCIA LA FALTA EQUIPAMIENTO A DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES

La Concejala Marina Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mama concejala Marina Murillo, El Alto markatxa, sixa yaqhip Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) ukhamaraki Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) uksa chiqanakanxa janiw aski yanapt´awixa utjkiti Ejecutivo Municipal uksatxa.

SENADO DECLARA AL 15 DE MAYO ‘DÍA DE LAS FAMILIAS’

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Senadores aprobó una norma que declara el 15 de mayo “Día de las Familias” del Estado Plurinacional de Bolivia, en reconocimiento a su importancia como núcleo fundamental de la sociedad.

IBCE: TURISMO MUNDIAL GENERÓ $US1,1 BILLONES EN 2012

Bolivia sólo captó $us532 millones
Foto ilustrativa. ANF.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El total de turistas a nivel mundial durante el 2012 fue de 1.035 millones de personas, que generaron ingresos por 1,1 billones de dólares estadounidenses. El continente americano obtuvo el 16 por ciento de las visitas y el 20 por ciento de los ingresos del total mundial, superando al Medio Oriente y África, señala el informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

CRISTIAN CASTRO: CONSOLÉ A MUJERES DE LUIS MIGUEL, SOY MEJOR AMANTE QUE ÉL

MÉXICO (ANB / Información de tvnotas.com.mx).- Cristian Castro, de 38 años y quien el pasado fuera un gran amigo de Luis Miguel, sorprendió con las declaraciones que realizó, al haber asegurado que su amistad pudo haber terminado porque él supo ser mejor amante que 'El Sol', ya que llegaron a salir con las mismas mujeres.

ATRACAN EN UNA VIVIENDA DE MONTERO Y SE LLEVAN BS200 MIL

Inseguridad ciudadana
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una vivienda ubicada en el barrio Urkupiña de Montero fue el escenario de un atraco, en la que antisociales se llevaron este miércoles la suma de Bs 200 mil, además de electrodomésticos.

TEMEN QUE CENSO RURAL SE USE PARA INDAGAR FORTUNAS

Productores del oriente
Foto ilustrativa. Los Tiempos.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) sospechan que el Censo Agropecuario, a desarrollarse en septiembre, tenga el objetivo de investigar el origen de sus fortunas.

TUPIZA SIN AGUA POTABLE SUFICIENTE PARA EL DAKAR


Garantizaremos en cisternas, dice la Gobernación
Ciudad de Tupiza. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A cinco meses del paso del Rally Dakar 2014 por territorio nacional, la gobernación de Potosí dice que requiere mayor tiempo para garantizar el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Tupiza, informó el secretario de ese gobierno subnacional, René Navarro.

GOBIERNO CONVOCA A DIALOGAR A UNIVERSIDADES


Será el 22 de agosto
Foto ilustrativa. Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno convocó para el 22 de agosto a una reunión al sistema universitario público que exige para esta gestión un incremento del 7,54 por ciento a la subvención ordinaria. Actualmente el sistema cuenta con más de 2.600 millones de bolivianos en saldos de caja y bancos (dinero guardado) y un bajo nivel de ejecución de presupuesto, que hasta el séptimo mes de 2013 sólo llegó al 32 por ciento.

EXJEFE DE OPERACIONES DE LAS FFAA: ANTEZANA SÍ SABÍA DEL CASO MISILES


‘Cada misil costó $us30 mil y estaban operativos’, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El general Tomás Peña y Lillo, exjefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, aseguró hoy que Marcelo Antezana, excomandante del Ejército y actual senador opositor, sabía de la entrega de los 36 misiles chinos –seis de la Fuerza Aérea y 30 del Ejército– a Estados Unidos en 2005.

EL MAS PIDE A JAVIER HUMANA NO VOLVER A SU CURUL


Asambleísta asumió culpa y dijo que no estaba solo
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, señaló este jueves que el asambleísta departamental de Chuquisaca, Javier Humana, implicado en un hecho inmoral y presunta violación a una exfuncionaria, no debe volver a sus funciones.

MOLINA: MAS NO HA CONSTRUIDO UN CASTILLO DE NAIPES


Revista “Nueva Sociedad”
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de “Nueva Sociedad”, Pablo Stefanoni, en la presentación de la reciente publicación, señaló que aunque Fernando Molina no es oficialista, tituló su artículo aludiendo a las fortalezas, y no a las debilidades del MAS.

MUERE EL BOLIVIANO QUE MATÓ A SU ESPOSA E HIJA

Tragedia en Chicago
Un oficial evita el paso vehicular cerca del domicilio donde ocurrió la tragedia (Chicago Tribune)
EEUU (ANB / Información tomada de vivelohoy.com).- Juan Carlos Eguez, quien se encontraba en un hospital de Chicago, tras la balacera que dejó muertas a su esposa e hija, falleció el miércoles por la mañana.

FEDERACIÓN DE BOXEO DESCONOCE PELEA DE SALINAS

La boxeadora boliviana tiene la oportunidad de obtener el título mundial en la categoría súper gallo. 
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho Condori, mediante un comunicado manifestó que el máximo ente rector de este deporte en nuestro país desconoce la pelea anunciada por la deportista Jennifer Salinas, en la que se encontraría en juego un título mundial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...