@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE EXCOMANDANTES COMETIERON DOBLE TRAICIÓN A LA PATRIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

MORALES DICE QUE EXCOMANDANTES COMETIERON DOBLE TRAICIÓN A LA PATRIA


Caso Misiles Chinos
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales sostuvo hoy que algunos excomandantes de las Fuerzas Armadas cometieron doble traición a la patria en el caso misiles chinos y exculpó del asunto al expresidente Eduardo Rodríguez, ahora embajador plenipotenciario ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya y del Reino de los Países Bajos, luego que fuera excluido del caso en 2012 por la Asamblea Legislativa.


“Algunos excomandantes dicen que era responsabilidad del Presidente (Rodríguez Veltzé por la salida del país de los misiles chinos), que el culpable es el Presidente de esos tiempos. Si el Presidente era culpable en esos tiempos por qué oportunamente no denunció el comandante; si no lo denunció ese comandante tiene doble delito, por entregar los misiles a los norteamericanos y por callar”, señaló el Jefe de Estado en Chimoré, Cochabamba.

Las declaraciones de Morales se dan luego que el general retirado del Ejército y senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, y el excomandante de las Fuerzas Armadas, almirante Marco Antonio  Justiniano, aseguraran que el Rodríguez conoció de un convenio entre autoridades de ambos países, por lo que pidieron que sea incluido en las investigaciones que retomó la Fiscalía General.

El mandatario recordó que las personas que desarmen a las Fuerzas Armadas cometen el delito de traición a la patria. En esa línea pidió a las autoridades castrenses “castigar drásticamente” a quienes traicionen al Estado y al pueblo boliviano.

“Desarmar a las Fuerzas Armadas es alta traición a la patria, entregar misiles a Estados Unidos es nada menos es alta traición a la patria y al pueblo boliviano”, manifestó el Primer Mandatario.

En octubre de 2005 fueron entregados de manera irregular 37 misiles de guerra de fabricación china (HN-5A), de propiedad de las Fuerzas Armadas, a Estados Unidos para que sean desarmados.

La semana pasada, el excomandante del Ejército Marcelo Antezana y actual senador de la opositora Convergencia Nacional fue imputado junto a otras nueve personas por ese caso.

Al conocer la versión, Justiniano dijo que respeta la opinión del presidente Evo Morales, pero lamentó que lo “juzguen y sentencien” antes de que empiece el juicio. La exautoridad objeta que el tema de los misiles chinos se trate de un delito de traición a la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...