@ANBOLIVIA: SENTENCIAN A TRES AÑOS DE CÁRCEL A COMANDANTE DE SEGURIDAD FÍSICA DE COBIJA POR CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de agosto de 2013

SENTENCIAN A TRES AÑOS DE CÁRCEL A COMANDANTE DE SEGURIDAD FÍSICA DE COBIJA POR CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó el jueves que el Tribunal I de Sentencia de Cobija dispuso tres años en el penal de Villa Busch, para el comandante del Batallón de Seguridad Física, David Joaquín Díaz Tórrez, imputado por los delitos de peculado y otros.

    'En el juicio se halló suficientes indicios de responsabilidad en delitos de peculado, malversación y conducta antieconómica en contra de ese jefe policial de Cobija', explicó a los periodistas.

    Asimismo, fue condenado, con el mismo periodo de reclusión, el jefe administrativo de la unidad policial, César Enzo Casazola Achacollo.

    Suxo explicó que en el proceso judicial se evidenció que Díaz Tórrez y Casazola Achacollo dispusieron irregularmente el pago de tres bonos como establecen las planillas de las gestiones 2006-2007.

    Los pagos a favor del comandante, contador y administrador, ascienden a 129.266 bolivianos, con cargo a Díaz Tórrez y 286.825 bolivianos con cargo a Casazola Achacollo.

    Por otro lado, se identificaron irregularidades en la gestión 2005, período en el que se ejecutaron 288.867 bolivianos de la cuenta del Batallón, dinero del que no se efectuó descargo alguno.

    La denuncia de este caso fue formalizada por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción en la gestión 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...