@ANBOLIVIA: EX CANCILLER CALIFICA DE 'EXTREMAMENTE IMPORTANTE' Y 'LÚCIDA' VISITA DE MORALES AL PAPA FRANCISCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de agosto de 2013

EX CANCILLER CALIFICA DE 'EXTREMAMENTE IMPORTANTE' Y 'LÚCIDA' VISITA DE MORALES AL PAPA FRANCISCO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex canciller Armando Loayza calificó el sábado de 'extremadamente importante' y 'lúcida' la visita que hará el 6 de septiembre el presidente Evo Morales al papa Francisco en el Vaticano (Roma), tras varios 'desencuentros' entre el líder izquierdista y la Iglesia Católica.

    'A mí me parece un acto extremamente importante y generoso de parte del Gobierno y del presidente Evo Morales visitar al Papa, pero ello debe suponer también una profunda reconciliación con la Iglesia Católica', dijo a los periodistas.

    En febrero de 2009, Morales declaró a Bolivia Estado laico, con la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado.

    El Mandatario indígena no ha dudado en criticar abiertamente a la institución eclesiástica, pero dejó claro que el derecho a la libertad religiosa, sin privilegios a todas las creencias, está garantizado constitucionalmente.

    Por eso, el ex jefe de la diplomacia boliviana recalcó el valor de ese acercamiento de política internacional 'muy lúcido y muy importante'.

    'Más importante que hablar del séquito, es el encuentro cara a cara que va a tener el Presidente con el Papa', el Jefe de Estado del Vaticano, con el que Bolivia tiene relaciones hace unos 160 años, dijo Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...