@ANBOLIVIA: 2024-04-07

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de abril de 2024

ECUADOR ACUSA A MÉXICO ANTE LA OEA DE "SOCAVAR" LA FIGURA DEL ASILO DIPLOMÁTICO

INTERVENCIÓN A LA EMBAJADA MEXICANA


ECUADOR (ANB / Actualidad RT).-
En la reunión extraordinaria intervino el viceministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Alejandro Dávalos.

COLOMBIA: URIBE A JUICIO PENAL POR “SOBORNO A TESTIGOS”

POLÍTICA COLOMBIA


COLOMBIA (ANB / Información de DW Noticias).-
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) fue llamado a juicio por "manipulación de testigos" en investigación sobre su participación de grupos paramilitares, condenados por crímenes de lesa humanidad.

¿OVARIO ARTIFICIAL? ATLAS ABRE VÍAS PARA EXTENDER FERTILIDAD

CIENCIA GLOBAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Información de DW Noticias).-
El proyecto Human Cell Atlas ha marcado otro hito con la creación del primer mapa detallado del ovario humano, abriendo el camino hacia la futura creación de ovarios artificiales.

REPORTAN EL DECESO DE UN NUEVO CONDUCTOR DE CAMIÓN CISTERNA VARADO EN PARAGUAY

PIDEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El conductor de un camión cisterna falleció en las últimas horas mientras se encontraba a la espera de realizar el carguío de combustible en la localidad de San Antonio, ubicado en territorio paraguayo, informó el dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Juan Yujra.

BOLIVIA EN LA OEA APOYA A MÉXICO, PERO ACLARA QUE SIGUE LA AMISTAD CON EL PUEBLO ECUATORIANO

CONSEJO PERMANENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, expresó este martes ante el Consejo Permanente el apoyo del Gobierno de Bolivia hacia México tras el allanamiento de su Embajada en Quito, sin embargo, aclaró que esto no afecta la amistad con el pueblo ecuatoriano.

ARCE DENUNCIARÁ EN FOROS MULTILATERALES LA IRRUPCIÓN DE LA POLICÍA DE ECUADOR EN LA EMBAJADA DE MÉXICO

VE VULNERACIÓN DEL TRATADO DE VIENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce anunció este lunes que denunciará en diferentes foros multilaterales la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México, ya que consideró que vulnera ese hecho vulnera las normas respecto a las relaciones internacionales.

CONVOCARÁN A LOS GOBERNADORES DE BENI Y SANTA CRUZ A UNA REUNIÓN TÉCNICA POR PISO FIRME

CONFLICTO TERRITORIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Los gobernadores de Beni, Alejandro Unzueta, y de Santa Cruz, Mario Aguilera, serán convocaros a una reunirán la próxima semana para tratar de forma técnica la situación de la comunidad indígena en disputa de Piso Firme, informó este lunes el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

CON CARTA, DINA CHUQUIMIA LE DICE A ARCE QUE NO RENUNCIÓ AL TSE Y QUE SU MANDATO SIGUE VIGENTE

ADVIERTE QUE SE INCUMPLE LA CPE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Mediante una carta, Dina Chuquimia hizo notar al presidente Luis Arce que ella no ha renunciado como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo cual su mandato sigue vigente. En ese sentido, ha advertido al mandatario que se estaría violando la Constitución Política del Estado al designar a otra persona en el mismo cargo.

LÓPEZ OBRADOR CONFIRMA LA DENUNCIA A ECUADOR ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

DICE QUE A MÉXICO SE LE RESPETA


MÉXICO (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este martes que las autoridades de su país han presentado una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el reciente asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.

AGUA SOMOS ESTRENA NUEVA IMAGEN DE MARCA Y CONVOCA A LOS CONSUMIDORES A SUMARSE A SU CAUSA SOCIAL SOLIDARIA

PRODUCTO DE CBN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Agua SOMOS, la primera marca con propósito solidario de Cervecería Boliviana Nacional, renueva su imagen visual sin modificar su causa social: llevar acceso a agua segura a comunidades que sufren estrés hídrico. Para ese fin, la nueva etiqueta del producto llama a los consumidores a unirse a esta iniciativa solidaria.

TRASLADAN AL BCB CINCO LINGOTES DE ORO QUE FUERON SECUESTRADOS EN CONTROL AEROPORTUARIO

FUERTE SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En medio de un fuerte operativo policial y con un vehículo blindado, la Policía trasladó al Banco Central de Bolivia (BCB) cinco lingotes de oro que fueron secuestrados en el Aeropuerto de El Alto.

EL GOBIERNO DEFIENDE MODIFICACIÓN A LEY DE PENSIONES E INSTA A ‘NO TENERLE MIEDO’ A UN EXAMEN MÉDICO

DESCARTA JUBILACIÓN FORZOSA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno defendió el proyecto de ley 035, que modifica la Ley de Pensiones, e instó a quienes lo rechazan a “no tenerle miedo” a un examen médico, ya que una vez realizado pueden volver a seguir trabajando después de los 65 años de edad.

ALCALDÍA DE LA PAZ PRESENTA PLAN DE BS1.800 MILLONES PARA REDUCIR RIESGO DE DESASTRES

BUSCARÁ FINANCIAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de las lluvias que dejaron varios estragos y hasta la pérdida de vidas en La Paz, el alcalde Iván Arias ha presentado este martes el plan denominado “De la Tormenta a la Esperanza”, que supone una inversión de de 1.800 millones de bolivianos para 140 proyectos en la ciudad.

VICEMINISTRO AGUILERA SUGIERE EL TRASLADO DE LOS JUECES A LA PAZ PARA LA AUDIENCIA CONTRA CAMACHO

JUICIO EN EL CASO 'DECRETAZO'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
A dos días del juicio contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, sugirió el traslado de los jueces desde Santa Cruz hasta La Paz para garantizar la realización de la audiencia presencial por la emisión del Decreto Departamental 373.

SOYEROS VIVEN SU PEOR CRISIS EN 30 AÑOS POR LA CAÍDA DE PRODUCCIÓN EN 300 MILLONES DE DÓLARES

POR LA SEQUÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El sector soyero adviritó que vive su peor crisis em los últimos 30 años, por La reducción alarmante de su producción respecto a la anterior temporada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...