@ANBOLIVIA: 2020-12-06

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2020

BOLIVIA REPORTA 333 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS Y SANTA CRUZ LIDERA LA LISTA CON 218

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó el sábado 333 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 218 se registraron en el departamento de Santa Cruz.

ARCE: ABROGACIÓN DE LOS DECRETOS 4139 Y 4181 CONTRIBUYE A LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA

BOLIVIA-ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce aseguró el sábado por la noche que la abrogación de los decretos 4139 y 4181 que ponían en riesgo la seguridad alimentaria de Bolivia y favorecían a las grandes exportadoras e importadoras, contribuye a la recuperación de la economía, sumida en una profunda crisis debido a las medidas improvisadas del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

PRESIDENTE FELICITA A NICOLE MOLLO POR SU CLASIFICACIÓN A LA FASE FINAL DEL MUNDIAL DE AJEDREZ

BOLIVIA-GOBIENRO-SOCIEDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce felicitó este sábado a la ajedrecista yacuibeña de nueve años, Nicole Mollo, por su clasificación a la fase final del Campeonato Mundial Infanto Juvenil Online de Ajedrez.

VOCERO PRESIDENCIAL CUESTIONA A LA OPOSICIÓN POR HACER POLÍTICA CON LA SALUD DEL PRESIDENTE

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El vocero Presidencial, Jorge Richter, cuestionó el sábado a la oposición por hacer política con la salud del presidente Luis Arce, quien se ausentará del país este domingo, 13 de diciembre, a Brasil, para realizarse un control médico de rutina, después de haber superado el cáncer en el riñón.

PRESIDENTE INAUGURA PLANTA DE LÁCTEOS EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA Y ANUNCIA LA ENTREGA DE OTRAS 1.400 OBRAS

BOLIVIA-GESTIÓN-GOBIERNO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce inauguró el sábado la ampliación de la planta de lácteos en el municipio de Ivirgarzama, del trópico de Cochabamba y anunció que otras cerca de 1.400 obras están listas para su entrega en todo el país.

APREHENDEN A DOS FUNCIONARIOS DE SABSA QUE INTRODUJERON DROGA EN EL AEROPUERTO DE VIRU VIRU

BOLIVIA-SEGURIDAD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó el sábado a dos funcionarios del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) que introdujeron cocaína en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, que fue hallada el 18 de septiembre pasado.

ANDRÓNICO RODRÍGUEZ: EL POLITÓLOGO, RADIALISTA Y AMANTE DE LAS PATINETAS QUE PRESIDE LA CÁMARA DE SENADORES

BOLIVIA-POLÍTICA

Por Enrique Pomar Meneses


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Las alfombras, los cuadros y las sillas Luis XV de su despacho en la Asamblea Legislativa Plurinacional forman parte del espacio donde hoy Andrónico Rodríguez pasa la mayor parte de su tiempo, pero con añoranza recuerda su largo y esforzado camino que lo llevó a ocupar, a sus 32 años, el cargo de Presidente de la Cámara de Senadores.

ARCE: EVO NO SOLO ME HA PUESTO EN LA ESPALDA EL PROCESO, SINO 1.400 OBRAS POR INAUGURAR

PLANTA DE LÁCTEOS EN IVIRGARZAMA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente Luis Arce afirmó este sábado en la población de Ivirgarzama que el expresidente Evo Morales le puso sobre sus espaldas no solo la continuidad del proceso de cambio, sino también 1.400 proyectos de obras por inaugurar y aseguró que dará continuidad al legado que dejó “el hermano Evo”.

DORIA MEDINA RECUERDA 17 AÑOS DE FUNDACIÓN DE SU PARTIDO UNIDAD NACIONAL

A TRAVÉS DE UN VIDEO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El empresario Samuel Doria Medina celebró este sábado 17 años de fundación de su partido político Unidad Nacional, con el que fue candidato presidencial y llegó a conformar bancadas de diputado y senadores en la Asamblea Legislativa, así como logró espacios en los gobiernos subnacionales como la alcaldía de la ciudad de El Alto.

MASIVA CAMINATA PROCLAMA A EXCÍVICO JHONNY LLALLY CANDIDATO AL ALCALDE DE POTOSÍ

ESTE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente del comité cívico Jhonny LLally fue proclamado como candidato a alcalde de la ciudad de Potosí por la agrupación ciudadana Movimiento Cívico Popular (MCP) que en agosto del 2019 ya recibió su personería jurídica por parte del Tribunal Departamental Electoral.

ARQUIDIÓCESIS DE LA PAZ CELEBRA ORDENACIÓN DE 8 NUEVOS SACERDOTES

LA NOCHE DE ESTE SÁBADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Arquidiócesis de La Paz celebró la noche de este sábado la ordenación de ocho nuevos sacerdotes durante un acto efectuado en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz, coincidente con la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina.

MILITARES Y ADUANA INCINERAN CAMIÓN CON ROPA USADA EN LOCALIDAD DE CALACOTO

PROVINCIA PACAJES DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, el Control Operativo Aduanero (COA) y servidores públicos aduaneros, incineraron un camión que venía cargado de ropa usada destinada al mercado local.

ANTE NUEVOS CASOS DE COVID-19, GOBIERNO PIDE NO DESCUIDAR MEDIDAS PREVENTIVAS

PRINCIPALMENTE EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante nuevos casos de COVID-19, el Ministerio de Salud volvió a pedir a la población no descuidar las medidas preventivas para evitar un rebrote de la pandemia sobre todo en departamento de Santa Cruz, donde encendieron alarmas a nivel del Gobierno Departamental.    

MINISTRO FIJA LÍNEA DE UNIDAD Y APOYO A POLICÍAS DE BASE ANTE UN CONGRESO DE ANSSCLAPOL

COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo del Carpio ratificó la línea de unidad y apoyo del gobierno nacional a los policías de base, durante su participación en el congreso nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (ANSSCLAPOL) reunido este sábado en Cochabamba.

CAPTURAN A TRES PERSONAS POR ROBO EN PROCLAMACIÓN DE PRE-CANDIDATA DEL MAS

EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto detuvo a tres personas que participaron la jornada de este viernes en el acto de proclamación de Eva Copa, como pre-candidata a la alcaldía de la ciudad de El Alto.

PLAN DE REACTIVACIÓN DE LA PLANTA DE UREA VENDRÁ LUEGO DE CUANTIFICAR DAÑOS

ESTUVO PARALIZADA UN AÑO

Planta de Urea.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Las autoridades de hidrocarburos anunciaron que en el menor tiempo posible ejecutarán un plan de reactivación de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) Bulo Bulo-Cochabamba, una vez cuantifiquen los daños emergentes de la paralización de actividades desde noviembre de 2019 tras la instalación del gobierno transitorio de Jeanine Añez y su exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora.

TDJ-LA PAZ DISPONE RECESO JUDICIAL DEL 21 AL 31 DE DICIEMBRE

HABRÁ JUZGADOS DE TURNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Departamental de Justicia (TSJ) de La Paz anunció que el receso judicial de este fin de año se cumplirá desde el lunes 21 de diciembre hasta el jueves 31.

CHOQUEHUANCA EN ACHACACHI: “TENEMOS QUE SUPERAR RESENTIMIENTOS, NO PODEMOS SEGUIR ALIMENTANDO DIVISIÓN”

DISCURSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, al participar de los actos de aniversario de la localidad de Achacachi, en el departamento de La Paz, expresó ante los habitantes de origen aymara, igual que él, que se deben superar los resentimientos, el odio y la división.

JORGE RICHTER ES DESIGNADO COMO VOCERO PRESIDENCIAL

DEPENDERÁ DE ARCE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El analista Jorge Richter fue nombrado como Vocero Presidencial, cargo que ejercerá desde el lunes con dependencia directa del mandatario Luis Arce Catacora. La presentación del nuevo funcionario fue realizada este viernes por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

ANTICIPAN QUE ARCE TOMARÁ DECISIONES IMPOPULARES PARA SANEAR LAS CUENTAS DEL ESTADO

Anticipan una devaluación monetaria en Bolivia


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / El Deber).-
Considerado el artífice del “milagro boliviano”, el presidente ahora debe administrar un país con una situación muy distinta a la época de bonanza que registró Bolivia en la última década.

MINISTRO LIMA SE COMPROMETE A AYUDAR A LA VÍCTIMA DEL “ABOGADO TORTURADOR”

JUSTICIA

Juan Cuéllar, victima del abogado torturador. 

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Justicia, Iván Lima se comunicó este viernes con Juan Cuéllar, el mecánico que fuera víctima del denominado “abogado torturador”, Jhasmani Torrico, para expresar que hará seguimiento al caso a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), luego de que un juzgado en Cochabamba beneficiara al abogado con medidas sustitutivas.

COVID: REPRESENTANTES DE RUSIA Y BOLIVIA SE REUNIRÁN PARA ADQUIRIR LA VACUNA SPUTNIK

SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Embajador de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, anunció que representantes rusos se reunirán con autoridades sanitarias de Bolivia para conocer las ofertas de la nación euroasiática respecto a la vacuna rusa para el coronavirus.

ARCE SE AUSENTARÁ DE DOMINGO A MARTES PARA CONTROL MÉDICO; ASUMIRÁ CHOQUEHUANCA INTERINAMENTE

IRÁ A BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).-
El presidente Luis Arce viajará a Brasil y estará ausente del país desde el domingo 13 de diciembre hasta el martes 15 con el objetivo de someterse a un control médico, por lo cual el vicepresidente David Choquehuanca ejercerá interinamente la Presidencia del Estado.

viernes, 11 de diciembre de 2020

MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA CONVOCATORIA A BACHILLERES PARA FORMARSE COMO DOCENTES EN LAS ESFM

La prueba de Admisión será el 21 de enero

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Ministerio de Educación de Bolivia emitió la convocatoria 01/2020 para los bachilleres que deseen formarse como Maestros y Maestras con el grado académico de Licenciatura a postularse al Proceso de Admisión para la gestión 2021.

REZAGADOS PUEDEN COBRAR EL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO HASTA EL SÁBADO 19 DE DICIEMBRE

Ministerio publica lista de observados 


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El Ministerio de Educación de Bolivia informó que los estudiantes rezagados tienen plazo hasta el sábado 19 de diciembre para hacer el cobro del Bono Escolar Juancito Pinto Bs.200 en las entidades financieras.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMUNICA QUE EL EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA 2020 PARA EL MAGISTERIO SERÁ POR LA MODALIDAD PRESENCIAL

FIJAN EL 19 DE DICIEMBRE


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).-
El Ministerio de Educación de Bolivia organiza para el sábado 19 de diciembre el Examen de Ascenso de Categoría 2020 para todo los maestros y maestras del Sistema Educación Plurinacional.

ONU: ESPECULAR CON EL AGUA EN WALL STREET ES UN PASO "PREOCUPANTE"

BOLIVIA-AGUA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
  Cotizar el agua en el mercado de futuros de materias primas de Wall Street es un paso "preocupante" que invita a la especulación y a tratar el agua como el oro o el petróleo, afirmó el experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Pedro Arrojo-Agudo en el portal news.un.org.

'PLAN AMANECER' LLEGA A COCHABAMBA CON CONTROLES AL ESTADO, PESO Y PRECIO DE LAS GARRAFAS DE GLP

 BOLIVIA-HIDROCABUROS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) amplió este viernes la cobertura del 'Plan Amanecer' que llegó a Cochabamba con controles al estado, peso y precio de la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), informó el director ejecutivo de ese ente estatal, Germán Jiménez.

PRESIDENTE CONDENA EL MALTRATO CONTRA SECTORES VULNERABLES E INSTRUYE MEDIDAS EN EL CASO DEL NIÑO QUE PIDIÓ AYUDA PARA SU MADRE

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).
- Conmovido por el caso del niño que grabó un video para que socorran a su madre, quien es golpeada constantemente por su padre, el presidente Luis Arce instruyó a los ministerios de Gobierno y de Justicia tomar las medidas que correspondan y condenó enérgicamente cualquier hecho de violencia contra sectores vulnerables, como niñas, niños, adolescentes y mujeres.

GABINETE APRUEBA AJUSTE EXTRAORDINARIO A LA UFV PARA MEJORAR EL PODER ADQUISITIVO DE JUBILADOS

BOLIVIA-ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El gabinete ministerial aprobó el jueves un ajuste adicional extraordinario, por única vez, a la variación anual de la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV) para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados.

CONTINÚA EL ASCENSO DE NUEVOS CASOS COVID-19 EN BOLIVIA, PRINCIPALMENTE EN SANTA CRUZ

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / BI).-
El Ministerio de Salud reportó este jueves 325 nuevos casos de COVID-19 en Bolivia, lo que evidencia que continúa en ascenso la curva de contagios, principalmente en el departamento de Santa Cruz, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 161 nuevos pacientes.

EL ÓRGANO ELECTORAL PLURINACIONAL RECONOCE POR PRIMERA VEZ LA UNIÓN LIBRE DE UNA PAREJA DEL MISMO SEXO

BOLIVIA-SOCIALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) dispuso, en un hecho histórico para Bolivia, el registro de la unión libre de una pareja del mismo sexo. Se trata de David Aruquipa y Guido Montaño, quienes emprendieron una larga lucha judicial para conseguir ese logro.

GOBIERNO EXHORTA A CUMPLIR LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR UNA SEGUNDA OLA DE COVID-19

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, exhortó el viernes a la población boliviana a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar que llegue al país una segunda ola de contagios por COVID-19.

SALUD PIDE EXTREMAR MEDIDAS DE AUTOCUIDADO PARA FRENAR UNA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS POR COVID-19

BOLIVIA-SALUD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Autoridades del Ministerio de Salud pidieron este viernes a la población boliviana extremas las medidas de autocuidado para frenar una posible segunda ola de contagios por COVID-19 en el país.

BOLIVIA PROMOCIONARÁ PRODUCTOS DERIVADOS DE LA QUINUA EN MERCADOS DE EUROPA Y ASIA

BOLIVIA-COMERCIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó el viernes que Bolivia impulsa la promoción de productos derivados de la quinua en mercados de Europa y Asia.

MINISTRO DE SALUD PROMUEVE ACCIONES CONJUNTAS EN SANTA CRUZ ANTE ALZA DE CONTAGIOS DE COVID-19

BOLIVIA-SALUD


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ABI).-
El ministro de Salud, Edgar Pozo, cumple este viernes una intensa agenda de trabajo en Santa Cruz para promover acciones conjuntas con las autoridades e instituciones locales, ante el alza de contagios de COVID-19 en ese departamento del país.

EL PRESIDENTE ARCE REAFIRMA SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SALUDA EL ANIVERSARIO DE UNICEF

BOLIVIA-UNICEF


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce reafirmó este viernes su compromiso de respetar y promover los derechos de las niñas y niños, a tiempo de saludar los 74 años de creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

ARCE VIAJARÁ A BRASIL PARA CONTROL MÉDICO TRAS VENCER EL CÁNCER; CHOQUEHUANCA ASUMIRÁ EL MANDO DEL PAÍS DE FORMA INTERINA

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce viajará este domingo, 13 de diciembre, a Brasil, para realizarse un control médico de rutina, después de haber superado el cáncer en el riñón, informó el viernes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

CANCILLER: EL GOBIERNO DE ÁÑEZ BORRÓ DEL MAPA INTERNACIONAL A BOLIVIA

BOLIVIA-RR.EE.


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, aseguró este viernes que el gobierno de facto a la cabeza de Jeanine Áñez borró del mapa multilateral a Bolivia debido a las acciones contrarias a los cánones diplomáticos que caracterizaban al país.

CHOQUEHUANCA: DEBEMOS TRABAJAR EN LA UNIDAD DEL PAÍS Y NO EN LA POLARIZACIÓN

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El vicepresidente David Choquehuanca instó este viernes a los bolivianos a aprovechar el escenario actual que vive el país para fortalecer la unidad y no encaminar un proceso de polarización.

CANCILLERÍA CONTEMPLA PEDIR INFORMACIÓN A INSTANCIAS INTERNACIONALES PARA INDAGAR PRÉSTAMO DEL FMI

ANTE “DESAPARICIÓN” DE DOCUMENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Cancillería del Estado señaló este viernes que, ante la desaparición de documentos del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 327 millones de dólares, no descartó gestionar dicha información ante las entidades internacionales correspondientes.

ARCE VIAJA ESTE DOMINGO A BRASIL PARA UN CHEQUEO MÉDICO TRAS SUPERAR EL CÁNCER Y VUELVE EL MARTES

País


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).-
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, viajará a Brasil este domingo a someterse a un chequeo médico y volverá el próximo martes para dirigir la reunión habitual de gabinete de los miércoles. Entretanto, estará a cargo del Gobierno el vicepresidente, David Choquehuanca.

DEFENSORÍA Y ONU DESTACAN EL RECONOCIMIENTO DE LA UNIÓN LIBRE DE PERSONAS DEL MISMO SEXO

LO VEN SIGNIFICATIVO E HISTÓRICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Varias entidades, como la Defensoría del Pueblo y la Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresaron su beneplácito con la resolución del Servicio de Registro Cívico (Sereci) que por primera vez reconoció la unión libre de una pareja del mismo sexo en Bolivia.

INTENTARON ENVIAR DROGA IMPREGNADA EN ROPA DEPORTIVA HACIA HONG KONG

SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Personal antinarcóticos de Santa Cruz halló droga impregnada en los elásticos de ropa deportiva, que pretendía ser transportada en un paquete vía courrier con destino final al continente asiático.

PRESENTARON DENUNCIA POR “ACTOS VANDÁLICOS” TRAS ELECCIÓN DE CANDIDATOS DEL MAS EN BETANZOS

POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Personeros de la Alcaldía de Betanzos, en Potosí, formalizaron denuncia ante la Fiscalía por “actos vandálicos” y destrozos registrados el jueves, durante la jornada de elección de candidatos del MAS, que terminó con disputas, reportó el periodista Jorge Peñaranda.

YPFB DENUNCIA A EXMINISTRO Y EXEJECUTIVOS POR PARALIZACIÓN DE LA PLANTA DE UREA

ANTE LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Ministerio de Hidrocarburos formalizaron ante la Fiscalía una querella contra exautoridades del periodo transitorio, a quienes acusan de haber paralizado las operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en el Trópico de Cochabamba, provocando millonario daño económico al Estado.

DECOMISAN CONTENEDOR CON TOALLITAS HÚMEDAS EN LA PAZ

CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Como resultado de una denuncia, la Aduana de La Paz procedió al comiso de un contenedor con toallitas húmedas que no contaban con las autorizaciones correspondientes.

SIN IMPULSA QUE CONTRIBUYENTES PAGUEN IMPUESTOS POR INTERNET MEDIANTE LA BANCA MÓVIL

HAY PLATAFORMAS HABILITADAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que los contribuyentes pueden pagar sus impuestos nacionales mediante la red de internet de forma directa, cómoda y segura desde su casa u oficina sin la necesidad de acudir al banco.

MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE NO EXISTE NINGUNA DEFINICIÓN SOBRE REGRESO DE MÉDICOS CUBANOS

ANTE VERSIONES

Ministro de Salud, Edgar Pozo.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante las versiones de que se estaría gestando el regreso de médicos cubanos a Bolivia, el ministro de Salud, Édgar Pozo, negó este viernes tales afirmaciones y aseguró que no existe una definición al respecto.

REBROTE COVID: SENADOR LOZA PIDE “PREPARARSE PARA LO PEOR”, INCLUSO PSICOLÓGICAMENTE

PANDEMIA GLOBAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador del Movimiento al Socialismo, Leonardo Loza, advirtió este viernes a la población que, ante un inminente rebrote de la pandemia del coronavirus hay que prepararse para lo peor, inclusive psicológicamente, pero sin generar miedo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...