@ANBOLIVIA: 2020-12-13

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2020

TSE APRUEBA REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS BAJO CRITERIOS DE PARIDAD Y ALTERNANCIA DE GÉNERO

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó este sábado el Reglamento de Registro de Candidaturas para la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales, a realizarse el 7 de marzo de 2021, bajo los criterios de paridad y alternancia de género.

CASOS DE COVID-19 EN BOLIVIA CONTINÚAN EN ASCENSO CON 621 NUEVOS CONTAGIOS

BOLIVIA-SALUD-COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó este sábado 621 nuevos casos de COVID-19 a nivel nacional, de los cuales, 381 corresponden al departamento de Santa Cruz.

VICEPRESIDENTE SUGIERE LA CREACIÓN DEL ORGANISMO INTERNACIONAL DEL AGUA

BOLIVIA-GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El vicepresidente David Choquehuanca sugirió el viernes crear el Organismo Internacional del Agua, con el objetivo de proteger ese importante elemento que es vital para la humanidad.

ENCUENTRO PEDAGÓGICO PLANTEA CLASES PRESENCIALES, SEMIPRESENCIALES Y A DISTANCIA PARA EL 2021

BOLIVIA-EDUCACION


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Sexto Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, que se realizó entre el 17 y 18 de diciembre en la ciudad de La Paz, planteó el viernes el retorno a las clases de forma presencial, semipresencial y a distancia para la gestión 2021, en función de los informes epidemiológicos y la nivelación en el primer trimestre.

MÁS DE 60.000 MAESTROS DE TODO EL PAÍS RINDEN EXAMEN DE ASCENSO

BOLIVIA-EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
  Cerca de 60 mil maestros rinden este sábado el examen de ascenso de categoría en los nueve departamentos del país, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca, durante el inicio de la prueba que se realiza en el coliseo Héroes de Octubre, en la ciudad de El Alto.

PRESIDENTE ARCE FELICITA A LA AJEDRECISTA NICOLE MOLLO POR SU DESEMPEÑO A NIVEL INTERNACIONAL

BOLIVIA-DEPORTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente del Estado, Luis Arce, felicitó este sábado a la ajedrecista Nicole Mollo, de nueve años, por su destacado papel en el Campeonato Mundial Infanto Juvenil Online, que se desarrolla del 19 al 22 de diciembre.

QUELCA: EL 6TO ENCUENTRO PEDAGÓGICO RECUPERA EL DERECHO DEL PUEBLO A LA EDUCACIÓN

BOLIVIA-EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El 6to Encuentro Pedagógico recupera el derecho del pueblo boliviano al acceso a la educación y tiene la participación de todos los sectores involucrados en el tema educativo, afirmó este sábado el ministro de Educación, Adrián Quelca.

PUEBLOS DEL CONTINENTE CONDENAN QUE BOLSA DE EEUU MERCANTILICE EL AGUA Y LA COTICE EN WALL STREET

BOLIVIA-POLÍTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Representantes indígenas campesinos y originarios de todo el continente condenaron este sábado que la bolsa de Wall Street, en EEUU, haya empezado a mercantilizar el agua cotizándola en los mercados de especulación financiera mundial. La crítica se dio en el "Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacía la construcción de una América Plurinacional", que se realizó en Cochabamba.

MINISTRO DE GOBIERNO ENTREGA LAS NUEVAS OFICINAS DE RADIO PATRULLAS 110 EN COBIJA

BOLIVIA-SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, participó este sábado del acto de inauguración de las nuevas oficinas de Radio Patrullas 110 en Cobija. La obra demandó una inversión de Bs 5.045.469 y su construcción comenzó en 2018.

LA CRISIS ECONÓMICA Y EL REBROTE DEL COVID-19 LIDERAN LISTA DE PREOCUPACIONES EN EL PAÍS, SEGÚN ESTUDIO

BOLIVIA-NOTICIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La crisis económica con aumento de la pobreza y el rebrote del coronavirus son las dos principales preocupaciones actuales en el país, según un estudio realizado por la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung (FES Bolivia).

MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES ACTIVA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN FERIAS Y BARRIOS DE LA PAZ Y EL ALTO

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud y Deportes activó este sábado la campaña de prevención contra el COVID-19 en ferias y barrios de las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de generar conciencia y educación sanitaria en la población.

CÁMARA DE DIPUTADOS ENTREGA JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS DE EL ALTO

EL ALTO-SOCIEDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Niñas y niños de barrios marginados de la ciudad de El Alto recibieron este sábado juguetes y panetones que fueron recolectados en la Cámara de Diputados, y entregados por su presidente, Freddy Mamani.

EXPLORACIÓN DEL POZO YARARÁ X-1 DETERMINA LA PRESENCIA DE HIDROCARBUROS

BOLIVIA-GAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este sábado que la perforación del pozo Yarará X-1 tuvo éxito al encontrar un potencial de 13,7 millones de barriles de petróleo (MMbo) y 76,8 billones de pies cúbicos de gas natural (BCF), previa realización de pruebas de formación.

IFA: DONACIÓN DE IFAMINA ALCANZA PARA 100.000 TRATAMIENTOS EN LA POLICÍA BOLIVIANA

EVITAR REBROTE DE CORONAVIRUS


LA AZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Industrias Farmacéuticas (IFA) informó que la donación de 200.000 unidades del medicamento Ifamina, alcanza para aproximadamente 100.000 tratamientos de prevención a un posible rebrete de coronavirus dentro en la Policía Boliviana.

DESBARATAN “MEGA LABORATORIO” CON CAPACIDAD DE PRODUCIR HASTA 250 KILOS DE DROGA AL DÍA

CERCA A SAN BORJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR), detectaron un mega laboratorio de producción de cristalización de cocaína, cuyo costo e instalación sobrepasa los $us 250 mil dólares americanos y donde habrían trabajado ciudadanos colombianos en la elaboración diaria de 200 a 250 kilos de la sustancia ilícita.

CAE SUJETO QUE OFRECÍA EN VENTA ARMA DE FUEGO EN REDES SOCIALES

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un sujeto, proveniente de los Yungas, fue aprehendido después de constatarse que ofrecía en venta en las redes sociales un arma de fuego, informó la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

REPORTAN QUE CONFLICTO MINERO DEJÓ UN MUERTO EN EL NORTE PACEÑO

MAPIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Cooperativa Minera Hijos del Pueblo de Charupampa denunció que un enfrentamiento registrado el jueves dejó el saldo de una persona fallecida y al menos dos heridas.

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA EVA COPA POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS

PRESUNTO NEPOTISMO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El dirigente vecinal alteño Eulogio Calizaya interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra la expresidenta del Senado, Eva Copa, por presunto uso indebido de influencias argumentando que habría contratado a allegados suyos cuando era autoridad en el Legislativo.

EL ALTO: DOS PERSONAS MURIERON EN ATROPELLOS CON FUGA DE LOS AUTORES

AVENIDA 6 DE MARZO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Dirección de Tránsito de El Alto registró la mañana de este viernes dos casos de atropello con muerte de personas en la avenida 6 de Marzo. En ambos hechos, hubo fuga de parte de los autores.

YPFB INICIA OPERACIONES DE GASODUCTO PARA ABASTECER DE GAS A LA PLANTA DE BULO BULO

CARRASCO -YAPACANÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), inició operaciones del gasoducto del Proyecto de Ampliación de Capacidad de Transporte del Gasoducto Carrasco – Yapacaní (GCY) para asegurar el abastecimiento del volumen requerido de gas natural a la Planta Amoniaco Urea de Bulo Bulo.

CC: CANDIDATOS CON ANTECEDENTES DE VIOLENCIA, POR MORAL NO DEBERÍAN NI PRESENTARSE

ELECCIONES SUBNACIONALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Comunidad Ciudadana (CC) afirma que candidatos con antecedentes de violencia por moral no deberían ni presentarse en las elecciones subnacionales, uno porque está en contra de la norma y, dos, porque no es posible que, teniendo ese tipo de comportamientos, pretendan asumir la función pública.

DIRIGENTE INTERCULTURAL PIDE A MORALES QUE NO SE META A ELEGIR CANDIDATOS

“QUE ESCUCHE A LAS ORGANIZACIONES”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Un dirigente de la Confederación de Interculturales de Bolivia exigió a Evo Morales a escuchar la voz de las organizaciones sociales y que no imponga a los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas en el MAS, porque hay una estructura orgánica que permite a las bases elegir a sus genuinos representantes.

CREEMOS IMPUGNARÁ ANTE EL TCP LA LEY DE IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS

PRINCIPIO DE IGUALDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La bancada de Creemos anunció que apelará ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) demandando la inconstitucionalidad de la Ley de “Impuesto a las Grandes Fortunas”, debido a que violaría el principio de igualdad, derecho a la privacidad y dignidad que no fueron observados durante su trámite legislativo.

TATA QUISPE ADMITE SU DEBILIDAD ANTE EL MAS POR EL VOTO DURO EN EL CAMPO

TIENE ESPERANZA DE GANAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato a Gobernador de La Paz, Rafael "Tata" Quispe admitió este sábado su debilidad ante el MAS por el voto duro en el campo, la plata y el respaldo que tiene el partido azul desde el gobierno central.

TSE APRUEBA NORMA QUE EXIGE CINCO REQUISITOS PARA LAS SUBNACIONALES

PARA LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó de la vigencia de un Reglamento de Registro de Candidaturas que exige cinco requisitos que las organizaciones políticas deben cumplir para habilitarse y participar en la Elección de Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales a realizarse el 7 de marzo de 2021.

jueves, 17 de diciembre de 2020

GOBIERNO LANZA CONVOCATORIA PARA MODIFICAR LA LEY 348 DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

BOLIVIA-JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno lanzó este jueves la convocatoria a todos los sectores de sociedad para que, a través de propuestas, se modifique la Ley 348 de Violencia Contra la Mujer, con el objetivo de evitar el incremento de casos de feminicidio en el país.

SALUD REPORTA 451 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN BOLIVIA, CON MAYOR CONCENTRACIÓN EN SANTA CRUZ Y LA PAZ

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó el jueves 451 nuevos casos de COVID-19 en Bolivia, con mayor presencia de pacientes positivos en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

HISTÓRICO: CON 19 AÑOS, LA FUTBOLISTA CIELO VEIZAGA JURA COMO VICEMINISTRA DE DEPORTES

BOLIVIA-DEPORTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En un hecho histórico para el país, la jugadora cochabambina de 19 años, integrante de la selección nacional de fútbol femenino, Cielo Veizaga, fue posesionada el jueves como nueva viceministra de Deportes.

EL BANCO CENTRAL AFIRMA QUE SE RETORNÓ A LA SENDA DEL CRECIMIENTO Y PROYECTA UNA EXPANSIÓN DEL 4,8% PARA 2021

BOLIVIA-ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, aseguró el jueves que el país retornó a la senda del crecimiento sostenido de la economía, a partir de la recuperación de su proceso democrático y con base en una evaluación hecha del último mes, desde la posesión del presidente, Luis Arce.

GOBIERNO CREA FONDO DE BS 911 MILLONES PARA REACTIVAR EL APARATO PRODUCTIVO CON CRÉDITOS AL 0,5% DE INTERÉS ANUAL

BOLIVIA-ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce promulgó el jueves el Decreto Supremo 4424, que crea un fondo inicial de 911 millones de bolivianos (poco más de 130 millones de dólares), a través de dos fideicomisos, para viabilizar créditos dirigidos a reactivar el aparato productivo nacional con una mínima tasa de interés anual del 0,5% y a 15 años plazo.

ARCE CLAUSURA CONGRESO EMPRESARIAL 2020 EN COCHABAMBA Y ANUNCIA POLOS DE DESARROLLO Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

GOBIERNO-EMPRESARIOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El presidente Luis Arce clausuró el jueves por la noche el Congreso Empresarial 2020 "Cochabamba Región de Oportunidad", en el Campo Ferial Feicobol, donde anunció que el Gobierno trabaja en el diseño de polos de desarrollo y estrategias de crecimiento para reactivar la economía del país.

DECOMISAN CONTRABANDO DE ELECTRÓNICOS, DESDE LAPTOPS HASTA CONSOLAS PLAY STATION 5

ORURO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Aduana Nacional informó este miércoles que gracias al control no intrusivo -escaner móvil de contenedores- logró detectar en Huachacalla-Oruro, un cargamento de laptops y otros artículos electrónicos, incluyendo consolas de la novedosa Play Station 5.

POLICÍA VUELVE A INTERVENIR LENOCINIO REINCIDENTE EN LA CIUDAD DE LA PAZ

EN LA CALLE FIGUEROA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó este jueves por la mañana la intervención a un edificio donde funcionan lenocinios de manera reincidente en la calle Figueroa de la ciudad de La Paz.

COVID: IDENTIFICAN DOS CASOS EN LA FELCC LA PAZ Y EXTREMAN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En dependencias policiales, particularmente en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, (FELCC) de La Paz, se identificaron dos casos de COVID-19 informó Douglas Uzquiano, director de dicha repartición.

“TATA” QUISPE RETOMARÁ SUS ESTUDIOS EN LA CARRERA DE DERECHO

BUSCA TITULARSE


LA PAZ, BOLIVI (ANB / Erbol).-
El precandidato a gobernador de La Paz, Rafael "Tata" Quispe, retomará sus estudios del nivel superior de la licenciatura en Derecho, después de haber congelado la carrera universitaria por varios años e iniciarse en la actividad política sindical, según difundió su equipo de comunicación.

FUGAN CUATRO REOS BRASILEÑOS DE LA CÁRCEL DE COBIJA Y ACTIVAN BÚSQUEDA

SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comandante Departamental de la Policía de Pando, Abel Claros, informó que durante las primeras horas de este jueves cuatro privados de libertad fugaron de la cárcel de Cobija, reportó Radio Frontera para la red ERBOL.

DECENAS DE ARRESTADOS EN OPERATIVOS CONTRA LENOCINIOS Y BARES EN EL ALTO

ZONA 12 DE OCTUBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró el arresto de decenas de personas durante operativos realizados el miércoles en lenocinios y bares la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD RESPALDAN A FUNDACIÓN TIERRA FRENTE A DENUNCIA DE MARINKOVIC

PRONUNCIAMIENTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Sesenta organizaciones de la sociedad civil emitieron en pronunciamiento, mediante el cual respaldan a la Fundación Tierra, después de que su Director, Gonzalo Colque, fue demandando por difamación y calumnias por parte del exministro de Economía, Branko Marinkovic.

SUCRE REACTIVA SU OFERTA TURÍSTICA Y LANZA UNA APLICACIÓN

CHUQUISACA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La capital de Bolivia, Sucre, es el primer municipio de Bolivia que encara la  reactivación económica formalmente desde su industria turística y cultural, después del confinamiento y las afectaciones de la pandemia.

SEMBLANZA DE NORMA HELENA RODRÍGUEZ GARDUÑO (HIJAS DE MARÍA INMACULADA DE GUADALUPE – CREVA)

EL AMOR INCONDICIONAL A DIOS

Es un misterio, pero Tú me estás llamando y yo te respondo que sí.


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La hermana Norma Helena Rodríguez Garduño nacida en México, tenía 17 años cuando recibió el llamado del señor, asegura que Dios no se equivoca, que es perfecto y sabe el por qué y para qué de las cosas. De familia católica, la séptima de ocho hermanos un día le dijo a su padre “no te lo sé explicar, simplemente es un llamado y ya yo le di una respuesta, yo me voy a entregar”. Su madre lo comprendió desde el principio pero para su padre el proceso fue diferente, habló con las hermanas de la congregación para aclarar sus dudas y ante la certeza de su hija al llamado, lloró, sintió rabia contra Dios. Dos años después le dijo a su hija,“ya yo hice las paces con Él, ya te entregué, ya entendí que Él sólo te prestó como mi hija un tiempo”su padre le confesó que parte de su enojo con Dios había sido que él le pidió que le regalara un hijo sacerdote a lo que Norma respondió “gracias a ti y a otros que oran por las vocaciones aquí estoy yo, no te dio un varón pero te dio una mujer”.

CRUZ DICE ESTAR HONRADA DE SER FINALISTA PARA ASUMIR EN LA CIDH Y COMPROMETE ESFUERZO PARA SEGUIR EN CARRERA

PODRÍA ASUMIR EL CARGO CONTINENTAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó este jueves que se siente honrada de haber sido tomada en cuenta entre las 10 finalistas para asumir como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo cual comprometió esfuerzo de su parte para el proceso de selección.

CIELO VEIZAGA, UNA FUTBOLISTA DE 19 AÑOS ES LA VICEMINISTRA DE DEPORTES, LA MÁS JOVEN

POSESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Salud, Edgar Pozo, posesionó este jueves a la futbolista Cielo Jazmín Veizaga como nueva Viceministra de Deportes.

DESBARATAN “MEGA LABORATORIO” CON CAPACIDAD DE PRODUCIR HASTA 250 KILOS DE DROGA AL DÍA

CERCA A SAN BORJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR), detectaron un mega laboratorio de producción de cristalización de cocaína, cuyo costo e instalación sobrepasa los $us 250 mil dólares americanos y donde habrían trabajado ciudadanos colombianos en la elaboración diaria de 200 a 250 kilos de la sustancia ilícita.

GOBIERNO DISPONE DAR DE BAJA LAS MULTAS CONTRA VEHÍCULOS SANCIONADOS EN LA CUARENTENA TOTAL

LAS VE EXAGERADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Gobierno de Luis Arce, por Decreto Supremo 4419, dispuso dar de baja las multas emitidas contra conductores de vehículos que infringieron la Cuarentena Total que se declaró en marzo debido a la pandemia del coronavirus.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

CIRCULACIÓN EN MIRAFLORES SERÁ IRRESTRICTA PESE AL BLOQUEO EPIDEMIOLÓGICO

ACLARA LA ALCALDÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Policía boliviana determinaron que la circulación peatonal en Miraflores será irrestricta durante los siete días de bloqueo epidemiológico que regirán desde el 18 de diciembre.

COCARICO AFIRMA QUE DOS PROCESOS EN SU CONTRA FUERON RECHAZADOS Y UN TERCERO TAMBIÉN SALDRÁ A SU FAVOR

DICE QUE FUE PERSEGUIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, denunció que fue perseguido político durante el gobierno transitorio, sin embargo, señaló que a la actualidad dos procesos en su contra ya fueron rechazados y tiene la seguridad de que un tercero tendrá la misma determinación.

GARCÍA LINERA Y MURILLO SE ATACAN EN REDES TILDÁNDOSE DE “NAZI-FASCISTA” Y “MONSTRUO”

POLEMIZAN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Álvaro García Linera y el exministro Arturo Murillo protagonizaron este miércoles una polémica en redes sociales, respecto a la presunta investigación que habría realizado el gobierno transitorio incluso a la hija del exvicepresidente.

COVID: SALUD REPORTA CASI 500 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN BOLIVIA

SUBIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud y Deportes reportó para el final de este miércoles 498 nuevos casos del coronavirus en el territorio nacional.

martes, 15 de diciembre de 2020

MAS: CRONENBOLD VE COMO “FALTA DE RESPETO” HABER ELEGIDO CANDIDATO DE SANTA CRUZ EN COCHABAMBA

CRITICA DESIGNACIÓN DE GARCÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de que en una reunión en Cochabamba con Evo Morales se eligió a Pedro García como postulante del MAS a gobernador de Santa Cruz, Mario Cronenbold expresó su molestia y manifestó que es una falta de respeto haber elegido a un candidato cruceño en otro departamento.

FALLECE LA ALCALDESA DE MONTERO, TERESITA PAZ

ESTE MARTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La alcaldesa de Montero, Teresita Paz Saucedo, falleció este martes mientras se realizaba una quimioterapia en la ciudad de Santa Cruz, reportó radio María Auxiliadora de la Red ERBOL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...