@ANBOLIVIA: NUEVA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA DE ORURO ENTRARÁ EN SERVICIO EN 2021 POR RETRASO QUE CAUSÓ GESTIÓN DE ÁÑEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 15 de diciembre de 2020

NUEVA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA DE ORURO ENTRARÁ EN SERVICIO EN 2021 POR RETRASO QUE CAUSÓ GESTIÓN DE ÁÑEZ

BOLIVIA-ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La nueva planta solar fotovoltaica de Oruro, que debía iniciar operaciones en el primer semestre de este año, recién entrará en servicio en febrero de 2021 debido a los retrasos que causó la gestión de Jeanine Áñez, informó el martes el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

 

    "Esta con un avance de aproximadamente 95 por ciento. La planta se tenía que haber inaugurado durante el primer semestre de 2020. Por los retrasos, la paralización de los contratos, la paralización de obras, vamos a tener que inaugurar esa planta en enero, febrero de 2021", dijo.

 

    El proyecto, cuya segunda fase está en ejecución, generará 50 megavatios (MW) para su integración al Sistema Interconectado Nacional mediante el aprovechamiento de la radiación solar existente en esa zona del país.

 

    La planta solar fotovoltaica de Oruro será la más grande del país; la Fase 1 con 50 MW fue inaugurada en 2019 por el gobierno del expresidente Evo Morales.

 

    "También tenemos proyectos en el componente eólico (...) y de la misma manera hay una serie de proyectos hidroeléctricos que lo hemos comenzado a reactivar", agregó el Ministro de Hidrocarburos y Energías.

 

    El Gobierno apunta a diversificar la matriz energética del país con el uso de las energías renovables para lograr una producción sostenible y amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...