@ANBOLIVIA: 2018-08-05

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2018

SE ENTREGA EL "MALA TRAZA", EL SEGUNDO IMPLICADO EN EL ROBO DE LA MEDALLA


Un tercero conocido como el “Chato” está prófugo
Fernando Macedo Bustamante, alias “Mala Traza”, se presentó en la FELCC de El Alto. Foto: Felcc
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano peruano Fernando Macedo Bustamante, alias “Mala Traza”, uno de los tres implicados en el robo de la medalla y banda presidencial,  se presentó voluntariamente la mañana de este sábado ante la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, informó a Erbol el abogado Arturo Morales.

DIPUTADO SOTO: ‘CUALQUIERA PUEDE COMETER EL MISMO ERROR’


Cree que pudo ser una trampa
Diputado Domingo Soto dio sus explicaciones. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Sigo en la frente en alto, porque finalmente somos humanos, cualquiera puede cometer el mismo error”. Así el diputado Domingo Soto del MAS reflexionó, después del bochorno público que protagonizó el miércoles por la noche en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

FLOTA DE BUSES PUMA KATARI EMPRENDE VIAJE DESDE CHINA


Revilla estuvo en el puerto de Xiamen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el puerto de Xiamen (China) se realizó este viernes la ceremonia de embarque con rumbo a La Paz de 33 buses Puma Katari, parte de la nueva flota de 72 vehículos.

PETROLERAS COBRARON 6.000 MILLONES POR COSTOS RECUPERABLES


Desde la nacionalización
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las empresas petroleras que operan en el país cobraron del Estado, hasta el momento, cerca de 6.000 millones de dólares por concepto de costos recuperables, según informó a Erbol el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga.

MÁS DE CIEN ARRESTADOS EN OPERATIVO DE CONTROL DE BEBIDA


Achocalla
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un “megaoperativo” policial realizado este viernes en la región de Achocalla logró el arrestó de unas 150 personas, en su mayoría jóvenes, que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

CONALCAM ANALIZARÁ AJUSTES A LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL


Tras el robo de la medalla
Domingo Vásquez y Jacinto Herrera. Fotos: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los dirigentes Jacinto Herrera y José Domingo Vásquez anunciaron que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) debatirá, en su próxima reunión, el tema de la seguridad presidencial y los ajustes que se deberían realizar para resguardar al primer mandatario Evo Morales.

COLOMBIA ANUNCIA QUE SE RETIRA DE LA UNASUR


Lo ve como como a afín a Maduro
COLOMBIA (ANB / Fuente: El Colombiano y CNN).- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que su país se retira de Unasur, en una rueda de prensa en la que mostró las principales acciones en materia diplomática del país.

ENVÍAN A LA CÁRCEL AL “YOGUI”, ACUSADO DE ROBAR LA MEDALLA


Aún se busca a dos prófugos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ciudadano peruano Alexander Huayñocana, alias el “Yogui”, fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado del robo de la medalla y banda presidencial que estaba bajo custodia de un oficial del Ejército.

MORALES ADVIERTE QUE LA OBESIDAD DERIVA EN CÁNCER


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales advirtió el sábado, fundado en información de expertos, que uno de los factores que derivan en cáncer, es la obesidad.

BOLIVIA Y RUSIA ESTUDIAN CONTRATOS PARA EJECUTAR PROYECTOS ENERGÉTICOS CON LITIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales sostuvo el viernes una reunión en la Casa Grande del Pueblo con autoridades y representantes de empresas de Rusia, con el fin de estudiar la posibilidad de suscribir contratos para encarar proyectos energéticos con la industrialización del litio.

DELEGACIÓN DE RUSIA LLEGARÁ A BOLIVIA PARA EVALUAR COMPRA DE ALIMENTOS Y PROYECTO DEL TREN BIOCEÁNICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una delegación de Rusia llegará en los próximos días a Bolivia para evaluar la importación de alimentos y el proyecto del tren bioceánico, anunció el viernes el embajador ruso en La Paz, Vladímir Sprinchán.

SE CUMPLEN 25 AÑOS DEL APOYO DE FIDEL CASTRO A LA CAUSA MARÍTIMA BOLIVIANA EN VISITA A LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Hoy se cumplen 25 años del apoyo que expresó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la demanda marítima de Bolivia con un encendido discurso en La Paz, en el que pidió al mundo resolver la injusticia provocada por una invasión de Chile.

ZAVALETA: EX JEFE DE LA CASA MILITAR MERECE LA BAJA DEFINITIVA POR DESCUIDAR LA MEDALLA PRESIDENCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, consideró el viernes que el ex Jefe de la Casa Militar, Alberto Mansilla, debería ser sancionado con la baja definitiva de las Fuerzas Armadas (FFAA) por descuidar la custodia de la medalla y banda presidencial que fueron robadas y recuperadas entre el martes y miércoles de esta semana.

EJÉRCITO DA DE BAJA A MILITAR QUE DESCUIDÓ LA MEDALLA Y BANDA PRESIDENCIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Comando General del Ejército comunicó el viernes la baja definitiva del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, identificado como el principal responsable de descuidar la medalla y banda presidencial que el martes por la noche fueron robadas en El Alto y que un día después fueron recuperadas por la policía.

PRESIDENTE RECIBE 78 PROYECTOS PARA EL PROGRAMA MI AGUA IV EN CHUQUISACA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recibió el sábado 78 proyectos de 28 municipios del departamento de Chuquisaca, para acceder al programa "MAS Inversión para el Agua, fase IV", por lo que serán evaluados y ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), con una inversión de 122.887.803 bolivianos.

BOLIVIA CAPTA $US 640 MILLONES EN REMESAS FAMILIARES AL PRIMER SEMESTRE (BCB)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia recibió 640 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en el primer semestre de 2018 por sus residentes en el extranjero, lo que representó un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2017, y supone un registro histórico para el país, informó el Banco Central.

MORALES PROMULGA LEY PARA EXPLORAR Y EXPLOTAR HIDROCARBUROS EN IÑIGUAZU POR $US 899,8 MILLONES


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el viernes, en el municipio de Caraparí de departamento de Tarija, la Ley 1081 de contrato de servicios petroleros de exploración y explotación en Iñiguazu, con un compromiso de inversión de 899,8 millones de dólares, para confirmar el potencial hidrorcarburífero de esa área.

GABINETE AMPLIADO DEFINE IMPRIMIR MÁS VELOCIDAD A GESTIÓN PÚBLICA CON TRANSPARENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El primer gabinete ampliado realizado el viernes en la Casa Grande del Pueblo, a la cabeza del presidente Evo Morales, definió articular los esfuerzos de las distintas reparticiones del órgano Ejecutivo para imprimir más velocidad a la gestión pública con transparencia, informaron las autoridades a la conclusión de esa reunión.

GOBIERNO APRUEBA DECRETO PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ ORGÁNICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El primer gabinete ministerial que se realizó en la Casa Grande del Pueblo aprobó el viernes un decreto que destina recursos económicos al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para fortalecer la producción de café orgánico con la incorporación de tecnología, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

PRESIDENTE ENTREGA ASFALTADO DE VÍA GRAMPA-YUQUIRENDA-CRUCE EL BAGUAL EN YACUIBA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes el asfaltado de la vía Grampa-Yuquirenda-Cruce el Bagual que es parte de la Ruta 9 del municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, que tiene una longitud de 15,5 kilómetros.

COB PIDE A EMPRESARIOS CUMPLIR LA LEY Y PAGAR DOBLE AGUINALDO SI EL PIB SUPERA EL 4,5%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, pidió el viernes a los empresarios del país cumplir con la ley y pagar el segundo aguinaldo si el crecimiento interanual del Producto Interno Bruto (PIB) supera el 4,5%.

ORGANIZACIONES SOCIALES CELEBRARÁN MÁS DE 12 AÑOS DEL GOBIERNO DE MORALES EN IVIRGARZAMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Organizaciones sociales del país se concentrarán en la localidad de Ivirgarzama, distante a 224 km al nordeste de la ciudad de Cochabamba, para celebrar el 18 de agosto los más de 12 años del Gobierno del presidente Evo Morales, anunció el viernes el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...