@ANBOLIVIA: 2019-06-30

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de julio de 2019

‘PARA MÍ ES SENCILLO GANAR ELECCIONES, LO QUE CUESTA ES ARMAR EQUIPO’


Evo en reunión para delinear su programa:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Para mí es sencillo ganar las elecciones, lo que cuesta es cómo armar un equipo, eso cuenta, eso es más difícil para mí y sabe el compañero Álvaro”. Así se manifestó el presidente Evo Morales este sábado ante sus seguidores en el encuentro del oficialismo para desarrollar su programa de gobierno.

HUBO CHOQUES ENTRE MILITARES Y CONTRABANDISTAS EN COIPASA

Se quemó camiones dedicados al ilícito
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El contrabando sigue suscitando hechos de violencia que los efectivos militares deben contrarrestar, para evitar el paso de mercadería ilegal. En los últimos días, el Ejército tuvo que quemar camiones ante la reacción violenta de contrabandistas y después soportar un convoy que violentamente rompió un cerco en el salar de Coipasa.

LIBERAN A VOCALES SOSPECHADOS DE PROTEGER A “NARCOS”


En el caso del Clan Candia Castedo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, Juan Carlos Candia y Jerónimo Manu, fueron dejados en libertad, por decisión judicial, a pesar de que están sospechados de proteger al clan dedicado al narcotráfico Candia Castedo, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

DIRIGENTE VECINAL: “AQUÍ EN CARANAVI CUNDEN LAS RATAS”


Teme que la basura sea uno de los causantes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de las Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de Caranavi, Abel Tapia, en entrevista con la red ERBOL, manifestó su preocupación por las condiciones higiénicas y ambientales de la localidad donde se ha generado el brote de un tipo de arenavirus cuyo vector es un roedor.

ACTIVISTA QUE ENCARÓ A ZAPATERO DICE ADMIRAR A SAMUEL


Estuvo detenido
Fernando Laime, el activista potosino.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fernando Laime, el activista potosino que encaró a José Luis Rodríguez Zapatero con la insignia del 21F, se declaró admirador del empresario y político Samuel Doria Medina.

VICEPRESIDENTE DE BLOOMING TENÍA AL MENOS TRES ANTECEDENTES


Según Romero
Nelson Muriel
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de Blooming, Nelson Muriel, asesinado el pasado jueves en Santa Cruz, tenía al menos tres antecedentes de tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas, pero además estuvo detenido casi un año, reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

URQUIZU DENUNCIA RACISMO EN INCIDENTE CON MILITANTE Y MESA

Sucre
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, consideró “racismo” el incidente suscitado este viernes entre el militante del MAS, Juan Yupari, y seguidores de Carlos Mesa.

BEBÉ ABANDONADO ESTUVO EN TERAPIA INTENSIVA Y SE RECUPERÓ


Ahora espera su adopción
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Hace más de dos meses, el bebé Ignacio, con apenas horas de nacido y en estado crítico de salud, fue abandonado en una bolsa negra en una calle de Kalajahuira. Gracias a las atenciones médicas y el cuidado de profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el menor está recuperado y a la espera de su proceso de adopción.

jueves, 4 de julio de 2019

EEUU DICE QUE NO APOYA CANDIDATOS NI PARTIDOS EN LAS ELECCIONES DE BOLIVIA


"Depende de ustedes", dice Williamson
Bruce Williamson en su brindis por el Día de la Independencia de EEUU.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ Erbol).- El Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson, manifestó que para las elecciones de este año su país no apoya a candidatos ni partidos. Dijo que depende de los bolivianos definir su futuro. 

ASESINAN A TIROS AL VICEPRESIDENTE DE BLOOMING

Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de Blooming, Nelson Muriel Álvarez, fue asesinado este jueves por la noche con disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en la avenida Brasil, entre Primer y Segundo Anillo de la ciudad de Santa Cruz.

COMUNIDAD CIUDADANA PRESUPUESTÓ BS52 MILLONES PARA CAMPAÑA

Pero asegura que no tiene ese dinero
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunidad Ciudadana (CC), alianza liderada por Carlos Mesa, reveló que ha presupuestado más de 52 millones de bolivianos para la campaña electoral, sin embargo, aseguró que no tiene ese dinero y no sabe si lo recaudará.

EMPRESARIO SAAVEDRA GANA AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN


Justicia ordena que declare en Santa Cruz
Edwin Saavedra es accionista de Tersa. Foto tomada de Blogspot.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El empresario Edwin Saavedra, a través de su hijo y su defensa, ganó un amparo constitucional que planteó contra la orden de aprehensión que la Fiscalía emitió en su contra, por no presentarse a declarar en La Paz por el caso Tersa.

DISPONEN BAJA DEL POLICÍA ACUSADO DE VIOLACIÓN A NIÑA


Garantizan seguridad de familia de la víctima
Quiroga informó sobre el caso. Foto: Ministerio de Gobierno.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este jueves, que a través de la Resolución Ministerial 171/2019, se dispuso la baja del policía Miguel Ángel Quilla Cachi, denunciado por el delito de violación a una menor de 13 años.

ENVÍAN A LA CÁRCEL A EXJUEZ VINCULADO AL CASO MONTENEGRO


Audiencia en Sucre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exjuez de Cotoca, Federico Jiménez, fue enviado a la cárcel de San Roque de Sucre, con detención preventiva en el marco del caso Pedro Montenegro, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

ZAPATERO SE DESHACE EN ELOGIOS PARA MORALES


En un acto en Capinota, Cochabamba
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una nueva visita a Bolivia, este jueves, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, alabó ampliamente al gobierno del presidente boliviano Evo Morales.

ATRAPAN A 15 “JUKUS” TRAS ENFRENTARSE CON LA POLICÍA


Huanuni
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 15 ladrones de mineral, denominados “jukus”, fueron capturados en el centro minero de Huanuni, luego de enfrentarse violentamente con efectivos policiales que los habían sorprendido, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

UNICEF Y SAVE THE CHILDREN SE SUMAN A PROGRAMA DE EL ALTO


Escuelas saludables
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La alcaldesa Soledad Chapetón anunció este jueves, en conferencia de prensa, que a partir de la fecha las organizaciones Unicef y Save the Children se suman al programa “Escuelas Saludables” del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con una inversión superior a los 2 millones de bolivianos.

FRANCLIN DESDE SU CELDA ESCRIBE A LOS YUNGAS Y PIDE UNIDAD


Asegura que no se doblegará ante las injusticias
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Adepcoca, Franclin Gutiérrez, envió desde la cárcel una carta manuscrita en la cual se dirige a los yungueños y le pide estar más unidos que nunca, pero además que no se doblegará ni dará su brazo a torcer frente a las injusticias.

miércoles, 3 de julio de 2019

LARREA PIDE DESRATIZAR CARANAVI Y DECLARAR EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA


Arenavirus
Larrea se manifestó la tarde de este miércoles. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió la tarde de este miércoles que se haga una desratización en Caranavi y ratificó su solicitud de declarar emergencia epidemiológica en la zona, además de alerta sanitaria en el departamento de La Paz, después de que se confirmó la presencia de Arenavirus.

SALUD EXPLICA ALCANCE DEL ARENAVIRUS Y CÓMO PROTEGERSE


"No debe crearse una expectativa que no es", dice Montaño
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud, en conferencia de prensa brindada este miércoles, minimizó el riesgo de trasmisión del arenavirus en urbes, pero dio algunas recomendaciones para evitar el contagio en zonas selváticas.

MATAN A UN RECLUSO BRASILEÑO EN LA CÁRCEL DE TARIJA


En una pelea
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El brasileño Elías de Araujo Rodríguez, recluso del penal de Morros Blancos en Tarija, falleció este miércoles por una pelea suscitada dentro del penal, informó el Ministerio de Gobierno.

ORTIZ A MESA: ACLARE SUS CUENTAS Y NO SE HAGA EL “OFENDIDO”


Revela presupuesto de Bolivia Dice No
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, manifestó que Carlos Mesa debe aclarar sus cuentas y dejar de hacerse al ofendido, tras la polémica por las recaudaciones de Comunidad Ciudadana para la campaña electoral.

AMPLÍAN IMPUTACIÓN CONTRA OCHO POLICÍAS Y FUNCIONARIOS


Caso Anapol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco del caso Anapol, la Fiscalía Departamental de La Paz amplió la imputación formal contra ocho personas entre policías, administrativos y funcionarios públicos de tres ministerios.

LADRÓN DE CERVEZA OFRECE SU TRABAJO PARA PAGAR LO ROBADO

El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un hombre de 33 años de edad fue capturado, luego de que lo filmaron robándose cajas de cerveza en la ciudad de El Alto. El sujeto, al verse atrapado, ofreció su trabajo para pagar por su sustraído.

REVILLA PRESENTA DENUNCIA CONTRA MAGISTRADOS POR 2 DELITOS


Por sentencia del caso Alpacoma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se ha formalizado este miércoles una denuncia contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado e Yván Espada, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.

LOZA DICE QUE 50 MIL COCALEROS APORTARÁN A CAMPAÑA DEL MAS


Cada uno con una libra de coca
Leonardo Loza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que cerca de 50 mil cocaleros del Chapare aportarán con su producto para la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

CONFIRMAN QUE ARENAVIRUS CAUSÓ LA ENFERMEDAD


Tras estudios preliminares
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este miércoles los resultados preliminares sobre la enfermedad no identificada que apareció en el país. Se trata de un arenavirus, una familia de virus transmitida por un roedor selvático. 

PAN-BOL PLANTEA TEST PSICOLÓGICO PARA CANDIDATOS


Presentó propuesta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exfiscal y actual candidato a la vicepresidencia por PAN-BOL, Leopoldo Chui, planteó que todo candidato a cargo electivo sea sometido a una evaluación psicológica.

martes, 2 de julio de 2019

AYO RENUNCIÓ COMO VOCERO DE MESA: LA CARTA VERDADERA HABLA DE UN “ERROR”


Confusión con notas difundidas en redes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Duró menos de dos semanas, pero el periodo de Diego Ayo como vocero de Carlos Mesa ha dejado su marca. Levantó críticas por sus declaraciones sobre el dinero de la campaña de Comunidad Ciudadana, pero también su salida del cargo estuvo envuelta en polémica luego de la circulación de una carta falsa.

SAAVEDRA PIDE DECLARAR EN SANTA CRUZ POR SU ESTADO DE SALUD


Fiscalía ordenó aprehenderlo por caso Tersa
Saavedra es accionista mayoritario de Tersa. Foto tomada de Blogspot.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El empresario Edwin Saavedra, sobre quien pesa una orden de aprehensión para presentarse a declarar como testigo en el caso Tersa, solicitó a la Fiscalía que se le tome su testimonio en la ciudad de Santa Cruz, puesto que su condición de salud le impide ir a la ciudad de La Paz por la altitud.

MESA NIEGA QUE SU CAMPAÑA SE HAGA CON ‘DINERO NEGRO’


Responde al Vice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato Carlos Mesa respondió a las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera, y afirmó que el financiamiento de la campaña de Comunidad Ciudadana no viene del países extranjeros, ni es dinero "negro".

FISCALÍA ACEPTA JUICIO ABREVIADO A MONTENEGRO


Con seis años de cárcel
LA PAZ, BOLIVIA (ANB /Erbol).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que ha aceptado la solicitud de procedimiento abreviado con la máxima pena de seis años de privación de libertad para Pedro Montenegro Paz, por los delitos de Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado.

DEMÓCRATAS DICE QUE RECAUDÓ CERCA DE BS3 MILLONES CON RIFA


Sorteó vehículos
Vladimir Peña es dirigente de Demócratas. Foto: captura de pantalla.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de la polémica por el dinero que recaudó Comunidad Ciudadana por quermeses, el dirigente de Demócratas, Vladimir Peña, reveló que Bolivia Dice No obtuvo cerca a 3 millones de bolivianos para su campaña con una rifa donde se sorteó dos vehículos.

HAY OTROS 3 CASOS SOSPECHOSOS DE ENFERMEDAD NO IDENTIFICADA

Posible brote de virus en el departamento de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó la tarde de este lunes que se registraron tres nuevos casos sospechosos de la enfermedad aún no detectada en el departamento de La Paz y que afectó ya a dos médicos.

MATÓ A SUS PADRES PORQUE LE EXIGÍAN CONCLUIR LA UNIVERSIDAD


En Cochabamba
Foto: Viceministerio de Régimen Interior.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un estudiante de medicina de Cochabamba asesinó a sus padres, porque le exigían concluya sus estudios, informó este lunes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero.

MADRE DE JOVEN DOCTORA FALLECIDA EXIGE EXPLICACIONES

Es una víctima del virus no identificado
Ximena Cuéllar Alípaz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La joven doctora internista, Ximena Cuéllar Alípaz, fue una de las primeras víctimas mortales de la enfermedad aun no identificada en el departamento de La Paz. La señora Martha Alípaz, la madre de la médico, aseguró que a su hija “no le han dado en el momento oportuno la atención que ella merecía”.

RECAPTURAN AL LADRÓN DE VILLA FÁTIMA QUE SE HABÍA FUGADO

Quería irse a Perú
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró la tarde de este lunes la recaptura de alias el “Coco”, el ladrón filmado cometiendo sus fechorías en Villa Fátima y que, gracias a su delgadez. escapó entre los barrotes de celdas judiciales.

APREHENDEN A ENFERMERA POR MALTRATAR A UNA ANCIANA

En un geriátrico de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una enfermera fue detenida por abusos y violencia psicológica contra una adulta mayor, en un centro de asilo de ancianos en la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz.

lunes, 1 de julio de 2019

GARCÍA LINERA DICE QUE NARCOTRÁFICO O PAÍSES EXTRANJEROS FINANCIAN A MESA


Afirma que es dinero "cochino"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró este lunes que la campaña de Carlos Mesa se financia con dinero “cochino” del narcotráfico o de países extranjeros.

HUBO UN FALLECIDO EN MEDIO DEL CONFLICTO DE YUNGAS


Según la Policía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía informó que un adulto mayor falleció en los Yungas como efecto de los enfrentamientos entre cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

LADRÓN DE VILLA FÁTIMA FUGA GRACIAS A SU FLACURA

Según reporte policial
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un delincuente logró escapar de celdas judiciales gracias a su flacura en la sede de Gobierno.

APREHENDEN A 2 POLICÍAS POR HECHOS DE VIOLENCIA EN BERMEJO

Fueron filmados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos efectivos policiales fueron aprehendidos luego de protagonizar hechos de violencia y un escándalo público el fin de semana en la ciudad de Bermejo, al sur del departamento de Tarija.

PARO EN POTOSÍ: “SI EVO QUIERE VOTOS, DEBERÁ ATENDER”


La medida es por el litio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ciudad de Potosí cumple inició este lunes con el paro de 48 horas, convocado por el Comité Cívico, con el objetivo de pedir más recursos de la explotación del litio para el departamento. El presidente del Comcipo, Marco Pumari, advirtió que si el presidente Evo Morales quiere votos, deberá atender las demanda de los potosinos.   

domingo, 30 de junio de 2019

MORALES INAUGURA AMPLIADO DE CAMPESINOS EN SANTA CRUZ Y PIDE MANTENER LA UNIDAD EN ESE SECTOR


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo el ampliado departamental de la Federación de Campesinos de Santa Cruz y pidió a ese sector mantener la unidad para derrotar a la derecha en las elecciones generales de octubre próximo.

MORALES ENTREGA A GANADEROS BOLIVIANOS PROTOCOLO SANITARIO PARA LA EXPORTACIÓN DE CARNE A CHINA (AMPLÍA)


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo a la Confederación de Ganaderos de Bolivia el Protocolo Sanitario de Importación de Carne Bovina a la República Popular de China, que permitirá la comercialización del excedente de ese producto al gigante asiático.

HUGO DELLIEN SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL CHALLENGER DE MILÁN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El tenista boliviano, Hugo Dellien, se consagró el domingo campeón del Challenger de Milán, tras derrotar al serbio, Danilo Petrovic, por dos sets contra cero.

MORALES ASISTIRÁ A POSESIÓN DE CORTIZO PARA AFIANZAR LAS RELACIONES BILATERALES CON PANAMÁ (PRESENTACIÓN)


CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá mañana, lunes, a la posesión del nuevo presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con la premisa de afianzar las relaciones bilaterales entre Bolivia y ese país Centroamericano, en una visita que ratifica que Bolivia está articulada diplomáticamente con el resto del mundo.

DESCARTAN EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA Y ACTIVAN PROTOCOLO PARA ATENDER A MÉDICOS CON ENFERMEDAD VIRAL DESCONOCIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, junto con directores de varios hospitales de La Paz, descartaron el domingo por la noche una emergencia epidemiológica en el departamento de La Paz y determinaron activar un protocolo de seguridad para atender a dos médicos infectados por una enfermedad viral desconocida.

MORALES SE REÚNE CON CORTIZO Y LE ENTREGA EL LIBRO DEL MAR JUNTO A LA ESTATUA DE TÚPAC KATARI


CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el domingo con su homólogo electo de Panamá, Laurentino Cortizo, horas antes de asumir el mando del país canalero.

BOLIVIA PREVÉ TENER EN 2025 AL MENOS 15 TCF DE RESERVAS HIDROCARBURÍFERAS (SÁNCHEZ)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el domingo que Bolivia prevé tener en 2025 al menos 15 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas hidrocarburíferas e indicó que los próximos 6 años se estima ejecutar una inversión de 10.000 millones de dólares en exploración y explotación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...