@ANBOLIVIA: FISCALÍA EMITE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL EMPRESARIO EDWIN SAAVEDRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2019

FISCALÍA EMITE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL EMPRESARIO EDWIN SAAVEDRA


Por el caso Tersa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fiscalía Departamental de La Paz emitió una orden de aprehensión para Edwin Saavedra, accionista mayoritario de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), encargada del tratamiento de basura de La Paz.


La orden de aprehensión se da en el marco del caso Tersa, por el cual el concejal Fabián Siñani cumple detención domiciliaria y el exdirector del Siremu, Giovanni Gemio, tiene medidas sustitutivas. En este proceso se investiga un presunto favorecimiento a la empresa, dado que la esposa de Siñani era apoderada de Saavedra.

El fiscal Samuel Lima explicó este domingo que el empresario dueño de la importadora de vehículos Toyosa fue citado en dos oportunidades por el Ministerio Público, por lo que debía presentarse el pasado viernes 28 en horas de la tarde, para que rinda su declaración informativa en calidad de testigo, sin embargo, no se presentó.

“Hemos citado al señor Saavedra en dos oportunidades, sin embargo, nos hace llegar justificativos de que estuviera delicado de salud para venir a la ciudad de La Paz, sin embargo, se verificó que este señor está realizando viajes al exterior del país y esto nos parece una clara intención de obstaculizar la investigación. Pero para eso el Ministerio Público tiene los mecanismos legales que la norma le permite para hacerlo traer y declare ante la Fiscalía”, dijo

Lima señaló que la orden de aprehensión solicita a las autoridades competentes ejecutar la misma en el lugar donde reside el empresario, que sería en la ciudad de Santa Cruz y trasladarlo a la ciudad de La Paz para que rinda su declaración informativa y explique sobre la dependencia laboral y los poderes otorgados a la esposa del concejal Siñani, por el grupo empresarial de Saavedra. 

El Fiscal agregó que Edwin Saavedra también será citado dentro del caso Curva de Holguín iniciado  de oficio por el Ministerio Publico, para investigar rl cambio de uso de suelos en la Curva de Holguín para la construcción de la ciudad empresarial World Trade Center.

(Con Información de la Fiscalía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...