@ANBOLIVIA: 2022-06-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de junio de 2022

FACULTAD DE PERIODISMO DE LA UNLP ANUNCIA ENTREGA DEL PREMIO “RODOLFO WALSH” A CHOQUEHUANCA

ACTO PREVISTO PARA EL 21 DE JUNIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional La Plata de la Argentina (UNLP) anunció que el próximo martes 21 de junio entregará el Premio Rodolfo Walsh al vicepresidente David Choquehuanca reconociendo su trayectoria de lucha la democracia.

ALCALDÍA PREVÉ CERRAR LA AV. DEL LIBERTADOR POR MÁS DÍAS, DICE QUE LA TAREA MÁS DIFÍCIL RECIÉN EMPIEZA

TRAS DESLIZAMIENTO DEL JUEVES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde Iván Arias anunció que el cierre de la Av. Del Libertador será por más tiempo porque recién empieza la “tarea más difícil” en la parte superior del cerro, donde se realizarán caídas controladas y terraceo para evitar nuevos deslizamientos de tierra sobre la vía donde el jueves quedaron vehículos sepultados.

VICEMINISTRO: ABSTINENCIA DE 40 DÍAS SIN ALCOHOL, CARNE Y SEXO DEBE SER SENSIBILIZADO PARA LO POSTERIOR

APRESTOS DEL AÑO NUEVO AIMARA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Descolonización Pelagio Condori comentó que la idea del vicepresidente David Choquehuanca de ingresar en abstinencia 40 días sin alcohol, carne ni sexo para recibir el año nuevo aimara, debería ser sensibilizado para lo posterior. 

DIPUTADO DEL MAS ESPERA QUE PROMESA DE APOYO DE HUARACHI AL GOBIERNO NO SEA COMO LA DEL 2019

RECUERDA PEDIDO DE RENUNCIA A EVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del MAS Sandro Ramírez espera que la promesa de apoyo ofrecida por el líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi al gobierno de Luis Arce Catacora, no sea como la de octubre de 2019 cuando, en medio de la crisis política, Huarachi acabó pidiendo la renuncia del entonces presidente Evo Morales. 

CONOZCA LA SENTENCIA CONTRA AÑEZ; AFIRMA QUE SE ‘AUTO DESIGNÓ’ Y ‘NO SE ENCONTRABA EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN’

SON 75 PÁGINAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En una sentencia de 75 páginas, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero de La Paz expuso los argumentos por los cuales condenó a la cárcel a la expresidenta Jeanine Añez y a exjefes militares y de la Policía en el caso denominado “Golpe de Estado II”.

GOBERNADOR DE BENI ABRE DEBATE PARA RETOMAR CARRETERA ECOLÓGICA POR EL TIPNIS ANTE CONSTANTES BLOQUEOS EN SANTA CRUZ

SIN TOCAR LA INTANGIBILIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador del Beni Alejandro Unzueta abrió debate sobre la necesidad de retomar la construcción de la carretera por el Tipnis para unir Beni y Cochabamba, a través de las poblaciones de San Ignacio de Moxos y Villa Tunari, ante los continuos bloqueos carreteros en Santa Cruz que perjudican a la economía beniana.

ANALISTA: LA SED DE UNA VENGANZA PERSONAL DE EVO LLEVA A BOLIVIA A LA VERGÜENZA INTERNACIONAL

JUICIO ORDINARIO A AÑEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“La sed de venganza personal del expresidente Evo Morales y no la de búsqueda de justicia para todos está llevando a nuestro país a una vergüenza internacional. ¿Cómo explicarle al mundo que lo que está pasando en nuestro país?”, preguntó el analista cruceño Luis Alberto Ruiz.

UNIÓN EUROPEA RATIFICA OBSERVACIONES DE LA ONU SOBRE EL JUICIO CONTRA LA EXPRESIDENTA JEANINE AÑEZ

COMUNICADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Unión Europea ratificó este domingo las observaciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Bolivia respecto del juicio ordinario contra la expresidenta Jeanine Añez en un comunicado oficial difundido este domingo desde su sede oficial Bruselas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...