@ANBOLIVIA: 2022-11-27

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de diciembre de 2022

CAMACHO ADVIERTE UNA NUEVA ‘ACCIÓN REPRESIVA’ CONTRA SANTA CRUZ DESPUÉS DE SER PROMULGADA LA LEY DEL CENSO

CIVICOS DENUNCIADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 
Después de que el presidente Luis Arce promulgara la Ley del Censo 2024, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió que en el mensaje del mandatario hay en realidad una nueva “acción represiva” contra el departamento.

LA AHIJADA Y EL ESPOSO DE LA RAPTORA DEL BEBÉ ALEX SON ENVIADOS A LA CÁRCEL CON DETENCIÓN PREVENTIVA

TRATA DE PERSONAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ ERbol)
En las últimas horas, fueron enviados a diferentes cárceles a Alex M, esposo de Nieves M.C.G, la raptora del bebé Alex, ocurrido en agosto de este año, y a Keita, su ahijada. Ambas personas son acusadas por el delito de trata y trafico de persona en grado de complicidad.

TRAS CRÍTICAS DE MORALES A ARCE, RICHTER AFIRMA QUE NO SON LAS REDES SOCIALES LAS QUE VAN A GUIAR EL ACCIONAR DE UN GOBIERNO

DEFIENDE LEY DEL CENSO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Luego de las críticas del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, al mandatario Luis Arce, el vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó no son las redes sociales las que van a guiar el accionar de un gobierno.

jueves, 1 de diciembre de 2022

CHILE AFIRMA QUE EL FALLO DE LA CIJ POR EL SILALA FUE ‘CATEGÓRICO’ Y QUE SE LOGRÓ ‘CERTEZA JURÍDICA’

FALLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó este jueves que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respeto al Silala fue  “categórico” y que su país logró tener una “certeza jurídica” sobre el carácter de las aguas que nacen en Bolivia.

LA POLICÍA ENCUENTRA EL VEHÍCULO UTILIZADO PARA ATROPELLAR A UNA PERSONA QUE MURIÓ EN EL EL ALTO

LUEGO DE TRES MESES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El 1 de septiembre, cerca del Hospital Boliviano Holandés, de la ciudad de El Alto, fue atropellado Hugo Uscamayta, que lo dejó serias heridas, principalmente en la cabeza. Tras el hecho, el conductor se dio a la fuga y no lo auxilió. Tres meses después, el motorizado fue encontrado y ahora se busca al autor del hecho.

DIPUTADOS DE CC PIDEN AYUDA A TRES PAÍSES PARA MITIGAR LOS INCENDIOS EN EL PAÍS

ENVIARON CARTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Después de varias semanas en las que se han ido reportando incendios en diferentes lugares del país, la diputada por Tarija de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, informó este jueves que decidieron pedir ayuda internacional a Argentina, El Salvador y Ecuador. Espera que cuando se dé el visto bueno, el Gobierno permita el ingreso de las aeronaves hidrantes.

JAPÓN, CON LA POLÉMICA DEL MUNDIAL, DIO EL GOLPE PARA GANAR SU GRUPO Y LLENAR DE DUDAS A ESPAÑA, QUE PINTABA CANDIDATA

MUNDIAL QATAR 2022


ESPAÑA (ANB / Clarin).- 
Los de Luis Enrique ganaban de entrada, pero se durmieron en la remontada nipona. De todas formas, la 'Furia' cambió de lado de cuadro y evitaría a Brasil en un hipotético cuartos de final. La jugada que desató diversas opiniones.

VICEMINISTRO DEJA QUE UN ESTUDIO PUEDA DEFINIR SI ES POSIBLE AMPLIAR LAS 22.000 HECTÁREAS LEGALES DE COCA

ANÁLISIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dejó que un estudio pueda definir si es posible incrementar el número de plantaciones de coca establecidas en la Ley General de la Coca, que establece que solamente están permitidas hasta 22.000 hectáreas.

JHASMANI TORRICO ES SENTENCIADO A OCHO AÑOS DE CÁRCEL POR EL CASO CONSORCIO

“EL ABOGADO DEL DIABLO”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Tribunal de Sentencia Primero de Cochabamba determinó que Jhasmani Torrico sea sentenciado a ocho años de cárcel por el caso consorcio y que deberá cumplirlos en el penal San Sebastián Varones. Junto al polémico abogado, otros cuatro implicados también fueron condenados y otros cuatro resultaron absueltos.

LOZA Y ARCE SE ESTRELLAN CONTRA ALGUNOS LEGISLADORES DEL MAS POR HABER ‘PACTADO’ CON LA OPOSICIÓN POR LA LEY DEL CENSO

CONFLICTO INTERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza y el diputado del mismo partido, Héctor Arce, acusaron a algunos miembros de su partido de haber “pactado” con los legisladores  de la oposición para aprobar la Ley del Censo. Manifestaron su molestia y rechazaron la decisión que se tomó por la mayoría en la Cámara Alta.

COMCIPO ADVIERTE CON DECLARAR ‘TRAIDOR DE LA PATRIA’ Y ACTIVAR UN JUICIO CONTRA EVO SI EL FALLO DE LA CIJ POR EL SILALA ES ADVERSO

DECISIÓN SE CONOCERÁ ESTE JUEVES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) advirtió este miércoles con declarar “traidor de la patria” e incluso activar un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales en caso de que exista un fallo adverso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el litigio por las aguas del Silala.

PROMOCIONES GLORIA DESTITUYE A FERNANDA PAVISIC DEL TÍTULO DE MISS BOLIVIA UNIVERSO

POLÉMICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La empresa de belleza Promociones Gloria, organizadora del Miss Bolivia, retiró en pasadas horas el título a la Miss Bolivia Universo a Fernanda Pavisic tras las polémicas declaraciones que emitió a través de sus redes sociales. La ahora exreina se mostró inconforme y calificó la decisión de "injusta".

UNIVIDA LANZA EL SOAT 2023 CON MÁS DE 3.000 PUNTOS DE VENTA EN TODO EL PAÍS

HAY UNA APP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) fue lanzado a su comercialización este jueves por la Empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida S.A. Los precios y primas no variaron y hay más de 3.000 puntos de venta en todo el país.

LA ASFI LANZA ENCUESTA NACIONAL DE SERVICIOS FINANCIEROS 2022 PARA EVALUAR NECESIDADES

HABRÁ 514 PUNTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) lanzó este jueves la octava Encuesta Nacional de Servicios Financieros con el fin de evaluar necesidades y satisfacción de los servicios financieros.  Este miércoles 7 se realizará el operativo presencial en diferentes entidades financieras del país seleccionadas para este objetivo.

MESA CREE QUE EL GOBIERNO LE DEBE UNA EXPLICACIÓN A BOLIVIA POR LA ‘FALTA DE PREPARACIÓN’ ANTE LA CIJ

SILALA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Ante la determinación que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Silala, el expresidente Carlos Mesa afirmó que el Gobierno le debe una explicación a Bolivia por la “falta de preparación” para dar a conocer la historia de esas aguas.

PESE A GANAR ANTE COSTA RICA, ALEMANIA QUEDÓ ELIMINADA DEL MUNDIAL

VENCIÓ 4 - 2


ALEMANÍA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
La selección de Alemania ha quedado eliminada del Mundial de Qatar a pesar de su victoria ante Costa Rica (2-4) en la tercera y última jornada de la fase de grupos, en un partido en el que los de Hansi Flick hicieron los deberes, con un doblete de Kai Havertz, pero en el que se despidieron por la sorprendente derrota de España ante Japón.

SEDES LA PAZ REPORTA 712 CASOS DE VIH EN EL DEPARTAMENTO, EL 50% SON JÓVENES ENTRE 15 A 29 AÑOS

CONTAGIOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Al recordar el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, informó que solo este año se tienen registrados 712 casos de VIH en el departamento de La Paz, de los cuales, la mitad son menores adolescentes, jóvenes y adultos.

ESPAÑA PERDIÓ CONTRA JAPÓN, PERO IGUAL PASÓ A OCTAVOS DEL MUNDIAL

QATAR 2022


ESPAÑA (ANB / Fuente: EUROPA PRESS).-
España sufrió una estruendosa derrota (2-1) en un partido para el olvido contra Japón en la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de fútbol Qatar 2022, disputada en el Khalifa Internacional de Doha, acabó segunda de la tabla y se enfrentará a Marruecos el próximo martes (16:00 horas) en los octavos de final.

BOLIVIA VE ‘POSITIVO’ EL FALLO DE LA CIJ Y RATIFICA LOS DERECHOS SOBRE EL SILALA Y LOS CANALES ARTIFICIALES

CONTROVERSIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Bolivia consideró como “positivo” el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el Silala y ratificó los derechos sobre esas aguas y la “soberanía sobre el desmantelamiento de los canales artificiales”.

LA CIJ DECLARA QUE ‘NO HAY DUDA’ QUE EL SILALA ES DE CURSO INTERNACIONAL Y QUE CHILE TIENE DERECHO A SU USO EQUITATIVO Y RAZONABLE

SENTENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró este jueves que “no hay duda” que el Silala es un curso de agua internacional, que fluye desde Bolivia hacia Chile, y que, por tanto, el vecino país tiene derecho a un uso razonable y equitativo de las aguas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...