@ANBOLIVIA: 2020-08-30

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2020

POLICÍA APREHENDE A CUATRO PERSONAS POR VENDER MEDICAMENTOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

LA PAZ-POLICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a cuatro personas durante un operativo en dos locales comerciales, donde comercializaban insumos de bioseguridad y medicamentos contra el COVID-19 de dudosa procedencia, informó este jueves, el jefe de la División Delitos Contra las Personas, Juan José Donaire.

CREEMOS PIDE CANCELAR PERSONERÍA DEL MAS POR VULNERAR RESTRICCIONES A LA LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La alianza Creemos presentó, este jueves, una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el MAS por vulnerar una restricción a la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe recibir aportes, apoyo y otros de entidades y empresas públicas durante su campaña electoral para las elecciones de 2019, por lo que solicitó cancelar su personería jurídica e inhabilitar a sus candidatos.

PRESIDENTA ÁÑEZ DICE QUE SI EVO MORALES VUELVE AL PAÍS SERÁ PARA ENFRENTAR A LA JUSTICIA Y A LA CENSURA SOCIAL

EVO MORALES-CANDIDATURA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez afirmó este jueves que si el expresidente Evo Morales retorna a Bolivia será para enfrentar a la Justicia y a la censura social, en momentos que el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz procesa un amparo constitucional que definirá la habilitación o no del exmandatario como candidatos a senador del MAS.

HOTELEROS DE COCHABAMBA REABREN SUS PUERTAS DESPUÉS DE SEIS MESES Y PIDEN APOYO EN PAGO DE IMPUESTOS

COCHABAMBA-POLÍTICA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los hoteleros de Cochabamba demandan apoyo a las autoridades, en el ámbito económico-impositivo, para evitar el colapso del sector, afirmó este jueves el empresario Roberto Pavisic, en la reapertura de actividades del sector.

FISCALÍA ASEGURA QUE EXISTEN PRUEBAS EN CONTRA DE LOS APREHENDIDOS POR VOLAR ANTENAS EN K'ARA K'ARA

COCHABAMBA-SEGURIDAD


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La fiscal, Wilma Chileno, aseguró este jueves que existen suficientes pruebas en contra de las cuatro personas aprehendidas por el derribo de antenas de telefonía móvil en el botadero de K'ara K'ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, en junio pasado.

MINISTRA ROCA ALIENTA A LA FORMACIÓN DE "PROMOTORES COMUNITARIOS DE SALUD"

BOLIVIA-SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Para superar la pandemia del COVID-19 es vital la participación protagónica de las juntas de vecinos, afirmó la ministra de Salud, Eidy Roca, por lo que alentó a la formación de "promotores comunitarios de salud", para vigilar la presencia de enfermedades en barrios y ciudades, con el apoyo de brigadas médicas.

PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA SEQUÍAS SE CONCRETARÁ CON LA PERFORACIÓN DE 155 POZOS EN MUNICIPIOS EN EMERGENCIA

BOLIVIA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Gobierno nacional concretará el "Plan de contingencia frente a la crisis de la sequía", con la perforación de 155 pozos de agua, la distribución de ayuda humanitaria y suministros, provisión de agua a través de cisternas y la entrega de forraje y alimento balanceado, que beneficiará a 50.000 habitantes de 20 municipios declarados en emergencia.

GOBIERNO ENTREGA NUEVE RESPIRADORES Y EQUIPO MÉDICO AL SEDES DE TARIJA

TARIJA-SALUD


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La presidenta Jeanine Áñez entregó este jueves al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija nueve respiradores que servirán para equipar las unidades de terapia intensiva (UTI) en hospitales del departamento y dar una batalla más efectiva a la pandemia del COVID-19.

BOLIVIA REGISTRA INFLACIÓN DE 1,47% HASTA AGOSTO DE ESTE AÑO, SEGÚN EL INE

BOLIVIA-ECONOMÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó este jueves que el país registró, en agosto, una variación positiva de 0,54% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que dejó una inflación acumulada de 1,47% en los primeros ocho meses de este año.

BOLIVIA REPORTA 853 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y LA PAZ REGISTRA 55 FALLECIDOS POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

CORONAVIRUS-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El Ministerio de Salud reportó hoy 853 contagios nuevos de COVID-19 y por segundo día consecutivo La Paz registró 55 fallecidos.

LA PAZ: PREVÉN QUE PATIOS DE COMIDA SE REACTIVEN AL 50% DE CAPACIDAD Y DISTANCIA DE DOS METROS ENTRE COMENSALES

HUBO INSPECCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Autoridades de la Alcaldía de La Paz inspeccionaron esta jornada el patio de comidas del Multicine para afinar el protocolo sanitario de reactivación de todos los negocios del sector. Se atenderá el 50% de capacidad, con distancia de dos metros entre comensales entre otras acciones.

SENADOR AGUILAR PROPONE LEY PARA QUE LA VACUNA COVID SE COMPRE SIN INTERMEDIARIOS

BUSCA EVITAR CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, presentó un proyecto de ley para realizar la compra de la vacuna contra el COVID-19 de forma directa por los tres niveles de gobierno y sin intermediarios para que de esa forma se evite la corrupción en esas adquisiciones.

ALCALDE CHILENO PLANTEA PLEBISCITO PARA RESOLVER TEMA MARÍTIMO CON BOLIVIA

GENERA CONTROVERSIA EN SU PAÍS

Daniel Jadue.

CHILE (ANB / Erbol).-
El alcalde de la comuna de Recoleta en Chile, Daniel Jadue, y potencial candidato presidencial, sostuvo que el tema de la salida al mar para Bolivia deber ser resuelta mediante un plebiscito, es decir, una votación popular.

ESTIMAN QUE EL AVIFAVIR LLEGARÁ A BOLIVIA ANTES DE FIN DE MES

TAMBIÉN ESTARÁ EN FARMACIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La empresa Sigma, aliada de Rusia para la distribución del Avifavir, estimó que el medicamento contra la COVID-19 llegará a Bolivia antes de fin de mes e, incluso, estaría en las farmacias los primeros días de octubre.

ASAMBLEA INDAGARÁ AL GOBIERNO SOBRE LA RED DE DESINFORMACIÓN DETECTADA POR FACEBOOK

CHOQUE ANUNCIA PETICIÓN DE INFORME

Sergio Choque.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció que desde la Asamblea se iniciarán acciones de fiscalización al Órgano Ejecutivo con el objetivo de indagar el caso de la red de desinformación, detectada por Facebook, y que operaba desde Estados Unidos para apoyar al Gobierno interino.

LA FELCV REGISTRA 79 FEMINICIDIOS Y 601 ABUSOS SEXUALES CONTRA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

LA PAZ-POLICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Entre enero y septiembre de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 79 feminicidios y 601 abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, informó este jueves el director nacional de esa repartición policial, Juan Carlos Alarcón.

ALCALDÍA DE EL ALTO SE ABRE AL DIÁLOGO CON PADRES DE FAMILIA DEL DISTRITO 14 PARA DEFINIR RECURSOS DEL DESAYUNO ESCOLAR

EL ALTO-SALUD

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de El Alto se abrió al diálogo con los padres de familia del distrito 14 de esa urbe, que exigen el pago "en efectivo" de los remanentes de los recursos del desayuno escolar y rechazan la entrega de una canasta municipal con productos de primera necesidad.

TRAS ACTIVARSE LOS VIAJES AL INTERIOR, TRÁNSITO REGISTRÓ 10 ACCIDENTES, 16 MUERTOS Y 100 HERIDOS

LA PAZ-TRANSITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó este jueves que tras habilitar los viajes a cinco regiones del país, en el marco del post-confinamiento, se registraron 10 accidentes de tránsito, 16 muertos y 100 heridos.

MEGARRASTRILLAJE SE EXTENDERÁ A NUEVE MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ PARA DETECTAR CASOS DE COVID-19

LA PAZ-SALUD

LAS PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este jueves que el megarrastrillaje se extenderá a nueve municipios en septiembre, con el objetivo de detectar casos de coronavirus COVID-19.

TED DEL PAÍS PROYECTAN HABILITAR 450 SUBRECINTOS DE VOTACIÓN PARA EVITAR AGLOMERACIONES

ELECCIONES-BOLIVIA

@ANBOLIVIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) del país preparan al menos 450 subrecintos de votación para desconcentrar los establecimientos con más de 15 mesas de sufragio. El principal objetivo es evitar la aglomeración de los votantes en la jornada electoral del 18 de octubre, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

PRIETO INFORMA QUE SE APROBÓ LA IMPORTACIÓN DE AVIFAVIR PARA USO ESPECÍFICO CONTRA LA INFLUENZA

AVIFAVIR-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó este jueves que se aprobó la importación del medicamento ruso Avifavir para usarlo contra la influenza y no para el COVID-19.

REVELAN QUE UN PARTIDARIO DEL MAS ERA EL PROPIETARIO DE LAS 126 MIL BALAS SECUESTRADAS EN COCHABAMBA

MUNICIONES-MAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este jueves que las primeras investigaciones sobre el secuestro de 126 mil municiones de calibre 22, en Cochabamba, establecieron que el propietario del cargamento era un partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

AÑEZ DICE QUE LE PREOCUPA SI CARLOS MESA PODRÁ FRENAR AL MAS Y EVO MORALES

ESTE JUEVES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La presidenta y candidata Jeanine Añez aseveró este jueves que sabe cómo frenar a Evo Morales y al MAS después de las situaciones difíciles y de violencia que se atravesaron, pero manifestó que le preocupa si Carlos Mesa podrá hacer lo mismo.

MESA DICE QUE EL GOBIERNO HACE LO MISMO QUE EVO: “USAR BIENES DEL ESTADO EN FUNCIÓN DE INTERESES ELECTORALES”

LLAMA A FRENAR ESA PRÁCTICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este jueves que el Gobierno interino está replicando la misma práctica que hacía Evo Morales en su mandato, con la utilización de bienes y medios del Estado para fines electorales.

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE MINISTERIOS PÚBLICOS BRINDA APOYO A GESTIÓN DE LANCHIPA

INFORMA LA FISCALÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Grisel Arancibia, informó que los miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), se pronunciaron en apoyo a la gestión del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce emitiendo una “Declaración de Apoyo”, que expresa el repudio contra todo acto contrario a la independencia y autonomía del Ministerio Público.

SENADORA DENUNCIA POR PREVARICATO AL JUEZ QUE VOTÓ A FAVOR DE LA CANDIDATURA DE EVO

PIDE QUE VAYA A LA CÁRCEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La senadora Carmen Eva Gonzales presentó una denuncia contra el vocal de la Sala Constitucional de La Paz, René Delgado, que votó a favor de habilitar la candidatura de Evo Morales a senador, en el marco de un recurso de amparo presentado por el expresidente.

CAMACHO ASEGURA QUE NO BAJARÁ SU CANDIDATURA E IRÁ HASTA LO ÚLTIMO SIN MÁS ALIANZAS

LLEGÓ A LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, aseveró este jueves que no bajará su postulación y que, además, seguirá hasta el final de la carrera electoral sin hacer más alianzas.

MUERE EL EXFISCAL GENERAL MARIO URIBE POR COVID-19

CHUQUISACA


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
Quien fuera el Fiscal General del Estado desde 2006 hasta 2010, el abogado Mario Uribe Vélez falleció la madrugada de este jueves producto de una falla multiorgánica en razón de complicaciones de la COVID-19.

SANTOS RAMÍREZ VUELVE A LA POLÍTICA Y PRESENTA UN NUEVO INSTRUMENTO CON MIRAS A LAS ELECCIONES

TRAS SALIR DE LA CÁRCEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El expresidente de YPFB y exsenador del MAS, Santos Ramírez, anunció este jueves su regreso a la política y presentó un nuevo instrumento con aspiraciones de participar en contiendas electorales.

INTERCEPTAN CARGA ILEGAL DE 126 MIL MUNICIONES; EL GOBIERNO APUNTA RESPONSABILIDAD AL MAS

FUE EN COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
La Policía interceptó en el departamento de Cochabamba un vehículo que llevaba ilegalmente 126 mil municiones calibre .22. El Gobierno afirmó que el dueño de la carga es un miembro del Movimiento al Socialismo (MAS) y que esto demuestra los afanes desestabilizadores de ese partido.

BANCO DE SANGRE DE SANTA CRUZ TIENE 500 UNIDADES DE PLASMA PARA APOYAR A PACIENTES DE OTROS DEPARTAMENTOS

BOLIVIA-SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que el Banco de Sangre de Santa Cruz cuenta con 500 unidades de plasma hiperinmune para apoyar a pacientes con coronavirus que requieran ese insumo en otros departamentos del país.

EL REINO UNIDO RATIFICA RESPALDO A BOLIVIA PARA ACCESO EQUITATIVO A VACUNAS CONTRA EL COVID-19

BOLIVIA-VACUNA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El embajador del Reino Unido, Jeff Glekin, ratificó este miércoles la decisión de su país para que Bolivia pueda acceder a las vacunas contra el COVID-19, pero bajo un nuevo soporte institucional diplomático que comenzó a funcionar esta semana.

LONGARIC CITA TRES CASOS DE INTROMISIÓN ARGENTINA Y EXPRESA TEMOR POR MANIPULACIÓN DE VOTOS

BOLIVIA-ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La canciller Karen Longaric citó tres casos de intromisión de Argentina en temas específicos de Bolivia y expresó nuevamente el temor del gobierno por una posible manipulación de votos de residentes durante los comicios del 18 de octubre.

REMESAS ENVIADAS A BOLIVIA SE RECUPERAN TRAS CAÍDA POR EFECTO DE LA PANDEMIA

REMESAS-BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
Las remesas generadas por trabajadores bolivianos que viven en el exterior muestran una recuperación constante tras el bajón histórico de en abril provocado por la pandemia de coronavirus que golpeó a la economía mundial, según un reporte del Banco Central de Bolivia (BCB).

REGISTRARON 42 ATAQUES A LA LIBERTAD DE PRENSA DURANTE EL 2019

UNITAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
42 ataques a la libertad de prensa fueron contabilizados a lo largo del 2019, no sólo durante la gestión del expresidente Evo Morales, sino también durante la administración de Jeanine Áñez, de acuerdo con el estudio “Informe de Situación 2019”, elaborado por el Observatorio de Defensores de Derechos de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS).

COMPLEJO HOSPITALARIO DE MIRAFLORES CLAMA POR EQUIPAMIENTO Y BIOSEGURIDAD

LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Complejo Hospitalario de Miraflores, que agrupa a nosocomios públicos de La Paz, médicos y funcionarios sanitarios, mediante un pronunciamiento, lamentaron las muertes por las condiciones en que debe trabajar el personal de salud y exigieron al Gobierno central que les dote de bioseguridad y equipamiento para atender la pandemia de la COVID-19.

COVID: BOLIVIA SE ACERCA A LOS 118 MIL CASOS CON 54% DE RECUPERADOS

PANDEMIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Ministerio de Salud reportó este miércoles 661 casos nuevos de coronavirus, con los cuales se llegó a la cifra acumulada de 117.928 positivos desde el inicio de la pandemia.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO POSIBILITA QUE JUNTAS ESCOLARES DEL DISTRITO 14 DE EL ALTO LIBEREN A PERSONAS RETENIDAS Y LA INSTALACIÓN DE UN DIÁLOGO

Retenidos fueron liberados


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Defensoria del Pueblo).- La Defensoría del Pueblo, tras varias horas de gestiones con padres y madres de familia del Distrito 14 de El Alto, que exigen el pago de 530 bolivianos de la Canasta Estudiantil Municipal, posibilitó que se libere a las 20 personas que se encontraban retenidas en la Subalcaldía de esa zona y se acuerde la instalación de una mesa de diálogo este sábado a las 7:30 de la mañana en instalaciones del Subalcaldía del Distrito 5.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

ALCALDÍA IMPULSA CURSOS DE CAPACITACIÓN EN TIC's PARA ARTESANOS PRODUCTORES

EL ALTO

Director de Desarrollo Productivo Artesanal, José Soliz.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / AMI).-
El Gobierno Municipal inició el segundo módulo gratuito de capacitación en uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), dirigido a artesanos y productores de la urbe alteña.

ALCALDÍA DE EL ALTO PREPARA 27 ACTIVIDADES VIRTUALES POR EL MES DE LA JUVENTUD

MES DE LA JUVENTUD


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / AMI).-
La Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña dio a conocer que se realizarán 27 actividades virtuales durante septiembre, en el marco del Mes de la Juventud.

LA URBE ALTEÑA REPORTA 8.475 CASOS DE COVID-19

Director de Salud, José Luís Ríos.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / AMI).-
José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía alteña, informó que en El Alto se reportaron 8.475 casos positivos de coronavirus, 197 personas han perdido la vida y 2.976 pacientes se han recuperado.

ENVÍAN A LA CÁRCEL POR TRES MESES A EXFUNCIONARIO QUE NEGOCIABA CARGOS PARA NOTARIOS

INVESTIGACIÓN-NEGOCIADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exdirector del Viceministerio de Justicia Indígena Originaria Campesina, Zenón R. Z., fue enviado a la cárcel de Patacamaya, La Paz, por el lapso de tres meses, según determinó la autoridad jurisdiccional que encontró indicios de responsabilidad en la imputación presentada por el Ministerio Público sobre negociados de cargos para notarios.

SIRMES EXIGE DESAFILIARSE DE LA CNS E INGRESAR A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO

DAN SIETE DÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública del departamento de La Paz (SIRMES) dio desde este miércoles siete días al Gobierno central exigiendo ser desafiliados de la Caja Nacional de Salud (CNS) y ser protegidos por la Ley General del Trabajo, debido al abandono en el que, según denuncian, se encuentran por causa de la administración estatal.

COPA PROMULGA SIETE LEYES QUE APRUEBAN 176 CONTRATOS MINEROS

ACTO EN LA VICEPRESIDENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
En un acto en la Vicepresidencia, la senadora Eva Copa, como presidenta de la Asamblea Legislativa en ejercicio, promulgó este miércoles siete leyes que comprenden 176 contratos administrativos mineros.

BARRAL RECOMIENDA A AÑEZ QUE NO MEZCLE LA CAMPAÑA ELECTORAL CON LA GESTIÓN DE GOBIERNO

PIDE NO ENTRAR EN ESE "JUEGO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
“Le recomiendo de todo corazón a la Presidenta evitar el tema de mezclar la campaña política con la gestión gubernamental que tiene que llevar adelante”, manifestó este miércoles el diputado Amílcar Barral, respecto a los recientes discursos de la mandataria y candidata presidencial en los cuales se refirió a otros políticos que también están en carrera electoral.

EL CORONAVIRUS SE COBRÓ LA VIDA DE 125 MÉDICOS EN SEIS MESES DE PANDEMIA

BOLIVIA-SALUD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Desde marzo, cuando se oficializaron los primeros casos de coronavirus en territorio nacional, el coronavirus se cobró la vida de 125 médicos, según datos de la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud.

MIGRACIÓN RETIENE A 11 HAITIANOS EN LA FRONTERA CON BRASIL

MIGRACIÓN-TRATA Y TRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Funcionarios de la Dirección General de Migración retuvieron a 11 haitianos en la frontera Santa Cruz con Brasil, quienes pretendían, de manera ilegal, trasladarse hasta Chile.

ASEGURAN QUE EL MINISTERIO PÚBLICO ADMITIÓ UNA DENUNCIA EN CONTRA DEL FISCAL LANCHIPA

BOLIVIA-JUSTICIA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Martín Camacho, aseguró este miércoles que la Fiscalía Departamental de Chuquisaca notificó que una denuncia introducida en contra del fiscal general, Juan Lanchipa, por el ciudadano Cristian Mina, fue admitida el 18 de junio, y que no es la misma que fue anulada en una audiencia en El Alto, el pasado sábado.

POLICÍA APREHENDE A PRINCIPAL SOSPECHOSO DE ASESINAR A UNA ADOLESCENTE EN VINTO HACE DOS AÑOS

COCHABAMBA-SEGURIDAD


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).-
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó este miércoles que se aprehendió al principal sospechoso de asesinar, en 2018, a una adolescente de 14 años, en la localidad de Vinto.

POLICÍA DESPLEGARÁ 22.000 UNIFORMADOS PARA BRINDAR SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES

POLÍTICA-ELECCIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).-
La Policía Boliviana desplegará 22.000 uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones generales del 18 de octubre, informó este miércoles el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...