@ANBOLIVIA: 2020-07-12

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de julio de 2020

BOLIVIA REPORTA 1.063 CONTAGIOS NUEVOS DE COVID-19 Y EL ACUMULADO ES 49.250

PANDEMIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud reportó este lunes 1.063 contagios nuevos de COVID-19 en Bolivia, lo que subió a 49.250 el número acumulado de casos, mientras que los decesos registrados en las últimas horas son 59, haciendo un total de 1.866 fallecidos por coronavirus.

MURILLO ACLARA SUS DICHOS SOBRE EXPROPIACIÓN: “NO SOMOS EL MAS, NO SOMOS LOCOS”

DICE A EMPRESARIOS QUE NO SE PREOCUPEN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de la polémica sobre el anuncio de expropiación de hospitales y cementerios privados, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclara sus palabras y recalcó que se trataría de un compra o alquiler a precio justo y en una “alianza entre públicos y privados”.

BASURA SE ACUMULA EN VÍA PÚBLICA EN EL ALTO Y NO HAY SOLUCIÓN AL BLOQUEO HACIA EL BOTADERO

CONFLICTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras se mantienen las protestas y bloqueo de vecinos en el ingreso al vertedero de El Ingenio en El Alto y no hay visos de solución al conflicto, la basura se acumula en las calles y avenidas de la populosa ciudad.

GOBIERNO DESCONOCE A NADIA CRUZ COMO DEFENSORA DEL PUEBLO Y NO ATENDERÁ SUS SOLICITUDES

DICE QUE INTERINATO FENECIÓ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno anunció este lunes que considera ilegal a Nadia Cruz como Defensora del Pueblo, dado que su periodo de interinato ha fenecido, por lo cual no atenderá ninguna de sus solicitudes que haga llegar al Órgano Ejecutivo.

EL ALTO: ENCUENTRAN A DOS HERMANOS MUERTOS A BALA Y SE SOSPECHA DOBLE FRATRICIDIO

 HAY DOS APREHENDIDOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto, dos hermanos, de 25 y cuatro años de edad, fallecieron a causa de disparos de arma de fuego. Por el caso, se aprehendió a dos hermanos de los fallecidos, quienes podrían enfrentar cargos por homicidio y asesinato.

EMPRESARIOS, PREOCUPADOS POR ANUNCIO DE EXPROPIACIONES, PIDEN QUE HAYA CONSENSO

DEMANDAN QUE PAGO SEA PREVIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Nacional de Empresarios Privados (CEPB) expresó su preocupación por el anunció del Gobierno de expropiar dos hospitales para enfrentar a la pandemia. Pidió que antes de tomar esas decisiones, haya un consenso y se cumplan requisitos legales.

EJECUTIVO MANDÓ AL LEGISLATIVO UN NUEVO PROYECTO DE LEY PARA APROBAR CRÉDITO DEL FMI

ASEGURA QUE SUBSANÓ OBSERVACIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Órgano Ejecutivo remitió la semana pasada al Órgano Legislativo un nuevo proyecto de ley que dispone la aprobación del crédito de 327 millones de dólares de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir la pandemia, informó el Viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink.

MESA PLANTEA EXCLUIR A MAYORES DE 45 AÑOS DEL SORTEO DE JURADOS

ELECCIONES EN PANDEMIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó siete sugerencias al Órgano Electoral con miras a llevar las elecciones del 6 de septiembre, entre las cuales está excluir del sorteo de jurados a personas mayores de 45 años de edad.

TUTO AHORA PIDE POSTERGAR LAS ELECCIONES: “LAS PROYECCIONES FALLARON”

PIDE REUNIÓN

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A pesar de que participó del acuerdo para realizar las elecciones el 6 de septiembre, el candidato de Libre21, Jorge Tuto Quiroga, planteó este lunes postergar los comicios debido al aumento de contagios y decesos por la pandemia del coronavirus.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...