@ANBOLIVIA: 2018-03-25

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de marzo de 2018

EN EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE INICIA EL ENSAYO PARA REACTIVAR LA BANDA DE MÚSICA ESTUDIANTIL

La comunidad contrató al instructor
EN EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE INICIA EL ENSAYO PARA REACTIVAR LA BANDA DE MÚSICA ESTUDIANTIL
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri pä tunka suxta urukipan achuqa paxsina, yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, qalltasiwayi yatintawinakampi ukhamata mä banda yatiqt’irinakat apsuñkama.

AVANZA LA OBRA DEL BLOQUE DE AULAS DEL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LOS YUNGAS

Se inició en junio de 2017
AVANZA LA OBRA DEL BLOQUE DE AULAS DEL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LOS YUNGAS
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Empresa ICCOBOL uksankirinakaxa jank’akipuniwa irnaqawinakampixa sarantasipki comunidad San José, La Asunta markanxa, ukhamata yatichañ utanakaxa tukt’ayatäñapa, kunatixa anchhitaxa, yatiqirinakaxa jisk’a aulas ukanakanwa yatiqasipki.

OBSERVATORIO: CINCO ENTIDADES FALLAN EN PREVENIR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Reportan 37 feminicidios de enero a la fecha
Sube el clamor por mayores políticas de prevención. Foto/internet
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres y el Centro de Promoción "Gregoria  Apaza" advirtieron que al menos cinco entidades estatales fallan en prevenir la violencia contra las mujeres porque a pesar de  estar definidos sus roles, eluden en muchos casos atenderlos, lo que deriva en que las cifras de feminicidio suban.

COLAPSA PUENTE DEL RÍO HONDO EN RURRENABAQUE – YUCUMO

En el Beni
Puente colapsado en el Beni. Foto/Yerko Núñez
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La falta de mantenimiento al camino entre Rurrenabaque - Yucumo, ha provocado el colapso del puente sobre el río Hondo, que actualmente es la única ruta de conexión terrestre entre el norte del Beni y el interior del país.

HINOJOSA: EL ROE NO ES PARA GREMIALES NI CUENTAPROPISTAS

Registro de Empleadores
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, aclaró este sábado que los gremiales, empresas unipersonales, microempresas, pequeñas empresas y aquellos profesionales que trabajan por cuenta propia como abogados, médicos y otros no  se inscriben en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE).

EL CONMOVEDOR FUNERAL DE STEPHEN HAWKING EN CAMBRIDGE

El físico británico falleció el pasado 14 de marzo.
INGLATERRA (ANB / Fuente AFP).- Cientos de familiares, amigos y colegas rindieron este sábado un emocionante homenaje en Cambridge al astrofísico británico Stephen Hawking, cuyo genio científico y discapacidad física lo convirtieron en una personalidad mundialmente conocida.

UD: NEGOCIACIÓN CON CHILE DEBE SER PARA EL NUEVO PRESIDENTE

El MAS defiende la obra de Evo Morales
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Oposición planteó que ante la posibilidad de una respuesta favorable de la Corte Internacional de Justicia, las negociaciones marítimas con Chile sean continuadas por el nuevo Presidente del Estado, sin embargo, el MAS considera que la demanda fue obra de  Evo Morales y debe ser él quien continúen las negociaciones por una salida soberana al Océano Pacífico.

AMDECRUZ CULPA A COSTAS POR INCAHAUSI Y MAS ALISTA JUICIO

UD dice que masistas pretenden justificarse
Gobernador cruceño Rubén Costas. Foto/Gobernación
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Municipios del departamento de Santa Cruz (Amdecruz) y la brigada parlamentaria del MAS de esa región responsabilizaron al gobernador Rubén Costas por el congelamiento de las regalías provenientes del campo gasífero de Incahausi. Dos diputados cruceños anunciaron una demanda penal contra la autoridad departamental por supuesto incumplimiento de deberes.

CAMIONETA CAE DEL PUENTE AL RÍO ORTHON; 6 PERSONAS MUEREN

Ocurrió ayer Viernes Santo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos seis personas fallecieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido este viernes, cuando la camioneta en la que viajaban cayó desde el puente al río Orthon en la población de Puerto Rico, en el departamento de Pando, reportó radio Pando para la red Erbol.

QUICO PIDE A VENEZOLANOS QUE ‘SAQUEN A NICOLÁS MADURO’

Desde México
ESPAÑA (ANB / TOMADO POR EL CLARIN).- El actor mexicano Carlos Villagrán, mundialmente conocido por haber interpretado a "Quico" en la serie "El Chavo del Ocho", mandó un peculiar saludo a los venezolanos.

COCALEROS DE CHAMACA NO PERMITIRÁN CAMPAÑA DEL MAS

Cabildo abierto en viernes de Semana Santa
Un cabildo abierto de productores afiliados a Adepcoca Regional Chamaca en el municipio de La Asunta, determinó que ninguna comunidad debe permitir la instalación de casas de campaña del MAS, mientras no se atienda un pliego de 14 puntos que fueron aprobados por una masiva participación.

PAPA SE LLENA DE VERGÜENZA Y ARREPENTIMIENTO ANTE COLISEO

Oración de Viernes Santo en Roma
VATICANO, ROMA (ANB / CON TEXTOS DE ACI-PRENSA).- Tras el Vía Crucis del Viernes Santo presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma, donde muchos de los primeros cristianos murieron martirizados, el Santo Padre rezó una larga y emotiva oración dirigida a Jesús “llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza” frente a los 20 mil asistentes.

ALCALDÍA ABRE INSCRIPCIONES AL TALLER DE EMPODERAMIENTO

Dirigida a madres adolescentes de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Hasta el próximo viernes 6 de abril estarán abiertas las inscripciones para madres adolescentes y jóvenes que quieran formar parte de los talleres de empoderamiento personal y formación técnica del proyecto Segunda Oportunidad, informó la responsable de este servicio, Silvia Tejada.

PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO CONGREGA A MILES EN LA PAZ

Viernes de Semana Santa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Miles de fieles católicos se congregaron este viernes de Semana Santa, en la procesión del Señor de Santo  Sepulcro, una de las mayores manifestaciones religiosas en la Sede de Gobierno, donde al menos unas 14 hermandades lucen sus mejores galas para llevar a cuestas las sagradas imágenes de la Iglesia Católica.

CELEBRAN FUNERAL DE HAWKING EN UN LUGAR SIMBÓLICO PARA ÉL

El científico falleció el 14 de marzo
El cortejo fúnebre llega a la iglesia Santa María la Grande, donde se despiden. Foto/RT
INGLATERRA (ANB / TOMADO DE RT).- Amigos, familiares y colegas de Stephen Hawking se reúnen este sábado para presentar sus respetos en su funeral privado en Cambridge, donde el destacado astrofísico británico pasó la mayor parte de su vida, informa AFP.

LÍDERES SOCIALISTAS GESTAN UNA ‘CUMBRE DE RELANZAMIENTO’

Rafael Correa lo confirma
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los expresidentes de corte socialista y de izquierda que se autodenominan “progresistas”, alistan una cumbre internacional para activar el plan del "progresismo latinoamericano", que les permita un reposicionamiento en el nuevo escenario político, donde los gobiernos de derecha asumieron control del poder público. 

SELECCIÓN PERUANA: PASAJES COMPRADOS A RUSIA 2018

ESPAÑA (ANB / TOMADO DE LA REPUBLICA.PE).- Hay un tema que tiene en vilo al país. ¿Quiénes serán los 23 futbolistas que cumplirán el sueño de defender la camiseta nacional en el Mundial de Rusia 2018? Hay diversas opiniones que han polarizado a la población, a tal punto que hasta ha generado discusiones entre los hinchas. Esa incertidumbre crece porque el propio técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, manifiesta que ni él lo tiene claro, lo cual según la gente que lo rodea solo lo dice para calmar las tensiones.

¿CRISIS EN BOLÍVAR? CLAURE PREGUNTA A LOS HINCHAS SI QUIEREN CAMBIAR DIRIGENTES

A través de twitter
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El empresario y único financiador del Club Bolívar, Marcelo Claure, lanzó su nueva ofensiva contra dirigentes en funciones de la entidad deportiva, a quienes sin nombrarlos, los puso a disposición de la masiva hinchada para ser continuidad y revocatoria de mandato.

SUCRE: IGLESIA CATÓLICA PERMANECE EN SILENCIO Y ORACIÓN EN VÍSPERA DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Iglesia Católica y sus fieles permanecen en silencio y en oración en Sucre a la espera del Domingo de Resurrección del Señor, en el último día del Triduo Pascual que comenzó el Jueves Santo.

ORURO: 18 EMPRESAS PRESENTAN PROPUESTAS PARA EL EMBOVEDADO DEL CANAL TAGARETE

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de comunicación de la Alcaldía de Oruro, Jhonny Céspedez, informó el sábado que 18 empresas constructoras de Bolivia presentaron propuestas para el embovedado del canal Tagarete - Fase I, en cumplimiento a una licitación pública.

INTENDENCIA DECOMISA MÁS DE 1.000 HUEVOS Y CONEJOS DE CHOCOLATE SIN REGISTRO SANITARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Intendencia de La Paz decomisó en distintos centros de abasto de esta ciudad más de 1.000 unidades de huevos y conejos de chocolate sin registro sanitario o con fecha de caducidad vencida, informó el sábado la responsable de esa entidad municipal, Velma Vargas.

AFIRMAN QUE LA DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA ESTÁ EN LA MESA DE LAS FAMILIAS CHILENAS Y PIDEN DIÁLOGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del centro cultural Casa Bolívar de Chile, Luis Vega, afirmó el sábado que el tema de la demanda marítima boliviana se ha posicionado en la mesa de las familias chilenas y que en muchos casos abogan por el diálogo para terminar con el centenario conflicto que llegó hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

AFIRMAN QUE LA DEMANDA MARÍTIMA DE BOLIVIA ESTÁ EN LA MESA DE LAS FAMILIAS CHILENAS Y PIDEN DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del centro cultural Casa Bolívar de Chile, Luis Vega, afirmó el sábado que el tema de la demanda marítima boliviana se ha posicionado en la mesa de las familias chilenas y que en muchos casos abogan por el diálogo para terminar con el centenario conflicto que llegó hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

MORALES DESTACA FORTALEZA SINDICAL DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA


VILLA TUNARI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado la fortaleza de las organizaciones sociales y sindicales del trópico de Cochabamba para mantener la lucha por las reivindicaciones sociales y la construcción de un Estado digno y soberano.

GOBIERNO GARANTIZA LA CONSULTA SOBRE PROYECTOS GASÍFEROS SAN TELMO Y ASTILLERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe, garantizó el sábado un proceso de consulta sobre la ejecución de los proyectos gasíferos San Telmo y Astillero a las comunidades que estarán dentro del área de influencia.

MORALES SE SOLIDARIZA CON PUTIN POR EXPULSIÓN DE DIPLOMÁTICOS RUSOS DE EEUU


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el viernes, en su cuenta de Twitter, su solidaridad con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por la expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos y acusaciones sin pruebas del envenenamiento de un exespía y su hija.

MORALES INSTA A REFLEXIONAR EN SEMANA SANTA Y PENSAR EN LA IGUALDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el viernes a reflexionar en Semana Santa, al recordar que Jesucristo dio su vida por la humanidad, y pensar en la igualdad de los seres humanos, que significa atender a las familias más abandonadas.

FERREIRA VE NERVIOSISMO EN CHILE POR NEGAR BATALLA DE CANCHAS BLANCAS Y DESACREDITAR A MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El exministro de Defensa, Reymi Ferreira, consideró el sábado que la oligarquía chilena intenta desacreditar a Bolivia y al presidente Evo Morales por nerviosismo y miedo a la verdad histórica sobre la invasión del litoral boliviano y hechos heroicos como la batalla de Canchas Blancas.

DE LA FUENTE: CHILE NIEGA BATALLA DE CANCHAS BLANCAS PORQUE DEVELA SU AFÁN EXPANSIONISTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El general en retiro Edwin De La Fuente, exdirector de la Academia Boliviana de Historia Militar, afirmó el sábado que Chile niega la batalla de Canchas Blancas, porque devela el afán expansionista que tuvo a costa de Bolivia y de otros países de la región.

PRESIDENTE ENTREGA VIVIENDAS SOCIALES A 25 FAMILIAS CAMPESINAS DEL MUNICIPIO DE ARANI


ARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado viviendas sociales a 25 familias campesinas de seis comunidades del municipio de Arani, distante a 64 km de la ciudad de Cochabamba.

SILES: FALLO DE LA CIJ NO VIOLENTARÁ DERECHOS HUMANOS DE CIUDADANOS DEL NORTE DE CHILE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó el sábado que un eventual fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a favor de la demanda marítima boliviana no violentará los derechos humanos de ningún ciudadano del norte de Chile.

GOBIERNO CONSTRUIRÁ 35 VIVIENDAS EN TUPIZA PARA LAS FAMILIAS QUE FUERON AFECTADAS POR LLUVIAS


TUPIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno firmó el viernes contratos con las empresas J Sebastián y Agua Santa, para la construcción de 35 viviendas en el municipio de Tupiza, Potosí, destinadas a las familias que fueron afectadas por el desborde del río del mismo nombre a inicios del año, en un acto en el que participó el presidente Evo Morales.

CONVOCAN A MAESTROS A UN CURSO GRATUITO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación convocó a los docentes del país a un curso gratuito de actualización sobre información de la reivindicación marítima y el manejo de estrategias metodológicas para el trabajo en el aula a partir de esa temática, para fortalecer las enseñanzas a los estudiantes.

domingo, 25 de marzo de 2018

ESCUELAS DE LA ASUNTA, YUNGAS SUSPENDEN ACTIVIDADES POR LA ‘REIVINDICACIÓN MARÍTIMA’

Alcaldía emite Resolución Municipal en apoyo a la movilización cocalera
ESCUELAS DE LA ASUNTA, YUNGAS SUSPENDEN ACTIVIDADES POR LA ‘REIVINDICACIÓN MARÍTIMA’
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri pä tunka kimsa urukipan achuqa paxsina yatichañ utanakaxa La Asunta markanxa, sector Yungas junt’u uraqinxa, suyt’ayasiwa kunatixa alcaldía apsutäna mä kamachi yatiasa suyt’atäñapatakixa taqi kuna amtawinaka uka urutaki ukhamata yanapt’añataki inalmama yapuchirinakaruxa, khithinakatixa La Paz markaxa ch’axwasipki sede ADEPCOCA uk wasitata kutkatayasiñataki.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, FESTEJAN Y AGASAJAN EL ‘DÍA DEL PADRE’

Hubo premios y almuerzo de confraternidad
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, FESTEJAN Y AGASAJAN AL ‘DÍA DEL PADRE’
SAN JOSE, BOLIVIA (ANB).- Tunka llätunka urukipana achuqa paxsina, yatiqirinakax yatichaña Pedro Domingo Murillo uksana jallallt’awayapxiwa awkinakan urükipana kunaymani concursos uka kipkaraki premios ukanakampi, atipt’irinakaru.

ENTREGAN ADEPCOCA A GUTIÉRREZ Y POLICÍA SE REPLIEGA

Cocaleros retoman su sede
VILLA FATIMA, LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras dos semanas de incertidumbre entre cocaleros de Yungas y enfrentamientos con la Policía, este sábado los directorios paralelos hicieron las paces y se reconoció a Franclin Gutiérrez como el legítimo presidente de Adepcoca. Ante el acuerdo, el contingente policial se replegó de la sede que custodiaba desde hace varios días.

EXPERTO SEÑALA QUE DEMANDA MARÍTIMA PODRÍA DERIVAR EN “SOBERANÍA RELATIVA”

Jurista peruano analiza el caso Bolivia-Chile
BOLIVIA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El experto peruano en derecho internacional, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, manifestó que a sus criterio la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictará que Chile está obligado a negociar una salida al mar para Bolivia, sin embargo, indicó que en las conversaciones se podría optar por una modalidad de “soberanía relativa” en el acceso al Océano Pacífico.

EVO DICE QUE LA PACHAMAMA Y DIOS ACOMPAÑAN EN LA HAYA

Llegó a Holanda para alegatos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales arribó este domingo a Holanda, donde mañana lunes asistirá a la segunda ronda de alegatos orales, y aseveró que la fuerza de la Pachamama, los achachilas y Dios acompañan a la delegación boliviana que está en La Haya para los alegatos de la causa marítima.

INAUGURAN PUENTE GEMELO CON INVERSIÓN CERCANA A BS45 MM

Más de 200 metros que unen Sopocachi y Miraflores
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de La Paz inauguró este domingo el largamente esperado Puente Gemelo de las Américas que, gracias a una inversión cercana a los 45 millones de bolivianos, une a las zonas de Miraflores con Sopocachi, y que brindará mayor fluidez en el tráfico vehicular en esa zona habitualmente congestionada de la ciudad.     

LA PAZ ENTRE LAS 10 CIUDADES TENDENCIA, SEGÚN TripAdvisor

En Sudamérica
ESPAÑA (ANB / Fuente: AMN-GAMLP).- La Paz se encuentra entre las 10 ciudades tendencia del 2018 en Sudamérica, según TripAdvisor. El sitio web estadounidense se encarga de proporcionar reseñas de contenido relacionado con viajes, gran parte de estas son proporcionadas por los mismos usuarios. La lista, que coloca a La Paz en sexto lugar, fue creada en base a las elecciones de los mismos viajeros.

DIPUTADO DICE QUE BUROCRACIA ESTANCA AUTONOMÍAS INDÍGENAS

Pide reducir burocracia
Diputado Mendoza representa a kallawayas de La Paz. Foto: Vicepresidencia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado kallawaya, representante de los pueblos indígenas de La Paz, José Mendoza, aseveró que los requisitos y trámites burocráticos están estancando el avance de las Autonomías Indígenas Originarias Campesinas (AIOC’s).

MEDIO CHILENO: CIJ LLAMÓ LA ATENCIÓN A ASESOR DE BOLIVIA

Su presencia fue observada por Chile
El asesor cuestionado (primero de la derecha) en reunión con Morales la semana pasada. Foto: Cancillería.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un reportaje del periódico chileno La Tercera sostiene que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) llamó la atención al denominado “asesor secreto” de Bolivia, el argelino Mohammed Bedjaoui, por supuesta ayudar a la causa marítima en circunstancias no permitidas.

EXPRESIDENTE DE CATALUÑA ES DETENIDO EN SUELO ALEMÁN

Se ejecutó orden de arresto
ESPAÑA (ANB / Fuente: RT).- En aplicación de la euroorden expedida por la justicia española, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido detenido por la Policía alemana mientras cruzaba la frontera en un automóvil desde Dinamarca.

CAE COAUTORA INTELECTUAL DE ASESINATO DE MILITARES

Es la sexta detenida por el caso
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público aprehendió el sábado a la ciudadana Elsa Monroy Marine, acusada de ser coautora intelectual del asesinato de dos militares que luchaban contra el contrabando en el departamento de Oruro.

REUNIÓN POR LÍO DE EMPRESA CHINA EN INQUISIVI SERÁ EN ABRIL

Están en emergencia por atropellos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Comunidades de Inquisivi se reunirán el 3 y 4 abril con autoridades del Ministerio de Gobierno, Ajam y Policía para discutir el ingreso de la empresa china Comabol, acusada de intentar ingresar por la fuerza para explotar la riqueza mineralógica de la comunidad de Totoroco, reportó el periodista Carlos Magne para la Red Minera de Erbol.

COB PLANTEA QUE ALEGATOS POR EL MAR SE ENSEÑEN EN ESCUELAS

Huarachi anuncia que se hará una resolución
Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, planteó que se haga un texto educativo en base a los alegatos presentados por el equipo jurídico en La Haya, para que se lo enseñe en colegios y universidades.

DENUNCIAN RED DE PEDOFILIA EN EL FÚTBOL JUVENIL ARGENTINO

Escándalo sexual
ARGENTINA (ANB / FUENTE: As).- El director de la Pensión Juvenil de San Lorenzo, Enrique Polola, reveló hoy que en el fútbol juvenil de AFA opera "una red de pedófilos", diferente a la organización descubierta esta semana en Independiente.

REAL MADRID OFRECERÁ MEGA CONTRATO A CRISTIANO RONALDO

CR7 pide alcanzar el salario que recibe Neymar
ESPAÑA (ANB / FUENTE: Sport).- Cristiano Ronaldo va a mejorar su contrato con el Real Madrid cuando acabe la temporada. Cristiano Ronaldo, inmerso en un litigio con Hacienda, se siente menospreciado por el Real Madrid en comparación con otras grandes estrellas del fútbol mundial y así se lo ha hecho saber a los dirigentes del Real Madrid.

ROMERO: CHILE ACTÚA DE MALA FE, NEGARSE A UN PASAJE NEGRO DE LA HISTORIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó el domingo al gobierno chileno por su actitud de mala fe y negarse un pasaje negro de la historia, la invasión de tropas chilenas a puertos bolivianos, en 1879.

LA PAZ ESTRENA PUENTE GEMELO LAS AMÉRICAS QUE ACORTA DISTANCIA ENTRE ZONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Paz estrenó el domingo el Puente Gemelo de Las Américas, construido con una inversión de 44,7 millones de bolivianos, obra que fue inaugurado por el alcalde municipal, Luis Revilla, en medio de una fiesta porque acotara distancias entre zonas.

SALUD DICE QUE SE EJECUTA UNA CAMPAÑA PERMENENTE PARA LOGRAR UNA BOLIVIA LIBRE DE TUBERCULOSIS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministerio de Salud informó el domingo que está en permanente campaña para lograr una Bolivia libre de tuberculosis y aseguró que en la última década, la incidencia de personas enfermas con ese mal bajó 30%.

FISCALÍA APREHENDE E IMPUTA A COAUTORA DEL ASESINATO DE MILITARES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio Público aprehendió el domingo a Elsa Monroy Marine, en el marco del proceso investigativo iniciado por el asesinato de dos militares el 11 de marzo del presente año.

LA POLICÍA SE REPLIEGA Y ADEPCOCA ENTREGA OFICINAS A FRANKLIN GUTIÉRREZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante departamental de la Policía, Eduardo Rivera, confirmó el sábado por la tarde que se replegaron los efectivos que se encontraban en inmediaciones del mercado de la coca, porque los fundadores de ese centro de expendio determinaron entregar las ofcinas al dirigente Franklin Gutiérrez.

MORALES REVISA DETALLES DE CONTRA ARGUMENTOS: ASEGURA QUE IMPERARÁ LA FUERZA DE LA VERDAD

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales llegó el domingo a La Haya hacia la 15h10 hora local (09:10 hora boliviana) y después de dejar su equipaje en el hotel Crowne Plaza se dirigió inmediatamente a instalaciones de la Embajada boliviana en esta ciudad holandesa para revisar con el equipo de juristas los últimos detalles de los contra argumentos de la demanda marítima que se presentarán, mañana, lunes, en la Corte Internacional de Justicia, y aseguró que en ese juicio contra Chile, imperará la verdad.

MORALES AGRADECE A EURODIPUTADOS POR EL APOYO A LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, agradeció el domingo a los diputados de Europa y a los miembros de la Banda Granaderos y Guarda de Honor de Italia por el apoyo a la reivindicación marítima boliviana.

BENEFICIARIAS DEL SUBSIDIO DE LACTANCIA GRABARAN MALOS TRATOS EN SUPERMERCADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las madres gestantes beneficiarias del subsidio de lactancia, podrán grabar y sacar imágenes para denunciar desconsideración de funcionarios de supermercados, advirtió el domingo el viceministro de Defensa de Derechos del Consumidor y el Usuario, Guillermo Mendoza.

BOLIVIA PONE A PUNTO SUS ARGUMENTOS DE RÉPLICA A CHILE

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El equipo jurídico de Bolivia daba forma definitiva el domingo, un día antes de exponerlos a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a los argumentos de réplica a Chile que presentará el lunes en el último alegato boliviano de la fase oral del juicio marítimo ante este alto tribunal de la Organización de Naciones Unidas.

BROTONS: ES EXCEPCIONAL QUE UN PRESIDENTE DIRIJA Y SUPERVISE EL TRABAJO DE UN EQUIPO JURÍDICO EN LA HAYA

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El jurista español Antonio Remiro Brotons, pieza fuerte en el equipo de abogados que defiende en La Haya la demanda marítima boliviana contra Chile, para una salida soberana al Pacífico, afirmó el domingo que es "excepcional" que un jefe de Estado dirija, coordine y supervise las tareas de un equipo de juristas que litiga en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

PARY: MINIMIZACIÓN DE RESOLUCIONES DE OEA EQUIVALE A DESCONOCER EXISTENCIA DE ORGANISMO

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- El plenipotenciario boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, advirtió el domingo en La Haya, que conceptuar las resoluciones del organismo hesmisférico como meras recomendaciones carentes de efecto vinculante, como lo planteó Chile en sus alegatos a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), equivale de hecho a desconocerla.

PRESIDENTE DE BOLIVIA RETORNA A LA HAYA

ÁMSTERDAM, HOLANDA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el domingo a La Haya a las 15h10 locales (9h10 hora boliviana) a un día d celebrarse la ronda de contra argumentos, en el juicio marítimo boliviano-chileno, que se ventila en esta ciudad holandesa.

GOBIERNO ENTREGA CANAL DE RIEGO DE 4,9 KILÓMETROS EN ZONA PRODUCTIVA DE CAPINOTA

CAPINOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera y el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, entregaron el domingo un canal de riego revestido de 4,9 kilómetros de longitud, en el municipio de Capinota, en Cochabamba, que amplía ese beneficio a 153 hectáreas.

BOLIVIA TRATA CON MANO DE RELOJERO LOS ARGUMENTOS QUE PRESENTARÁ A LA CIJ EL LUNES

LA HAYA, HOLANDA (ANB / ABI).- Como si se tratara de piezas de relojería, Bolivia escogía el sábado los argumentos que sus abogados dirán el lunes a los 15 magistrados de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que terminará de escuchar los alegatos orales, suyos y de Chile, el miércoles que viene.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...