@ANBOLIVIA: PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO CONGREGA A MILES EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de marzo de 2018

PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO CONGREGA A MILES EN LA PAZ

Viernes de Semana Santa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Miles de fieles católicos se congregaron este viernes de Semana Santa, en la procesión del Señor de Santo  Sepulcro, una de las mayores manifestaciones religiosas en la Sede de Gobierno, donde al menos unas 14 hermandades lucen sus mejores galas para llevar a cuestas las sagradas imágenes de la Iglesia Católica.


La procesión partió desde la Iglesia La Merced, donde se congregan las hermandades que logran la participación de los colegios católicos que acompañan un recorrido de tres horas, tiempo en el que personas adultas, mayores, jóvenes y estudiantes renuevan su fe en el Santo Sepulcro.

La caravana religiosa cubre las rutas de la calle Colón, Ballivián, Ingavi, Montes en el carril de bajada, Mariscal Santa Cruz,  sube la Socabaya, va por la Comercio y retorna a la iglesia La Merced.

Los fieles llevan a cuestas la imagen del Señor del Santo Sepulcro, la Virgen la Dolorosa, el Señor de la Sentencia y el Cristo Crucificado, al son de marchas de procesión entonadas por bandas particulares y de colegios católicos.


El año 2009, la Alcaldía de la Paz promulgó la ordenanza 191/2009 declarando patrimonio cultural material e inmaterial del municipio a la procesión del Viernes Santo y a las cinco imágenes Católicas que son escoltados por funcionarios de la Guardia Municipal.

En forma paralela, este Viernes Santo también se realizan otras procesiones con menor concurrencia en los alrededores de la parroquia de San Sebastián en otro centro de la ciudad y de la iglesia Santísima Trinidad.


Otras iglesias cumplen en sus respectivas zonas y barrios alejados del centro de la ciudad y de esta forma la población católica participa en forma masiva  de estos actos de profunda vocación religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...