@ANBOLIVIA: 2017-07-16

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de julio de 2017

ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO PARTICIPAN DE LA ‘TOMA DE NOMBRE’

Apadrinó el alcalde de La Asunta, Yungas
ESTUDIANTES DE LA PROMOCIÓN DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO RECIBEN LA ‘TOMA DE NOMBRE’
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tunka kimsani yatiqirinakaxa yatichañ utatxa Pedro Domingo Murillo katuqawayapxiwa padrinopata insignias mä ‘Toma de Nombre’, ukatakisti tata alcalde La Asunta markatxa, Reynaldo Calcina Luna, jupawa aski kunkacht’awinakampixa iwxt’awayi nayraqataru sarantaskapxañapataki yatichaw yatiqawinakampixa.

PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES EVALÚAN LA FINALIZACIÓN DEL BIMESTRE ESCOLAR EN LA ASUNTA, YUNGAS

Hubo recomendaciones para reflexionar
PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES EVALÚAN LA FINALIZACIÓN DEL BIMESTRE ESCOLAR EN LA ASUNTA, YUNGAS
SAN JOSÉ DE LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakax yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta, markanxa tantacht’asiwayapxiwa ukhamata amuyt’añatakixa kunjamäsa tukt’ayasiwayi payiri bimestre escolar uk sata.

ALCALDÍA Y SEDES ANUNCIAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE PIEL EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio, informó el domingo que en coordinación con la Alcaldía de Oruro se realizará la tercera campaña de detección precoz del cáncer de piel en el Hospital General de la ciudad, del 20 al 22 de julio.

ARRESTADO POR TENTATIVA DE VIOLACIÓN EN TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de Radio Patrulla 110, Felsy Calderón, confirmó el domingo el arresto de Luís Cutili, de 32 años de edad, por el supuesto delito de tentativa de violación, a un costado de la carretera que da acceso al penal de Mocoví.

ROMERO: BOLIVIA TIENE ALTO NIVEL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA REGIÓN



EN 11 AÑOS GOBIERNO ELEVA NIVEL DE PRODUCCIÓN PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, dijo el domingo que en 11 años de gobierno la administraciòn de Evo Morales implantò el programa de mecanización que permitió elevar el nivel de producción de alimentos y garantizò la seguridad alimentaria en Bolivia.

EL ALTO ESTRENA MODERNO ESTADIO EN VILLA INGENIO



BOLIVIANO MARCELO MARTINS SEÑALA VICTORIA DEL WUHAN ZALL EN CHINA

CHINA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ariete boliviano, Marcelo Martins, convirtió un gol el domingo, en la victoria 1-2 del Wuhan Zall frente al Beijing Enterprises Gr, por la jornada 18 del torneo de segunda división del fútbol en China.

BOLIVIA PIDE FACILITACIÓN Y COOPERACIÓN FRONTERIZA Y NO DESCARTA REANUDAR CONSULTAS POLÍTICAS CON CHILE



MORALES ENTREGA REPRESA ALTO HAMPATURI



MORALES ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE 3 NUEVAS REPRESAS MÁS PARA LA PAZ Y EL ALTO



PLANTA DE TEXTIL 'YACANA' ALMACENA YA 140 TONELADAS DE FINA FIBRA DE ALPACA



AUTORIDADES RINDEN TRIBUTO A PEDRO DOMINGO MURILLO EN PLAZA DE ARMAS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades nacionales, departamentales y locales rindieron tributo a primera hora del domingo al 208 aniversario de la revolución de La Paz, en la Plaza de Armas, a cuyos costados se yerguen los poderes públicos de Bolivia.

CONFIRMAN FONDO DE $US 63 MILLONES PARA PLANTA DE CONCENTRACIÓN DE MINERALES EN COLQUIRI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Reunido con el sindicato de trabajadores mixtos de la empresa minera Colquiri, el gobierno de Evo Morales confirmó este domingo el aporte estatal de 63 millones de dólares para la construcción de la planta de concentración de minerales.

MORALES CUESTIONA A OBSERVADORES DE CONSULTA "INCONSTITUCIONAL" EN VENEZUELA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales cuestionó la presencia de expresidentes latinoamericanos en el plebiscito "inconstitucional" que convocó para este domingo la opositora Mesa de la Unidad Democrática que controla el parlamento vevenezolano.

PIDEN A TUTO DENUNCIAR SI HAY PISTAS DEL NEXO LULA-OAS-EVO

Desde el oficialismo

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del MAS, David Ramos, dijo al expresidente Jorge Tuto Quiroga que si tiene indicios de corrupción por la presencia de la OAS en Bolivia, presente una denuncia formal ante las autoridades para investigar y establecer grados de responsabilidad.

BOLIVIA ESPERA REACTIVAR CON CHILE MECANISMO DE CONSULTAS POLÍTICAS

Tras el encuentro de Santa Cruz

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El canciller Fernando Huanacuni expresó este domingo su deseo de que una vez concluya el diálogo técnico a nivel del Comité de Fronteras, el siguiente paso sea reactivar el  Mecanismo de Consultas Políticas a nivel de vicecancilleres y aseguró que Bolivia está abierta al diálogo.

ROMERO DICE QUE EL PAÍS ES EL MÁS SEGURO DE LATINOAMÉRICA

Dice que atraco a plena luz del día es un hecho nuevo

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno Carlos Romero afirmó este domingo que el atraco a plena luz del día en Santa Cruz, con armas de grueso calibre para resistir con ráfagas de bala la intervención policial y con personas como escudos humanos, “es un hecho nuevo para Bolivia porque Bolivia es uno de los países más seguros de Latinoamérica”.

EXPERTO DICE QUE PLANTA LNG TIENE PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN

Faltaría un repuesto

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El experto en tema de hidrocarburos, Hugo del Granado Cosio, advirtió que la planta de Gas Natural Licuado (LNG) construida en Santa Cruz para YPFB e inaugurada en febrero de 2016, enfrenta problemas para recuperar su capacidad de producción, debido a la falta de un repuesto que permite enfriar el gas destinado a las Estaciones de Regasificación de Gas (ERG).

EXPERTO VE EXTRAÑO SECRETISMO ESTATAL EN PROYECTO DE LITIO

Identifica algunas causas

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bajo el pretexto de los acuerdos de confidencialidad a firmar con las 10 empresas interesadas en transformar el litio de Uyuni, el Estado “continuará manteniendo en una completa nebulosa todo cuanto tenga que ver con el verdadero avance del proyecto más estratégico de la historia” del país.

VENEZUELA: UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN JORNADA DE CONSULTA

Tres meses de enfrentamientos

VENEZUELA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- Varias resultaron heridas en un tiroteo, según informó la Fiscalía. Se trata de Xiomara Escot, de 61 años, aunque la oposición ha denunciado dos. Las fuerzas que rechazan el proceso constituyente de Maduro exhiben su músculo en un plebiscito simbólico.

MOTOTAXIS ANUNCIAN BLOQUEO DE CAMINOS EN SANTA ROSA

Desde las cero horas de este lunes

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente del sindicato de mototaxistas de Santa Rosa de Yacuma, Salvador Flores, anunció el inicio de un bloqueo de caminos a partir de las cero horas de este lunes, exigiendo celeridad en los procesos legales contra el alcalde Larry García Salas.

MORALES: PENSARON QUE CRISIS DE AGUA SERÍA LA TUMBA DE EVO

Inauguró represa de Hampaturi Alto

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales inauguró este domingo una represa de agua en la comunidad de Hampaturi Alto en plena cumbre hacia los Yungas, donde recordó la crisis de agua del año pasado en la ciudad de La Paz y aseguró que la oposición pensó que ese problema iba a ser la “tumba de Evo”

CÁMARA BAJA EEUU APRUEBA GASTO MILITAR $US 700.000 MM

Para la gestión 2018

ESPAÑA (ANB / TOMADO DE RT).- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para el presupuesto militar del año fiscal 2018 de casi 700.000 millones de dólares. 344 congresistas votaron a favor del documento, mientas que 81 se han opuesto al proyecto de ley.

EVO: ESTOY MUY AGRADECIDO A LA PAZ, SÍMBOLO DE LIBERTAD

Efeméride por el 16 de julio de 1809

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales expresó este sábado su agradecimiento al pueblo paceño a horas de celebrar el 208 aniversario de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809. El mandatario junto a todo su gabinete encabezó los actos protocolares y el desfile de teas que partió desde la Casa de Murillo.

MORALES ANUNCIA UN PARQUE CULTURAL Y PROYECTO ‘RATUKI’

Dos nuevos proyectos

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este sábado que dentro los nuevos proyectos que tiene, está ejecutar un parque cultural y el proyecto de distribuidor ‘Ratuki’, anhelado por el fallecido sacerdote Sebastián Obermaier en la cuidad de La Paz.

ROJAS SE DESLIGA DE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL PLAN 3000

Mercado: obra fallida en Santa Cruz

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La bancada oficialista votó por la “orden pura y simple” en señal de aprobación al informe del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, quien fue interpelado por la fallida obra de construir un Mercado Modelo en el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz, que demandó un gasto de 5.584.095 millones de dólares con un crédito proveniente del Bandes de Venezuela en convenio con el gobierno de Bolivia.

GARBIÑE MUGURUZA, LA REINA DE WIMBLEDON AL GANAR VENUS WILLIAMS

Ganó por 7-5 y 6-0

ARGENTINA (ANB / Infobae).- La tenista Garbiñe Muguruza, jugadora nacida en Venezuela que compite para España, se consagró campeona en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos de juego.

ROGER FEDERER, EL AMO Y SEÑOR DE WIMBLEDON, GANÓ A CILIC

Logró su décimo noveno título

ARGENTINA (ANB / INFOBAE):- El retorno del Rey. Así podría llamarse el regreso de Roger Federer al circuito, luego de un año en el que una lesión casi lo aleja por completo del tenis. Se consagró en Wimbledon ante Marin Cilic y volvió a demostrar por qué es una leyenda viviente del tenis. El suizo, es el primer tenista de la historia en lograr ocho All England, superando a Pete Sampras y William Renshaw con siete, y sumó el 19° Grand Slam de su carrera.

EX PRESIDENTE DE BOLIVIA: LA CONSULTA ES LEGÍTIMA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / El Nacional).- Carlos Mesa destacó que la convocatoria de la Asamblea Nacional y la sociedad civil constituye y una oportunidad para la paz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...