Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, PARTICIPAN DE LA MARATÓN ANUAL

Fue una de las últimas actividades de Educación Física y Deportes SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel secundaria y...

domingo, 16 de julio de 2017

ROMERO DICE QUE EL PAÍS ES EL MÁS SEGURO DE LATINOAMÉRICA

Dice que atraco a plena luz del día es un hecho nuevo

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno Carlos Romero afirmó este domingo que el atraco a plena luz del día en Santa Cruz, con armas de grueso calibre para resistir con ráfagas de bala la intervención policial y con personas como escudos humanos, “es un hecho nuevo para Bolivia porque Bolivia es uno de los países más seguros de Latinoamérica”.

Indicó que lo ocurrido en la ciudad de Santa Cruz, en el asalto a la joyería Eurochronos, es un hecho cotidiano para otras realidades y como Bolivia no está acostumbrada a tratar este tipo de problemas, se genera la psicosis que se ha desarrollado en la población cruceña.

“Es un precedente triste, que nos golpea mucho, no somos un país acostumbrado ni preparado para este tipo de acciones” manifestó al canal estatal, donde aseguró que Bolivia es uno de los países con los más altos índices de seguridad ciudadana de la región, según datos estadísticas de las Naciones Unidas.

Precisó que en esta gestión en Brasil,  se produjeron 57 atracos y asaltos a las cárceles entre los dos grupos del Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho, al que pertenecería alguno de los integrantes de la organización que cometió el atraco.

La autoridad sostuvo que el modus operandi es típico de las organizaciones criminales que planifican cuidadosamente la comisión de un delito y hacen un estudio de la escena del crimen con visitas que lamentablemente no llamaron la atención de nadie en la joyería, donde fueron a preguntar precios en días anteriores y de manera recurrente.

Lamentó que los analistas y expertos en balística hayan incentivaron observaciones contra el actuar de la Policía, cuando enfrentó a los atracadores dispuestos a matar y que tenían rehenes; pero no dijeron nada sobre la muerte de un policía y tres policías heridos.

“Es una pena que alguna gente se dedique a echar basura y a denigrar”,  indicó la autoridad al descalificar a quienes comentaron en tono negativo el actuar policial, la presencia de organizaciones criminales en Santa Cruz o la propuesta de crear una guardia autonómica para evitar hechos similares en el futuro.

Aclaró que el tema de seguridad ciudadana empieza en cada una de las personas y complementada por el Estado de manera transversal, que no es lo mismo la seguridad pública, que es una responsabilidad del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...